tengo un problema, tengo una teoria de la estructura del atomo, y segun el foro es pseudociencia, por que es una teoria que tengo que desmostrar fisicamente lo cual entiendo, pero mis conocimientos no llegan para poder demostrarlo y expresarme en modo cientifico, pero lo cierto es que la he comentado con fisicos y quimicos doctorados y la vez razonable. ¿ alguien me puede ayudar ?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
como esponer una teoria ?
Colapsar
X
-
Re: como esponer una teoria ?
Exponla según tus términos y si no entendemos algo ya te lo preguntamos...
Si doctores te han dicho que es razonable habrá que mirarla a ver que tal...sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?
-
Quizás la primera cuestión que deberías explicar es:
¿Qué propiedad de la estructura del átomo, hasta ahora no suficientemente bien explicada por la teoría atómica convencional, explica tu teoría?
Comentario
-
yo encontré esto escrito por Entro:
http://forum.lawebdefisica.com/showt...ghlight=receta
quizás eso te sirva para exponerla..
Comentario
-
Hola vellcom : Aquí estamos para aprender, entretenernos y tal vez
cosechar algún recurso didáctico para utilizar en clases y con él
ayudar a alguien que tiene una dificultad momentánea. Puede ser
que tu propuesta no complete una teoría. Y entiendo que esto
limite un poco tu arrojo para presentarla. Pero leer algo nuevo siempre
da oportunidad de entretenerse y de desoxidar los sesos analizando
la propuesta, que si tiene algo aprovechable en términos teóricos o
didácticos mucho mejor. Por mi parte prometo leer y si algo útil puedo
aportar comentarlo.
Mi mejor saludo para tí y para todas las personas que frecuentan el
foro.
Comentario
-
Publicar un algo incorrecto no es pseudociencia, caso contrario todos habríamos hecho pseudociencia antes o después. Lo que es pseudociencia es:
- exponer tu idea de forma que algún visitante sin conocimientos especificos pueda pensar que es algo confirmado y/o compartido por la comunidad científica.
- ir en contra del método científico, es decir, que tu "teoría" vaya en contra de hechos probados experimentalmente comprobados (por eso antes de hacer una teoría con garantías se debe estar al día de los avances anteriores).
- si simplemente desconoces dichos hechos experimentales (lo cual es muy probable si no tienes formación especializada), si algún usuario del foro te explica que tu teoría va encontra de alguno, o quizá encontra de algun argumento teórico considerado correcto por la comunidad científica, entonces debes dejar de defender tu teoría. Seguir defendiendola contra la evidencia experimental si es pseudociencia (además de poco sentido común... y molesto).
De todas formas, ten en cuenta que sobre el átomo se saben muchísimas cosas con muchísima precisión. Seguramente muchas más cosas de las que tú puedas llegarte a imaginar. Así que es muy muy probable que lo que tú tienes en mente sea incorrecto, o (con mucha menos probabilidad) correcto conocido desde hace mucho tiempo.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Escrito por pod Ver mensajeAsí que es muy muy probable que lo que tú tienes en mente sea incorrecto, o (con mucha menos probabilidad) correcto conocido desde hace mucho tiempo.
La intuición, el uso de algunos axiomas básicos y otras cosas, pueden llegar directamente a una conclusión acertada. Para la física de hoy en día, es algo mucho más dificil y muy improbable, si consideramos que en la antigüedad, donde renovar las teorías era mucho más fácil, era cuestión de pocas personas e ideas.
