Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dejarlo todo y estudiar física

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Dejarlo todo y estudiar física

No , no oye yo he mandado mas de 500 curriculums, el problema muchas veces ha sido que SIN mega expediente y SIN experiencia adios muy buenas

Ademas en la Fisica hay mucho intrusismo.. cualquier menda que sepa integrar ya se presenta a profesor de Academia y le cogen (sea Fisico o no) , de Fisica medica cogen tambien a medicos y los forman, de Ingeneria y demas prefieren Ingenieros etc... en los ' Centros Tecnologicos' prima unicamente el Curriculum etc.. asi que se te cierran muchas puertas, no es tan facil como crees

Por lo demas vivimos en un Pais de catetos e ignorantes y irse al extranjero para cocinar Hamburguesas pues que va a ser que no ademas que las exigencias para trabajar en el extranjero son MUCHO mayores que las de aqui , asi que si aqui no hay... eso si no quita para que como dije si tienes un 10/10 de expediente en Fisica tienes muchisimas puertas abiertas.

Comentario

Escrito por neo Ver mensaje
      No , no oye yo he mandado mas de 500 curriculums, el problema muchas veces ha sido que SIN mega expediente y SIN experiencia adios muy buenas
      Tienes un buen trauma con tu expediente...

Ademas en la Fisica hay mucho intrusismo.. cualquier menda que sepa integrar ya se presenta a profesor de Academia y le cogen (sea Fisico o no),
      Si, para enseñar a alumnos de bachillerato sí... prueba en una academia universitaria para dar física universitaria, verás como cogen físicos. Y de eso sé un poquito.

de Fisica medica cogen tambien a medicos y los forman,
      No digas cosas que no son hombre, ¿qué les dan un cursillo de interacción materia-radiación?. ¿Sobre campo magnético? ¿Sobre antimateria?
      Me estas diciendo que los hacen estudiar la carrera de física ¿no?

Intenta el FIR... eso sí, tendrás que estudiar un pelín, pero es factible.

de Ingeneria y demas prefieren Ingenieros etc... en los ' Centros Tecnologicos' prima unicamente el Curriculum etc.. asi que se te cierran muchas puertas, no es tan facil como crees
      Yo he estado por ahí... ya sé de que va la película...

Pero también sé que si te partes los cuernos al final lo consigues.

Por lo demas vivimos en un Pais de catetos e ignorantes y irse al extranjero para cocinar Hamburguesas pues que va a ser que no
      Tu eres un gran exponente de un ignorante y cateto diciendo eso...

ademas que las exigencias para trabajar en el extranjero son MUCHO mayores que las de aqui , asi que si aqui no hay...
      Falso... en Siemens me consta que buscan físicos como locos y luego ellos te forman, y para trabajar e investigar en física... y eso sólo es un ejemplo. Te podría hacer una lista, pero supongo que como iluminado sabrás buscar en internet...

eso si no quita para que como dije si tienes un 10/10 de expediente en Fisica tienes muchisimas puertas abiertas.
      La próxima vez estudia más... y además eso, vuelvo a insistir, es sesgado...

Tengo un amigo, físico, que es coordinador de personal en AUSONIA... y lo cogieron porque era físico... a que acojona.
      Última edición por Entro; 09/05/2010, 16:07:59.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Pues una situación inversa a la de HiperiOn me pasa a mí. Descubrí que la física es más bien un hobby y algo que me da placer saber, que de practicar profesionalmente. Y bueno....tardé solo 5 meses en darme cuenta. La verdad es que tiene que ser una situación desagradable estar a punto de finalizar una carrera y darte cuenta de que no era lo que querias.

Comentario

Bueno, yo opino que aquel que estudia física pensando en poder ganar mucho dinero en cuanto acabe la carrera, mejor que haga una ingeniería. Creo que física es algo vocacional, y aquel que estudia pensando en tener la vida solucionada... que no se engañe, también hay ingenieros que no han trabajado en la vida de lo suyo y estudiaron eso porque así tendrían "el futuro solucionado". Personalmente creo que la gente debería estudiar más lo que le apasiona sin obsesionarse tanto por el futuro, porque si acabas de algo que realmente no te gusta puedes acabar muy quemado...son demasiadas horas en un trabajo a lo largo de una vida, y por otro lado tampoco hay que engañarse y hacer lo que te gusta pero pensando en ganar pasta cuando termines la carrera, simplemente disfuta con aquello con lo que disfrutas, y lucha por aquello en lo que crees (sin pasarte porque después vienen los traumas porque pensabamos que ivamos a ser... ivamos a descubrir...)

Resumiendo, considero más positivo ser físico y ser feliz con la busqueda del conocimiento aunque no tenga un lexus y sea profesor en algún instituto (por supuesto si me dan a elegir prefiero trabajar en investigación o similar), que ser un ingeniero con un lexus, un chalet, y el estrés laboral que me recuerda que siempre quise ser físico (por descontado que el que quiera ser ingeniero o enfermera y acabe estudiando algo que no le apasione creo que le pasará lo mismo.)

Por cierto alguien sabe algun remedio"mágico" para la tortícolis, me está matando y el sabado tengo los últimos exámenes...jurjur!

Un saludo.

Comentario

Pues espero que en los exámenes no escribas "ivamos".... me duele la vista

Comentario

a mi tampoco me habría importado ser profesor de fisica y quimica....pero al ver la "calidad" de los alumnos que cada año entran en nuestra amada LOGSE, más el ratio plazas-opositor(1 plaza para cada 35 aspirantes de media en fisica y quimica)...como que me echó para atrás. Era la única salida que me gustaba algo.
              Última edición por edu_orion; 27/05/2010, 23:30:47.

