Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué quieres que te diga?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué quieres que te diga?

Cuando le comento a un conocido o familiar que voy a estudiar física me dicen una de las siguientes cosas ( o varias a la vez ):

- ¿Y química? .

- Te gusta estudiar mucho entonces ¿no?.

- ¡Pero eso es muy difícil!, ¡entonces debes ser muy listo!

En fin... estoy totalmente identificado con los mensajes de éste gran hilo .

Falta ver si cuando salga de fiesta ocultaré el hecho de ser un estudiante de física...
    Última edición por Ulises7; 20/06/2010, 02:42:44.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

Comentario

No lo ocultes... se liga mogollón con la imagen de físico alejado del estereotipo...

es una mina...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Estan muy buenas las anédoctas...

Parece ser que cuando una profesión es muy abarcadora y abstracta, la gente nunca llega a comprenderlo.

No lo ocultes... se liga mogollón con la imagen de físico alejado del estereotipo...

es una mina...
        Imagino que lo del doctorado ayuda...
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

El otro día hablando con una amiga sobre nuestro futuro, me pregunta:
          Amiga: ¿y que carrera piensas estudiar?
          Yo: Pues física, porque bla, bla, bla...
          Amiga: Ángel, ¿has pensado alguna vez que eres un superdotado?
          Yo: Sí, 250 de CI no te fastidia xD

Y otra conversación con otra amiga argentina (ya adulta, hecha y derecha).

Amiga2: ¡Felicidades por tus buenas notas! !Con esas notazas podrás estudiar cualquier cosa (lo curioso esque las notas son de 4º ESO, no de bachiller)! ¿Que piensas estudiar?
          Yo: Pues física
          Amiga2: ¿Física? Debes de ser super inteligene!!
          Y yo pensé: Si, 250 de CI no te fastidia

Me gustaría saber a qué se debe que asocien fisica con inteligencia

Saludos!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            Yo tengo una hipótesis, asocian la física a Albert Einstein y como éste es a su vez es la representación por excelencia de la inteligencia, es la imagen del genio, pues entonces se deduce ( erróneamente ) que eres muy inteligente :P

pd: ya iré viendo si me funciona decir que soy estudiante de física para ligar...
            Última edición por Ulises7; 20/06/2010, 20:59:01.
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

Comentario

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
              pd: ya iré viendo si me funciona decir que soy estudiante de física para ligar...
              Jajaj np creo que te funcione mucho hasta que no tengas el doctorado
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Hombre, hay razones de peso para ello. Aunque definir la inteligencia es tarea peliaguda, generalmente se relaciona con la capacidad de resolver poblemas, comprender ideas o pensar de manera abstracta. Precisamente, la física potencia el uso de esas cualidades.

Si tenéis curiosidad acerca de vuestro IQ, echad un vistazo a este test: http://www.iqtest.dk/main.swf

Si el resultado sale bajo, normal o alto tampoco le deis mucha importancia y recordad que genios como Feynman o monstruos como Thorne han afirmado tener un IQ por debajo de 130.

Comentario

Escrito por el monstruo del doctor frankenstein Ver mensaje
                  Si el resultado sale bajo, normal o alto tampoco le deis mucha importancia y recordad que genios como Feynman o monstruos como Thorne han afirmado tener un IQ por debajo de 130.
                  Pues entonces me alegro yo lo tengo en 127

Comentario

Pues entonces me alegro yo lo tengo en 127
                    Entonces engañas a tus amig@s!?
                    \sqrt\pi

Comentario

• Re: ¿Qué quieres que te diga?

Bueno, ya que me estoy animando a ir participando, dejo aquí mi experiencia al respecto:

TRas unos años trabajando, ahora con 21, me he decidido a estudiar física. Un día mientras caminaba me encuentro a un amigo que iba en coche con otro chaval. Paran y nos hacemos las típicas preguntas de rigor ya que hacía tiempo que no nos veíamos. En un momento dado me pregunta: - Bueno, al final ¿qué vas a hacer? - Le respondo que física, que al final me he decidido, etc. y de repente el acompañante me dice: - Pero Educación Física dices ¿no? - Me quedé un poco a cuadros y le dije que no, yo quería hacer Ciencias Físicas.

