Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué quieres que te diga?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué quieres que te diga?

Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman]Y tu familia que te recomienda, que no estudies física o que si…………[/FONT]
    que no.. que no..

que ingeniería.. ingeniería..

y yo siempre respondo..

física.. física..

Comentario

Me ha encantado este post, sobretodo porque la mayoria de situaciones las he vivido yo tambien.
      Yo estoy ahora mismo en primero, y el año psado, ue toaba decidir que hacer con mi vida, mi auela me pregunto que donde me habia matriculado.
      Pherving: Abuela, voy a estudiar fisica
      Abuela: Ahi va!!! Que interesante!!! Espera... que es eso?
      Pherving: eeeeh...

La verdad es que cuando conoces a alguien lo ultimo que quieres que te pregunte es que estudias. La ultima vez que me preguntaron y yo conteste (ay de mi) que estudiaba fisica, se me quedo mirando con una cara de asco en plan, "Dios, otro rechazado de la sociedad!".

La otra frase que me suelen repetir bastante cuando comento lo que estudio es: "Uy, entonces debes ser muy lista!" y se te quedan mirado con la misma cara que ponen cuando ven algo raro o curioso en un museo, asi con los ojos grandes, la boca medio abierta retrocedieno un paso...

En fin, mnos mal que entre nosotros nos comprendemos

Comentario

Escrito por pherving Ver mensaje
        Me ha encantado este post, sobretodo porque la mayoria de situaciones las he vivido yo tambien.
        Yo estoy ahora mismo en primero, y el año psado, ue toaba decidir que hacer con mi vida, mi auela me pregunto que donde me habia matriculado.

La verdad es que cuando conoces a alguien lo ultimo que quieres que te pregunte es que estudias. La ultima vez que me preguntaron y yo conteste (ay de mi) que estudiaba fisica, se me quedo mirando con una cara de asco en plan, "Dios, otro rechazado de la sociedad!".

La otra frase que me suelen repetir bastante cuando comento lo que estudio es: "Uy, entonces debes ser muy lista!" y se te quedan mirado con la misma cara que ponen cuando ven algo raro o curioso en un museo, asi con los ojos grandes, la boca medio abierta retrocedieno un paso...

En Alemania, seguro que pasará lo contrario...

Comentario

Escrito por pherving Ver mensaje

Imagínate como me miran a mi cuando digo que estoy haciendo doctorado en Física
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
            Imagínate como me miran a mi cuando digo que estoy haciendo doctorado en Física
            Yo me lo callo...al menos los sábados por la noche :P

Comentario

Uff, me siento muy identificado con todos vosotros, la verdad es que a mí me han pasado cosas parecidas...

Recuerdo especialmente una anécdota a finales del curso pasado, cuando estaba acabando segundo de bachiller. Una compañera de mi clase (que hacía también física y mates) me preguntó:

- ¿Al final que carrera vas a estudiar?

- Pues creo que voy a estudiar física

- ¿¿Física?? ¿¿¿¿Pero eso existe????

En fin... somos unos marginados... otro día os contaré mi historia con mi vecina, que tiene tres hijas estudiando derecho

Comentario

Escrito por Mayhem Ver mensaje
                Uff, me siento muy identificado con todos vosotros, la verdad es que a mí me han pasado cosas parecidas...

Recuerdo especialmente una anécdota a finales del curso pasado, cuando estaba acabando segundo de bachiller. Una compañera de mi clase (que hacía también física y mates) me preguntó:

- ¿Al final que carrera vas a estudiar?

- Pues creo que voy a estudiar física

- ¿¿Física?? ¿¿¿¿Pero eso existe????

En fin... somos unos marginados... otro día os contaré mi historia con mi vecina, que tiene tres hijas estudiando derecho
                Bueno, que vas a esperar de un país donde el "astrofísico" más famoso es Rappel...
                @lwdFisica

Comentario

Una coleguita mía, modelo y azafata de TV, muy linda, muy muy buena gente, pero, eso, azafata, cuando le dije que era físico y trabajaba profesor de Física me dijo: "hombre, la verdad así me explico que estés tan delgadito y tan bien pero, por otra parte, muy cachas no se te ve..."

Comentario

Bueno, que vas a esperar de un país donde el "astrofísico" más famoso es Rappel...
                    clavada y machacada

Comentario

Jajaja, qué buenas, pues sí, la verdad es que suceden cosas extrañas cuando dices que vas a estudiar física:

- Todo el mundo suelta una risa nerviosa y te mira con cara de: ya sabes dónde te metes?

- Otros preguntan: pero física a secas existe? o es ingeniería física?

