Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No me quedan claras las ramas de la carrera de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • No me quedan claras las ramas de la carrera de física

    Mire wikipedia y demás pero no me queda muy claro.

    Alguien podría citarmelas y poner una breve explicación.

    Graicas

  • #2
    Re: No me quedan claras las ramas de la carrera de física

    Fisica teórica = se dedica a hacer teorías de todo lo habido y por haber.

    Física matemática = se dedica a matematizar y formalizar las teorías físicas de forma consistente.

    Física de estado sólido = se dedica a estudiar los sólidos y sus propiedades, conductoras, aislantes, opticas, bla bla bla...

    Optica = se dedica a estudiar la transmisión de la luz.

    Electromagnetismo = se dedica a estudiar la cosa esta de cargas y corrientes y campos electromagnéticos. Esencialmente a diseñar nuevos sistemas de emisión recepción y transmisión.

    Materia condensada = se dedica a estudiar la materia condensada, liquidos, solidos, nuevos estados de la materia que presentan características intersantes como superconductividad y otras supercosas.

    Astrofísica = se dedica a estudiar los astros y los fenómenos que se dan en nuestro universo fundamentalmente observacionales.

    Cosmología = se dedica a estudiar la evolución de nuestro universo desde sus inicios.

    Física de partículas = se dedica a construir teorías y experimentos para saber de qué está constituida la materia y otras cosas.

    Termodinámica = se dedica a estudiar el comportamiento energético de los sistemas, desde instalaciones industriales hasta las estrellas.

    Física nuclear = se dedica a estudiar núcleos, radiaciones, constituyentes nucleares, etc....

    y así sucesivamente....

    Si preguntas por qué es lo que quieres saber en concreto será más útil para todos.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: No me quedan claras las ramas de la carrera de física

      ¿Te refieres a las especialidades que puedes obtener en la carrera, a las ramas de la Física como ciencia? La primera, depende de tu país y del plan de estudios de la universidad concreta. Para lo segundo, puedes mirar el menú de esta misma web, por ejemplo
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X