Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento Philadelphia

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Experimento Philadelphia

El "Experimento Philadelphia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.
    Sé que de este tema se suelen desprender otros temas, como por ejemplo el tema OVNI, pero me gustaria que nos cinieramos a la cuestion de la Fisica para intentar echar un poco de luz en el asunto.
    Según he leido, la marina de EE.UU. alega que no paso realmente nada y ese tipo de cosas y ademas no queda nadie vivo y los documentos son verdaderos expedientes X.
    Bueno, atacare el tema lo mejor que pueda.
    En el experimente te hizo uso de la Teoria del Campo Unificado de Einstein.
    El crucero Eldrídge, de la marina de los Estados Unidos, zarpó del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto. A su bordo llevaba varias toneladas de aparatos eléctricos, con cientos de lámparas y bobinas. El barco había sido botado el 25 de julio de 1943 y medía 92 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.240 toneladas y 1.520 a plena carga. Todavía no había entrado en servicio activo cuando poco después, el 13 de agosto de 1943, levó anclas de su amarradero, acompañado por el carguero Furuseth.
    A bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una tripulación reducida de hombres .
    Se ordeno que se encendiesen los generadoresy entonces, alrededor del crucero comenzó a fluir con gran fuerza un singular campo de energía, perfectamente visible, que giraba en torno de la nave en sentido contrario a las agujas del reloj.

El aire que rodeaba al barco se volvió un poco más oscuro que el resto de la atmósfera. A los pocos minutos se levantó del agua una bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. El barco desapareció completamente y varios de los hombres se desmayaron y a muchos comenzó a salirles sangre de la nariz. En pocos segundos el flamante barco de guerra ya no estaba en su sitio, pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su peso al desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no quedaban rastros ni de él ni de los hombres que iban a bordo. Antes de que se esfumara del todo, uno o dos marineros que estaban en estribor se desintegraban por completo. Todo comenzó con un desagradable zumbido, que fue aumentando de volumen hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culminó en una violenta explosión.
    Uno de los civiles, el que parecía estar al mando de todo, gritó por la radio que apagaran los generadores. Dos hombres desaparecieron mientras corrían aterrados.
    Habian transcurrido unos pocos minutos cuando aquella bruma verdusca comenzó a dispersarse y sin zumbidos ni manifestación alguna que lo anunciase, el crucero comenzó a materializarse de nuevo, desde la popa a la proa, como había ocurrido en el instante en que se hizo invisible. Los hombres que estaban en cubierta sufrían fuertes convulsiones.
    Ese instante repercutió negativamente en la mayoría de quienes estuvieron involucrados en ese experimento y muchos perdieron la razón, padecieron alucinaciones o sufrieron horribles dolores y enfermedades.
    El navió que se encontraba en Philadelphia, Pennsylvania fue visto en Norfolk, Virginia.

Algunos científicos han desarrollado la teoría que la marina trabajaba en una manera de hacer la nave invisible a la visión. Sin embargo, no implicó el combar del tiempo y del espacio o de ninguna tarea compleja de una naturaleza similar. Esta teoría sugiere que el Eldridge fue equipado con los generadores de alta frecuencia que calentarían encima del aire circundante para causar un espejismo, haciendo el recipiente invisible.
    Este fenómeno está ocurriendo naturalmente, y ha habido casos donde las islas enteras han desaparecido de la visión en las condiciones atmosféricas descriptas. El generador de alta frecuencia calentaría encima del aire circundante y del agua (que crean una niebla verde-coloreada que fue dicha y podria haber "engullido" la nave), haciendo un espejismo y encubriendo la nave de la visión.
    El generador también explicaría la enfermedad (física y mental) del equipo después del experimento. Un generador de alta frecuencia puede causar daño serio al bienestar de una persona. Esto es más plausible que la teoría de la invisibilidad, y también explicaría la condición enferma del equipo como resultado de la prueba.
    El problema principal con estas teorías sin embargo, es que no explica cómo el U.S.S. Eldridge fue visto en Norfolk, Virginia por el equipo civil de los SS Andrew Furuseth, cuando la nave desapareció de la visión en Philadelphia en un espacio de solamente de quince minutos. Hay también detalles tales como los tripulantes que son fundidos al casco de la nave y de cierto reaparecer no uniforme.

