Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar física?

    Bueno, hola, verán, tenía serias dudas sobre estudiar Física... Verán, soy estudiante de Bachillerato (hasta aquí normal, hay muchos mensajes que empiezan así, ya que me he estado leyendo bastantes mensaje de la sección xD), y me gusta muchísimo Física =o. Pero para estudiarlo, tendría que irme a otra provincia (soy de Málaga y tendría que irme a Sevilla, Córdoba o Granada), pero por estar en el bachillerato de ciencias de la salud, de momento no podría coger Física y Química a la vez el año que viene (ni siquiera sé si podría coger física, cosa que me vendría bien para la carrera), además de tener Biología, que he pasado de adorarla a hacérseme intragable. La cosa es que si quisiera meterme en Física, lo suyo sería que el año que viene me cambiara de modalidad (estoy en 1º de Bach) y meterme en otro instituto ya que en el mío tendría que hacer dibujo técnico, y en otro no tendría que hacerlo y además podría coger con suerte mecánica (que creo que me sería más util).
    En fin, tendría que hacer muchos cambios para estudiar Física, pero no estoy seguro todavía... ¿De verdad merece hacer todo este cambio? ¿Os ha pasado alguna vez que os ha gustado algo mucho mucho y después os ha desagradado del todo? Es que tengo miedo de que me pase esto con Física =o.

    En fin, me gustaría leer anécdotas personales, que me recomendariais, si alguno de vosotros ha estudiado Física en alguno de los tres sitios mencionados, cual me recomendariais, como es estudiar allí... no sé, un poco general todo =o.

    Muchas gracias =)

  • #2
    Re: Estudiar física?

    Me parece muy raro lo que dices. Debe ser el cambio este que han hecho en bachiller. Yo fui del último curso del plan anterior y cursaba bach científico vía de la salud y hacía mates, química, física y dibujo técnico. En mi cole química y mates eran obligatorias y a elegir tenía entre bio y física, bio y ciencias o física y dibujo que es lo que escogí yo. La verdad uqe escogí dibujo antes de bio porque lo mío no es la sangre xd y porque el tema celular me aburría bastante. Aunque me perdí cosas interesantes la verdad que me fue bien para hacer el vago porque mientras los de bio tenían exámenes cada dos por 3 yo me tocaba la nariz con un lápiz y un compás

    La verdad que dibujo ahora mismo no me sirve para nada directo pero quizás si que es verdad que me ha hecho estar pensando en objetos en 3d. No sé como decírtelo. Quizás algo así como imaginándome cuerpos y rotándolos, mejorando la "imaginación tridimensional". También a veces me es útil para figuras 2d porque sé hacer polígonos con bastante exactitud y para algún problema que intervengan polígonos me va muy bien porque lo dibujo al instante y a través de ahí pienso con el dibujo y mates.

    Respecto a mecánica no tengo ni idea porque no la he hecho pero he oído de gente que la ha hecho que le rayó un montón y que luego tampoco ha sido para tanto... no sé, mejor que opine quien lo haya hecho.

    Si te gusta física ves a estudiar física y déjate de cuentos de la gente. Ni eres un bicho raro, ni estarás en el paro cuando acabes, ni estás loco. Lo que pasa que la gente sólo sabe hablar de "banca". Ya sabes lo que dicen, "El que vale vale y el que no pa' ADE" De todas maneras si lo haces y luego no te acaba de gustar física te servirá para cualquier ingeniería y grado de ciencia y no habrás perdido el tiempo. Y si te das cuenta en la uni... pues se te convalidarán bastantes asignaturas y al menos no estarás toda la vida preguntándote un "y si hubiera..."

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar física?

      Ya pero no sé... Tengo la cabeza hecha un lio con todo =o

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar física?

        En mi instituto, al menos, no puedes cursar Biología y Física en segundo... Así que si vas a estudiar Física ni te lo plantees, cámbiate de modalidad... Si bien es cierto que el año que viene no podrás cursar ni Tecnología Industrial ni Dibujo Técnico (por no haberlo elegido en 1º), puedes cursar Electrotecnia o Química junto a Física y Mates

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar física?

          yo estoy haciendo 1º de Física y al principio quería hacer medicina. Escogí Física porque me intrigaba la carrera y quería ver como era. Ahora tras el primer cuatrimestre he aprobado 4 de 5, y me tras sólo 4 meses me he "enamorado" la Física...
          Es apasionante descubrir por qué suceden y cómo suceden las cosas, y además es más apasionante saber que aún quedan muchas más cosas por descubrir.
          De momento lo único que no me ha gustado de Física es la asignatura de Análisis de una variable, que de hecho es la que he suspendido. Pero si no me gusta es por los profesores que tuve, porque no llevaban las explicaciones al campo del alumno...
          Sin embargo en Análisis de Varias Variables el profesor explica bien y me encanta xd

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar física?