Comentario

Escrito por edu_orion Ver mensaje
                a mi tampoco me habría importado ser profesor de fisica y quimica....pero al ver la "calidad" de los alumnos que cada año entran en nuestra amada LOGSE, más el ratio plazas-opositor(1 plaza para cada 35 aspirantes de media en fisica y quimica)...como que me echó para atrás. Era la única salida que me gustaba algo.

Pues éste es un motivo aún mayor para ser profesor, motivar a los alumnos y despertar el respeto, la admiración y el gusto por la física, si no lo hacen los que lo sienten, ¿quién lo hará?
                Última edición por Ulises7; 27/05/2010, 23:34:31.
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

Comentario

Edu, no has pensao en opositar para profesor de matemáticas? hay muchas plazas... es otra salida!

Comentario

Escrito por warmetal Ver mensaje
                    Pues espero que en los exámenes no escribas "ivamos".... me duele la vista
                    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO! Espero que no porque el domingo hice el de comentario y lengua de acceso! En momentos como éste uno agradece el anonimato que te otorga internet... esque iBa bajo los efectos de un fuerte relajante muscular... ¿cuela?

Sigo pensando que la gente se come mucho la cabeza con lo de la salida laboral. Hay carreras en las que está más jodido (o eso creo yo) como filosofía o historia, y sigue habiendo quien las estudia y a pesar de que no encuentres trabajo de lo tuyo, con los estudios adquieres capacidades y conocimientos que de otra forma no tendrías y pueden ayudarte en tu entorno laboral en un futuro, dicen por ahí que una persona con la carrera de física es una persona con capacidad para resolver problemas en cualquier campo, algo así como que puede desempeñar un puesto de responsabilidad en cualquier gremio, no se hasta que punto esto será cierto pero...
                    Lo que quiero decir es que por ejemplo yo soy aficionado a la música, tengo mi homestudio y nunca he tenido afán de lucrarme con ello, si consigo ganar dinero, fenomenal, que no... seguiré disfrutando igualemnete, y con la física opino igual, aunque repito que tampoco me cierro puertas y porsupuesto que me encantaría ejercer de físico al más alto nivel.

PD: Ojalá valoraran más la iniciativa y la motivación de los preofesores, así abría menos frustrados cobra sueldos que pasan de todo (mis disculpas si ofendo a alguien pero por culpa de unos cuantos de estos dejé de estudiar en su día)

Un saludo.
                    Última edición por Zhisi; 28/05/2010, 17:27:41.

Comentario

Lo que yo no entiendo porque hay tanta gente que se queja del tema laboral y al mismo tiempo las universidades dicen cosas como está:

Inserción Laboral
                      La tasa de empleo de los egresados en la licenciatura de Física está entre las más altas
                      del conjunto de las titulaciones españolas. En el caso de la UPV/EHU, el empleo encajado
                      de los graduados en Física es el 100%, y el tiempo medio entre la finalización
                      de los estudios y el primer empleo es de 3,6 meses.

En fin...

Comentario

Pues es simple, porque mienten como bellacos. Todos los folletos, el cofis.... Porque los datos en los que se basan o son muy "escogidos", o simplemente es pura hipocresía. La REALIDAD de todos esos interminables puntos de salidas laborales se resumen en las que ya sabemos todos. Al menos, en España.

Respecto a lo de ser profesor de matemáticas...si, es cierto, el ratio es 1-7 y bajando en un futuro. Sin embargo, es matemáticas, y no física. Además...seamos serios, porque de cada 2 profesores hoy en día, uno está quemado y preferiria cambiar de trabajo?
                        No sé si otras profesiones requieren tal grado de vocación hoy en día,pero para ser profesor tiene que ser inmensa. Que lo eres de universidad? muy bien, al menos supuestamente la gente te atenderá y va porque quiere. De bachiller o Eso?...sin comentarios.

Comentario

Escrito por edu_orion Ver mensaje
                          Que lo eres de universidad? muy bien, al menos supuestamente la gente te atenderá y va porque quiere. De bachiller o Eso?...sin comentarios.
                          Hay alumnos de la ESO (y sobretodo de bachiller) que si que tienen interes, un profesor puede satisfacerse con esa clase de alumnos
                          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

ya...pero las excepciones no confirman la regla. Por norma, harán como que te oyen, y sentirás que hablas para las paredes...por favor, que todos hemos sido alumnos!!
                            claro, la gran mayoria de nosotros éramos de los que atendían, se interesaban...pero de esos, uno o dos por clase xD.

Comentario

Pues yo considero que los dos teneis parte de razón en esto. Yo era de los que no hacía demasiado caso en clase, me aburrían bastante la mayoría de los profesores y acababa expulsado por pasar de todo (aunque en los exámenes aprobaba siempre), aunque había claras excepciones con profesores que transmitían su pasión por la ciencia, si no fuera por éstos probablemente yo no hubiera vuelto a estudiar.
                              La verdad es que es un tema complejo y sinceramente ser profesor en la universidad no me desagrada, pero serlo en secundaria... nose que decir. Una de cal y una arena.

Comentario

Además, ahora en terreno personal, no me gustaría ser profesor. Te quedas estancando, al final repites los mismo durante años y años, hasta que te lo sabes de memoria. Mi trabajo ideal sería aquel donde tengo que renovarme, estudiar un poquito a diario, y no hacer siempre lo mismo.
                                Ahí cada uno puede opinar lo que quiera

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X