Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejos sobre cambio de carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejos sobre cambio de carrera

    En primer lugar, quería saludaros a todos y presentarme oficialmente por aquí. Me gustaría también aprovechar para felicitar al staff por esta comunidad, porque desde que la descubrí (hace un par de días), se ha convertido en un lugar de idas y venidas para mí por lo interesante de su contenido.

    Llevo un tiempo planteándome un cambio de carrera. Empecé el Grado en Ing. de Software hace unos meses. Principalmente lo elegí porque la informática y en particular la programación eran unas de mis aficiones; hoy en día me arrepiento: las únicas asignaturas que me llegan a interesar y para las que me motivo son aquellas que son un tanto comunes para el resto de ingenierías/ciencias, es decir, aquellas de física o matemáticas. Además, no sé si es racional decir esto, pero no me imagino trabajando en nada relacionado con la programación o la ing. de software en sí.

    Después de selectividad, yo tenía pensado entrar a física, pues tuve un profesor impresionante en bachiller que me hizo descubrir un campo impresionante de conocimiento, en el que todos y cada uno de sus apartados me interesaban. Él mismo me recomendó lecturas (principalmente de Feynman), que devoré en pocos días y devoro habitualmente. El problema fue que tomé una decisión precoz y poco meditada, y, por error mío, hice caso de gente que no podía ser demasiado objetiva que me decía cosas como: "La física no tiene salidas...", "¡No te metas a física, entra a informática, que siempre se te han "dado bien los ordenadores!", "¡Física es muy difícil!" etc

    Resumiendo, me gustaría saber qué opinais/me aconsejais. Y, si es posible (y sin caer en fanatismos ni nada así), me gustaría que me aconsejarais sobre qué universidad elegir (ucm vs uam), o en su defecto, variables a tener en cuenta para tomar dicha decisión.

    pd: La dificultad no debería suponer un problema, porque en mi opinión sólo es aprobable aquello que te interesa, por difícil que sea.

  • #2
    Re: Consejos sobre cambio de carrera

    Pues ya estas tardando en cambiarte !!!
    Haz lo que mas te guste, total, con la crisis, no hay salidas en ninguna carrera y todos acabaremos en la cola del inem, asi que...
    Si no lo pruebas te lo estaras preguntado toda la vida.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Consejos sobre cambio de carrera

      Hola!

      Por lo que has escrito, ya tomaste la decision, pues si te arrepientes y no te ves ejerciendo la profesion que elegiste en principio, entonces no tienes porque estar atado a algo que no te gusta. Segun veo, necesitas algunos consejos o mas bien apoyo, para estar seguro de que no tomaste la decision equivocada.

      Ponle muchas ganas a tu nueva carrera y descuida, es comun que por falta de orientacion, se escoja una carrera con la que no te sientes a gusto, asi que nada de que avergonzarse, ni si quiera arrepentirse, pues hasta las equivocaciones nos sirven para aprender y acumular experiencia.

      Saludos.
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Consejos sobre cambio de carrera

        @Sheldon Cooper: Me gusta tu nick! Espero que esto salga a flote antes de que termine la carrera... Creo que tienes razón, si no lo hago, me lo estaré preguntando o reprochando siempre.

        @Cris: Pues me he leído intentando ponerme en la piel de alguien que no sea yo, si conocerme a mí mismo, y es cierto, parece que la dicisión está tomada. Lo único que me da pena es el hecho de "perder un año", aunque realmente no es así, digo yo que algo me convalidarán, y por lo menos empezaré física teniendo nociones de programación, álgebra, cálculo y algo de electromagnetismo...

        Muchas gracias a ambos!

        pd: Sigo aceptando aportes y consejos, gracias de antemano.

        Comentario


        • #5
          Re: Consejos sobre cambio de carrera

          Tienes que tomar la decisión en función de donde vayas a estar mejor tú, y eso no puede saberlo nadie por ti. Sólo podemos repetirte lo mismo que a todo el mundo, que la situación laboral de los titulados en Física, según los estudios, es más que buena; lo que ocurre es que es una gran desconocida y por eso hay tantos mitos sobre que otras carreras tienen más salidas, etc. Pero uno sólo estará bien si hace algo que le hace estar bien, es tu decisión.

          Sobre las universidades, yo personalmente nunca he estado en la UCM. En la UAM estuve en una semana en un congreso y el entorno era muy bonito. En cuanto a fama en Física, quizá la UAM gana, sobre todo en el ramo de la teórica. Pero la UCM también es buena. Así que en el fondo yo sería práctico en esto e iría simplemente a la que te pille más cerca. En condiciones de igualdad, quizá yo daría un puntito más a la UAM. Pero ninguna parece una mala opción, francamente.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X