Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué quieres que te diga?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿Qué quieres que te diga?

¿No se si os ha pasado?. Bueno si lo se. Un día de estos te encuentras con un colega que hace tiempo que no ves y te pregunta:

¿Qué macho, a qué te dedicas?

Y tu pones cara de, joder ¿por qué a mi? y dices:

Soy/Estudio física.....

Llegados a este punto hay distintos caminos a seguir, un autentico ejemplo de bifurcación:

Modelo utilitario: ¿Y eso pa qué sirve?

¿Qué le cuentas a este pieza? Pues na tio, yo se cuando se para una piedra cuando la lanzo verticalmente y esas cosas.

Modelo Interconectado: ¿Física y Química?

Ahora quedas como un capullo, tienes que reconocer que solo has sido capaz de estudiar la mitad.

Modelo Yonki: ¿Entonces te hincharas a hacer pastilas eh?

Y claro, tu pa no quedar mal, y para no ocupar mucho más el tiempo de esta persona tan profunda le dices: Claro Claro, jejejejejejeje

Osea que estudiar física es una putada social, jamás puedes explicar nada de lo que estudias, porque de hecho cualquier ejemplo que pongas te pondrá en un aprieto.

Si justificas tus estudios por la rama fundamental o básica:

Hombre yo estudio el tema de la constitución última de la materia, el origen del universo y los agujeros negros.

La has cagao: Dificil será que no te hagan un comentario sobre su agujero negro y que esta ahi pa cuando tu quieras estudiarlo.

Si justificas tus estudios por la rama aplicada:

Estudio propagación de ondas electromagneticas y diseño de circuitos.

La has vuelto a cagar: Tio pues te puedes pasar por mi casa, a ver si me sintonizas la tele nueva de plasma.

Asi que el secreto está en ocultar lo que somos. Hay que joderse

:mrgreen:
    38
    Sí, por supuesto
    86,84%
    33
    No, nunca, de hecho tampoco tengo muy claro lo que es la física
    13,16%
    5
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

I hear you, Entro.

Tras unas cuantas experiencias de ese tipo opté por fabricarme una respuesta cliché que es aplicable a la mayoría de los inquisidores.

Vendría a ser más o menos así: "Bueno, lo que yo hago no tendrá ninguna aplicación práctica antes de que te mueras. Sin embargo, dentro de 70 u 80 años formará una parte fundamental de un área de conocimiento que hará posible cosas como computadores cuánticos, tecnología de superconductores, diferentes modelos de estados de la materia, etc... Mientras tanto, sirve para que me paguen un buen sueldo mientras hago lo que me apetece desde que me levanto hasta que me acuesto. Vamos, que estoy de vacaciones 24/7."

Ejemplos que me han dejado con la boca abierta últimamente.

DIÁLOGO 1

Compañero de Universidad con Expediente de 4 y Grave Afección Narcisista (CUE4GAN): Tío, y ¿por dónde paras tú ahora?

MENDA LERENDA (ML): Pues estoy en Londres. Acabo de terminar mi tesis sobre superfluidez en 3He.

CUE4GAN: ¡3He! ¡Mola! Ahora que lo has terminado puedes dedicarte a estudiar el 2He.

ML: :shock:

DIÁLOGO 2

ML: Pues sí, por fin soy doctor.

Familiar con Percepción de la Realidad Distorsionada (FPRD): ¿Doctor Honoris Causa?

ML: Sí, como Maradona.

FPRD: ¡Mari, que el chiquillo por fin se nos ha hecho furgolista!

ML: Sigh...
    Go to hell.

Comentario

Si los físicos en general ya lo tienen peliagudo, lostericos aún peor (verdad entro?)... sin ir mas lejos ayer me encontré con una amiga de la carrera, ya licenciada y haciendo el doctorado (en astrofisica), quien puso una cara rarisima cuando le expliqué que estaba cálculando numericamente el potencial de interacción de dos branas en un orbifol T^4/ (-1)^F_L I_4....
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod
        ... estaba cálculando numericamente el potencial de interacción de dos branas en un orbifol T^4/ (-1)^F_L I_4....
        :shock: :roll:
        Go to hell.

Comentario

LLego a mi casa y le digo a mi viejo:

Escrito por pod
          estoy cálculando numericamente el potencial de interacción de dos branas en un orbifol T^4/ (-1)^F_L I_4....
          De la ostia que me pega se me quitan todas las ganas de reirme tres o cuatro días.

Su respuesta sería del palo:

Y a ti te parece normal, que con toas las ceitunas que hay que recohee, tu estee hasiendo el polla?

Incontestable........

Por cierto en mi casa se creen que me dedico a diseño de satelites que controlan incendios...... JEJEJEJEJEJEJE

La vida es asi de injusta, porque a ver como digo yo en mi casa delante de un plato de jamon y un vega sicilia del 82 que ha pagao mi viejo con sus dos cojones sudaos que su chiquillo esta viendo a ver si se puede extender el grupo estructural de la Loop para incluir el superconforme y asi prescindir el parametro que hace ambigua la cuantización........

