Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me salido por un ojo de la cara sacarme la carrera

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Me salido por un ojo de la cara sacarme la carrera

Buenas, soy licenciado en física, he tardado 8 años en sacarme la carrera y haciendo cuentas he visto que me ha salido por un pastón.

En mi primer año de carrera no aprobé más que 2 asignaturas( el mínimo para quedarme) el segundo años más de lo mismo. Ya en mi tercer año me apunté a una academia y ahí ya empecé a ver la luz. Me tocó un profesor que era un crack, y a partir de ahí ya siempre con academia, yendo a absolutamente a todas. La diferencia fue brutal, de aprobar 2 asignaturas a pasar a aprobar 7 y sacando notables y sobresalientes, (llegué a sacar incluso una matricula de honor)
    Realmente la metodología de hacer miles de problemas, exámenes de otros años a saco, y explicaciones mucho más claras es algo totalmente diferente.

En la Universidad tenía profesores que directamente no hacían ni un solo problema en clase, otros hacían un par de clases de problemas dejando ejercicios medio planteados y que luego lo que caía en el examen era algo completamente diferente.
    No sé como es ahora el grado con el plan bolobia, pero ¿no sería mejor hacer una metodología parecida a la academia? No digo que se eliminen las clases magistrales, pero sí dedicarle mucho más a la preparación de cara al examen.

Bueno, pues haciendo cuentas me habré dejado cerca de 5.000 euros en academias, luego en la matrícula con créditos de segunda y tercera matrícula unos 7000 euros.
    En total 12.000 euros y 8 años invertidos en sacarme la carrera

Re: Me salido por un ojo de la cara sacarme la carrera

En clase no te enseñan a aprobar como en las academias, te intentan enseñar física. Yo también he ido a algunas asignaturas a academias (sobre todo en verano, me era más difícil estudiar), y aunque me imagino que no todas sean iguales, son muy útiles (si te atasas en algún paso te enseñan a superarlo, etc) pero no son sustitutivas. De todas formas conozco gente que se ha sacado la carrera sin una sola academia, no son imprescindibles, tal vez la forma en la que estudiamos no es la apropiada.

Comentario

Escrito por reset Ver mensaje
      Buenas, soy licenciado en física, he tardado 8 años en sacarme la carrera
      y haciendo cuentas he visto que me ha salido por un pastón.
      Felicidades por haber terminado, no todo el mundo lo consigue.

Sobre el coste... pues me temo que algunos hemos pasado por ahí.
      Al principio de mi segundo año asistí a las clases de las asignaturas que no había aprobado el año anterior
      y vi que eran idénticas - hasta el catedrático repetía el mismo chiste del año anterior -.

En ese momento entendí que me llevaría de la Facultad lo que yo pudiese aprender por mis medios
      y pasé a considerar las tasas académicas - el precio de la matrícula - como el "impuesto revolucionario".

En mi primer año de carrera no aprobé más que 2 asignaturas( el mínimo para quedarme) el segundo años más de lo mismo.
      Ya en mi tercer año me apunté a una academia y ahí ya empecé a ver la luz.
      Me tocó un profesor que era un crack, y a partir de ahí ya siempre con academia, yendo a absolutamente a todas.
      La diferencia fue brutal, de aprobar 2 asignaturas a pasar a aprobar 7 y sacando notables y sobresalientes,
      (llegué a sacar incluso una matricula de honor)
      Es sorprendente cómo han florecido las academias para los estudios universitarios.
      Yo cuando volví en 2oo1 no me lo creía.
      Cuando yo entré en la facultad no había ninguna dedicada a complementar la formación universitaria,
      todo lo más clases partículares a domicilio.

Yo nunca he ido a una porque son caras.
      Algunos de mis compañeros se lo podían permitir, lo hicieron y les fue bién como se comenta en el post.

Realmente la metodología de hacer miles de problemas,
      exámenes de otros años a saco,
      y explicaciones mucho más claras es algo totalmente diferente.
      Yo tenía una compañera que decía que no se preparaba los exámenes
      pero luego era la primera que acudía a la copistería a pillarlos resueltos
      y a llevarse también los problemas resueltos que había que entregar en clase.
      Así funciona el asunto.

