Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dejarlo todo y estudiar física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Dejarlo todo y estudiar física

    En eso también estoy de acuerdo contigo, yo necesito una meta, y cuando la consigo no me vale con eso y me pongo otra meta y así constantemente. Sí que puede ser que como profesor sea más fácil estancarse, pero en el ámbito teórico quiza también puede ayudarte a profundizar mucho en temas que pueden parecer muy "simples" o estar totalmente exprimidos. Al final este tema resulta más complicado de lo que parece.


    Por cierto ¿hay algún icono donde al hacer clic salga una lista de imagenes/emoticonos para poner? Por más que miro no lo encuentro...

    Comentario


    • #47
      Re: Dejarlo todo y estudiar física

      Escrito por Zhisi Ver mensaje
      Por cierto ¿hay algún icono donde al hacer clic salga una lista de imagenes/emoticonos para poner? Por más que miro no lo encuentro...
      Cuando escribas el mensaje dale a modo avanzado. Saludos.
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #48
        Re: Dejarlo todo y estudiar física

        hola a todo el mundo... antes que nada queria saludaros puesto que este es mi primer mensaje en este foro.

        bien... veo que el hilo tiene ya unos tres meses, pero aun asi quiero dar mi opinion.

        yo supero la treintena. no tengo estudios. por razones que no vienen al caso no pude estudiar, y siempre he tenido esa espina clavada.

        hace mucho tiempo que no toco un libro, con lo cual mi capacidad de aprendizaje y asimilacion de contenidos las supongo oxidadas.

        el proximo curso curso comenzare fisicas en la uned; y digo comenzare porque este año he estado matriculado en una asignatura de primero, que no he estudiado. en octubre me matriculare en el plan nuevo, por aquello del miedo a quedarme colgado. me plantee seguir en el plan viejo, por aquello de tener un ¿¿incentivo?? y darme mas animos (lease rocket in my ass) a la hora del estudio. pero al final opte por no tentar a la suerte, asi que como digo, me matriculare en el grado.

        la cuestion es: yo no tengo estudios, con lo que mis posibilidades a la hora de acceder a un trabajo se ven tremendamente limitadas. pase los ultimos años de mi vida trabajando para una empresa que en septiembre del año pasado me dio la patada, a pesar de haberse aprovechado de hasta el ultimo aliento mio. no penseis que era un trabajo tecnico, no. ni micho menos.

        llevo desde entonces buscando trabajo y no encuentro nada. mandando solicitudes y curriculums a diestro y siniestro no he encontrado nada en 9 meses.

        dentro de unos dias me largo al pais del norte, a la aventura, en busca de lo que salga, porque ya no soporto mas mi situacion. supongo que si encuentro algo como recolector en el sector agricola me hara mucho mas feliz que estar cobrando el maldito paro aqui en españa.

        mi idea es acabar la carrera de fisica, que compaginare con el trabajo; pero no quiero hacerlo de forma relajada, quiero hacerlo de forma efectiva, y a pesar del esfuerzo y del sacrificio que conlleve, sacarla adelante de la mejor manera posible. y si quiero hacer un doctorado una vez haya acabado el grado, y echandole el maximo de ganas posible.

        se que acabar la carrera cerca de los 40 no es lo normal. tambien se que la edad puede ser un impedimento a la hora de conseguir trabajo. pero tambien se cual es mi capacidad de sacrificio, se cuanta ilusion almaceno, y se cual es mi capacidad de recuperacion en los momentos de flaqueza, asi como la determinacion a la hora de conseguir mis objetivos.

        bien, tras explicar un poco cual es mi situacion, paso a dar mi opinion al compañero forero que planteaba lo que sentia.

        este tipo de situaciones hacen que practicamente se me salten las lagrimas. yo entiendo que puede no sentirse a gusto con lo que esta estudiando; pero no entiendo que pretenda tirar por la borda 4 años de su vida academica.

        solamente le queda el ultimo empujon para tener su titulo. yo se que es solo un papelajo, solo una estadistica. pero, con el, al menos estaras en la parte del grafico que tiene mas posibilidades de sentirse no ya feliz, pero si al menos con menos estress que el que pueda tener, por ejemplo, un servidor.

        a mi me gustaria haber tenido en estos momentos unos estudios que me permitieran no tener que preocuparme "tanto" de que en unos meses se me termina el jodido paro.

        he trabajado durante 13 años sin parar. he tenido periodos en los que he llegado a tener dos trabajos... 16 horas (por cierto teoricas, porque siempre eran mas). y de que sirve eso, si ahora por mas que quiera no encuentro nada.

        solo quiero decirte que ya que estas a estas alturas, no tires la toalla. aguanta, como buenamente puedas, el chaparron de estudiar un poco mas de algo que no te llena, pero que te puede sacar de un apuro en momentos de dificultad.

        cuando acabes tendras tiempo de plantearte estudiar fisica, pero ya con mas tranquilidad, y disfrutando. sabiendo que ya tienes un salvavidas (aunque sea teorico) que has construido en los ultimos 5 años.

        un saludo.

        Comentario


        • #49
          Re: Dejarlo todo y estudiar física

          Hola amigo... es un poco tarde para responder a tu duda (logicamente), sin embargo no pude contener la curiosidad y preguntarte como te fue con dicha desicion, culminaste y empezaste a estudiar fisica, terminaste fisica? En que andas ahora?

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X