Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El fin de "Investigación y Ciencia"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El fin de "Investigación y Ciencia"

    Se veía venir, no van a publicar ningún número más de "Investigación y Ciencia", la "edición en español de Scientific American". Desde hace un par de años ya dejaron de publicarla en papel y solo la publicaban en versión digital. Ahora ni eso.

    Cuando empezó a publicarse en 1976 yo era un adolescente y tuvo mucha influencia en potenciar mi amor a la Astronomía y a la Ciencia en general. Recuerdo con especial cariño la famosa sección de "Juegos Matemáticos" que firmaba Martin Gardner.

    No la compraba casi nunca, (solo debo tener una docena de números de aquella época), era demasiado cara para mi maltrecha economía de estudiante, pero siempre la leía en la biblioteca de la Universidad. ¿Alguno de vosotros era suscriptor?

    No solo no publicarán más es peor, ya que han cerrado la web y ya no hay acceso a ningún contenido, no se puede acceder ni a resúmenes de artículos ni a blogs ni a opiniones ni a nada de lo que había publicado en la web https://www.investigacionyciencia.es/ en la que tan solo aparece:

    Estimados lectores y suscriptores,

    les informamos de que las actividades editoriales de Investigación y Ciencia cesarán a partir del 31/01/2023. La decisión, muy dura para nosotros, se ha tomado ante el empeoramiento de las condiciones económicas.

    Desde la fundación en 1976, se han publicado numerosos libros, colecciones y revistas, a los que hoy se suman los contenidos digitales que se ofrecen en la página web con las publicaciones de las revistas “Investigación y Ciencia” y “Mente y Cerebro”.

    Nuestro último número de “Investigación y Ciencia" fue el 556 (publicado en diciembre de 2022). En cuanto a “Mente y Cerebro", el último número fue el 118 (publicado en diciembre de 2022).

    Queremos agradecer a todos los lectores, colaboradores, investigadores y científicos su fidelidad, confianza y dedicación a Investigación y Ciencia durante todos estos años. Ha sido un placer poder formar parte de esta gran comunidad.

    Debido a esta cancelación de la edición, procederemos a la devolución de la parte proporcional de las suscripciones no atendidas. Si usted es suscriptor, será contactado por correo electrónico para proceder a la devolución de su suscripción.

    Nuestro soporte está disponible por correo electrónico en contacto@investigacionyciencia.es o por teléfono +34 935 952 368 (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 12:00).

    Nos gustaría informarle de que también publicamos revistas científicas en alemán e inglés. Puede encontrarlas en los siguientes enlaces:

    Edición digital gratuita de Spektrum der Wissenschaft
    25% de ahorro en la suscripción digital a Scientific American

    Tristes saludos.
    Última edición por Alriga; 23/02/2023, 09:27:31.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Una pena la verdad, yo tampoco es que tuviera muchos números pero en su día me gustaba mucho.

    Comentario


    • #3
      Yo también disfruté mucho de Investigación y Ciencia.

      Mi padre lo compraba, así que como Alriga disfruté mucho de la sección "Juegos matemáticos". Posteriormente estuve suscrito durante muchos años, aunque acabé borrándome no tenía tiempo para leerlo, y además aumentaron mucho los articulos de biología. Finalmente, regalé a mi hija una suscripción.

      Lástima que en este mundo de blogs no quede espacio para publicaciones divulgativas de la calidad de Investigación y Ciencia.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Escrito por carroza Ver mensaje

        ...acabé borrándome no tenía tiempo para leerlo, y además aumentaron mucho los artículos de biología...
        Cierto, había olvidado que éste había sido uno de los motivos por los que yo también perdí interés en la revista, (además de la desaparición de Martin Gardner como articulista), el aumento del volumen de artículos de Biología de los que apenas entendía el abstract, en detrimento de los de Física, Matemáticas, Astronomía,...

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 24/02/2023, 08:55:44.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Escrito por Alriga Ver mensaje

          ...No solo no publicarán más es peor, ya que han cerrado la web y ya no hay acceso a ningún contenido, no se puede acceder ni a resúmenes de artículos ni a blogs ni a opiniones ni a nada de lo que había publicado en la web https://www.investigacionyciencia.es/...
          Buena noticia: El profesor de Física uruguayo Martín Monteiro ha creado una página de enlaces en su blog que permite acceder a todos los números de Investigación y Ciencia publicados, desde el inicio en 1976 hasta el último número de Enero de 2023: Revistas Investigación y Ciencia archivo completo 1976/2023 (fisicamartin)

          Los índices de cada una de las revistas, desde 1990 a 2022, pueden consultarse en Investigación y ciencia. Sumarios de la revista. Dialnet

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X