En la Universidad tenía profesores que directamente no hacían ni un solo problema en clase,
      otros hacían un par de clases de problemas dejando ejercicios medio planteados
      y que luego lo que caía en el examen era algo completamente diferente.
      La idea fundamental es que resolver los problemas es tu trabajo... por lo cual algunos, diréctamente,
      ya te dicen que no los van a hacer.
      La cuestión está en que las clases son repetir lo mismo que sacan de un texto
      - con suerte porque una vez localizado puedes estudiarlo en tu casa y es mejor que las clases -
      y existe un salto entre la habilidad que se desarrolla en esas clases
      y lo que es resolver el problema por tus propios medios.
      Ya no te digo resolver cualquier problema... como comentas.

Por cierto... tu examen es de problemas sólo
      o de teoría y problemas - aproximadamente hay que aprobar las dos partes -
      En general el estudiante es abandonado a su suerte... y ya está.

Cuando yo entré en la facultad la docencia de una asignatura en concreto
      estaba encomendada a un profesor - personalismo -
      y un estudiante de doctorado venía a hacer los problemas.
      Casi todos estos aprendices eran un desastre... se equivocaban,
      hacían el problema de carrerilla... sin explicar nada sobre el porqué se hacía así,
      muchas veces no lo concluían,
      sus dibujos no los entendía nadie
      y en general eran muy mal educados cuando un alumno les hacía alguna pregunta.

Cuando por lo que fuese no venía el tipo este y al catedrático le tocaba hacer el problema...
      casi era aún peor... porque se notaba que no se lo había preparado.

La Física no se aprende en las clases teóricas de la facultad... eso es mentira.
      Y no es que se den así porque el último motivo sea que así el alumno aprende.
      Se dan así porque es más cómodo para el docente
      - el catedrático puede entrar a las 10:00 de la mañana, irse a casa a las 14:00 y estar la mayor parte de su jornada laboral en el bar -
      y más barato para el sistema.

La Física la aprendes tú,
      tú en tu casa a base de codos y café y noches sin dormir ,
      tú peleándote con tus apuntes, con tus libros, con tus fotocopias,
      tú pidiendo ayuda a tus compañeros,
      tú yendo a las tutorías.
      En definitiva, peleando mucho e incluso recurriendo a recursos externos : alumnos veteranos o academias.

No sé como es ahora el grado con el plan bolobia, pero ¿no sería mejor hacer una metodología parecida a la academia?
      No digo que se eliminen las clases magistrales, pero sí dedicarle mucho más a la preparación de cara al examen.
      "Clases magistrales" aplicado a las clases teóricas impartidas por el catedrático es un abuso del lenguaje.
      Por "clase magistral" se entendía una o dos exposiciones que un "experto" hacía a lo largo del curso
      y por esto tiene el sentido de "singular" e "irrepetible".

El término en inglés es "lecture" e identifica que lo que una persona le dice a un grupo de alumnos
      para enseñarles.
      En España se ha usado siempre "clase teórica de la asignatura".
      Este tipo de clase suele ser - como ya he dicho antes - un resumen de un texto de la bibliografía
      que expone un catedrático o un titular
      y no está orientada a enseñar sino a exponer contenido.
      Recuerdo a un profesor de la facultad que un día se dirigió a nosotros
      y nos dijo que si el tema la clase ya nos la sabíamos podríamos pasar al siguiente tema.
      Se supone que la exposición es de un contenido nuevo para el alumno ¿no?
      Todo un disparate.

El problema es que estas "clases teóricas" no tiene ninguna diferencia con las "clases prácticas",
      por lo que se refiere a Física, "clase de problemas".

¿ Por qué se hace así si como bién dices el método de la academia funciona mejor y permite, al menos,
      afrontar el examen con más seguridad ?
      Pues para entenderlo hay que pensar de la siguiente forma :

Lo primero son los costes...
      la academia es más cara... supongo que tus grupos serían más reducidos que los de clase
      y habría un control sobre tu trabajo personal.
      Ese método aplicado a la universidad pues costaría aún más de lo que cuesta la matricula - el coste real no las tasas -
      hoy en día.

