Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lic fisica o ing electronica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Lic fisica o ing electronica?

    Hola, soy nuevo y me he registrado para que me den su punto de vista acerca de estas dos carreras.
    Falta poco para inscribirme en la universidad y aun tengo duda por saber cual elegir.
    Necesito saber donde pueden laborar y facilidad para encontrar trabajo.
    Desgraciadamente en Mexico (por lo que he leido), es muy dificil encontrar trabajo de fisico que no sea en el area de la docencia. Por el lado de la ingenieria, no tengo idea de como este el campo laboral.
    Asi que pueden ayudar se los agradeceria mucho.

  • #2
    Re: Lic fisica o ing electronica?

    No sé las particularidades de México, pero esto viene a ser lo mismo en todos lados. El problema con física es que no tiene salidas típicas, es decir, mucha gente hace muchas cosas diferentes. No va todo el mundo a una o dos opciones como en otras carreras. Unido a lo gran desconocida que es en el público en general, da la impresión de que "es muy difícil" encontrar trabajo.

    De todas formas no deberías preocuparte por eso ahora. En el tiempo que tardes en terminar cualquier carrera, el mercado laboral puede haber dado un vuelco enorme. Además, si haces algo que no te gusta, por mucho que tengas trabajo o no, no serás feliz. Así que tienes que decidir que es lo que te gusta, y eso sólo puedes hacerlo tú.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Lic fisica o ing electronica?

      Pod, es muy cierto lo que dices, pero un punto importante para mi, es donde voy a poder ejercer la profesion que estudie. No lo veo por el lado de que tanto voy a ganar, si no que si me va gustar el curso que voy a tomar al terminar la carrera. Lo que quiero saber es, si voy a poder "hacer" mi carrera y llevar a cabo todos lo que aprendi en el transcurso de esta.
      Otro punto es que no me gusta el area de la docencia.
      Desafortunadamente me he equivocado con lo que he escogido un año anterior y no quiero que se vuelva a repetir.
      Cuando curse la preparatoria/bachillerato, estuve en el area de Fisico-Matematico, lleve Fisica los 6semestres que estudie ahi y 3 semestres de Electronica, y ahora despues de 1 año de concluir la preparatoria me he dado cuenta despues de un año "perdido" que nada me va "llenar" excepto estas carreras.
      Por tu perfil veo que estas haciendo (?) tu doctorado en fisica, si no es mucho pedir, me podrias decir lo que haces y donde trabajas?

      Comentario


      • #4
        Re: Lic fisica o ing electronica?

        Si te gusta la física teórica andate a física.
        Se te gusta la física experimental, te servirá mucho hacer ing. electrónica y luego física.




        Saludos.
        Jorge López

        Comentario


        • #5
          Re: Lic fisica o ing electronica?

          Escrito por Near Ver mensaje
          Pod, es muy cierto lo que dices, pero un punto importante para mi, es donde voy a poder ejercer la profesion que estudie. No lo veo por el lado de que tanto voy a ganar, si no que si me va gustar el curso que voy a tomar al terminar la carrera. Lo que quiero saber es, si voy a poder "hacer" mi carrera y llevar a cabo todos lo que aprendi en el transcurso de esta.
          Otro punto es que no me gusta el area de la docencia.
          Si lo que pides es garantías, nadie te las puede dar. No es posible predecir el futuro, ni La web de Física puede asegurarte que vas a encontrar un trabajo de Físico que te satisfaga, pero tampoco podrá La web e Ing. Electrónica.

          Sólo podemos citar estadísticas, que dicen que Física es una carrera con muy poco paro, con muchas vías diferentes, pero ninguna demasiado masificada. Pero ni eso es una garantía, a lo mejor el 90% de los físicos tienen suerte, y tu no. Pero a lo mejor, sí. Pero lo mismo con cualquier carrera que existe.

          Escrito por Near Ver mensaje
          me he dado cuenta despues de un año "perdido" que nada me va "llenar" excepto estas carreras.
          Física e ingeniería se parecen como un huevo a una castaña. Es muy difícil que una misma persona disfrute de ambas por igual. Lo que necesitas es aclarar tus ideas, saber lo que te gusta antes de preocuparte sobre el futuro lejano.

          Escrito por Near Ver mensaje
          Por tu perfil veo que estas haciendo (?) tu doctorado en fisica, si no es mucho pedir, me podrias decir lo que haces y donde trabajas?
          Aquí, hablamos de tu caso. Cuando quiera airear el mío, haré mi propio hilo.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Lic fisica o ing electronica?

            Garantias? Como cualquier carrera, no se sabe si es posible obtener una carrera que te satisfaga al 100%, eso esta mas que claro.
            Saber lo que me gusta? Si gracias. Y no esta de mas decir que esas son las carreras que me gustan e interesan, quiza por el momento igual, por eso el motivo de este tema y el porque de salirme de mi actual carrera.
            Procuparme por el futuro? Creo que esta de mas contestarlo.
            El punto principal del tema era darme una idea de que tan amplio y donde se puede ejercer esas dos carreras, dejando por un lado el area de la docencia.
            La decision la tomo yo. Informacion? si gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Lic fisica o ing electronica?

              Es que eso ya se ha dicho muchas veces, en este hilo y en otros. Las opciones para física son muy amplias. De hecho tanto, que cada cual toma opciones muy diferentes (y por eso a veces la gente dice que la única salida de Física es la docencia, por que es la única salida típica, la única que se conoce). De hecho, los Físicos son muy buscados para ser coordinadores de equipos multidisciplinares, por ejemplo cuando hay muchos ingenieros de campos diferentes, que saben de su parcela pero no tienen una visión global como sí puede tener un Físico.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X