Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El "mejor" v2

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: El "mejor" v2

Von Braun es prácticamente el padre putativo de la NASA. Sí, perteneció a las SS (desde antes de que llegara Hitler al poder), pero ahí están sus logros.

En cualquier caso, opino igual: Von Braun fue un gran inventor, pero desde luego no un físico de relevancia. O, por lo menos, no como para incluirlo en la lista de los mejores de la Historia.

Por cierto, luego me acordé: la opinión de que Newton es el primer físico más importante y lo difícil es encontra el segundo era de otro Isaac: Asimov. :P

Y en serio, vale que Einstein haya sido probablemente el físico más importante del siglo XX, y que la relatividad fue todo una revolución, y que tiene la fama y todo lo que querais. Pero no creo, ni de lejos, que se pueda considerar, tomando la Física en su conjunto, que su importancia sea mayor que la de Newton. Comento esto porque me he fijado que le lleva 4 votos de ventaja...sin relatividad desde luego que aun estaríamos en el siglo XIX, no lo niego, pero sin Principia...

De acuerdo, tendríamos el Cálculo, porque Leibniz también lo inventó (además, usamos su notación en la mayoría de los casos). De hecho, yo soy un gran defensor de Leibniz y me cae bastante mejor que Newton xD (ambos son personajes en el Ciclo Barroco que comentaba en otro topic) pero...sí, sin duda, Newton fue el más grande, al menos en lo referido a la Física.

Est sularis oht mithas
    Última edición por KyAlOx; 16/05/2008, 11:25:45. Motivo: Observación rigurosa de las votaciones XD

Comentario

Escrito por KyAlOx Ver mensaje
      Von Braun es prácticamente el padre putativo de la NASA. Sí, perteneció a las SS (desde antes de que llegara Hitler al poder), pero ahí están sus logros.

En cualquier caso, opino igual: Von Braun fue un gran inventor, pero desde luego no un físico de relevancia. O, por lo menos, no como para incluirlo en la lista de los mejores de la Historia.

Por cierto, luego me acordé: la opinión de que Newton es el primer físico más importante y lo difícil es encontra el segundo era de otro Isaac: Asimov. :P

Y en serio, vale que Einstein haya sido probablemente el físico más importante del siglo XX, y que la relatividad fue todo una revolución, y que tiene la fama y todo lo que querais. Pero no creo, ni de lejos, que se pueda considerar, tomando la Física en su conjunto, que su importancia sea mayor que la de Newton. Comento esto porque me he fijado que le lleva 4 votos de ventaja...sin relatividad desde luego que aun estaríamos en el siglo XIX, no lo niego, pero sin Principia...

De acuerdo, tendríamos el Cálculo, porque Leibniz también lo inventó (además, usamos su notación en la mayoría de los casos). De hecho, yo soy un gran defensor de Leibniz y me cae bastante mejor que Newton xD (ambos son personajes en el Ciclo Barroco que comentaba en otro topic) pero...sí, sin duda, Newton fue el más grande, al menos en lo referido a la Física.

Est sularis oht mithas
      Si que hay duda porque va 4 votos detrás de Einstein. No se te olvide que Einstein no solo es relatividad, también es movimiento Browniano y efecto fotoeléctrico...¡4 trabajos que bien valían un nobel! ¡4!

A nadie se le escapa que Newton fue un grande, pero como quien es el más grande es opinable, cada uno tiene su visión

Comentario

Newton fue grande, pero no tanto:

-El conceto de fuerza "estaba en la calle" desde Aristoteles.
        -Galileo habia planteado el "momentum" y con ello casi la dinamica. Habia contruido una teoria geometrica de la gravedad. Y soy de la opinion de que con las matematicas de Leibniz el solito habria contruido la mecanica.
        -Hooke ya habia mantenido correspondencia con Newton donde sugeria la dependencia cuadratica de la ley de fuerzas gravitatoria para grandes distancias.
        -Y Leibniz le puso en bandeja el "calculo diferencial", la verdadera llave para abrir esta historia. Aunque Newton era muy capaz de inventarlo el solito si lo necesitaba y posiblemente fue lo que hizo.