Os animo a participar en la encuesta y a dar vuestra opinion lo mas cientifica posible, animo!!!
    4
    si
    0,00%
    0
    no
    100,00%
    4
    sigpic

uuuu, nadie contesta?
    sigpic

Comentario

Escrito por quasarilla
      uuuu, nadie contesta?
      Lo primero un saludo:
      Hola
      Lo segundo ... mi contribución a su hilo:
      Leí el inicio del hilo este hace unos días
      y hoy he optado por comentar un par de cosas.
      Lo del supuesto experimento Philadelphia de la marina de los EEUU,
      lo recuerdo hace unos años de un tipo de libros
      que se vendían mucho en los 80.
      Luego hubo un par de películas... más o menos basadas en esto...
      una con Kirk Douglas y otra con Michel Paré o así lo recuerdo.

Mire... es cierto que Defensa y las industrias suministradoras
      ( sobre todo la de los Estados Unidos ),
      han realizado muchos experimentos y pruebas
      de sus productos...
      y que posiblemente tras muchas cosas raras que se han observado
      durante los tiempos de la Guerra Fría
      hubiese algún tipo de ensayos o pruebas de estas.
      Pero detrás de todas estas historias suele haber muy poco de real
      mucho de fantasía
      y desde luego poca ciencia y casi ninguna Física.

Con esto no le digo que no lea ese tipo de cosas.
      Gracias a Dios, la mayoría de los españoles pueden leer
      y nadie nos dice hoy en día lo que tenemos que leer o no,
      pero no se lo tome muy en serio.

Aunque también es verdad que hace unos años se recuperó
      algo de uno de los manuscritos de Einstein...
      y bueno... el aún realiza contribuciones después de muerto,
      y creo recuerdar que Crookes,
      uno de los que trabajaban en descargas en el XiX,
      creía en espíritus y fantasmas...

En fin... nada más... un saludo y gracias por leerme.

Comentario

Re: Experimento Philadelphia

En otro foro pregunte sobre el experimento Filadelfia y no obtuve respuestas.
        Lo que leí aquí algo sabia , mas no del tema de hacer invisible el barco cambiando las propiedades del aire circundante con alta frecuencia.
        Supongo que es lo mas problable que querian hacer. Lo demas debe ser mito como los que se tejen sobre Tesla , las naves nazis , los moviles perpetuos, antigravedad etc.etc.

Comentario

Bueno, yo lo único que puedo aportar a este hilo es decir que ya se ha demostrado que la invisibilidad, o como lo llaman ahora el 'camuflaje óptico' es posible, aunque hasta ahora tan solo ha sido probado en pequeños cuerpos que han sido ocultados a la vista.

La verdad, no lo recuerdo muy bien, pero creo que lo lograron desviando los los rayos electromagnéticos al rededor del cuerpo, consiguiendo así que pasara desapercibido a la luz.

Saludos.

P.D.: a ver si busco algo sobre el tema y pongo algo mas que se me ha quedado un poco huérfano el post...es que tengo prisa..jaja

EDITO:

Pues como dije ayer, he buscado donde leí el artículo y posteo aquí la dirección al mismo para quien quiera leerlo pues lo encuentro muy interesante.

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/040507a.html

No es realmente como yo decía, pero bueno.

Saludos.
          Última edición por elfio; 09/09/2007, 12:38:02. Motivo: Añadir la url.

Comentario

Muy interesante el post , la verdad es que normalmente en toda leyenda hay parte de verdad. Me interesaba muchisimo que la gente que domina un poco el tema pudiese arrojar un poco de luz al tema para intentarlo explicar, aunque sea algo dificil ya que normalmente estos hechos estan muy novelados.
            sigpic

Comentario

En la wikipedia tienen la historia del asunto, muy interesante: http://en.wikipedia.org/wiki/Philadelphia_Experiment

Y la página de la marina de los EEUU también tuvo que hacer referencia al supuesto suceso...
              http://www.history.navy.mil/faqs/faq21-1.htm

Tiene relación con cierto proyecto real y confidencial durante muchos años, llamado Proyecto Rainbow:
              http://en.wikipedia.org/wiki/Project_Rainbow

Comentario

Hola buenos dias.

