Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cuál es el mejor químico?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuál es el mejor químico?

Que yo sepa fue Laue el que sentó las bases de la difracción de rayos X, aunque lo tengo que comprobar.

Y Bardeen "solo" ganó dos tercios de Nobel. Os recomiendo la lectura de este artículo

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=278

Y la lectura del blog en general...¡es fantástico!

Comentario

Escrito por Entro Ver mensaje
      (Química y Paz, pero lo de Bardeen es más impresionante que ganó dos veces el de Física )
      ¡Y además acaba de ganar un Oscar!
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

Yo estaba entre Mendeleiev y Lavoisier. Si he de votar a uno, me quedo con Lavoisier, por hacerle un pequeño homenaje a su trayectoria como hombre de ciencia, la que le cortaron de golpe, en una guillotina a la edad de 51 años, todavía le quedaba mucho por descubrir. Acabaron con la vida de este científico, por motivos que desconozco, igual que hicieron con otros tantos.

Comentario

Escrito por Toni Ver mensaje
          Acabaron con la vida de este científico, por motivos que desconozco, igual que hicieron con otros tantos.
          Pues no te creas lo que te digo a pies juntillas, pero lo que me suena haber leído es que Lavoisier tuvo cargos más o menos relevantes durante el reinado de Luis XVI. En cualquier caso, me parece que en algún momento de su vida desacreditó o criticó un artículo de Marat, quien no perdió la ocasión de mandarlo guillotinar como venganza durante el Terror...

Respecto a lo del químico más importante, no conozco tanto la historia de la Química como para elegir, pero estaría entre Lavoisier y Mendeleiev...

Est sularis oth mithas

Comentario

Escrito por KyAlOx Ver mensaje
            Pues no te creas lo que te digo a pies juntillas, pero lo que me suena haber leído es que Lavoisier tuvo cargos más o menos relevantes durante el reinado de Luis XVI. En cualquier caso, me parece que en algún momento de su vida desacreditó o criticó un artículo de Marat, quien no perdió la ocasión de mandarlo guillotinar como venganza durante el Terror...

Respecto a lo del químico más importante, no conozco tanto la historia de la Química como para elegir, pero estaría entre Lavoisier y Mendeleiev...

Est sularis oth mithas
            Sí, fue así, he buscado información, y parece que todo el odio de Marat hacia Lavoisier surgió de una petición del propio Marat para ingresar en la Academia de Ciencias francesas, donde Lavoisier (miembro destacado) le rechazó. No se olvidó de ésto Marat, que meses después cuando además de científico se dedicaba a la política (activista influyente), acusó a Lavoisier por conspiración contra el gobierno. Creo que poco después Marat fue asesinado, suceso que no detuvo el guillotinamiento de Lavoisier.
            Según el matemático Lagrange: "En un solo instante se quedó sin cabeza. Harán falta más de 100 años para que aparezca otra igual"

Comentario

¿No falta por ahí Linus Pauling?

Comentario

Escrito por polonio Ver mensaje
                ¿No falta por ahí Linus Pauling?
                [FONT=Times New Roman]Tienes razón Polonio, faltó Linus Pauling[/FONT]
                http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

Siempre echaré en falta a Faraday. Para mi uno de los grandes por muchos motivos. Pero el fundamentalmente, porque ha sido uno de los más grandes autodidactas.
                  "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

Comentario

Hola!

En mi opinion, los aportes hechos por Marie Curie, su esposo y su hija la hacen estar entre los químicos más destacados de la historia (entre los fisicos tambien). La admiro por su dedicación y empeño, sobre todo por tener conocimientos ademas de la quimica y la física, del arte, idiomas, literatura...muy completa diria yo!

Dos cosas se podrían lamentar:

-La tendencia de los seres humanos a utilizar la ciencia para crear armas de destrucción.
                    -Que tal vez, haber hecho estos aportes le halla costado la vida.

Saludos!
                    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Escrito por Cris Ver mensaje
                      Hola!
                      Dos cosas se podrían lamentar:

-La tendencia de los seres humanos a utilizar la ciencia para crear armas de destrucción.
                      Bueno, las armas se crean porque quien da mas dinero para investigar es el ejercito, si hubiera dinero para escobas voladoras se acabarian inventando

Comentario

Escrito por Sartie Ver mensaje
                        Bueno, las armas se crean porque quien da mas dinero para investigar es el ejercito, si hubiera dinero para escobas voladoras se acabarian inventando
                        Pues ojala que esa tendencia cambiara, e invirtiaramos en otras cosas menos importantes que las armas, como: la alimentacion, la educacion, la salud... o de continuar asi, desearia que invirtieran una buena cantidad y asi descubrir algo que tenga la capacidad de acabar con la humanidad de una vez por todas...asi terminarian las injusticias, no?

"No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas."
                        "Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas:la paz."

Albert Einstein.

PD. Pido excusas de antemano a la administración y quien creo el hilo, por haberme desviado un poco del tema.
                        Última edición por Cris; 16/09/2009, 17:48:02.
                        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Bueno, vamos a ponernos serios. Todos sabemos que quien más ha hecho por la Química es Schödinger y su ecuación de ondas.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

Comentario

Mendeleiev se le tiene ya muy sobrevalorado...realmente sobre la ordenacion quimica ya existian trabajos, y mas tarde o temprano alguien habria descrito las cosas como las describio el.
                            Creo que es la quimica mas practica la que merece mas reconocimiento, porque si nos atenemos a los criterios puramente teoricos, estamos cayendo en eso de que la quimica "es la hermana pequeña de la fisica".
                            Me quedo con Lavoisier..., que en esos años a ver cuantos podrian denominarse quimicos y ademas formular varias ideas novedosas.

Comentario

Bueno hoy acabo de leer este artículo:

http://www.historiasdelaciencia.com/...#comment-11830

muy interesante por cierto y considero que falta:

Justus von Liebig

Un gran desconocido por muchos por lo que se ve...

saludos!
                              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                              Isaac Newton

Comentario

Voto a Lavoisier por ser ''considerado su Padre''

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X