Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Stephen William Hawking desde el punto de vista humano.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Stephen William Hawking desde el punto de vista humano.

    El otro día un señor me contó que un amigo suyo había tenido un accidente, quedando paralizado por debajo del cuello (como ramón San Pedro) y decía que bueno que eso no es vida y que no era deseable que viviera mucho tiempo más así...

    Yo prudentemente no hice ningún comentario, pero me acordé de Stephen Hawking y como a mi me entusiasma el trabajo de Hawking, pensé que para mí también ese sería suficiente incentivo para vivir (no desearía verme en esas, pero imagino que esa sería mi válvula de escape).

    Y vosotros ¿Qué pensáis?
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

  • #2
    Re: Stephen William Hawking desde el punto de vista humano.

    Hombre, yo en principio pienso como tu, pero claro, hay que verse en esa situación (cosa no deseable a nadie) para ver que pasa. Además, es que la cabeza de Hawking da mucho de si.

    Saludos
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

    Comentario


    • #3
      Re: Stephen William Hawking desde el punto de vista humano.

      Para mi la vida es propiedad del que la disfruta, debería estar permitido renunciar a ella sin ningún tipo de restricción. No se hace daño a nadie muriendo, tarde o temprano todos lo hacemos.

      Comentario


      • #4
        Re: Stephen William Hawking desde el punto de vista humano.

        Bueno, quedar así por un accidente o bien por una enfermedad degenerativa no es lo mismo. Hawking ha acabado así tras un proceso muy largo. Cada día era un nuevo reto, pero progresivo. Quedarse postrado en la cama de un día para otro debe ser psicológicamente mucho más duro.

        Luego, la fortaleza mental y las ganas de vivir de cada uno son muy diferentes. Hay gente en silla de ruedas con muchas ganas de hacer cosas, y otras tantas con pleno uso de su cuerpo que desean morir. Al final, cada uno debería de ser dueño de su propia vida, decidir como quiere vivirla, y como no. Eso sí, con ciertas garantías de que no se trata de un estado mental pasajero que pueda superarse, claro.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Stephen William Hawking desde el punto de vista humano.

          Escrito por Dramey Ver mensaje
          Para mi la vida es propiedad del que la disfruta, debería estar permitido renunciar a ella sin ningún tipo de restricción. No se hace daño a nadie muriendo, tarde o temprano todos lo hacemos.
          Totalmente de acuerdo con Dramey . . .
          nada mas lamentable que ver sufrir a los seres queridos . . .
          Yo tengo experiencia en el tema, mi tìa y mi hermano estuvieron en silla de ruedas (ya murieron)
          y tengo un familiar (prima segunda) que desde que naciò
          ha estado confinada a una silla de ruedas . . .
          es muy doloroso ver sufrir a las personas que uno ama . . .
          http://ricardosilveira.tripod.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Stephen William Hawking desde el punto de vista humano.

            Escrito por Dramey Ver mensaje
            Para mi la vida es propiedad del que la disfruta, debería estar permitido renunciar a ella sin ningún tipo de restricción. No se hace daño a nadie muriendo, tarde o temprano todos lo hacemos.
            Yo también estoy totalmente de acuerdo con eso, sólo que este señor era el que ya estaba desahuciando al amigo y casi deseándole la muerte , de ahí mi reacción y mi reflexión. Habrá que ver que quiere el amigo, si tiene fuerzas para seguir...

            Esto es algo muy personal y no es lo mismo pensarlo que verse en esas. La reflexión de Pod sobre el que venga repentinamente o evolucione por una enfermedad degenerativa, es a tenerla en cuenta.Sin embargo en el caso de la enfermedad degenerativa me parece que el temor de pensar que todo acabará pronto (tiene muy mal pronóstico) es algo difícilmente superable, de ahí mi gran admiración por Hawking .
            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X