Primero decir que no se si estoy reflotando un hilo abandonado ya que llegue a el como busqueda de google.
                Segundo , añadir que no soy ningun genio ni estudiante de fisica ni nah.

Ahora viene mi pregunta... no es hasta cierto punto absurdo tratar de negar este tipo de cosas basandose en la fisica conocida para explicar lo desconocido? No seria "chulesco" hablar de cosas imposibles? Seria como decir que conocemos toda la fisica absoluta y que nuestros conocimientos han tocado techo?

A lo largo de los tiempos yo creo que siempre hubo gente que hablo de cosas imposibles mientras otros iban cerrandoles la boca, con esto (aunque quizas lo parezca) no estoy poniendome agresivo con vuestras explicaciones al porque si, o porque no , este experimento es posible.

Añadir que yo si creo en el experimento, aunque evidentemente dados mis conocimientos , no podria creer, o no creer, cientificamente en ello.

Comentario

Una acotación

Hay experimentos de los que se hablan en esos programas medios extraños en que buscan extraterrestres, area 51 y esas hierbas. Hablan de este experimento fhiladelphia, con una conviccion casi abismante, con un marino que aparece despues de ciertos años en un cuartel presentandose como tripulante del navio en cuestion, pero parece literatura de ciencia ficcion, al mas estilo de Isaac Asimov.
                  No descarto que algunos paises realizan experimentos secretos de indole militar, el mejor ejemplo es rusia, en pleno tiempo de la guerra fria fabrico una nave gigantesca que utilizaba el efecto de tierra para volar, era indetectable a los radares de ese tiempo, y los gringos estuvieron años tratando de encontrar explicacion al naufragio de sus barcos.
                  Puede que existan experimentos militares, en que la fisica que se trabaja escapa al alcance de nuestros conocimientos, pero debemos pensar que la mente humana no se detiene, siempre habra alguien muy dedicado a lo suyo, que nos maraville y comparta el conocimiento.
                  Lo bueno es que la humanidad entera esta creyendo en el libre acceso a la información, cada quien contribuyendo con su grano de arena, sino miremos este foro, nosotros compartimos nuestras experiencias e ingenio.
                  Saludos y suerte.
                  PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

Comentario

Escrito por Borja Ver mensaje
                    no es hasta cierto punto absurdo tratar de negar este tipo de cosas basandose en la fisica conocida para explicar lo desconocido? No seria "chulesco" hablar de cosas imposibles? Seria como decir que conocemos toda la fisica absoluta y que nuestros conocimientos han tocado techo?

A lo largo de los tiempos yo creo que siempre hubo gente que hablo de cosas imposibles mientras otros iban cerrandoles la boca, con esto (aunque quizas lo parezca) no estoy poniendome agresivo con vuestras explicaciones al porque si, o porque no , este experimento es posible.

Añadir que yo si creo en el experimento, aunque evidentemente dados mis conocimientos , no podria creer, o no creer, cientificamente en ello.
                    Vos creés en el experimento al igual que otro cree en Dios. Tenés fé en el experimento.
                    Podés tener fé en cualquier cosa. Podés tener fé en que alguna vez los humanos tuvieron alas. O en que debajo de la tierra viven los diablos. No hay argumento para decirte que no tengas fé. Pero CREER está muy distante de saber, pensar, calcular, comprobar, etc. En un foro de física me parece impertinente hablar de creencias, de creencias porque sí, de fé. Si vamos a establecer conjeturas de cosas que sucedieron o no, la única forma en la que podemos hacerlo es mediante argumentos científicos, basados en los conocimientos que la humanidad adquirió gracias a años de pensar y experimentar. ¡Podemos equivocarnos, por supuesto! Decís que muchas veces viste que la gente dice "eso es imposible" y luego sucede. La ciencia se va perfeccionando, pero la perfección es un ideal, nunca va a tener la razón absoluta. El OBJETIVO de la ciencia es acercarse a la verdad, por el método científico! Eso es lo máximo que podemos hacer. Y me parece inmensamente superior a la Fé. La creencia no tiene ningún valor. (Tampoco lo digo agresivamente, sino solo enfatizando las diferencias). SAludos

Comentario

Pues hay básicamente dos posibilidades.