Lo segundo es lo que reciben los departamentos por cada alumno :
      la división interna en departamentos es una ley del franquismo pero que se conocía como la ley que no se aplicaba.
      Cuando se hizo una aplicación efectiva la idea era que los distintos departamentos compitiesen entre ellos
      y así mejorar la docencia y la investigación...
      pero a la hora de la verdad lo que se produjo fue un reparto - como hacían los piratas en los siglos Xvii y Xviii -
      Los distintos departamentos se asignan las asignaturas, reparten la docencia
      y "trincan" para los lobbies de pelotas y lameculos que están allí metidos.

La tercera es el uso y costumbre... se ha hecho siempre así
      y al tigre no le vas a cambiar tú las rayas.
      De hecho muchos de ellos se niegan simplemente a cambiar
      amparándose en un supuesto trabajo de investigación que ni se acredita ni se conoce.

Sobre el "Plan Bolonia"... pues ya tengo algunas ideas en el hilo
      Bueno, bonito, barato y Bolonia.
      El coste de esa reforma dudo mucho que se pueda afrontar.
      Mi impresión es que iremos a un cierre de facultades y a un incremento de las tasas...
      de hecho una privatización.

Bueno, pues haciendo cuentas me habré dejado cerca de 5.000 euros en academias, luego en la matrícula con créditos de segunda y tercera matrícula unos 7000 euros.
      En total 12.000 euros y 8 años invertidos en sacarme la carrera
      Para terminar me gustaría contar una cosa que pasó hace un mes en una clase - no de Física -
      Una compañera se dirigió al docente y le hizo la observación siguiente :
      lo que estaba diciendo no tenía sentido alguno.
      Yo sonreí porque en ese momento se me ocurrió lo siguiente :
      si yo tuviese que hacer una lista con las cosas sin sentido por las que he pasado en la Universidad...
      tendrían que talar el "bosque de Tallac" al completo.

Repito, felicidades por haber terminado.
      Saludos.
      Última edición por aLFRe; 04/04/2011, 20:35:03.

Comentario

Escrito por Alfre
        Cuando yo entré en la facultad la docencia de una asignatura en concreto
        estaba encomendada a un profesor - personalismo -
        y un estudiante de doctorado venía a hacer los problemas.
        Casi todos estos aprendices eran un desastre... se equivocaban,
        hacían el problema de carrerilla... sin explicar nada sobre el porqué se hacía así,
        y en general eran muy mal educados en las preguntas.
        jajaja, todos son iguales

Casi todos estos aprendices eran un desastre... se equivocaban
        problema:la suma de las componenntes e 6, ""

"suman este con ese y con ese, y ya está"

muchos mamarachos, el tablero está cuadriculalo y le salen unas "rectas"

y en general eran muy mal educados en las preguntas.
        la excepción que pone a prueba la regla.

pero

-"¿hicieron los problemas "
        -nooo, (en conjuto)
        - "seguro que quieren estudiar física, tambien hay derecho

bueno, felicitaciones reset. mejor tarde que nunca.

simplemente tuviste que adaptarte.
        Última edición por javier m; 04/04/2011, 20:30:24.

Comentario

No hace mucho salió un estudio que decía que el sueldo de toda la vida de una persona sin título universitario eran unos 900 mil euros. Los titulados, 2 millones. Así que aunque te haya costado 7 mil euros, creo que a la larga te seguirá saliendo a cuenta.

Seguramente ahora estás "quemado", pero con el paso del tiempo probablemente albergarás mejores recuerdos de la época que acabas de terminar. Y, por cierto, felicidades
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Escrito por javier murgas Ver mensaje
            problema:la suma de las componenntes e 6, ""
            Y para real.
            Seguro que el tipo aquel todavía está resolviéndola...

muchos mamarachos, el tablero está cuadriculalo y le salen unas "rectas"
            Buenooooooooo... ojala fuese sólo el "teorema de la linea curva".

El problema es cuando, por ejemplo, te explican el movimiento referido a La Tierra
            que un sistema de referencia no inercial ( giratorio )
            y empiezan a descomponer vectores sobre el mismo dibujo...
            en lugar de tomar los planos y hacer las proyecciones.