No tengo tanta poca vergüenza.

Comentario

Escrito por Entro
            ... porque a ver como digo yo en mi casa delante de un plato de jamon y un vega sicilia del 82 que ha pagao mi viejo con sus dos cojones sudaos que su chiquillo esta viendo a ver si se puede extender el grupo estructural de la Loop para incluir el superconforme y asi prescindir el parametro que hace ambigua la cuantización........
            Puedes decirlo muy rápido y, sin solución de continuidad, pedir que te pasen la sal. Así ganarás algo de tiempo para que la hostia no te pille desprevenido y no acabes con un tic como el de estos tíos.
            Go to hell.

Comentario

Escrito por Cziffra
              Escrito por Entro
              ... porque a ver como digo yo en mi casa delante de un plato de jamon y un vega sicilia del 82 que ha pagao mi viejo con sus dos cojones sudaos que su chiquillo esta viendo a ver si se puede extender el grupo estructural de la Loop para incluir el superconforme y asi prescindir el parametro que hace ambigua la cuantización........
              Puedes decirlo muy rápido y, sin solución de continuidad, pedir que te pasen la sal. Así ganarás algo de tiempo para que la hostia no te pille desprevenido y no acabes con un tic como el de estos tíos.

pero le pones sal al jamon de jabugo? Vas a pillar una de colesterol...
              @lwdFisica

Comentario

pero le pones sal al jamon de jabugo? Vas a pillar una de colesterol...

Todavía estoy buscando de donde ha salido esto..........

Sin comentarios

(Confirmado lo que comentaba, estan muy locos estos físicos by Obelix)[/quote]

Comentario

sale de aquí:

Escrito por Cziffra
                  Escrito por Entro
                  @lwdFisica

Comentario

Ciertamente, la verdad es que, descontextualizaba lo de la sal.

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho amanecer tengo yo porque madrugar

Comentario

La ingesta de sal no tiene nada que ver con los niveles de colesterol en sangre. De hecho, ni siquiera la ingesta de colesterol tiene que ver con los niveles de colesterol en sangre.

La sal provoca, en todo caso, hipertensión.

Y no, no tomo el jabugo con sal, pero me gusta echarle un pellizquito al vega sicilia.
                      Go to hell.

Comentario

Es que el vega sicilia es un vino muy soso, de todos es bien sabido que está recomendado aderezarlo con una pizca de sal. Fundamentalmente te cobran la botella porque el vino es una kaka.

Para que los demás olviden un error simplemente tienes que cometer otro

Comentario

Ejem...

Hola, leí este mensaje y voté ya hace tiempo pero lo que cuento ahora es lo que me pasó hace un par de días. Resulta, como ya sabreis muchos, que estudio en Granada pero no soy de allí(sobre todo si me habeis leido despotricar de los dueños de mi residencia el primer año o de mis caseros éste). La cosa es que cuando me han echado del piso y he vuelto al pueblo he ido de peregrinación visitando a mis abuelas; éste es el resultado:

-Niño, tu qué estudiabas, ¿derecho, no?
                          -No abuela, Física
                          Y salta mi tío
                          -¿Y química?

¬¬

....

Comentario

Saludos,

A mi realmente me da bastante pereza contarle a una persona lo que estoy haciendo. Fundamentalmente es cuestión de vaguería pero supongo que también tiene una fuerte componente de hastío provocada por los tópicos que suelen salir después y que tan bien habéis comentado.
                            Afortunadamente en mi familia no se estila demasiado llevar un control de lo que hace cada uno de los miembros y disfruto de bastante libertad. De todas formas estoy seguro de que mi madre, por ejemplo, no sabe qué estoy haciendo...(tiene una ligera idea la pobre pero no pasa un año sin que me diga aquello de oye hijo, tu qué estudiabas?).

Con las demás personas mejor ni comentarlo, soy de la escuela que sostiene que las mejores respuestas son las que constan de :

* Respuesta rapida número 1: física.
                            * Mofa altamente carente de gracia que tiene como tema alguna visión pseudocientífica, cinematográfica o relacionada con batas y gafas.
                            * Asentimiento expresado facialmente con cierta sonrisa. Abundantes ganas de imprecar. Asentimiento verbal: "si si.. exacto.."
                            $devMdtK

Comentario

Re: Ejem...

Escrito por Ghiret
                              -Niño, tu qué estudiabas, ¿derecho, no?
                              -No abuela, Física
                              Y salta mi tío
                              -¿Y química?
                              Eso es tipico. Mi teoria es que en muchos institutoes/escuelas hay asignaturas que se llaman "Física y quimica". ¡Como si una carrera no pudiera ser más que una versión alargada de una asignatura de colegio!
                              @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X