- Otros responden: ...para terminar de profe?? (entonces, cuando les dices que fuiste a la charla de la universidad y te dijeron que había, si no recuerdo mal, un 0,2% de paro, te sueltan: claro, porque sólo hay 2 físicos).

- Mi abuela: lo del deporte? con lo vago que eres!

- Otros: sí, vamos, eso de las fórmulas, ¿no?

- Otros se santiguan.

- Otros muchos te recomiendan la ingeniería.

- Otros muchos te hablan de la poca vida social que tendrás.

- Algunos pocos se alegran y te animan.

- Otros te preguntan: y qué hace un físico? (a lo que tú das una larga y bonita explicación de que trata de describir las leyes que rigen los fenómenos naturaleza y el conocimiento y desarrollo del Universo hasta el mundo subatómico "a partir de modelos matemáticos"). A lo que responden: sí, vamos, eso de las fórmulas, ¿no?

Pues me ha hecho gracia leer este hilo, jaja, veo que no soy el único al que miran raro cuando lo suelta!

Un saludo a todos!
                      \sqrt\pi

Comentario

Escrito por arreldepi Ver mensaje
                        - Otros preguntan: pero física a secas existe? o es ingeniería física?
                        Que digan Ingeniería Física me parece algo extravagante... Más común es que te digan "Física y Química"... El hecho de que les haya dado por hacer una serie con ese título no ayuda mucho, la verdad
                        @lwdFisica

Comentario

Que digan Ingeniería Física me parece algo extravagante... Más común es que te digan "Física y Química"... El hecho de que les haya dado por hacer una serie con ese título no ayuda mucho, la verdad

Pues me han preguntado más lo de ingeniería física que lo de física y química, que sólo me lo han preguntado una vez. Bueno, tengo una amiga, que me preguntó: y química no??
                          \sqrt\pi

Comentario

Escrito por arreldepi Ver mensaje
                            Pues me han preguntado más lo de ingeniería física que lo de física y química, que sólo me lo han preguntado una vez. Bueno, tengo una amiga, que me preguntó: y química no??
                            Es porque en España existe la Ingeniería Química
                            y es por una razón histórica...

Las facultades empezaron a enseñar Química Industrial en los años 20
                            estudios que allá por 1944 se pasaron a denominar Química Técnica
                            porque la Química Industrial paso a enseñarse en las Escuelas de Ingenieros.

En España los Colegios de Ingenieros han tenido mucha fuerza...
                            principalmente porque la regulación reservaba competencias profesionales
                            para sus titulados y algunos de estos colegios técnicos visan los proyectos
                            y tienen ( o tenían ) ingresos por tal concepto...
                            Ellos protestan cuando alguien se mete en su terreno...
                            pero ejercen competencias en asuntos que no han estudiado durante la carrera
                            pisándoles el terreno a los físicos...
                            lo de siempre... la paja en el ojo ajeno... pero no la viga en el propio.

Estas atribuciones para los ingenieros industriales se fijan por ley de competencias
                            en septiembre de 1935 durante la segunda república... porque lo que había de antes
                            era un lio.
                            La forma en que estos profesionales se relacionaban con el franquismo era también curiosa.
                            Al final todo esto es un problema de pasta y de presión sobre El Legislativo.
                            Digamos que había un copyright sobre lo que podía ser o no una ingeniería
                            y era todo aquello que salía de las Escuelas de Ingenieros.

La Ingeniería Química nace de la ley universitaria del 83 y por decreto del 92
                            y rompe ese estúpido monopolio y la tontería de que a estudiantes que concluyen
                            estudios similares pero en sitios distintos se les llame de forma diferente.
                            El título de Ingeniero Químico pasa a ser ofertado por facultades y escuelas de ingenieros.

Todo esto no es muy interesante... a mi me interesa más el asunto de la asignatura
                            "Física y Química" que se daba en 2º y 3er curso del BUP - si optabas por ciencias -
                            el Bachillerato Unificado Polivalente que vino a reemplazar al Bachillerato Superior
                            ( no es eso exáctamente... pero bueno )
                            Mis profesores de esta asignatura fueron dos químicos...
                            guardo muy buen recuerdo de los dos
                            pero creo que la asignatura estaba mal pensada y posiblemente porque había pocos licenciados en Física interesados en la docencia en instituto.
                            El temario era muy extenso... nosotros siempre empezábamos por Química
                            y no se hacían apenas prácticas de Física.
                            Por supuesto los chicos/as que optaron por Letras en tercero sólo dieron
                            un pedazo ridículo de Física...
                            Yo diría... ellos se lo perdieron

En fin... saludos y como siempre gracias por leerme.

Comentario

jaja, me divertí leyendo este post.

Comentario

Reiniciamos la encuesta
                                @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X