-"¿hicieron los problemas "
            -nooo, (en conjuto)
            - "seguro que quieren estudiar física, tambien hay derecho
            Las clases de problemas no tienen ningún sentido si no se han hecho los problemas antes.

bueno, felicitaciones reset. mejor tarde que nunca.
            Bueno... a los repetidores nos podían poner una placa a la entrada de la Facultad
            - el edificio se pagó gracias a los señores alumnos don zutano, don mengano
            y don perengano, don fulanito no... porque supo más y lo dejó -
            o dedicarnos un montaje de laboratorio
            - esta práctica se pagó integramente con todo lo que le sacamos al alumno tal -
            o poner una pegatina con un corazón y el nombre del alumno repetidor
            en el Mercedes del catedrático.

Saludos.
            Última edición por aLFRe; 05/04/2011, 20:42:53.

Comentario

Hola. Enhorabuena por acabar la carrera.

Teniendo en cuenta que las tasas universitarias sólo cubren un 10% del coste de la carrera, al resto de los españoles nos ha costado
              unos 63000 euros tu titulación en física.

http://www.aulacentral.com/noticias-...ersitaria.html

Comentario

Hace unos meses en el telediario de Tele5 que presenta José Ribagorda
                presentaron un video con unas declaraciones,
                no recuerdo el nombre del señor que hablaba.
                Dijo que formar a un titulado superior en España es barato,
                crear un puesto de trabajo para ese mismo titulado es carísimo.

Yo diría que no sólo una placa ( o estatua ecuestre ) en recuerdo a los contribuyentes
                enfrente de la Facultad
                sino un agradecimiento del Ministro de Educación
                y que se le entregue una bandera rojigualda al mérito
                con un himno del coro de la universidad sonando a toda pastilla.

Si el que inició el post no se hubiese gastado esos 5.000 euros de su bolsillo
                en una academia privada
                habría seguido en el sistema años y años pagando ese 10 % de precio público
                - el impuesto revolucionario -
                y saqueando las arcas del Estado que pone el 90% restante.

Mercedes Cabrera declaró hace muchos años que no sabía lo que costaba
                una plaza universitaria.
                Si no lo sabía ella que era ministra de eso por aquellos años...

En general lo que se vende como coste de la plaza universitaria
                viene a ser el coste de todo "el tinglao" dividido entre el número de alumnos
                haciendo bueno el viejo principio de "caja común" celtíbero.

Haciendo los cálculos antes del "boloñazo" para las distintas universidades públicas españolas,
                a mí me daba una horquilla de 8,000 a 15,000 euros por estudiante y año
                - simplemente divídase la subvención nominativa: los pagos de sueldos entre número de alumnos -.

Varía esa cantidad dependiendo del número de alumnos
                puesto que la mayoría de tus profesores y muchos administrativos son funcionarios
                y hay que pagarles den o no den ( ni golpe ).

Un año académico tiene dos cuatrimestres.
                Una asignatura anual tiene 3 horas de docencia semanal
                y una asignatura cuatrimestral 4 horas de docencia semanal.
                Nunca se suelen superar las 50 horas de docencia impartida para las cuatrimestrales
                y para las anuales - lógicamente - el número de horas es menos de 100.
                Hay que tener en cuenta también las tutorías...
                un día de estos hablamos del asunto de las tutorías porque es de vergüenza.

Se encargan de la docencia dos profesores a lo sumo :
                uno de la parte de teoría y otro de la parte de problemas.

Luego, hay unos servicios comunes que requieren personal
                de unos disfruta el alumno directamente en su formación :
                biblioteca, técnicos de informática y asistentes de laboratorio
                de otros sería bastante discutible - burocracia - : la administración
                y hay un tercer grupo de los que el disfrute es bastante relativo :
                limpieza - oiga, a mí como nunca he cagado en la facultad, que me lo descuenten -
                jardinería,
                albañilería, fontanería, pintura, reparaciones eléctricas
                portería y vigilancia,
                gastos suntuarios - por ejemplo el mecánico del "buga" del rector y la "gasofa", togas y birretes que van a la tintorería -, etc.
                y además los suministros de luz, agua
                y los seguros.
                Seguro que hay cosas que se me escapan y estos gastos - supongo - no están recogidos en la subvención nominativa
                ( que son los datos a los que yo tuve acceso )

Yo invitaría a tomar la cifra - la más alta - de 15,000 euros.
                La dividiría entre el número de asignaturas anuales y el número de horas de docencia
                y recrearía la situación siguiente :
                al término de cada clase cada alumno se acerca a la tarima
                y pone ese importe en la mesa del profesor.
                Y al término de las clases, una vez hecho este ejercicio,
                pensar en el número de horas que habría que trabajar
                - en un trabajo de estudiante y si lo encuentras -
                para obtener ese importe ese mismo día.
                Ya es complicado pagar el "impuesto revolucionario"... así que...

