Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Está bajando la exigéncia académica??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Está bajando la exigéncia académica??

    Bueno por abrir un hilo un poco polémico...

    Como ya he dicho yo soy matemático, así que os contaré desde mi experiencia de matemáticas: Veo que el nivel de exigéncia académico está por los suelos...

    Creo que es una tendencia de hace ya unos años, cada vez se exige menos, aprueba gente que no tiene ni tendrá ni idea de Análisis complejo o de geometría diferencial o de cualquier cosa que requiera una profundidad grande y sólo aprendiendose unos problemitas hechos en clase... ala listos!!.

    Los exámenes serán más o menos difíciles, pero son totalmente predecibles.

    Yo no puedo hablar de física, pero de lo mio estoy convencido de ello, claro que eso lo digo yo y poca gente más. Espero alguna opinión sicera de algún físico
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

  • #2
    Re: Está bajando la exigéncia académica??

    Sí, yo también creo que el nivel ha bajado o está bajando

    Comentario


    • #3
      Re: Está bajando la exigéncia académica??

      La respuesta generalizada, en la que me incluyo, seguramente será sí. Pero también es cierto que cualquier generación ha pensado que la siguiente está menos preparada.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Está bajando la exigéncia académica??

        Escrito por pod Ver mensaje
        La respuesta generalizada, en la que me incluyo, seguramente será sí. Pero también es cierto que cualquier generación ha pensado que la siguiente está menos preparada.
        Yo también lo he oido de siempre y lo pienso pero "Eppur si muove"

        Comentario


        • #5
          Re: Está bajando la exigéncia académica??

          Yo creo que depende del profesor.

          Comentario


          • #6
            Re: Está bajando la exigéncia académica??

            Yo creo que depende del departamento, cada departamente de cada universidad pone un listón.

            Comentario


            • #7
              Re: Está bajando la exigéncia académica??

              es que es un 'marron' , la Fisica NO es como historia o sociologia,,.. si pones problemas muy complicados entonces NO aprueba nadie, y poca gente va a Fisica (por lo menos ahora) como para encima poner trabas y que no pase nadie..

              lo de 'depende del departamento' el programa para la Universidad de Fisica es UNIVERSAL es decir hay unas cosas que deben darse por narices.. , el criterio depende delprofesor

              existe la 'leyenda negra' de que depende del numero de aspirantes y para que no saliera todo dios con titulo creando paro a mansalva , se ponian los examenes mas o menos dificiles, yo eso lo vivi en CUantica de tercero, donde habia ciento y pico personas y no habia sitio para todos .. el problema era que si dejaban pasar a todo el mundo a Ingenieria Electronica entonces en Ingenieria NO habria plazas para todos.. pero era en mi epoca, cuando habia 4 grupos de Fisica en primero y ahora solo hay dos ( y uno de ellos es de Euskera) asi qeu es normal qeu apra que la gente vaya 'relajen' el negocio.

              Comentario


              • #8
                Re: Está bajando la exigéncia académica??

                Hace ya unos años que estoy desconectado de la universidad y por tanto no sé exactamente cómo será ahora el nivel de exigencia, pero es cierto que el número de alumnos ha bajado hasta el punto de que en alguna universidad pequeña desaparecerán los estudios de Física el próximo curso (Orense), y en otras como Extremadura van a ver si funciona el apaño de unir Física y Matemáticas (compartirán la mitad de las asignaturas o algo así, lo que me parece un poco chapucilla pero supongo que es la única forma de que no cierren las titulaciones.)

                Y uno de los motivos principales de que haya pocos alumnos es la dificultad de la carrera, por lo que es lógico que los profesores se vean obligados a rebajar las exigencias.

                Aunque siempre es una pena que se cierren estudios, la verdad es que para el número de alumnos actuales quizá haya demasiadas facultades de Física en España. Al margen de los temas de sostenibilidad económica, es cierto que en las facultades pequeñas la calidad docente de los primeros cursos quizá sea mejor que en otras más masificadas, pero también es cierto que para que una facultad goce de buena salud y pueda tener actividad investigadora es necesaria una cierta masa crítica de alumnos, doctorandos, etc.

                Aunque el exceso de alumnos en una asignatura a veces también obliga a bajar el nivel cada varias convocatorias simplemente por la dificultad "logística" que supone para el profesor tener a la mitad de la facultad matriculada en su asignatura (repitiendo, tripitiendo o cuatripitiendo convocatoria). Cuando yo estudiaba era típico que en algunas asignaturas chungas se fuera formando un tapón que se liberaba poniendo un examen más fácil cada dos años o así.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X