Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué quieres que te diga?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Escrito por quasarilla
    Mmm, teneis toda la razon del mundo. La verdad es que ser fisico es mas un estigma que una virtud, jajajja.
    Yo estudio Quimica y normalmente cuando alguien me pregunta que estudio realmente se imaginan un laboratorio lleno de liquidos de colores, principalmente verdes, y de vez en cuando alguna explosion, jajajja.
    Es peculiar la idea que tiene la gente.
    olvidaste mencionar las gafas enormes y una bata blanca con hueyas de estar expuesta a explosiones o temperaturas altas :lol: .

--

M_Odes

Que Ahora Soy Un Reo Mas Pidiendo a Gritos La Verdad ...

--
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

Comentario

En la vida real prefiero evitar hablar de mis estudios a toda costa... a menos que sea absolutamente necesario.

Como decía Hedy Lamarr(*):

"Cualquier chica puede ser glamurosa. Lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida."

(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Hedy_Lamarr

Y si es necesario hablar, a veces lo mejor es contar una buena historia, aunque no necesariamente sea del todo cierta...

Comentario

Jajajaj, me ha hecho mucha gracia lo de comenta "SportBilly" porque es una verdad como una casa y ademas es un retrato de la gente de hoy.
        Mi madre es grafoanalista y un dia hablando con un grupillo de amigos, se me acercó uno y me dijo que si me podia dar una hoja escrita por él para que mi madre le dijese como era su personalidad a lo que yo contesté:
        - De acuerdo, cuando tu padre se pase por mi casa y le cambie el aceite al coche:P
        sigpic

Comentario

Re: ¿Qué quieres que te diga?

Escrito por quasarilla Ver mensaje
          Mmm, teneis toda la razon del mundo. La verdad es que ser fisico es mas un estigma que una virtud, jajajja.
          Yo estudio Quimica y normalmente cuando alguien me pregunta que estudio realmente se imaginan un laboratorio lleno de liquidos de colores, principalmente verdes, y de vez en cuando alguna explosion, jajajja.
          Es peculiar la idea que tiene la gente.

Uhm~

Me gustaría que se valore más la física en la sociedad, estoy pensando viajar a españa para mis estudios, ya que aquí en Chile aunque sea uno un buen físico no tendré tantas oportunidades como allá, supongo que la mayoría de ustedes obtienen un doctorado y ganan un buen sueldo, pero que vá, supongo que el tema central en verdad es algo que no debería de no tomarse en serio, me siento identificado con varias situaciones y no por ser físico, sino solo por ser reconocido en mi establecimiento, aunque en sí, lo más probable es que seré físico por más que digan que da poco dinero y que es en extremo complicado.

Comentario

Yo aun no he empezado (empiezo al final del verano...xD) y ya me han pasado algunas cosas parecidas, sobretodo con las salidas laborales...jajaj y yo pues, trato de salvar la situación como puedo....jajajajajaja

Comentario

Escrito por elfio Ver mensaje
              Yo aun no he empezado (empiezo al final del verano...xD) y ya me han pasado algunas cosas parecidas, sobretodo con las salidas laborales...jajaj y yo pues, trato de salvar la situación como puedo....jajajajajaja
              Bienvenido al desierto de la incomprensión
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

Comentario

Sois unos exagerados
                $devMdtK

Comentario

Escrito por deneb Ver mensaje
                  Sois unos exagerados
                  No, sólo miramos la realidad xD.

Comentario

Escrito por deneb Ver mensaje
                    Sois unos exagerados
                    Yo no creo que seamos exagerados, es algo que pasa de verdad. Si a ti no te ha pasado, ya te pasará casi seguro...

Comentario

Pero no por ser físicos. En general cualquier cosa que no signifique: "voy a ganar muchísima pasta y voy a tener a 2000 personas a mi servicio" , entraña dudas sobre la capacidad de la gente.
                      Pensad que, de todas las personas que os han hecho esos comentarios, la gran mayoría desconoce qué es la física y cómo es la carrera. Y el resto probablemente sean físicos.

Es todo producto de lo que se ha convertido el día a día en un pais como España: se ve en la música, se ve en el cine, se ve en todo... para triunfar y para ser considerado triunfador tienes que tener en mente hacer algo que te dé mucho dinero. Todo lo demás es completamente desconocido y entraña dudas.

Lo mismo les psará a los filólogos hebreos e incluso hispánicos...
                      $devMdtK

Comentario

En eso te doy toda la razón. Yo creo que es casi seguro que también le pasará a esa gente, pero me refiero a que no se sabe un poco que decir a cerca de ello, pero nada tiene que ver con lo de fisica...y quimica o lo de fisica....educación fisica y tal....creo que se podria dar más con física que con otra carrera. Me pongo a pensar y no encuentro alguna carrera que no tenga una salida así predefinida, el fisico pues puede trabajar de fisico, pero como??
                        En fin, esto es un tema del que se podría hablar y hablar....

Saludos.

Comentario

Pues, hace unos dias me sucedio con un primo, el dialogo fue como el Siguiente:

-"¿Y Vos Que estudias?"- me pregunto, a lo que respondi: "Física, Física Pura"(asi la logran diferenciar de Ed física)
                          -"y eso de que sirve en este país, aca la investugacion científica no es importante, eso dejeselo a E.U., alla con su NASA y sus grandes Universidades. pero usted que va a hacer?, un profesor?"(aca creen que los profesores de física, son físicos...).
                          yo le respondi, que el no sabia el medio de la física, que no realizara especulaciones que no pudia probar ciertas y que de hecho no lo eran. luego le dije que almenos si terminase de profesor, estaria haciendo algo que disfruto y me pagarian por ello.

Saludos
                          "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
                          I. Asimov

Comentario

Escrito por M_Odes Ver mensaje

Pues, hace unos dias me sucedio
                            ahora que lo pienso mejor, Supongo que los post en este foro no terminaran nunca pues diaramiente nos cuestinaran acerca de nuestro futuro... parecen mas preocupados que nosotros mismos... supongo que es una manifestacion mas de lo vacias que estan sus vidas que tienen que andar buscando a alguien para cuestionarle sus gustos, aficiones y oficios.
                            (Posicion algo radical)
                            I. Asimov

Comentario

Y por qué siempre hablan de la NASA? Seguro que habrá algún físico en la NASA, pero los que menos. Son todos ingenieros (para los montajes y tal). Cuando necesitan trabajo de físico, forman colaboraciones con universidades
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

Comentario

Escrito por M_Odes Ver mensaje
                                ahora que lo pienso mejor, Supongo que los post en este foro no terminaran nunca pues diaramiente nos cuestinaran acerca de nuestro futuro... parecen mas preocupados que nosotros mismos...
                                (Posicion algo radical)
                                Que razón tienes xDD
                                "No one expects to learn swimming without getting wet"
                                \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X