1) En el experimento Philadelphia investigaron una tecnología super avanzada de teletransporte, invisibilidad o cualquier otra cosa similar, que desde entonces no se ha vuelto a probar, nadie ha visto, y ningún otro país ni servicio secreto ha sido capaz de probar su existencia. Y que, además, miles de experimentos carisimos hechos por la sociedad civil demuestran básicamente ser imposibles.

2) En el experimento Philadelphia probaron los efectos de armas nucleares o químicas sobre los soldados de su propio ejército y por eso no lo quieren reconocer (como en el Área 51).

¿Cuál creéis que es más factible?
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

Comentario

Escrito por Ricarda Ver mensaje
                        Vos creés en el experimento al igual que otro cree en Dios. Tenés fé en el experimento.
                        Podés tener fé en cualquier cosa. Podés tener fé en que alguna vez los humanos tuvieron alas. O en que debajo de la tierra viven los diablos. No hay argumento para decirte que no tengas fé. Pero CREER está muy distante de saber, pensar, calcular, comprobar, etc. En un foro de física me parece impertinente hablar de creencias, de creencias porque sí, de fé. Si vamos a establecer conjeturas de cosas que sucedieron o no, la única forma en la que podemos hacerlo es mediante argumentos científicos, basados en los conocimientos que la humanidad adquirió gracias a años de pensar y experimentar. ¡Podemos equivocarnos, por supuesto! Decís que muchas veces viste que la gente dice "eso es imposible" y luego sucede. La ciencia se va perfeccionando, pero la perfección es un ideal, nunca va a tener la razón absoluta. El OBJETIVO de la ciencia es acercarse a la verdad, por el método científico! Eso es lo máximo que podemos hacer. Y me parece inmensamente superior a la Fé. La creencia no tiene ningún valor. (Tampoco lo digo agresivamente, sino solo enfatizando las diferencias). SAludos
                        Aunque pueda parecerlo, siento decirte que no me considero hombre de fé. Pero si en 2000 años de constante evolucion , aun no conocemos el planeta al 100% , cuestiono que conozcamos total y absolutamente a la "ciencia". Hablo de que no conocemos todo, no tenemos verdad absoluta, ni conocimientos infinitos, el hombre andaba y se invento la rueda, rodaba y vio que tambien queria nadar, nadaba y descubrio que queria volar, vio que habia muchos mas planetas y se preocupo por como ir hasta ellos. Unicamente digo que la distancia mas corta entre 2 puntos es la linea recta, pero a lo largo de los años ha descubierto cientos de maneras de recorrer esa linea. La ciencia no se conoce hasta que no se publica, y a los primeros en mostrar conocimientos al mundo se los tacha de locos.

Actualmente no sabria explicarte porque un avion vuela... y como yo, seguro que hay muchos (quizas no en este foro xD) pero sin embargo nadie se atreveria a negarte que el hombre vuela, unicamente porque pueden verlo. Por eso mismo no me atreveria a negar que ese experimento existiese. Si la ciencia no se impusiese tareas "imposibles" seguiriamos viviendo en cuevas y cazando con ... nuestras manos, porque nadie habrai propuesto un palo afilado para ayudarse.

Si quieres puedes decir que soy hombre de fé, nadie va a impedirtelo, pero en cualquier caso no digas que mi fé se basa en angeles y demonios, si no en 2000 años de evolucion y aprendizaje.

PD: Y si, yo tambien creo en el area 51, en la vida extraterrestre , y en que los gobiernos ocultan informaciones xDDD.
                        Última edición por Borja; 14/08/2008, 01:59:39.