            Escrito por mago36 Ver mensaje
            Bueno, hola, verán, tenía serias dudas sobre estudiar Física... Verán, soy estudiante de Bachillerato (hasta aquí normal, hay muchos mensajes que empiezan así, ya que me he estado leyendo bastantes mensaje de la sección xD), y me gusta muchísimo Física =o. Pero para estudiarlo, tendría que irme a otra provincia (soy de Málaga y tendría que irme a Sevilla, Córdoba o Granada), pero por estar en el bachillerato de ciencias de la salud, de momento no podría coger Física y Química a la vez el año que viene (ni siquiera sé si podría coger física, cosa que me vendría bien para la carrera), además de tener Biología, que he pasado de adorarla a hacérseme intragable. La cosa es que si quisiera meterme en Física, lo suyo sería que el año que viene me cambiara de modalidad (estoy en 1º de Bach) y meterme en otro instituto ya que en el mío tendría que hacer dibujo técnico, y en otro no tendría que hacerlo y además podría coger con suerte mecánica (que creo que me sería más util).
            ¡Qué cosas más raras están haciendo con el pobre bachiller!

            Escrito por mago36 Ver mensaje
            ¿Os ha pasado alguna vez que os ha gustado algo mucho mucho y después os ha desagradado del todo?
            A mi me pasa a diario con mi novia. Pero bueno, después se quita cosas y...

            Escrito por mago36 Ver mensaje
            ¿De verdad merece hacer todo este cambio?
            Es imposible predecir si después Física va a gustarte o no. Sencillamente, no se puede predecir el futuro. Pero lo mismo con cualquier otra carrera que puedas hacer. Por ejemplo, puedes mirar todos los hilos de estos foros, aunque no entiendas las matemáticas ni muchos conceptos, algo podrás ir pillando (sobre todo en los hilos marcados como divulgación). Por lo menos, irás pillando el "aroma" de la Física.

            Si crees que la Física es lo que te va a gustar, no lo dudes, el cambio vale la pena (si es tu única opción, visto el lío en que se está convirtiendo la secundaria hoy en día). Si sale mal, pues mala suerte, siempre cabe ese riesgo hagas lo que hagas. En cualquier caso, peor sería quedarse con la duda toda la vida... por suerte la vida es lo suficientemente larga para rectificar errores, pero lo suficientemente corta como para no perder el tiempo lamentándose de no haber intentado lo que querías hacer..
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar física?

              yo estoy en 2º de bachiller y desde 4º tenia claro que iba a hacer fisicas. primero me meti en el bachillerato de salud con mates, fyq y biologia y ahora estoy en una opcion intermedia con el tecnologico (quimica, matesy fisica) que es mas o menos lo que antes se llamaba el bach cientifico. La opcion intermedia esta de la que te hablo no existia en mi insti pero fui a hablar muy desesperada con la jefa de estudios y para mi y 5 chicos mas que van para ingenieria quimica, biologicas o quimica nos hicieron coincidir los horarios de quimica y dibujo tecnico, asi que compartimos con el tecnologico clase excepto para dibujo que nos vamos a quimica con los de salud

              mi consejo: informate de compañeros que vayan a hacer una carrera de ciencias (biologia, fisica, mates, quimica o ingenieria quimica) y proponedle al jefe de estudios que os cuadre el horario. aun estas a tiempo de que te lo cambien.

              Pero si no puedes quedate en el de salud. en fisica el dibujo ni se huele y la biologia te puede servir por si quieres hacer luego una especialidad en biofisica, y si ves que lo de la fisica no lo tienes muy claro, siempre te quedara medicina, biologia, quimica....

              y sobre la uni...yo te recomiendo la ugr, que de andalucia es la mejor. además en granada hay un ambiente universitario increible. yo tuve la opcion de irme a la uam, pero a no ser qe vivas alli yo no me iria...esta aquello en la quinta puñeta y es Madrid, vamos, que estara casi colapsado y aunque despues sea la tecnicamente mejor, si hay tanta gente que no puedes usar los labs y todo eso, no merece la pena.

              He dicho

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar física?

                ¿pero se puede coger en 2º física, química y también tecnología? Es que tengo entendido que en el primer año de física también das química y cosas de electrónica y tecnología. Entonces me gustaría saber qué debo coger.

                Comentario


                • #9
                  Re: Estudiar física?

                  Escrito por SeV7 Ver mensaje
                  ¿pero se puede coger en 2º física, química y también tecnología? Es que tengo entendido que en el primer año de física también das química y cosas de electrónica y tecnología. Entonces me gustaría saber qué debo coger.
                  Sí y la prueba de ello es que yo lo estoy haciendo , aparte de las que has comentado tambien hago matemáticas como asignatura de modalidad.