En fin...

Postdata.- Se te ha olvidado en el cálculo añadir lo que has gastado en transporte para ir a la facultad,
                la pasta que se va en libros y fotocopias,
                en folios, en bolígrafos, en la pila de la calculadora,
                en el ordenador que se tiene uno que comprar porque si hace las prácticas a mano no se terminan nunca,
                en el cafelito o en el "fanta" que se toma el que se lo puede permitir
                - o si te quedas a 'papear' en la facultad porque no te da tiempo a volver a casa tras las clases y tienes que hacer las prácticas esa tarde -
                y si has venido de fuera, el alquiler del piso de estudiantes y la comida.

Ah... se me ha olvidado... el año en que hice las prácticas de laboratorio
                el profesor me dijo que tenía que comprarme una bata de laboratorio
                porque todos mis compañeros tenían y yo no... niño malo.... niño malo.
                Mis compañeros la tenían porque eran más listos que yo
                y habían saqueado las taquillas del laboratorio.
                Logicamente no me compré la bata.

Saludos.
                Última edición por aLFRe; 07/04/2011, 13:56:21.

Comentario

Me sorprende que hayas podido sacarte toda la carrera con academias, ¿qué has hecho con las asignaturas de los últimos cursos? También dan en academia las asignaturas específicas??

Yo he estudiado en la complutense, y no he tenido ese sentimiento de que faltasen ejercicios o material (en general). Los profesores (casi) siempre te recibían bien en los despachos y te contestaban las dudas.

No creo que las clases en la universidad te debieran enseñar a aprobar un examen, sino a resolver problemas por ti mismo y a enfrentarte a ti mismo. Yo también he "aprendido" a hacer un examen para alguna asignatura en que me encontraba pillada de tiempo, pero no es la mejor opción, porque en la vida real no te van a surgir problemas "tipo" que puedas resolver con una plantilla.

Comentario

Felicidades,

Yo ya hace 6 años que acabé Matemáticas y llevo 2 años en el paro. He hecho como borrego todo lo que piden: CAP, Cursos con los que gobiernos compran a los sindicatos (Unos 1000 Euros en cursos), Capacitación para dar las asignaturas en otros idiomas y me he movido por toda España para encontrar empleo en algún instituto privado.

No sé cuales son tus pretensiones laborales, pero la suerte que tienes es que muchas empresas quieren a recién titulados, ofertas que a mi me rechazan siempre porque hace unos añitos que terminé.

Yo soy pesimista a más no poder, si paso otro año más sin trabajar ya no sé que voy a hacer...
                    Última edición por andrewcraig; 14/06/2011, 16:58:55.
                    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

Comentario

Cuando yo terminé el C.O.U. tenía claras dos cosas...
                      la primera era que la carrera quería pagármela yo con mi trabajo
                      y la segunda era que la experiencia laboral era lo que primaba - en España - sobre el grado de estudios.

Cuando empecé a buscar trabajo - era el año 1985 - me encontré con la sorpresa de que el título de Bachiller
                      no servía para nada - y C.O.U. y Selectividad menos aún -
                      y que lo que había era venta de enciclopedias o de ollas a presión puerta a puerta
                      y aquel Club Payaso que pedía señoritas.
                      Un día os pondré una copia de la sección de trabajos del ABC de Sevilla.

Pasar he pasado por un montón de sitios.
                      Por ejemplo por la oferta de trabajo-gancho, donde te prometen que te darán trabajo en tal sitio
                      si haces un curso - de lo que sea - que, por supuesto, tienes que pagar.

Poco tiempo después un amigo me dijo que buscaban gente para un taller en que se fabricaban piezas de plástico
                      y empecé a trabajar.
                      Mi jornada era nocturna de 8:00 - noche - a 8:00 - mañana -
                      sin contrato - no había seguridad social ni derecho al paro si te despedían -
                      y te pagaban 5.000 pesetas al día.

Luego el tema del trabajo por lo que se refiere a Sevilla siempre ha sido así.

