Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué quieres que te diga?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

A mi me ha pasado peor porque me preguntan mis amigos:
    -Que estudias?
    Y respondo - Fisica
    Y la Gente me dice "-Pero usted no tiene cara de deportista"(porque aqui en Venezuela Educacion Fisica es como Deporte)

Y uno dice "no, es de esa fisica es de la que dan en el liceo" (tratando de que la gente se ubique)
    Y nunca falta el tipico :? que no sabe que es; o la cara con el comentario "eso es lo mismo que matematica"; o "¿eso son los que trabajan con tubos de ensayo?";o "y eso pa que sirve?"; o "¿ah! va a estudiar en la NASA?" (como si fisica fuera la NASA); o sacan un comentario (que es el que mas me aburre) "Ah si!!! como en la pelicula..." ( y lo peor es que creen que porque ven una pelicula ya saben que es un fisico, cuando en la mayoria de las peliculas que me nombran ni siquiera se trata de un fisico sino de un quimico)
    Y los que saben superficialmente que es fisica preguntan "¿y en que se puede trabajar siendo fisico?" (que demuestra que uno debe quedarse hasta ahi y no seguir tratando de hacer explicaciones que jamas logran entender algo asi como en la comiquita PINKY Y CEREBRO)

Ah y lo peor es que muchas de esas respuestas me la han dado personas que estudian licenciatura de fisica estando en el primer semestre QUE BESTIAS!!!!

Y ahi es cuando uno deja asi y cambia el tema preguntando
    "¿Y tu que haces?" (pa quitarsela preguntadera de encima) o le dice que SI a cualquiera de las estupideces que dicen pa ver si se callan porque si dices que "ESO NO ES ASI" te toca explicar porque y sigues sin poder acabar

Asi que les recomiendo no den explicaciones!!! Si no saben que es mejor.
    Jamas intenten explicar o se van a arrepentir a los pocos minutos de haber empezado (que se los digo yo que hice la prueba)

Comentario

Pues no sé por qué te pasa eso, a mi me huyen a los minutos de empezar a hablar...

Comentario

Yo la verdad es que al final deje la física, la carrera, por que intento seguir haciendo divulgación de esta gran ciencia.

Ahora hago un ciclo formativo de informática y ya la gente no me pregunta. Pero me pasaba antes que todo el mundo me preguntaba sobre todo el tema del trabajo.

Yo creo que el problema está en que la gente no ve en su vida cotidiana a ningún físico, son tan pocos los que hay por ahí sueltos. Por qué nadie pregunta que es Medicina cuando no hay ninguna asignatura de medicina en el colegio, esto es por que hay contacto directo con médicos.

Yo creo que como no se haga física recreativa la gente va a seguir pensando que eso de la física es para cosas que no tienen que ver con su día a día.

Comentario

JAJAJAJAJA!

muy bueno este hilo, me he sentido identificado con las situaciones que comentáis y creo que le pasará lo mismo a casi todo el que estudie Física.

Aunque yo ahora tengo una versión diferente del mismo problema cuando me preguntan a qué me dedico. Y me ocurre incluso con pesonas relativamente informadas:

-¿A qué te dedicas?
          -Soy radiofísico, trabajo en un hospital.

Respuestas típicas:

- Ah, sí, fisioterapeuta, es lo mismo, no?
          - ¿Eso es una especialidad de medicina?
          - ¿Y qué pinta un físico en un hospital?

Saludos.

Comentario

Buenas, acabo de ponerme al día de este hilo, ya sabéis ... soy nuevo por aquí.

Me he sentido identificado con todas las versiones y he añadido una nueva:

80 % - ¿Física y Química? - Me ocurre la mayoría de las veces, de hecho tengo un amigo que me dice químico (de coña) y yo le digo inefto (porque hace inef), pero la mayoría de las veces me toca mucho las pelotillas y el problema es que cuando los vuelves a ver te dicen: "...espera, no me lo digas, tu estudias QUÍMICA" y es cuando le tiene que decir que era FÍSICA y que le pasa a todo el mundo no se preocupe

5% - ¿Física? - "Pues no te puedo imaginar de friki con gafas y bata, experimentos,.... me estas decepcionando " aunque mas bien ponen cara de asco

3 % - ¿Y eso para que sirve? - La mayoría de las veces me e quedado en blanco, mas que nada porque sirve para todo y para nada (en el presente, como bien dice Cziffra).

5 % - ¿Y que salidas tiene? - Joder otra vez, pues muchas(te dan ganas de decirle).

