Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignatura de quimica en la carrera de fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignatura de quimica en la carrera de fisica

    Hola !

    Ya estoy a punto de elegir la modalidad de Bachillerato y he tenido una tutoría con el jefe de estudios y le he expuesto la idea de hacer la carrera de fisicas y me ha recomendado el bachillerato tecnológico, yo le he dicho que si no me daría un tropezon con la quimica de primero de carrera ya que en mi colegio en el bachillerto tecnologico en 1º se da fisica y quimica pero en 2º solo se da fisica (no se cursa quimica).
    ¿Qué opinais?

    Gracias y un saludo.

  • #2
    Re: Asignatura de quimica en la carrera de fisica

    Te remito a este mensaje: http://forum.lawebdefisica.com/threa...3578#post53578

    Sabiendo la química de primero ya no vas verde. Ahora bien un repasito en verano del libro de segundo no te vendría mal porque luego meten mucha caña. Ten en cuenta que en 3 meses dan la química de todo el bachiller y encima la amplían. Pero tampoco te preocupes tanto por una asignatura. La verás en el primer semestre y luego te "olvidarás" de ella.

    Comentario


    • #3
      Re: Asignatura de quimica en la carrera de fisica

      gracias !!!

      Comentario


      • #4
        Re: Asignatura de quimica en la carrera de fisica

        aaaahhh y por cierto: ¿es muy duro el dibujo tecnico de bachillerato?

        Comentario


        • #5
          Re: Asignatura de quimica en la carrera de fisica

          ¿Duro? xddd qué tiempos...

          Verás, en dibujo hay 3 partes: plana, diédrico directo y axonométrico (o al menos en el plan anterior en Cataluña). Pregunta a tu profe de dibujo si es = porque recuerdo que había zonas de España que lo hacían diferente (les metían otras cosas y por ejemplo diédrico directo no lo hacían). De estas 3 partes, digamos que la plana y el axonométrico lo verás en primero. Tranquilo, están tirados. 2 o 3 cosas y chupado. Quizás en segundo te cueste un pelín la plana por el rollo de tangencias y tal que sí es un tostón pero hijo ¡Es dibujo! xddd Es la asignatura perfecta del que no tiene ni idea. El truco de dibujo es: ¿No te acuerdas de como se hacía tal o como coño resolver esto? Pues bueno lo dibujo a mano alzada que ya se ve que va por aquí los tiros y luego meto el compás por aquí y por allá y donde vaya bien hago una circunferencia y una mediatriz y... ¡voilà!Dibujo acabado y perfecto. Cuantas veces me habrá pasado eso... xddd y en exámenes ¿eh? xd Mi profe siempre decía que hacía inventos raros... quizás fue por eso pero el 9 con algo 10 lo tenía Sí es cierot que en segundo la plana se complica algo más pero tranquilo que sale en seguida.

          Respecto al axonométrico, está tirado. Todo el rato es lo mismo. Yo hacía 2 por semana en la última parte de segundo en casa porque nos lo mandó la profe y estaba tirado. En 20 minutos hacías una figura y no podía haber error de lo simple que era. Cuando empieces te costará quizás entender como se dibuja las partes circulares pero en un momento lo tendrás y luego te rayarás de hacer tantos. Es como sumar en un examen de mates. Está tirado y sabes que tienes punto seguro.

          Y respecto al diédrico......... puf. Un horror. Es horrible. A mi me dieron parte en primero y parte en segundo para que no nos agobiáramos en segundo. Desastroso. En primero no me enteré de nada y en segundo al final del curso me quedó algo más claro. Hombre quizás tu profe te lo explica divinamente y no tienes líos. Pregunta a tus compañeros a ver que tal explica. Lo bueno de mi profe era que sólo cogía ejercicios de sele para el examen así que no me preocupé porque sólo los tenía q mirar antes de hacer exámenes qué tiempos...

          Comentario


          • #6
            Re: Asignatura de quimica en la carrera de fisica

            Bueno y ahora comento mi experiencia, yo sólo cursé dibujo técnico en 1º, ahora en 2º ya no lo estoy cursando y la verdad hay cosas muy muy fáciles como dice idontknow y cosas en las que te preguntas: ¿y esto qué es? y por más que te lo expliquen no lo llegas a entender nunca completamente , el profesor que tuve era bueno pero a la hora de explicar ciertas cosas no lo entendiamos ( eramos dos alumnos ) y bueno me dieron la opción de cambiar la asignatura por química de 2º y es lo que hago ahora...

            Supongo que depende de lo bueno que sea tu profesor y las aptitudes que tengas para el dibujo técnico ( es muy distinto al dibujo artístico )


            saludos
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Asignatura de quimica en la carrera de fisica

              Escrito por markitos94 Ver mensaje
              Hola !

              Ya estoy a punto de elegir la modalidad de Bachillerato y he tenido una tutoría con el jefe de estudios y le he expuesto la idea de hacer la carrera de fisicas y me ha recomendado el bachillerato tecnológico, yo le he dicho que si no me daría un tropezon con la quimica de primero de carrera ya que en mi colegio en el bachillerto tecnologico en 1º se da fisica y quimica pero en 2º solo se da fisica (no se cursa quimica).
              ¿Qué opinais?

              Gracias y un saludo.

              Por favor, eleva una queja a la dirección del centro para que despidan inmediatamente al jefe de estudios. ¿Cómo puede aconsejarte eso? En fin, como dice idontknow, todo esto ya se ha discutido bastante en otro hilo, pero el bachiller científico es lo adecuado si vas a estudiar una carrera de ciencias, como Física. Por algo se llama "científico", ¿no?
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Asignatura de quimica en la carrera de fisica

                Yo estoy cursando primero de bachiller con la intención de estudiar la carrera de Física y he cogido como optativas Física y Química, Matemáticas y Tecnología Industrial con el pensamiento de elegir en segundo Física, Química y Matemáticas. Me parece la elección más coherente, porque, primero, no se da dibujo técnico en la carrera, luego esta opción la he descartado y tan sólo me quedaba como alternativa, la Tecnología Industrial. En segundo, puedo elegir (aparte de Mates y Física) Química, dibujo técnico, Tecnología Industrial II o Electrotecnia. La tecnología Industrial y la Electrotecnia me parecen asignaturas muy interesantes para la carrera de Física, pues están llenas de fundamentos físico, pero sé que si doy Química en segundo , en la carrera estaré un poco más suelto y me costará menos. Así que ya sabes lo que te recomiendo, no dejes la Química de lado!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X