Comentario

Aunque pueda parecerlo, siento decirte que no me considero hombre de fé. Pero si en 2000 años de constante evolucion , aun no conocemos el planeta al 100% , cuestiono que conozcamos total y absolutamente a la "ciencia". Hablo de que no conocemos todo, no tenemos verdad absoluta, ni conocimientos infinitos, el hombre andaba y se invento la rueda, rodaba y vio que tambien queria nadar, nadaba y descubrio que queria volar, vio que habia muchos mas planetas y se preocupo por como ir hasta ellos. Unicamente digo que la distancia mas corta entre 2 puntos es la linea recta, pero a lo largo de los años ha descubierto cientos de maneras de recorrer esa linea. La ciencia no se conoce hasta que no se publica, y a los primeros en mostrar conocimientos al mundo se los tacha de locos.
                          Si quieres puedes decir que soy hombre de fé, nadie va a impedirtelo, pero en cualquier caso no digas que mi fé se basa en angeles y demonios, si no en 2000 años de evolucion y aprendizaje.
                          Decir "no se sabe todo" como para justificar que pudo pasar algo es un argumento falaz. En primer lugar, por que tú mismo reconoces no tener ni idea de Física, así que no puedes juzgar hasta que punto se conoce algo o no. ¿Cómo puedes estar seguro de que no hay mil millones de experimentos que demuestran que ese algo no es posible? ¿O algún principio testeado miles de veces que va directamente en contra de eso?

En fin, este tipo de argumentos se conocen como pseudociencia, y no están permitidos en esta web. No los uses más, por favor.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

Comentario

Hola buenos dias.
                            Hola.
                            Verás... me temo que conozco un poco las publicaciones donde se presentaban
                            esos contenidos y que eran un buén negocio a finales de los 70 en España,
                            creo que el primero que leí fué "El oro de los dioses" de Von Daniken,
                            luego le siguieron "El triángulo de las Bermudas" de Bertzliz
                            ( perdón si he escrito mal los nombres, porque no conservo ninguno de estos libros )
                            y muchos más.

Y me refiero a buen negocio porque hacer un artículo o libro de ese tipo
                            no requería ningún esfuerzo. Muchos de ellos eran plagios de libros o artículos extranjeros
                            ( se puede comprobar ) en unos tiempos en los cuales poca gente tenía acceso
                            a estos materiales.
                            Siempre se citaba alguna fuente
                            que, si tenías curiosidad, no se podía comprobar
                            bién porque eran de acceso restringido: clasificados
                            o bién porque los hechos habían tenido lugar hace muchísimo tiempo
                            o en lugares muy lejanos y nadie iba a ir a inspeccionarlos.
                            Con los años, el lenguaje con el que se presentan estos contenidos
                            ha perdido contundencia en las conclusiones y ha cambiado el estilo.

Ahora viene mi pregunta... no es hasta cierto punto absurdo tratar de negar este tipo de cosas basandose en la fisica conocida para explicar lo desconocido? No seria "chulesco" hablar de cosas imposibles? Seria como decir que conocemos toda la fisica absoluta y que nuestros conocimientos han tocado techo?
                            Yo creo que podría ser interesante hacer una clasificación de este tipo
                            de contenidos en base a su esquema inicial.
                            En el origen del suceso al que se refiere el hilo este,
                            hasta donde yo lo recuerdo,
                            se toma una fuente para iniciados ( unos papeles de Einstein )
                            y un experimento de la US Navy clasificado.
                            Hay unos testigos a los que no se puede entrevistar...
                            y todo eso da lugar a la historia.
                            Un esquema similar ya está presente en muchas obras de ficción,
                            y como tal, puesto que no se puede investigar las fuentes y/o testigos,
                            hay que etiquetarlo.

Creo que hay algún post mio en el hilo este.
                            Yo no he explicado el experimento, porque no conozco el experimento.

Hoy en día cuando se logra un éxito en un laboratorio,
                            la misma experiencia se suele repetir en otros...
                            eso si no se consigue simultáneamente éxito en varios.
                            El experimento requiere que pueda ser realizado de nuevo
                            o que la observación bajo las mismas condiciones externas
                            permita apreciar los mismos resultados a experimentadores distintos.
                            Sin esto, no vale para nada.