6,8 % - ¿Tu estudiabas "Económicas no¿?"? -
            No, pero porque lo dicen¿? joder es que nos tratan como desplazados de la sociedad, cuando en realidad somos gente normal y corriente con una vertiente intelectual mas abstraída... no gremlims :twisted:

0,2% - Me encantaría estudiarla, si se me dieran bien las mates- (por un amigo que estudia LADE y DERECHO) -

"Porque los físicos estáis a otro nivel diferente, como a la cima de el pensamiento <<práctico>> humano, ... de donde venimos, ... a donde vamos, preguntas que a todo el mundo (o casi todo el mundo) le gustaría responder",

a lo que añadí:

"de hecho según Einstein, la física no es más que el refinamiento de el pensamiento diario"

y el sigue:

"... los demás por alza o por alta, nos dedicamos a tareas mas limitadas por los ámbitos sociales, jurídicos, económicos..., y no podemos mirar mas allá porque no nos corresponde..., la sociedad avanza o retrocede en gran parte por vuestra contribución <<invisible>> a esta gran máquina llamada evolución ..."

Evidentemente, me quedé sin palabras: de hecho ahora tengo mas claro gracias a él (que no por su influencia) el concepto de Físico (al que añado parte del expuesto por Cziffra, buenísimo, Chapó!).

Hoy día cuando me presento a alguien, dependiendo de para que tiempo estime volver a verlo le digo realmente lo que estudio, generalmente lo hago incumpliendo incluso la anterior premisa. No lo hago por vaguez, mas bien porque en ese momento no tenga ganas de aguantar una conversación absurda, sobre lo que yo que sé o dejo de saber, salidas profesionales, utilidad, y definiciones mas que tórridas de Física,.... creo que me entendéis.

Para las tías es diferente, casi siempre omito ese detalle (omito si), ya que si no hablas de eso no te preguntan y si así es les miento porque la experiencia me está enseñando que el éxito con una tía en los primeros momentos se debe a los prejuicios adoptados por esa persona.... y más adelante, si vale la pena, se lo cuentas con pelos y señales, de lo contrario te tachan de raro, friki, enfin... ya sabéis.

Respecto a mis padres, papa tiene una cúpula, telescopio, ccd y montura del hechos por el mismo, la cual está motorizando ahora mismo (si quereis verlo pinchad aquí) y mi madre aunque no tenga ni idea se interesa; la verdad es que soy muy afortunado en ese aspecto, aunque piense a veces que estoy demasiado "mimado"...

Ya no os meto mas el royo....

Salu2¡!
            "Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R.P.Feynman

Comentario

Seré breve, me han superado, hay gente ahí fuera que te puede sorprender:

Vecina hace 3 años que no te veo: ¿Qué pasa a que te dedicas?

Pongamos que hablo de mi: Nada aqui estamos, ahora estoy investigando.

Vecina hace 3 años que no te veo mi hijo es abogado: ¿Y cuando piensas dejar de vivir de tus padres y buscarte un trabajo?

Pongamos que hablo de mi pensando cosas muy malas de la hija de la anteriormente mencionada vecina: Si bueno, ya acabe la carrera ahora estoy cobrando por investigar.

Vecina hace 3 años que no te veo mi hijo es abogado y tiene coche de empresa y se costea la coca el solito: Pero eso que tu haces ahora, ¿eso como se llama?

Pongamos que hablo de mi pensando cosas muy malas de la hija de la anteriormente mencionada vecina que la tia pasaba de jugar a los medicos y preferia ir directamente al grano: Si estoy viendo a ver si me dan el título de Doctor

Vecina hace 3 años que no te veo mi hijo es abogado y tiene coche de empresa y se costea la coca el solito y gana pasta por castigo si quieres le digo que te preste algo: ¿Honnoris Causa?

Pongamos que hablo de mi, sin palabras: eeeehhhhhhhhhhhhhh, si

Basados en hechos reales
              La verdad no esta ahí fuera, está en mi bloque
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Jejejje, y luego dicen q los incultos somos los de ciencias .... si es que dan ganas de demostraselo y hacer un alarde de mala educacion
                "Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R.P.Feynman

Comentario

No os quejeis hay cosas peores...

