Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Estudiar física?

    Para cualquier carrera de ciencias es indispensable estudiar matemáticas y física, incluyendo medicina.

    Así que de sacrificar biología o física, sacrificaría biología ya que esta es una materia de empollar y para eso siempre hay tiempo. Pero la física hay que tener base.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #17
      Re: Estudiar física?

      Depende de lo que vayas a hacer xD

      Si quieres hacer medicina es imprescindible la biología, si vas a hacer física es imprescindible esa asignatura...

      Comentario


      • #18
        Re: Estudiar física?

        Escrito por pod Ver mensaje
        Es imposible predecir si después Física va a gustarte o no.
        Sencillamente, no se puede predecir el futuro.
        ¿ Quizás porque la vida - la instrucción o la formación forma parte de ésta - es caótica ?
        ¿ Y que lo de que estudia esto que tiene trabajo es un cuento ?

        Escrito por pod Ver mensaje
        Pero lo mismo con cualquier otra carrera que puedas hacer. Por ejemplo, puedes mirar todos los hilos de estos foros, aunque no entiendas las matemáticas ni muchos conceptos, algo podrás ir pillando (sobre todo en los hilos marcados como divulgación). Por lo menos, irás pillando el "aroma" de la Física.
        El "aroma" de la Física se compone a partes iguales de
        el pestazo a quemado de cuando haces la práctica de la Ley de Ohm,
        de el olor que entra por la ventana mientras estudias en la Biblioteca
        y que cuando levantas la vista de tus folios con tus fórmulas a través de la ventana
        ves que se debe a que el campus se ha llenado de flores porque ya es primavera y tú ni te habías "coscao"
        y porque no... el tufo de los calzoncillos a los que les tienes que dar la vuelta para que no se te peguen a los güevesillo
        pues no hiciste la colada porque había que entregar una puñetera práctica en un plazo fijado.

        Saludos.

        Comentario


        • #19
          Re: Estudiar física?

          A ver... Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra, si no sabes qué vas a hacer... Vuelvo a repetirte, aclárate primero porque de lo que quieras hacer depende tu elección... Si en el futuro haces Medicina y no has estudiado Biología lo vas a tener mu chungo creo yo y si estudias Física y no la has dado en Bachillerato te digo lo mismo... En el caso de que no te aclares podrías plantearte la posibilidad de dar alguna de esas asignaturas por tu cuenta bien pidiéndole ayuda y apuntes a tus compañeros o apuntándote a clases particulares...

          Comentario


          • #20
            Re: Estudiar física?

            Insisto, la biología es de empollar, así que si vas a clases de biología y luego te lo estudias, aunque sea la carrera de medicina no tendrás tantos problemas como si tienes una clase de física y no tienes los conceptos previos entendidos y trabajados. Hay una diferencia esencial.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #21
              Re: Estudiar física?

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Insisto, la biología es de empollar
              Por eso nunca me acabó de gustar...
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #22
                Re: Estudiar física?

                Pues desde mi experiencia, importa muy poco las asignaturas que hagas en bachiller. Ahora mismo, por ejemplo, puedes entrar en medicina sin haber nunca estudiado biología. ¿ que no es lo normal? pues no.
                De todas formas sopesa mucho lo que quieras hacer. Una carrera puede "satisfacer" tu curiosidad intelectual nada más, y darte también perspectivas de un buen trabajo . Si buscas lo segundo aparte, no te recomiendo que estudies ciencias en este país. Solo tienes que informarte un poco, y porfavor, no te guies por el colegio de fisicos... las salidas laborales que aparecen son "algo" irreales.

                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: Estudiar física?

                  Escrito por edu_orion Ver mensaje
                  Pues desde mi experiencia, importa muy poco las asignaturas que hagas en bachiller. Ahora mismo, por ejemplo, puedes entrar en medicina sin haber nunca estudiado biología. ¿ que no es lo normal? pues no.
                  Recuerdo que uno de mis compañeros de B.U.P. optó por letras en tercero y C.O.U.
                  e hizo selectividad opción letras.
                  Entonces había numerus clausus y yo diría que era algo injusto ese recorrido.
                  Yo pensaba que, hoy en día, eso no se podía hacer ya.

                  De todas formas cuidado con lo de Medicina... porque debido a que la Junta de Andalucía ha decidido abrir tres nuevas facultades
                  se está planteando que en los próximos años pueda haber muchos más médicos de los que soporte el sistema de residencia.
                  Luego es posible que en muchos años las condiciones de trabajo no sean las mismas.

                  Escrito por edu_orion Ver mensaje
                  De todas formas sopesa mucho lo que quieras hacer. Una carrera puede "satisfacer" tu curiosidad intelectual nada más, y darte también perspectivas de un buen trabajo . Si buscas lo segundo aparte, no te recomiendo que estudies ciencias en este país. Solo tienes que informarte un poco, y porfavor, no te guies por el colegio de fisicos... las salidas laborales que aparecen son "algo" irreales.
                  Como bién dices, en España hay una gran precariedad y la opción racional si a alguien le inquieta el asunto laboral es prepararse unas oposiciones.
                  Para muchas de éstas da lo mismo si eres licenciado en Física o en Filosofía y Letras
                  y si me apuras da lo mismo tener una titulación universitaria
                  puesto que lo mejor es optar por las que piden bachiller superior o estudios primarios.
                  Hay más plazas.
                  Para este trayecto, en general lo importante es terminar lo antes posible y acudir a una academia.

                  Sobre lo de estudiar ciencias en España...
                  yo creo que la forma en que se enseñan en España - desde secundaria - no sirve absolutamente para nada.
                  Si realmente te interesa desarrollar una carrera científica
                  - en España hasta ahora no se podía, salvo que seas profesor en la Universidad
                  u optes y vayas renovando una beca con una cierta extensión en el tiempo en un organismo o instituto -
                  intenta terminar, acreditar tu conocimiento en idiomas y acudir a una universidad extranjera.

                  Me gustaría decir algo ya que hablas de lo del COFIS.
                  Historias semejantes se leen en algunas guías de facultades, al menos aparece en la de mi Facultad
                  y en páginas de organismos oficiales.
                  Yo ya he hablado en del COFIS en otros hilos,
                  creo que como organización es interesante pero evidentemente vive en otra dimensión y por eso mismo es inoperante.
                  Contra antes haya una renovación y lo gestione un nuevo grupo de físicos, mejor.

                  Saludos.
                  Última edición por aLFRe; 26/04/2010, 14:32:11.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X