Un compañero cuando terminó el B.U.P. se preparó unas oposiciones y se hizo funcionario.
                      No pasó por facultad alguna.
                      Otro superó la Selectividad y se fue a Química,
                      estuvo un año allí, le fue mal y lo dejó.
                      Empezó a repartir cartas para la gente que estaba moviendo el tema de la autonomía andaluza
                      y supongo que terminaría de funcionario.

Escrito por andrewcraig Ver mensaje
                      Yo ya hace 6 años que acabé Matemáticas y llevo 2 años en el paro. He hecho como borrego todo lo que piden: CAP, Cursos con los que gobiernos compran a los sindicatos (Unos 1000 Euros en cursos), Capacitación para dar las asignaturas en otros idiomas y me he movido por toda España para encontrar empleo en algún instituto privado.
                      No sé si es a tí a quien le comenté en otro post que cada día se contrata a nueva gente o se crean nuevas empresas
                      y cada día se despide a gente y se cierran empresas.
                      El balance neto es positivo.
                      Me gustaría que esto lo recuerdes.

Cuando estás parado todas estas historias te sientan mal porque intentas encontrar trabajo,
                      no lo consigues y piensas que va a ser siempre así.
                      Y entonces viene "el enterao" que te dice que no buscas o que deberías de hacer tal o cual curso.
                      No va a ser siempre así, créeme... encontrarás trabajo o intentaras opositar
                      y ésto tienes que tenerlo BIEN claro.

Sobre el tema de los cursos me vas a permitir que te cuente dos cosas :

La primera es que cuando te revisen el curriculum, puede ser que la persona que te haga la entrevista te pregunte...
                      ¿ en estos años qué hizo usted ? ¿ a qué se dedicó ?
                      Por ésto, siempre es conveniente hacer algo - curso o prácticas - o tener una respuesta adecuada.

La segunda es que, a veces, resulta que sale la oferta,
                      vas a la entrevista y el de Recursos Humanos te pregunta
                      si tienes un carné profesional,
                      si conoces un lenguaje de programación y qué nivel tienes
                      o si conoces un idioma.
                      Y el tio cuando le dices que NO te hace una cruz roja en el curriculum.
                      Y lo digo porque todo esto a mí me ha pasado.
                      Luego o haces contínuamente cursos o aprendes a mentir muy bién.

No sé cuales son tus pretensiones laborales, pero la suerte que tienes es que muchas empresas quieren a recién titulados, ofertas que a mi me rechazan siempre porque hace unos añitos que terminé.

Yo soy pesimista a más no poder, si paso otro año más sin trabajar ya no sé que voy a hacer...
                      La mayor parte de esas ofertas seguramente tendrán una subvención.
                      En Andalucía algunas empresas se han dedicado a contratar personal, pillar la subvención y despedir poco después.
                      Un fraude que se está investigando ahora mismo porque han tirado millones y millones.
                      Si no pueden cobrar por tí, no les interesas... pero yo te diría... estas empresas ¿ te ofrecen algún tipo de futuro ?

Por último te diré que siempre sale algo.
                      Quizás de matemático no sea fácil.
                      Si no encuentras trabajo en tu localidad tendrás que irte fuera.
                      Yo he trabajado en verano en la costa - era la primera vez que salía de casa para un periodo tan largo -
                      y cuando yo estuve allí la patronal todo el día decía que necesitaba gente.
                      Lo que no sé es como estará ahora el asunto
                      - elige una ciudad, haz una lista de las ETTs y mándales un curriculum por fax -
                      Otra opción son las clases particulares.

Y no tengo mucho más que decirte.
                      Yo estoy más o menos como tú porque en España la única forma de no estar así es ser funcionario.
                      Te deseo muchísima suerte.

Comentario

Escrito por aLFRe Ver mensaje
                        No sé si es a tí a quien le comenté en otro post que cada día se contrata a nueva gente o se crean nuevas empresas
                        y cada día se despide a gente y se cierran empresas.
                        El balance neto es positivo.
                        Gracias aLFRe por contarme, ayuda mucho leer experiencias. Sí! fue a mi a quien dijiste eso y lo recuerdo. Lo que ocurre es que no ha habido suerte, estoy una temporada depre y otra ingeniando formas de aumentar las oportunidades. Lo de las clases siempre está ahí para sacarse algún dinerillo y también me sirve para no oxidarme. Lo malo es que no hace currículum, es por eso que estoy intentando encontrar alguna cosa de profesor voluntario y así aprovechar y aumentar los contactos. Pero ni de voluntario es fácil trabajar estoy viendo.

