Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

    Escrito por Ghiret Ver mensaje
    Lo que actualmente se da de "Física" en bachillerato, o al menos lo necesario para aprobar y entrar a la universidad da risa.
    Pero yo creo que no es necesario que se de la física general en el bachillerato, hay que tomar en cuenta que no todos seguirán una carrera afín a ciencias o ingeniería. Lo suficiente para ingresar eso sí.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

      Escrito por Ghiret Ver mensaje
      Con quitar la Física General y a lo sumo remitirla al Bachillerato me refiero a pasar los cursos basados en el Burbano, el Tipler o el Gettis(por ejemplo) al bachillerato. Que a esa edad ya son entendibles y sólo hace falta meterle caña al personal, que por otra parte, se suele tocar los bajos mucho.

      Lo que actualmente se da de "Física" en bachillerato, o al menos lo necesario para aprobar y entrar a la universidad da risa.
      Si quieres dar lo que se da en física general de la carrera en bachillerato habría que dedicarle más horas y ves tu y quitale horas a otra asignaturas a ver si no te protestan, se podría dar un poco más pero no tanto. Aparte para eso primero habría que asegurarse que en matemáticas se ha dado la parte dedicada a derivadas, integrales (y naturalmente resolución de ecuaciones que hay de cada gente...)

      Resumiendo: Es imposible dar ese temario sin hacer un bachillerato más especializado lo cual no estaría claro porque a esa edad casi nadie sabe lo que quiere hacer.

      Teniendo en cuenta de lo que va el hilo, un buenos libros de física mmm... "Termodinámica", de "Aguilar" y naturalmente el de "Física general" de "Burbano" que tiene de todo :P
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

        Escrito por Dj_jara Ver mensaje
        Teniendo en cuenta de lo que va el hilo, un buenos libros de física mmm... "Termodinámica", de "Aguilar" y naturalmente el de "Física general" de "Burbano" que tiene de todo :P
        Todos mencionan el Burbano y yo no lo he usado .

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

          Escrito por quasarilla Ver mensaje
          Hola:

          Pues para mi un buen libro debe ser ademas de gratuito y estar colgado en Internet debe gozar de unos contenidos contundentes y amenos, que contengan ejercicos resueltos de manera pedagogica y que se adjunten referencias y posibles aplicaciones en la vida real para que parezca que no simples problemas academicos y que por lo menos animen un poco al estudiante a despertar su interés por el mundo que le rodea.
          [FONT=Times New Roman]Totalmente de acuerdo contigo Quasarilla, tienen que gozar de contenidos contundentes y amenos y desde luego despertar su interés por el mundo.[/FONT]

          [FONT=Times New Roman]Saludo, Quasarilla [/FONT]
          http://ricardosilveira.tripod.com/

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

            Entonces estamos hablando de un libro de física general, no de uno de física en general (de todos los niveles). Yo creo que un buen libro de física en general debe:

            Estar en disponible en papel (no soporto leer mucho rato en el pc), aunque no me importa que esté en digital.
            Ser cuidaoso en las demostraciones (odio los "se puede demostrar facilmente..." y tras tres dias de cuentas llegas a algo que se le parece.
            Dar datos experimentales que confirmen las teorías que mustran. Esto al menos a mi (que no llego tan lejos con las mates) me ayuda a creerme la teoría.

            Para un libro de física general igual el segundo punto te lo pueden cambiar por un "Se puede demostra, pero escapa del nivel de este libro", pero en ese caso pondría mucho más énfasis en el tercer punto.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X