Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

    Hola, ya Ricardo planteó la idea de un buen profesor, ahora lo que propongo es hablar de qué y como debería ser un buen libro ... no para la enseñanza especializada si no por ejemplo de física general. En mi opinión uno que me ha gustado bastante es L. Tarásov y A. Tarásova, Preguntas y problemas de física, pero recuerden la pregunta no es que libro te gustó si no que contenidos debe de tener y en que forma deben de ser tratados.

  • #2
    Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

    Habrá tantas opiniones como personas...

    A mi uno para empezar en física general es el Fidalgo-Fernandez "Física General" de la editorial Everest.

    Y para saber mucha física general y estar preparado para afrontar un estudio más pormenorizado de cada campo: Burbano de Ercilla "Física General" Mira ed.

    Son los dos primeros pasos a dar y cada uno de ellos con un tomo complementario de problemas resueltos.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

      No me has entendido la pregunta

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

        Si lo he hecho, eso es lo que para mi debe ser un libro de física, esos dos libros...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

          Escrito por Entro Ver mensaje
          Si lo he hecho, eso es lo que para mi debe ser un libro de física, esos dos libros...
          Eso depende, si los hubiese leído si ...

          Pero en general, como mencionas .. los ejercicios resueltos suelen ser un buen complemento.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

            [FONT=Times New Roman]Pero, ¿libro de Física de divulgación para publico en general o texto académico y/o problemario y para que nivel (medio, superior)? [/FONT]
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

              Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
              [FONT=Times New Roman]Pero, ¿libro de Física de divulgación para publico en general o texto académico y/o problemario y para que nivel (medio, superior)? [/FONT]
              me refiero a un libro no de divulgación si no uno que contenga los conceptos básicos, lo que se conoce como Física General.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

                Debe:

                - Ser electrónico (arriba el amazonas).
                - Ser gratuito.
                - Estar colgado en esta web.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

                  ...y que tenga dibujitos y colorines (y el desplegable de las páginas centrales no estaría mal)

                  Ahora, en serio. Estoy de acuerdo con pod (cada vez hay más y mejor bibliografía en la red). Y con entro por el libro de Burbano (me parece muy bueno); el de Fidalgo-Fernández no lo conozco.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

                    Y también deben de estar revisados por alguien entendido en el tema, esto es, si lo colocan en esta web acá se lo comenta .

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Debe:

                      - Ser electrónico (arriba el amazonas).
                      - Ser gratuito.
                      - Estar colgado en esta web.
                      [FONT=Times New Roman]De acuerdo cien por ciento con Pod …………….[/FONT]
                      http://ricardosilveira.tripod.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

                        Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                        [FONT=Times New Roman]De acuerdo cien por ciento con Pod …………….[/FONT]
                        Hola:

                        Pues para mi un buen libro debe ser ademas de gratuito y estar colgado en Internet debe gozar de unos contenidos contundentes y amenos, que contengan ejercicos resueltos de manera pedagogica y que se adjunten referencias y posibles aplicaciones en la vida real para que parezca que no simples problemas academicos y que por lo menos animen un poco al estudiante a despertar su interés por el mundo que le rodea.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

                          Saliéndome mucho del tema, los libros de física deberían intentar ser tan buenos(dudo que se consiguiera) como las Lecciones de Física de Feynman(un genio, una obra maestra). Y el libro de Termodinámica de Biel(otra obra maestra, rigurosa y genial).

                          Y el resto, coleccionar estampitas xD.
                          3
                          Y como dijo Entro, hay tantas opiniones como personas.

                          De todas formas, yo es que quitaba la Física General, ponía un primero con 60 créditos de Matemáticas puras y duras y en segundo empezaba dando las cosas bien. Por eso, no me termino de salir del tiesto. Si acaso, la Física General debería impartirse en Bachillerato. .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

                            Escrito por quasarilla Ver mensaje
                            Hola:

                            Pues para mi un buen libro debe ser ademas de gratuito y estar colgado en Internet debe gozar de unos contenidos contundentes y amenos, que contengan ejercicos resueltos de manera pedagogica y que se adjunten referencias y posibles aplicaciones en la vida real para que parezca que no simples problemas academicos y que por lo menos animen un poco al estudiante a despertar su interés por el mundo que le rodea.
                            Eso es cierto, y no solo en física general si no sobretodo en los libros que se deberían de usar en secundaria, yo conozco muchos que de física tienen poco, por ejemplo si le preguntan a un estudiante ¿Por que no te gusta la física? (en el caso de que no le guste) ... una respuesta común es ... ¡hay muchas fórmulas! ... a un nivel introductorio creo que es recomendable hacer énfasis en los conceptos que sacar ecuaciones como , y , hay casos en algunos intentan memorizarse todas

                            Escrito por Ghiret Ver mensaje
                            De todas formas, yo es que quitaba la Física General, ponía un primero con 60 créditos de Matemáticas puras y duras y en segundo empezaba dando las cosas bien. Por eso, no me termino de salir del tiesto. Si acaso, la Física General debería impartirse en Bachillerato. .
                            ¿Ahí no se lleva física general necesariamente desde primer ciclo?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Cómo debe ser un buen libro de Física?

                              Con quitar la Física General y a lo sumo remitirla al Bachillerato me refiero a pasar los cursos basados en el Burbano, el Tipler o el Gettis(por ejemplo) al bachillerato. Que a esa edad ya son entendibles y sólo hace falta meterle caña al personal, que por otra parte, se suele tocar los bajos mucho.

                              Lo que actualmente se da de "Física" en bachillerato, o al menos lo necesario para aprobar y entrar a la universidad da risa.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X