El otro día vi un compañero que empezó la carrera conmigo y se la dejó cuando opositó a bibliotecario de la universidad. Ahora lo veo, con un trabajo genial, y pienso: Qué listo fuiste ca***nazo.

En fin yo si creo que de las crisis se puede aprender mucho, en muchos aspectos. A ver si hay más trenes en el futuro.

Saludos
                        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

Comentario

El otro día vi un compañero que empezó la carrera conmigo y se la dejó cuando opositó a bibliotecario de la universidad.
                          Ahora lo veo, con un trabajo genial, y pienso: Qué listo fuiste ca***nazo.
                          Cuando yo era un crio, tu padre a poco que tuvieses problemas con los estudios te sacaba de la escuela,
                          decía aquello de
                          El niño... que no me ha nacido para los estudios.
                          y te ponía a trabajar en un bar o en un taller.

El trabajo en un bar consistía en servir "pelotaso", aguantar a los parroquianos,
                          fregar vasos, espolvorear serrín para que se empapase con las vomitonas y los gargajos de los borrachos,
                          pasar la escoba y limpiar los urinarios.
                          Ese era el país y NO hace mucho de todo esto porque yo aún lo recuerdo.

Hoy en día, afortunadamente aquél que lo desea puede estudiar,
                          pero no hemos dado el salto en construir un sistema educativo de calidad.
                          Yo recuerdo que la primera experiencia de Química la vi en 8º de EGB - 12 años -
                          y consistió en que el profesor calentaba perclorato e introducía pequeñas pelotitas
                          de papel de filtro que prendían.

En tu caso creo entender que terminaste la licenciatura luego llegaste a donde te habías propuesto
                          cuando optaste por seguir con tus estudios al terminar la secundaria.
                          Tu amigo no terminó la licenciatura y tú sí.

Cuando me refiero a que no hemos construido un sistema de calidad se refiere a que la salida de los egresados
                          es principalmente el empleo público.
                          El asunto de los funcionarios pertenece a eso que los pedantes llaman "dualidad del mercado de trabajo español".
                          Ha sido así desde hace mucho tiempo :
                          ya lo contaban unos emigrantes que habían dejado España a mediados de los 70
                          y cuando volvieron vieron a la gente que se había quedado convertidos en funcionarios.

En fin yo si creo que de las crisis se puede aprender mucho, en muchos aspectos. A ver si hay más trenes en el futuro.
                          Trenes pasan todos los días... es lo que he intentado explicar en este post y en el anterior.
                          Simplemente hay que estar pendiente.
                          Saludos.

Comentario

Y digo yo, a pesar de que todos los profesores son inútiles y borrachos, y a pesar de que los becarios no tienen ni puta idea y están ahí porque lamen culos para poder disfrutar de la maravillosa vida de becarios y de que la universidad da puestos de trabajo a jardineros y vigilantes:

¿Hay gente que se saca la carrera sin academias en 5 años? ¿Quienes son esos?

Me parece a mí que el tema está en que hay que tener la madurez para afrontar una carrera y que la academia muchas veces es innecesaria. Yo he dado clases en academias y en la universidad, y no puede ni debe de ser lo mismo por muchas razones. Pero no es cierto que en la universidad no se resuelvan problemas, ni tampoco es cierto que las clases sean todas una mierda ni que las tutorías sean inútiles. En mi experiencia puedo decir que las tutorías solo se hacían patentes a dos semanas del examen...

Vamos que algo de responsabilidad también tiene que tener el universitario en todo esto.
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

¿Pero donde vivís hay academias para física cuántica, estado sólido, nuclear y demás ???

Joder qué suerte. Cuando yo estudié, donde yo estudié, apenas había asignaturas de la carrera de física en las academias. Me hubiera gustado, pero no había. Mis compañeros y yo nos sacamos la carrera sin ir a ninguna academia. Claro que lo suyo nos costó, aquello fue un infiennno.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X