                  Yo eestoy haciendo el bachillerato cientificotécnico ( matemáticas, dibujo técnico, tecnología industrial y aqui en la C. Valenciana el primer año se da en una misma asignatura física y química, luego en 2º ya se estudian por separado ) y el caso es que éste año tendria que hacer dibujo técnico pero me dieron la opción de cambiarla por química y lo hice, así que sí que es posible, pero deberias hablar con el jefe de estudios para que coordinen horarios y demás.


                  saludos
                  Última edición por Ulises7; 28/03/2010, 19:32:12.
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estudiar física?

                    depende de tu insti. Cada uno reparrte las asignaturas segun el volumen de alumnos que tenga. Pero un 2º con fisica, quimica y tecnologia...lo veo dificil que lo encuentres...de todas maneras, conozco a gente que desde el tecnologico puro (dibujo, mates y fisica) han podido aprobar bien la quimica sin tener demasiada base, asi que no te preocupes. Mi consejo es que elijas fisca, mates y quimica, porque aunque parezca que no la quimica te va a ayudar bastante, y la tecnologia no tanto.

                    saludoooos!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estudiar física?

                      Entonces , ¿qué es mejor, ir a estudiar física sabiendo de química o sabiendo de electrónica/tecnología/informática?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estudiar física?

                        Escrito por SeV7 Ver mensaje
                        Entonces , ¿qué es mejor, ir a estudiar física sabiendo de química o sabiendo de electrónica/tecnología/informática?
                        ¿Y por qué no las dos cosas?

                        Ya te dije que es posible estudiar química y tecnologia / u otra relacionada como electrotécnica, etc ( electrónica como tal no está en el plan de bachillerato ). Además depende de lo que más te guste, ¿qué te gusta más?, en primer curso de física tendrás química como asignatura y si te gusta la física de materiales, es una asignatura indispensable.
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                        Isaac Newton

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Estudiar física?

                          Yo digo lo mismo otra vez xd. Estoy en primero de física y no estudié ni informática ni tecnología ni electrónica. Hice física, dibujo técnico, mates y química y si te soy sincero no tengo ningún problema.

                          En el primer semestre te meten la química de bachiller en 3 meses y además te la amplían así que los que no la habían estudiado iban perdidísimos. Yo que tú haría química porque aunque te parezca un asco si es que es así, luego diría yo que aparece en casi todas las carreras de ciencia y algo más de base que tendrás. Respecto a tecnología no sé que temario te entrará pero si lo dices por cosas del estilo fluidos que sepas que a mi en mi vida me habían hablado de los fluidos en el cole (nunca toqué nada que ver con las presiones más allá de pV=nrt de química) y cuando me lo explicaron en la uni no me pareció algo dificilísimo sino que me resultó muy sencillo.

                          Cara a electrónica pues la verdad que algo perdidillo voy en electromagnetismo pero no creo que tampoco te sirva una barbaridad, no sé. Aquí lo que cuesta más es que todos los problemas tienen integrales y te has de acostumbrar a encontrar relaciones más que dificultades de conceptos.

                          Y sobre informática... Aprende por tu cuenta. No sé que harás pero no pierdas tu tiempo aprendiendo a "utilizar office: powerpoint, access y excel". Eso no es "informática". Excel en 2 días dominas lo que necesitas y lo que no ya te dirán 4 cosas en la uni cuando lo vayas a utilizar. Total es muy visual y con tal q te copies de otro 3 veces ya habrás cogido como se ha de hacer lo que te piden. Lo que es importante es que aprendas a programar. Cógete un libro de la biblio o mírate algún tutorial gratuito de por internet, descárgate un entorno de desarrollo para programar y empieza con tonterías que te pongan y luego ves intentado hacer programas y buscando info por internet. Así aprenderás un montón y cuando llegues a la uni te lo tomarás a risa la info que te enseñen.

                          Resumen: Coge mates, física, química y tómate programación como un hobby y reto personal por tu cuenta. Si te falta rellenar hueco con otra asignatura que sea bio y si no quieres trabajr dibujo técnico. Sobre electro y tecno no sé que hay pero no son "importantes 100%"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Estudiar física?

                            Escrito por idontknow Ver mensaje
                            Si te falta rellenar hueco con otra asignatura que sea bio y si no quieres trabajr dibujo técnico. Sobre electro y tecno no sé que hay pero no son "importantes 100%"
                            Bueno pues yo hago tecnología industrial y sí que se da fluidos, teorema de Bernouilli, de Poseuille, de Torriccelli, efecto Venturi, ... pero sobre todo se centra en sistemas pneumáticos e hidráulicos, pero en tecnología das un poco de todo pero sin profundizar demasiado, en otro hilo puse explícitamente todos los temas de tecnología industrial de bachillerato.

                            Y reitero, electrónica no se da en bachillerato como asignatura, se da electrotécnia, es diferente, la segunda se dedica al estudio de motores y circuitos eléctricos. Y por cierto no te creas que no trabajarás en dibujo técnico, depende básicamente del profesor, a lo mejor te pone a dibujar bastante y te manda faena para casa y puede que sea de las que dediques más tiempo, por ejemplo yo he cambiado química éste año por dibujo técnico y creo que hago menos faena que la que hacia en dibujo técnico y me va mejor así que ya ves .
                            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                            Isaac Newton

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Estudiar física?

                              Al final, podría dar Química y Mates, pero es muy difícil que pueda estudiar Biología y Física, ya que no hay gente, por lo que tendría que coger una u otra, y dudo entre hacer Medicina o Física, así que no sé muy bien cual coger, si Física o Biología, que escogeríais? =o

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X