Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

    bueno resulta que tengo una teoria que estoy terminando de escribir, es bastante larga planteo una nueva percepcion del universo no diferente a la relatividad ni saliendome de los margenes conocidos, solo una nueva manera de de ver el universo en el que vivimos..

    Lo que pasa es que desde que empece mi teoria me surgio una idea de llamar a c=0 ... pero no como la velocidad igual a cero...la velocidad sigue siendo la misma... pero antes de exponer mi teoria quiero que alguien enterprete lo que dije antes para compararla..

    Ya estoy apunto de empezar con lo que se llama el metodo cientifico para comprobarla ... (no quiero que nadie venga a decir que es algo pseudocientifico o algo parecido, xq Einstein en su tiempo antes de comprobarla ya esta en lo cierto asi que, x favor critiquen construcctivamente y vamos a dar nuestras opiniones)... lo que pasa es que seguramente me va a tomar un buen tiempo comprovarla o descartarla pero en fin ...

    ¿c=0?

  • #2
    Re: Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

    La respuesta a tu pregunta es: No tiene sentido.

    Por cierto, el método científico también exige que tu teoría sea coherente con todo lo que ya se sabe (por experimentos anteriores), no sólo que, una vez te hayas quedado a gusto escribiendo tus invenciones, hagas una comprobación. Si no cumples este requisito, también es pseudociencia.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

      Escrito por nioke Ver mensaje
      ¿c=0?
      Vd. puede poner lo que le parezca,
      pero la identidad plantea una serie de problemas... puesto que supongo
      que ese 0 designa al elemento neutro de la suma
      y que Vd. piensa contruir su teoría empleando números reales
      para expresar cantidades de magnitudes.

      El cero es el único elemento real que no tiene inverso - respecto de la multiplicación -
      por lo cual se va a encontrar con una serie de problemas en sus expresiones algebraicas.
      Puede prescindir de la multiplicación e inventar una nueva operación, claro está.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

        Escrito por nioke Ver mensaje
        bueno resulta que tengo una teoria que estoy terminando de escribir, es bastante larga planteo una nueva percepcion del universo no diferente a la relatividad ni saliendome de los margenes conocidos, solo una nueva manera de de ver el universo en el que vivimos..

        Lo que pasa es que desde que empece mi teoria me surgio una idea de llamar a c=0 ... pero no como la velocidad igual a cero...la velocidad sigue siendo la misma... pero antes de exponer mi teoria quiero que alguien enterprete lo que dije antes para compararla..

        Ya estoy apunto de empezar con lo que se llama el metodo cientifico para comprobarla ... (no quiero que nadie venga a decir que es algo pseudocientifico o algo parecido, xq Einstein en su tiempo antes de comprobarla ya esta en lo cierto asi que, x favor critiquen construcctivamente y vamos a dar nuestras opiniones)... lo que pasa es que seguramente me va a tomar un buen tiempo comprovarla o descartarla pero en fin ...

        ¿c=0?

        Por qué no escribes directamente tu 'teoria' ? porque este mensaje no tiene ninguna utilidad...
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

          bueno asi esta la cosa.... la idea de que c=0 no quiero decir que su velocidad sea 0 sino el desplazamiento en el universo es 0 mas la velocidad sigue siendo 300.000km/s
          un ejemplo es que si partes a cualquier velociadad menor a "c" estarias saliendo de un punto A y al finalizar el movimiento estarias en un punto B detras del punto A... solo estarias delante de este con respecto a un punto visible por detras de B....
          es dificil de entender yo se lo mostre a mi prof de fisica y me dijo que estaba complicado x la forma en que veia las cosas y al final me dijo " esta bien pero la cosa es que alguien te crea", se referia q yo no la iva a poder comprobar..... tengo 17 años ...!

          ("Por cierto, el método científico también exige que tu teoría sea coherente con todo lo que ya se sabe (por experimentos anteriores), no sólo que, una vez te hayas quedado a gusto escribiendo tus invenciones, hagas una comprobación. Si no cumples este requisito, también es pseudociencia")(Pod)


          como ya dije e tomado en cuenta lo que ya existe muchas cosas que dije la comprare con la relatividad especial y general y todo estubo en el margen de lo cierto.. ademas si algo que dije no nadie lo a dicho no significa que sea falso, para eso esta la comprovacion experimental.. pero bue..

          Comentario


          • #6
            Re: Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

            Hola.

            Parece que lo que planteas es un sistema de referencia especial, que se mueve acompañando a la luz, y por tanto cualquier cosa a velocidad inferior a la de la luz se quedaría atrás.



            En tu sistema, si un foco emite dos rayos de luz en direcciones opuestas, cómo te las apañas para que ambas tengan c=0?

            Comentario


            • #7
              Re: Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

              Escrito por carroza Ver mensaje
              Hola.

              Parece que lo que planteas es un sistema de referencia especial, que se mueve acompañando a la luz, y por tanto cualquier cosa a velocidad inferior a la de la luz se quedaría atrás.



              En tu sistema, si un foco emite dos rayos de luz en direcciones opuestas, cómo te las apañas para que ambas tengan c=0?
              Además, la Relatividad Espacial prohibe explícitamente la posibilidad de tomar un sistema de referencia que viaje a la velociad de la luz.

              Comentario


              • #8
                Re: Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

                Escrito por nioke Ver mensaje
                bueno asi esta la cosa.... la idea de que c=0 no quiero decir que su velocidad sea 0 sino el desplazamiento en el universo es 0 mas la velocidad sigue siendo 300.000km/s
                entonces deberias decir ct=0 no c=0

                Comentario


                • #9
                  Re: Quien interpreta c=o........(c=velocida de la luz)

                  Me parece genial que alguien con tan corta edad se plantee hipótesis sobre el universo. Entiendo que a veces se hace díficil explicar las ideas porque el hombre siempre necesita hacerse representaciones gráficas (aunque sea mentalmente) y esto no siempre es posible, por eso uno trata al máximo de hacerlo y aunque otros lo vean como erradas puede que no lo sean o viceversa, pero aun cuando sean erradas siempre el solo hecho de buscar respuestas aumenta en mayor o menor grado el conocimiento, porque éste va evolucionando (ejemplo: modelo del atomo asemejado a un budin de pasas, luego al sistema planetario, etc). Asi que amigo, ánimo y a seguir pensando cómo probar esa hipótesis.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X