Tampoco es nada del otro mundo pero me hizo gracia.

PD: Siento el mensaje de arriba; no debería haber pasado, pero la sombra de mi torpeza es alargada.
                      Última edición por artiach; 28/06/2010, 21:45:00.

Comentario

Amiga: -¿Y al final que vas a estudiar?
                        Yo: -Física
                        Amiga: -¿Física???? Todos los estudiantes de física que conozco estan jodidos de la cabeza, como tu vamos, y la verdad que te pega.
                        Yo: -Jeje! Puede ser...
                        Amiga: -Una vez hablé con uno y me contaba que se pasaba las noches dejándose caer contra la pared porque teóricamente es posible atravesarla (desconozco si es posible).
                        Parienta: -Tranqui! éste como mucho intenta encender la luz del cuarto con la mente...
                        Madre: - Hijo, al menos intenta parecer normal, hazme el favor...

Después de unas cuantas de esas... SIN COMPLEJOS!

Un saludo!

Comentario

Escrito por Zhisi Ver mensaje
                          Amiga: -¿Y al final que vas a estudiar?
                          Yo: -Física
                          Amiga: -¿Física???? Todos los estudiantes de física que conozco estan jodidos de la cabeza, como tu vamos, y la verdad que te pega.
                          Yo: -Jeje! Puede ser...
                          Amiga: -Una vez hablé con uno y me contaba que se pasaba las noches dejándose caer contra la pared porque teóricamente es posible atravesarla (desconozco si es posible).
                          Parienta: -Tranqui! éste como mucho intenta encender la luz del cuarto con la mente...
                          Madre: - Hijo, al menos intenta parecer normal, hazme el favor...

Después de unas cuantas de esas... SIN COMPLEJOS!

Un saludo!
                          El único motivo por el que, al menos yo, llegaría tan lejos en una conversación así es si "Amiga" estuviera desnuda (aunque no acabo de imaginarme que haría Madre por ahí...).
                          Última edición por pod; 05/08/2010, 08:39:36.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
                            El único motivo por el que, al menos yo, llegaría tan lejos en una conversación así es si "Amiga" estuviera desnuda (aunque no acabo de imaginarme que haría Madre por ahí...).
                            También está la opción que la quiera desnudar :P (yo aguantaría)

Comentario

Bueno este es mi ejemplo:

Madre: Que vas a estudiar hijo?
                              Yo: Pues al final me he decidio por física ya que me gusta bastante y no me apetece hacer otra cosa.
                              Madre: Pero hijo! tu porque no estudias lades chiquillo? anda que la hija de una amiga mia acaba de terminar la carrera y ya tiene trabajo! si esque vas a estudiar eso para nada porque despujes no vas a tener trabajo.
                              Yo: ... me da igual mama, solo quiero estudiar lo que me gusta.
                              Madre: pero k lo haces por amor al arte o que?
                              Yo: Bingo!
                              Padre: Dejalo hombre! si cuando lleve estudiando 3 meses se va a quitar!

xDDDDDDD

Despues miré unas estadisticas sobre el desempleo de los titulado durante cuatro años despues de acabar y lades estaba en un 20% mas o menos y fisica tenia un 0,2%.
                              Arriba los físicos!
                              Última edición por MGonzalez137; 05/08/2010, 16:37:04.
                              "Eppur si muove"

Comentario

• Re: Ejem...

soy una persona que no busca importancia a este tipo de detalles.Si una persona habla desde el desconocimiento no sabrá reforzar su palabra ni defender lo que dice;tan absurdo es hablar desde el desconocimiento como sentirse molesto por la confusión de otra persona en la materia de fisica/quimica.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X