Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Influenza Porcina

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Influenza Porcina

    Buenas noches! Tengo una gran duda aqui en Mexico tenemos una enfermedad que a todo mundo le parece alarmante y preocupante, en mi parecer estoy un poco de acuerdo. Ese rato ( a las 9 pm) acaban decretar fase 5. Pero tengo la duda sino se esta volviendo una estrategia politica. Les agradeceria cualquier comentario.
    Última edición por rruisan; 30/04/2009, 04:18:26.

  • #2
    Re: Influenza Porcina

    La fase cinco significa que se han detectado casos en varios países de diferentes regiones geográficas. Es un criterio objetivo, nada que ver con la política. Ha habido casos en México, Estados Unidos, España (cuatro hasta ahora) y otros países de Europa... Yo creo que Europa y América son regiones diferentes, así que parece que se cumple bien el criterio.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Influenza Porcina

      A mi desde luego me parece que cada vez más el periodismo está de capa caida. No soy periodista ni lo quiero ser pero desde luego si tuviese intención de serlo estaría avergonzado por lo que hacen mis compañeros.

      La OMS tendrá sus razones, entre las cuales está la que dice pod, pero desde luego el bombo y platillo de los informativos es increíble. Una enfermedad que lleva años entre nosotros (bueno que hace decadas que se conoce) y que ahora salga tanto rebomborio... la gripe común mata más gente que no esa pero claro... ¿Qué harían sinó los medios de telecomunicación? ¿Sacar de nuevo las trifulcas y mentiras de nuestros políticos? Ahora que pueden mejor se guardan esas historias para época de sequía

      Yo no me dejaría alarmar por el pánico y más si vives en méjico. Es una gripe, diferente quizás, pero en el fondo es la gripe y para eso no hay más que sopitas, camita y calentito 1 semana en casa. Nada te cura la gripe. Tu cuerpo solito la elimina y si piensas en los antivirales, que yo sepa su efectividad sólo es útil hasta 72 horas después de la infección...

      Así que estate tranquilo que sólo es la prensa que tiene ganas de tocar los cojones todo y que encuentro rara esa reacción tan "alarmante" de tu propio gobierno. Quizás es que así la gente que no sepa piense que tu gobierno es excelente y se preocupa de vosotros. Quizás.

      Buena suerte

      Comentario


      • #4
        Re: Influenza Porcina

        Gracias por todas las sugerencias y cometarios lo que si me preoupa es la escuela por que ya estamos por terminar el semestre y suspendieron varios dias aunque en los trabajos todo sigue igual. Solo protegen a los estudiantes pero a los trabajadores comunes estan igual. Pero a ver que pasa. Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Influenza Porcina

          Encontré interesante esta lectura. Quizás te guste.

          http://curiosidadesdelamicrobiologia...-la-gripe.html

          Comentario


          • #6
            Re: Influenza Porcina

            Escrito por idontknow Ver mensaje
            A mi desde luego me parece que cada vez más el periodismo está de capa caida. No soy periodista ni lo quiero ser pero desde luego si tuviese intención de serlo estaría avergonzado por lo que hacen mis compañeros.

            La OMS tendrá sus razones, entre las cuales está la que dice pod, pero desde luego el bombo y platillo de los informativos es increíble. Una enfermedad que lleva años entre nosotros (bueno que hace decadas que se conoce) y que ahora salga tanto rebomborio... la gripe común mata más gente que no esa pero claro... ¿Qué harían sinó los medios de telecomunicación? ¿Sacar de nuevo las trifulcas y mentiras de nuestros políticos? Ahora que pueden mejor se guardan esas historias para época de sequía

            Yo no me dejaría alarmar por el pánico y más si vives en méjico. Es una gripe, diferente quizás, pero en el fondo es la gripe y para eso no hay más que sopitas, camita y calentito 1 semana en casa. Nada te cura la gripe. Tu cuerpo solito la elimina y si piensas en los antivirales, que yo sepa su efectividad sólo es útil hasta 72 horas después de la infección...

            Así que estate tranquilo que sólo es la prensa que tiene ganas de tocar los cojones todo y que encuentro rara esa reacción tan "alarmante" de tu propio gobierno. Quizás es que así la gente que no sepa piense que tu gobierno es excelente y se preocupa de vosotros. Quizás.

            Buena suerte
            Hombre, pues no se que periodistas habrás visto tú, pero este no es un virus antiguo, es una mutación del virus de la gripe porcina, mezclado con otras dos cepas de virus de gripe. Por ese mismo motivo se le ha cambiado el nombre, ahora la enfermedad se llama "nueva gripe".