Por ponerte un ejemplo, un experimento que se realizo 1 día por una persona
                            en tal sitio y que observó tal cosa... pero que nadie, nunca jamás
                            ha vuelto a repetir y a observar... pues tiene la validez del prestigio
                            del ese primer investigador y su método se somete a escrutinio,
                            pero poco más...

La ciencia no es cuestión de creencias.
                            Quizás cuando estudias, eliges prestar más atención a ciertos contenidos
                            que a otros y puede que haya gente que pueden trabajar
                            en cosas adecuadas a sus creencias.
                            Pero, al final lo que nos dice la ciencia debe de estar de acuerdo con lo que observamos
                            de la Naturaleza.
                            Sobre las creencias...
                            cada uno elige creer aquellas cosas cosas que se adecuan a su visión del mundo
                            y, a menos que den lugar a conductas delictivas o socialmente inadecuadas,
                            pues merecen todo el respeto.
                            Sus creencias harán SU mundo mejor ( o peor ).
                            Pero, como he intentado hacerle entender, la ciencia es otra cosa...
                            La Ciencia hace NUESTRO mundo mejor ( o peor ).
                            Pretender que las creencias de una persona conforme el mundo de todos
                            pues no tiene mucho sentido en el estado actual de las cosas.

Un saludo.
                            Última edición por aLFRe; 14/08/2008, 03:02:07.

Comentario

Hola a... ¿alguien? Lo pregunto porque este hilo es de fecha antigua.
                              Igualmente intentaré refrescar algunas memorias.

1. En la época (y en realidad desde los años 20 del siglo pasado) se
                              estaba invirtiendo mucho dinero en experimentos con campos magnéticos
                              intensos (pero muy intensos, que requerían usinas eléctricas
                              especialmente dedicadas a un experimento solo, del orden de los cientos
                              de megawatts para alimentar a un electroimán). Piotr Kapitza era en la
                              época uno de los físicos más avanzados en eso. Gasté días enteros
                              buscando en internet información detallada que permita saber hasta dónde
                              llegaron realmente con esos experimentos y qué aprendieron de ellos. Nada
                              relevante hallé. Y si creemos en las versiones más difundidas de los
                              testigos supuestos, sea lo que haya sido en ese barco fueron usados unos
                              magnetos poderosos cuya función ningún testigo conoce.

2. Las primeras noticias publicadas de un experimento de teleportación son
                              recientes (no más de 5 años) e informan que el fenómeno aprovecha
                              correlaciones cuánticas que no requieren esos campos magnéticos
                              brutalmente intensos que Kapitza y otros usaban en el siglo XX. Para más
                              datos recordemos que esas noticias reportaban la teleportación de un
                              fotón. Ni siquiera un electrón ni un átomo.

3. Dentro de lo publicado todo indica que la teleportación es posible pero
                              está en pañales...perdón, en fotones. Y para juzgar mejor lo que Estados
                              Unidos o la Unión Soviética guardaron en secreto necesitaríamos tener
                              datos confiables respecto a los campos magnéticos intensos, obtenidos
                              por nosotros mismos o por los laboratorios de instituciones que
                              frecuentemos. Al menos tomar un rollito de alambre y una hilera larga de
                              pilas para sondear qué es eso de los eletroimanes. Yo lo hice de chico y
                              una vez un imán fijo fue repelido tan violentamente que desapareció de
                              mi vista sin dejar rastros. Al menos por un rato. Hice el experimento en la
                              cocina y esa noche lo encontramos dentro de un pastel que mi madre
                              había preparado temprano y había dejado para que se enfrie... Me lo
                              hubiese dicho y yo se lo enfriaba súbitamente, porque se supone que los
                              campos magnéticos intensos eran usados, entre otras finalidades, para
                              enfriar fluidos en forma extrema.

En fin. Me interesan esos temas de los experimentos secretos del siglo XX
                              pero no logro acceder a información confiable. Y personalmente no
                              participé en actividades experimentales que den pautas ciertas de los
                              límites de esa tecnología.

Mi mejor saludo para todas las personas que frecuentan el foro.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X