Se necesita ser un genio de los muy grandes para "pegar" las cuatro cosas:

"principios matematicos de la filosofia matural".

Pero no fue para tanto.Yo no he leido ese libro.

Si que he leido el de "Optica".........sencillamente grandioso.

Comentario

[FONT=Times New Roman]Según mi opinión, uno debe elegir (si se puede llamar de esa manera) ha varios….uno solo no hace montañas……….para mi Einstein y Newton.....[/FONT]
          http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

no voté por J. Robert Oppenheimer =(, se me pasó de largo

Comentario

Escrito por petruxx Ver mensaje
              Newton fue grande, pero no tanto:

-El conceto de fuerza "estaba en la calle" desde Aristoteles.
              Pero mal interpretado.

-Galileo habia planteado el "momentum" y con ello casi la dinamica.
              A la dinámica ni se acercó. La cinemática la clavo.

Habia contruido una teoria geometrica de la gravedad.
              Descripción de curvas celestes, como Kepler. De eso a una teoría geométrica de la gravedad hay un mundo.

Y soy de la opinion de que con las matematicas de Leibniz el solito habria contruido la mecanica.
              Pero no lo hizo.

-Hooke ya habia mantenido correspondencia con Newton donde sugeria la dependencia cuadratica de la ley de fuerzas gravitatoria para grandes distancias.
              Pero Newton unificó las dos físicas que existian.

-Y Leibniz le puso en bandeja el "calculo diferencial", la verdadera llave para abrir esta historia. Aunque Newton era muy capaz de inventarlo el solito si lo necesitaba y posiblemente fue lo que hizo.
              Es que lo hizo, se llama método de fluxiones.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Todos son importantes en la evolucion del ciencia i en su progreso hacia obtener mayor conocimieto del universo. Pero el mas importantet de todos fue el primer ser que penso que el mundo no estava regido por "fuerzas divinas " sino por otras causas. I se pergunto culales son?

Pero se ha de reconocer que Newton fue quien puso la base a la fisca moderna( diferenciandola a la griega) i Enstein quien puso la base a lo que llamaos fisica moderna (quantica , relatividad). los dos pudieron hacer su trabajo gracias a fisicos que hicieron su trabajo anteriormete, que todos concemos sobradamente.

Comentario

Para mi Einstein y Feyman. Einstein por sus ideas exentricas y Feyman por su humildad. Ademas, que imaginacion tenian los dos que impresionante!!!.

Comentario

Hola a todos:

Creo que no estamos de acuerdo con el concepto mejor. Qué significa, más listo, con más rendimiento, más relacionado con las preocupaciones del resto de los físicos...?

Para ir en dirección contaria al resto de la gente comentaré algún aspecto negativo de algunos de los mejores hasta ahora:

A Newton le ponia frenético que le llevaran la contaria. No colaboraba con el resto, ya que eso le parecia rebajarse. Sacó sus teorias sin colaborar con nadie, pero leia lo que decia todo el mundo por si podia aprender alguna cosa. No encuentro que eso sea un modelo ejemplar de científico. (Por cierto, creo que llegó a decir cuando estaba como responsable de la moneda que le producia placer firmar penas de muerte).

Einstein se pasó 30 años de su vida inmerso en un problema que no llegó a resolver nunca, la unificación de las fuerzas. Aunqué su legado sea inmenso, qué podria haber hecho si se hubiera dedicado a problemas más "humanos"? No es un científico ejemplar el que se inmersa en un problema que solo le interesa a él sin preocuparle el resto.

Por cierto, si és por cantidad de premios nóbel, recordad que la ganadora no es un hombre.

Si es por divertido y capacidad de simplificación de problemas complejos, Feynman y sus bongos se llevan el oro.

Si es por capacidad de divulgación, puede que hablemos con el señor Sagan (Contact me parece una obra de arte en este aspecto).

Si es por trabajo sobre presión, Enrico Fermi fué un monstruo. La segunda guerra mundial le apremiaba un poquito.