            La gripe normal mata a un 1% de los infectados, aproximadamente. Esta tiene una tasa que se estima entre el 25% y el 40%, más o menos la que tenía la peste bubónica... el número exacto es difícil de decir por que muchos de los muertos podrían estar ya debilitados por otras cosas (como la mayor parte de los muertos pro la gripe común).

            Yo creo que es más o menos seguro decir que no va a ir la cosa a mayores, pero no va a ir precisamente por toda la atención que se le está prestando. Una mutación así, en un mundo que no estuviera preparado, podría fácilmente causar docenas de millones de muertes. Recordad, por ejemplo, la epidemia de gripe de 1918, que causó entre 50 y 100 millones de muertos.

            Ahora, que si eso no te parece digno de prestarle atención...
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Influenza Porcina

              pero este no es un virus antiguo, es una mutación del virus de la gripe porcina
              Vaya, pensaba que era viejo. Es que me contaron que tenía ya tiempo y mirando en una web oficial del gobierno de estados unidos saqué esto:

              How serious is swine flu infection?
              Like seasonal flu, swine flu in humans can vary in severity from mild to severe. Between 2005 until January 2009, 12 human cases of swine flu were detected in the U.S. with no deaths occurring. However, swine flu infection can be serious. In September 1988, a previously healthy 32-year-old pregnant woman in Wisconsin was hospitalized for pneumonia after being infected with swine flu and died 8 days later. A swine flu outbreak in Fort Dix, New Jersey occurred in 1976 that caused more than 200 cases with serious illness in several people and one death.
              En fin debe ser que esa era pura y esta una mezcla
              La gripe normal mata a un 1% de los infectados, aproximadamente. Esta tiene una tasa que se estima entre el 25% y el 40%, más o menos la que tenía la peste bubónica... el número exacto es difícil de decir por que muchos de los muertos podrían estar ya debilitados por otras cosas (como la mayor parte de los muertos pro la gripe común).
              Pues según el útlimo informe del 29 de abril de la OMS (desconozco el estado actual) la tasa de muertes es del 5%

              Ahora, que si eso no te parece digno de prestarle atención...
              No digo que no sea digno de atención sinó que no hace falta extrapolarlo tanto. El virus estará ahí dando por saco un tiempo y cuando ya hayan vacunas y la oms reduzca el nivel los periodicos empezarán a olvidarse del tema como pasó con el síndrome de insuficiencia respiratoria que aún da por saco en asia (y no sé si por aquí también). A mi modo de ver lo único que hacen con tanto bombo es meter miedo a la población. Por una parte está bien para que los inconscientes tengan un poquillo más de higiene pero por otra parte sólo veo que se beneficien las empresas médicas...
              No sé cual será la morbilidad de cada una pero creo que las 2 estará por igual así que si no te ha entrado ni una vez la gripe en 2 años por decir algo sinó que has tenido catarros, ¿Por qué preocuparte tanto?

              Fuentes:
              http://www.cdc.gov/h1n1flu/swineflu_you.htm
              http://www.who.int/csr/don/2009_04_29/es/index.html

              Comentario


              • #8
                Re: Influenza Porcina

                Pues nada, que cuando una de estas enfermedades se convierta en algo como la gripe de 1918 que nos coja a todos desprevenidos así no nos preocupamos antes de palmarla
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Influenza Porcina

                  ¡Pues claro! Como tú dices "Si un problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si no tiene, ¿por qué preocuparse?"

                  Hay que tner un control de enfermedades y para ello ya están los de la oms. Claro que se han de investigar y proponer soluciones para tener donde acojerse en caso de pero de ahí a lo de ahora creo que se pasan.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Influenza Porcina

                    Escrito por idontknow Ver mensaje
                    ¡Pues claro! Como tú dices "Si un problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si no tiene, ¿por qué preocuparse?"

                    Hay que tner un control de enfermedades y para ello ya están los de la oms. Claro que se han de investigar y proponer soluciones para tener donde acojerse en caso de pero de ahí a lo de ahora creo que se pasan.
                    Bueno, hay diferencia entre "preocuparse de algo" y "ocuparse de algo". Y para ocuparse de algo, lo primero que hay que hacer es prestarle atención.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Influenza Porcina

                      Bajo mi punto de vista, esta nueva mutacion de la gripe tiene tanta repercusion mediatica porque puede afectar y causar problemas en los paises desarrollados. Si no, fijaros en las noticias, cuando muere algun occidental mueven cielo y tierra para buscar responsabilidades, etc... y en irak, cada semana mueren docenas de personas, y solo hablan de ello como 30 segundos a la semana en cada telediario...
                      No creo que las pandemias las usen como pantalla de humo como tu dices, pero quien sabe, hay guerras porque hay que vender armas, quien sabe si las enfermedades tambien son tan rentables...

                      saludos!
                      Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X