[FONT=Times New Roman]Así, como hay una encuesta, acerca del mejor físico, me pareció que debiera haber una, del mejor químico. Saludo [/FONT]
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
¿Cuál es el mejor químico?
Colapsar
X
-
¿Cuál es el mejor químico?
88Dmitri Mendeléyev9,09%8Antoine Lavoisier15,91%14Louis Proust2,27%2Jeremias Benjamin Richter1,14%1John Dalton10,23%9Louis Joseph Gay-Lussac4,55%4Amedeo Avogadro11,36%10Jacobus Henricus van't Hoff1,14%1Hermann Emil Fischer0,00%0Svante August Arrhenius1,14%1William Ramsay1,14%1Adolf von Baeyer1,14%1Henri Moissan0,00%0Eduard Buchner1,14%1Ernest Rutherford12,50%11Wilhelm Ostwald0,00%0Sklodowska-Curie7,95%7Victor Grignard1,14%1Paul Sabatier1,14%1Alfred Werner0,00%0Otto Wallach0,00%0Theodore William Richards1,14%1Richard Martin Willstätter0,00%0Fritz Haber1,14%1Walther Hermann Nernst0,00%0Frederick Soddy0,00%0Francis William Aston0,00%0August Kekulé7,95%7Otro6,82%6Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: ¿Cuál es el mejor químico?
Yo voto por Queculé, o como se escriba. No solo su nombre era gracioso, pero su forma de "soñar" el benceno fue increíbleLa única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Escrito por Entro Ver mensajeEl fisico-quimico...
Comentario
-
Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje[FONT=Times New Roman]Se me adelantaron los dos, estaba poniendo los nombres. ¿De que paìs es, Queculé? [/FONT]La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
No conozco a ningún pais que no tenga una gran cerveza... El vino es otro cantar, España sin duda, cada región es un vino, eso es un regalo del cielo.sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?
Comentario
-
Escrito por Entro Ver mensajeNo conozco a ningún pais que no tenga una gran cerveza... El vino es otro cantar, España sin duda, cada región es un vino, eso es un regalo del cielo.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Escrito por quasarilla Ver mensajePues yo no me decido, he estado mirando la lista y los votaria a todos. Lo pensare un poco mas antes de dar mi voto.
[FONT=Times New Roman]PD: Lo que uno no puede, es casarse con todos jajajajajaja......[/FONT]
Comentario
-
He votado a Mendeléyev, por fin me decidí por uno de ellos. Podia votarlos a todos pero entonces no tendria gracia alguna.
Creo que fue un científico brillante. Se deberia estudiar más sobre la vida de los científicos porque poquisimas veces en mis clases se nombran sus nombres porque mis profesores suelen decir que no son detalles importantes y que para ello ya hay un credito optativo que trata la Historia de la Quimica.
Un beso;
Quasarilla
Comentario
-
He revisado la lista y me ha sorprendido ver una notable ausencia.
LINUS PAULING
Este señor asentó las bases del enlace químico. Introdujo en concepto de hibridación de orbitales, que es fundamental para entender las propiedades del carbono y de la química organica en general.
Introdujo el concepto de electronegatividad que es bastante importante en la categorización de enlaces, en el estudio de la polaridad de moléculas, etc.
Fué el primero en aplicar técnicas de rayos X al estudio de estructuras cristalinas, lo que más tarde llevaría a unos señoritos a determinar la estructura del ADN. (Estructura que ya propuso él antes pero que tenía ligeros problemillas estructurales y de estabilidad tal y como él la planteo).
Y además ganó el premio nobel en dos ocasiones (Química y Paz, pero lo de Bardeen es más impresionante que ganó dos veces el de Física )sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario