Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tipler

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tipler

    Hola, qué tal? He oído mucho hablar de este libro en el foro y mi curiosidad me ha llevado a ojearlo un poco. El caso es que me he preguntado si me serviría de apoyo junto a mi libro de física del instituto para prepararme las olimpiadas para el próximo año y así, de camino, ya lo tendría para la facu. Me gustaría que me comentaráis vuestra opinión teniendo en cuenta que estoy en 1º de Bachillerato y mi nivel de matemáticas aún es pobre ý no sé si será suficiente para plantarle cara a este libro.

    Gracias!

  • #2
    Re: Tipler

    El tipler ( o mosca, como prefieras ) es un gran libro de fisica general, muy completo y con ejercicios a cascoporro.
    Quizas un poco avanzado para primero de bachillerato, pero para mi es un libro imprescindible. La unica pega es que es caro, entre los dos volumenes te va a costar la broma 100 euros, pero si tienes claro que vas a estudiar fisica mas adelante, es una muy buena inversion.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Tipler

      Hola!
      Bueno, el nivel de matemáticas del Tipler es también algo pobre xD, como mínimo las del primer volumen, así que si es para primero de bachillerato sí que te lo recomiendo. En cambio, si tienes pensado usarlo más adelante, para mi gusto, no es el mejor que hay de física general, puedes mirarte el Sears-Zemansky o el Alonso Finn que son bastante más precisos y detallados en muchísimos aspectos. Pero bueno, creo que esto va bastante a gustos, y cuando el Tipler tiene tanta fama por algo será. Pero ya te digo, que para ahora, seguramente es el que mejor te vaya porque las explicaciones son más a base de "dibujitos" que no desarrollos matemáticos.
      Antes de comprar nada pásate por alguna biblioteca y mira a ver si los tienen y hojéalos un poco.
      Un saludo!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Tipler

        El Tipler ya digo que lo he ojeado un poco y parece bastante bueno, las explicaciones son claras y, bueno, quizá sí que le falte algo más de matemáticas. El problema es que aún no sé derivar ni integrar y he visto que es necesario... De todas formas parece una buena inversión aunque su precio sea excesivo, pero siempre y cuando en la carrera me sea útil no hay problema =)

        Comentario


        • #5
          Re: Tipler

          El tipler es el típico libro de Física general que te compras cuando eres joven, pero sigues echándole vistazos de vez en cuando (yo me lo compré hace tanto tiempo que ni siquiera había aparecido Mosca en escena ). Lo bueno de estos libros es que tienen prácticamente toda la física, aunque sea a nivel que no llega a ser ni introductorio (introducción a la introducción, podríamos decir), muchas veces es suficiente para refrescar las cosas muchos años después.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Tipler

            Escrito por warmetal Ver mensaje
            Hola, qué tal? He oído mucho hablar de este libro en el foro y mi curiosidad me ha llevado a ojearlo un poco. El caso es que me he preguntado si me serviría de apoyo junto a mi libro de física del instituto para prepararme las olimpiadas para el próximo año y así, de camino, ya lo tendría para la facu. Me gustaría que me comentaráis vuestra opinión teniendo en cuenta que estoy en 1º de Bachillerato y mi nivel de matemáticas aún es pobre ý no sé si será suficiente para plantarle cara a este libro.
            Los dos volúmenes de Tipler es dos buenos libros, sobre todo por los gráficos y diagramas - son muy claros -
            y por los ejemplos resueltos y los problemas propuestos, etiquetados por dificultad.
            Yo no lo tengo, tengo el Alonso-Finn, entre otros... el de Catalá por ejemplo.

            Yo no recuerdo que necesite un nivel fuerte de matemáticas pero está claro que hay que saber
            operar, derivar, integrar y cálculo vectorial.
            Por todo esto yo no creo que sea un libro adecuado para primero de Bachillerato
            si tú mismo nos dices que aún no dominas estos asuntos.

            Hay otros libros de la colección Schaum con problemas para ESO y Bachillerato que te van a ser más útiles

            No obstante, si tienes interés por leerlo yo te diría que adelante.
            Primero porque tener curiosidad y ganas de leer es MUY IMPORTANTE para un universitario.
            Segundo porque una de las cosas a las que tendrás que acostumbrar en la Facultad es a rebuscar entre los libros de la Biblioteca...
            no hay 1 libro donde esté todo.

            El libro se puede encontrar en Bibliotecas Públicas por lo cual - son dos volúmenes y son caros -
            puedes trabajar con él sin gastarte el dinero.
            Si no está, las bibliotecas públicas tienen unas hojas donde tu puedes plantear de tal o cual título.
            Las peticiones luego son revisadas por el/la Director/a de la Biblioteca
            y aceptadas o denegadas según el criterio que tengan.
            Se llaman "desideratas".

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Tipler

              Bueno, entonces, qué libro me recomendaríais para prepararme las olimpiadas de física? El nivel del libro del instituto se me queda un pelín corto y además no es mío, por lo que no lo podré utilizar para repasarme las cuestiones relacionadas con el temario de 1º de bachiller. De todas formas supongo que para la física del año que viene si necesitaré derivar, integrar... por lo que el Tipler sí podría valerme para cuando haya dado el temario de mates de 1º no?

              Comentario


              • #8
                Re: Tipler

                O puedes estudiar ya derivacion e integracion y te sera mas facil la fisica, ya que si no recuerdo mal la 2º ley de newton ya aparecen derivadas y esas cosas

                Comentario


                • #9
                  Re: Tipler

                  Si aprendes a derivar, integrar y cálculo vectorial ya, no creo que tengas problemas para entender de forma general al Tipler. No es difícil aprender cálculo vectorial, derivar y integrar, por lo menos a nivel introductorio. Si pudieras dispones de un libro de matemáticas de 2º de bachillerato te seria de gran ayuda. Además yo por lo menos en primero ya aprendi los fundamentos de la derivación y la integracion ( los dos últimos temas ), pero en 2º ya te centras más en ésto.

                  saludos
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tipler

                    Escrito por warmetal Ver mensaje
                    Bueno, entonces, qué libro me recomendaríais para prepararme las olimpiadas de física? El nivel del libro del instituto se me queda un pelín corto y además no es mío, por lo que no lo podré utilizar para repasarme las cuestiones relacionadas con el temario de 1º de bachiller. De todas formas supongo que para la física del año que viene si necesitaré derivar, integrar... por lo que el Tipler sí podría valerme para cuando haya dado el temario de mates de 1º no?
                    Si lo que quieres es una recomendacion para las olimpiadas de fisica. El libro preguntas y problemas de fisica de tarasov y tarasova editorial mir es un buen "asset." Desde la desaparicion de la Union Sovietica creo que el libro es de editorial URSS.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tipler

                      Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                      Si lo que quieres es una recomendacion para las olimpiadas de fisica. El libro preguntas y problemas de fisica de tarasov y tarasova editorial mir es un buen "asset." Desde la desaparicion de la Union Sovietica creo que el libro es de editorial URSS.
                      ¿Éste? http://urss.ru/cgi-bin/db.pl?lang=sp...=Book&id=15264

                      (Recordad que si lo pedís desde la web, con un pedido de 20euros tenéis los gastos de envío gratuitos... Tengo que acordarme de pedir comisión un día de estos )
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tipler

                        Este libro tambien mola mazo
                        http://urss.ru/cgi-bin/db.pl?lang=sp...e=Book&id=8357
                        y tambien es de los rusos estos, si te pides los dos te saldran los gastos de envio gratis
                        sigpic
                        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                        El Gat de Schrödinger

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tipler

                          Escrito por warmetal Ver mensaje
                          Bueno, entonces, qué libro me recomendaríais para prepararme las olimpiadas de física? El nivel del libro del instituto se me queda un pelín corto y además no es mío, por lo que no lo podré utilizar para repasarme las cuestiones relacionadas con el temario de 1º de bachiller. De todas formas supongo que para la física del año que viene si necesitaré derivar, integrar... por lo que el Tipler sí podría valerme para cuando haya dado el temario de mates de 1º no?
                          Ten mucho cuidado porque tu prioridad debería de ser prepararte - aprender todo lo que puedas y superar los controles - 1º de bachillerato.
                          Si realmente quieres ir a las olimpiadas, habla con tu profesor
                          y que él te oriente pero fuera de ( horas de clase ) + ( horas de trabajo tuyo propio en casa )

                          Si sois varios los que estáis interesados en concurrir en tu instituto podría ser interesante montar
                          un seminario o un club dirigido por alguien del departamento pertinente, si quieren y tienen tiempo.
                          Si fuese imposible quizás podríamos intentar contactar nosotros con los que lleven ese asunto en tu provincia...
                          Ya nos cuentas algo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tipler

                            Gracias Alfre, 1º de bachiller lo llevo por ahora perfecto, por eso quiero empezar a prepararme las olimpiadas =P Aunque en mi instituto no hay nadie más interesado en presentarse en serio =/ De todas formas me lo tomo muy en serio, voy a por todas!

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X