Ya se que soy muy raro, pero esta es mi aportación.

Saludos

Comentario

Escrito por xalvarez Ver mensaje
                      Ya se que soy muy raro, pero esta es mi aportación.
                      Si eres raro !!

Bueno hablando en serio, yo solo tome en cuenta los aportes que hicieron a la física ... no se si lo habré hecho con un buen criterio ... pero bueno .

Si son graciosos, ayudan a las demás personas, trabajan solos o en grupo ... eso los hace buenas o malas personas ... lo ideal sería eso una buena persona y un buen físico, pero eso es como difícil ¿no?

Un saludo

Comentario

Escrito por xalvarez Ver mensaje
                        A Newton le ponia frenético que le llevaran la contaria. No colaboraba con el resto, ya que eso le parecia rebajarse. Sacó sus teorias sin colaborar con nadie, pero leia lo que decia todo el mundo por si podia aprender alguna cosa. No encuentro que eso sea un modelo ejemplar de científico. (Por cierto, creo que llegó a decir cuando estaba como responsable de la moneda que le producia placer firmar penas de muerte.
                        Desde luego, Newton no era ni de lejos una buena persona. No sé si llegaría a sentir placer firmando penas de muerte, pero bueno, se pasó los últimos años de su vida persiguiendo falsificadores de monedas en Londres, por lo que se sentiría a gusto cargándoselos después de haber ido tras uno.

Vale, tal vez Newton no fuera el científico con el que elegiría ir a tomarme unas cañas (probablemente seríar Feynman ), pero creo que su síntesis de todo el conocimiento anterior (cinemática, ideas de Hooke y otros acerca de 1/r^2, concepto de fuerza, óptica) y la creación de las fluxiones, como las llamaba, hacen que merezca, en mi oponión, el título de "Físico más influyente de la Historia".

No creo que una persona haya escrito un trabajo más influyente en la Física que los Principia Mathematica. Por cierto, me han venido varias cosas a la cabeza: una, que probablemente todos esos descubrimientos son el único bien que la peste ha hecho a la Humanidad (1666, el "annus mirabilis"); dos, Newton podía llegar a ser realmente maquiavélico: a la muerte de Hooke destruyó todos sus retratos que había en la Royal Society, por lo que a día de hoy no existen cuadros de dicho científico; y tres, que Leibniz me parece un pensador más interesante que Newton, y a pesar de haber publicado sus trabajos sobre el Cálculo Infinitesimal algunos años más tarde que aquel, se preocupó por darlo a conocer por Europa, lo que hizo que se desarrollara de manera increíble gracias a gente como los Bernoulli.

Bueno, perdón por la digresión, es un tema que me encanta .

K.

Comentario

Supongo que no soy muy original si voto a Einstein ¿no?

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
                            A que no saben hacer integrales triples.
                            uff como fuerte el humor negro, pero me causo risas... en lo que vi los propuesto en la primera que pense fue en curie, sin embargo pienso que no es objetiva la votacion, ya que la gran mayoria votara solo por lo que conocemos, sin saber las contribuciones de los demas, fisicos...
                            Lo que el hombre piensa de si mismo, Tal es. DTB.

Comentario

Paul Dirac sin duda...

vivio a la sombra de Einstein, y fue el 'precursor' de la integral de camino de Feynmann asi como de conceptos que fueron desarrollados por Schwinger y demas..

y su conocimiento Matematico era increible casi como si fuera doctorado, superando con ello a Einstein y otros rivales, lastima que naciera tarde sino probablemente habrai descubierto la Relatividad ( que fue anticipada tambien por Poincare , Lorentz...) para mi es una referencia total (salvo en su forma antipatica y borde de ser) de lo que debe de ser un Fisico.

Comentario

Escrito por eljose Ver mensaje
                                salvo en su forma antipatica y borde de ser de lo que debe de ser un Fisico.
                                [FONT=Times New Roman]Para mí, independientemente si es simpático o antipático lo importante es que sea un buen físico[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
                                http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X