Basta de lamentarse. He empezado Fisica este año y soy Informàtico...Y que quereis que os diga, a los informaticos les pasan cosas perores:

-Eres informàtico? Mi windows se cuelga

-Eres informàtico? Mi impresora no va

-Eres informàtico? Como lo hago para que el emule me baje mas cosas

Amigos, primos, tios tias (y los peores son los vecinos....), lo peor de todo es que no importa que te pases 2 horas arreglando algo (virus, spyware sobretodo), lo mejor es que se las arreglan para joderlo todo otra vez en menos de 2 horas... Y nunca nunca nunca se gastan un duro en antivirus ni nada porque piensan que eres imbecil y que les arreglaras el ordenador tantas veces como ellos lo estropeen.

Pero la palma se la lleva esta:

-Eres informàtico? Como hago para hacer XYZ en excel?

-Respuesta: No se, yo no uso excel habitualmente

-No sabes excel??? Que fuerte, pero si eres informatico

- Respuesta: Es que el dia que explicaron excel en la facultad de infomatica estaba enfermo, pero tuve suerte i en el examen solo salio PowerPoint....

Cuando me preguntan que estudio, les digo que Fisicas, i si preguntan mas les digo que me gusta la Relatividad y la Fisica Cuantica i si siguen preguntando les suelto algo del espacio curvo o de la dualidad onda particula y entonces se callan...
                  Red button makers since 1945.

Comentario

Re: No os quejeis hay cosas peores...

Escrito por SportBilly
                    (...) i si preguntan (...)
                    Esa "i" denota catalanidad... no seras alumno mio en el curso 0? :P
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

Comentario

Maldición he sido descubierto... No es bastante estar en la clase de los tontos (ni siquiera soy de los listos en esa clase), para que encima me descubran en el Foro a la primera de cambio.... I todo por una maldita "i"...

Lo peor, es que ya debes saber quien soy... :x [/tex]

Comentario

[quote="SportBilly"]Maldición he sido descubierto... No es bastante estar en la clase de los tontos (ni siquiera soy de los listos en esa clase), para que encima me descubran en el Foro a la primera de cambio.... I todo por una maldita "i"...[/tex]

Eso de "la clase de los tontos" es políticamente incorrecto Digamos, la clase de los alumnos especiales, no?

Escrito por SportBilly
                        Lo peor, es que ya debes saber quien soy... :x [/tex]
                        Hombre, si eso es lo peor :P
                        @lwdFisica

Comentario

Es politicamente incorrecto, es cierto... Y, si, somos especiales... muy especiales...

Comentario

Escrito por SportBilly
                            Y, si, somos especiales... muy especiales...
                            Alguno/a más especial que otros :P
                            @lwdFisica

Comentario

Estudias Fisica????!!!!

Parece Que se trata de un fenomeno Global.

Lastima decirlo, asi esta de "avanzada" la humanidad que se para frente a un tele de plasma y no sepregunta a si mismo "y que coño es esa plasma?", me ocurrio que miraba al cielo nocturno le dije a un amigo "ves ese punto brillante... pues bien... dentro de mas o menos una hora se encontrará un poco mas al oeste en el cielo2 y a lo cual responde "es que las estrellas se mueven?!!!!" y cosas así.

La verdad me da tristeza pensar no solo como Fisico (en potencia, en potencia ) sino como hombre de ciencia( tambien en potencia ) que la gente menosprecie "nuestra " labor, no exigo ramos de flores ni tapetes rojos a la entrada de mi casa ni estatuillas en el parque de enfrente, sino : RESPETO, demonios pero si no soy un contador "mijo usted que estudia Fisica, cuanto suma ..." y Lo Otro COMPRENSION, no soy (o somos ) tipos raros (como lo han dicho ya compañeros en el Foro) somos gente normal, gente que al igual que un Mecanico tiene un "Oficio" y su vision del mundo.

Antes de Ser Cientificos.... Somos Personas, seria bueno que nos tratasen como tales y que el ser un "PURO" (ciencias puras) no sea una maraca social que nos cause perjiucios de cualquier tipo.

Gracias por leerme.

--
                              M_Odes

GAME OVER : Puedes Jugar Bien Y Perder La Partida
                              --
                              "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
                              I. Asimov
                              En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

Comentario

Mmm, teneis toda la razon del mundo. La verdad es que ser fisico es mas un estigma que una virtud, jajajja.
                                Yo estudio Quimica y normalmente cuando alguien me pregunta que estudio realmente se imaginan un laboratorio lleno de liquidos de colores, principalmente verdes, y de vez en cuando alguna explosion, jajajja.
                                Es peculiar la idea que tiene la gente.
                                sigpic

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X