Comentario
-
Plantear una teoria científica sin investigación científica es imposible , es hacer algo de manera empirica y desorganizada . primero tienes que tener y realizar un proyecto de investigacion no se si tu has llevado una asignatura que se llama metodologia de la investigación , bueno allli te explica que para realizar una investigacion tienes que seguir una serie de pasos a desarrollar , como formular tu problema , hacer tu marco teorico o sea antecedentes a la teoria que vas a desarrollar , plantear tus hipotesis , identificar tus variables ,comprobar tus hipotesis ,presentar tus resultados , y tus conclusiones aque llegaste , todo esto para que puedas exponer tu resultados , si en la mitad de tu investigacion te das cuenta que tu teoria esta equivocada , puedes cambiar el giro de tu investigacion , suerte , es bueno que se realize inverstigacion , por que yo tambien estoy realizando una , sobre la estructura de la materia y el universo , aqui te mando un link que te puede ayudar leelo e investiga todo sobre metodologia de la investigación
http://www.angelfire.com/emo/tomaust.../metinacap.htm
Y a mi que todo eso me parece un tanto artificial... Yo creo que la gente se pone a investigar y ya está, nada de metodología ni nada por el estilo.
La gente se plantea un problema, obvio.
(Es que si no sería dificil hacer algo)
La gente estudia la bibliografía sobre ese tema, obvio.
(Básicamente para saber si lo que tu piensas ya lo ha pensado antes otro)
La gente propone nuevas formas de abordarlo, entenderlo, resolverlo, obvio.
(Principalmente por aquello de ser novedoso).
La gente propone y presenta sus resultados, obvio.
(Para que se te reconozca y puedas vivir de esto).
La verdad es que me hace gracia eso de metodología de la investigación, es como explicarte como comer:
Primero has de tener hambre.
Despues localizas la comida.
La preparas, cocinas o condimentas.
Te la llevas a la boca.
La introduces en la boca y masticas.
Tragas.
Metodología de la alimentación.
Me parece que todo eso es muy bonito pero ciertamente un tanto irrelevante.
La gente investiga y ya está y cada cual tiene su modo y su método, el caso es tirar pa lante...sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?
Comentario
-
Re: Receta para hacer una teoría...
Escrito por Entro Ver mensajeY a mi que todo eso me parece un tanto artificial... Yo creo que la gente se pone a investigar y ya está, nada de metodología ni nada por el estilo.
La gente se plantea un problema, obvio.
(Es que si no sería dificil hacer algo)
La gente estudia la bibliografía sobre ese tema, obvio.
(Básicamente para saber si lo que tu piensas ya lo ha pensado antes otro)
La gente propone nuevas formas de abordarlo, entenderlo, resolverlo, obvio.
(Principalmente por aquello de ser novedoso).
La gente propone y presenta sus resultados, obvio.
(Para que se te reconozca y puedas vivir de esto).
La verdad es que me hace gracia eso de metodología de la investigación, es como explicarte como comer:
Primero has de tener hambre.
Despues localizas la comida.
La preparas, cocinas o condimentas.
Te la llevas a la boca.
La introduces en la boca y masticas.
Tragas.
Metodología de la alimentación.
Me parece que todo eso es muy bonito pero ciertamente un tanto irrelevante.
La gente investiga y ya está y cada cual tiene su modo y su método, el caso es tirar pa lante...
Comentario
-
La ciencia por definición está sistematizada, pero quere sistematizar el cómo, dónde y cuándo investiga la gente y que alguien te diga cual es la mejor forma de investigar tiene poco que ver con la ciencia y con la realidad. Cada uno lo hace a su forma y según su entendimiento y sensibilidad... No hay un método para seguir el método...sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?
Comentario
-
Escrito por Entro Ver mensajeLa ciencia por definición está sistematizada, pero quere sistematizar el cómo, dónde y cuándo investiga la gente y que alguien te diga cual es la mejor forma de investigar tiene poco que ver con la ciencia y con la realidad. Cada uno lo hace a su forma y según su entendimiento y sensibilidad... No hay un método para seguir el método...
si tu dices que la ciencia esta sismatizada y que los investigadores no tienen que llevar un método sistematizado para llegar a una conclusión cientififica , entonces estas cayendo en un razonamiento equivocado . por que tus premisa se contradice con tu conclusión.Última edición por martin; 19/10/2008, 05:08:24.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario