Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

en que pueden trabajar los fisicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • en que pueden trabajar los fisicos

    ademas de dar clases que otras cosas pueden hacer los fisicos ,podrian trabajar en empresas ?¿que tipo de empresas?

    tengo mis dudas entre escoger fisica e ingenieria, pero mi duda no es de vocacion (por vocacion gana fisica) , sino mas bien del trabajo.

  • #2
    Re: en que pueden trabajar los fisicos

    Escrito por javier murgas Ver mensaje
    tengo mis dudas entre escoger fisica e ingenieria, pero mi duda no es de vocacion (por vocacion gana fisica) , sino mas bien del trabajo.
    Haz lo que te guste, simple y llanamente. Ha de ser una etapa de tu vida en la que debes disfrutar y por eso te recomiendo que elijas aquello que desees, sin tomar consideraciones futuras hipotéticas.

    ¿Y si empiezas ingeniería y por una causa de fuerza mayor X debes dejarla? Ahora mismo conseguir trabajo es muy muy dificil (salvo que estudies medicina y/o emfermería) y si vas a estudiar una carrera universitaria, no tendrás que preocuparte por el trabajado hasta dentro de 4 años como mínimo.

    Física te da un abanico de opciones increible, muchísimas mas de las que puedas pensar, el COFIS te da algunos ejemplos:

    a) Enseñanza y divulgación de la Física en sus aspectos tanto científicos como técnicos sobre temas relacionados con la misma.
    b) Asesoramiento sobre temas relacionados con la Física.
    c) Investigación, desarrollo e innovación en ciencias y tecnologías físicas.
    ch) Herramientas para la generación de conocimiento y elaboración de políticas estratégicas. Prospectiva y Vigilancia.
    d) Medio ambiente. Estudios y proyectos técnicos sobre contaminación atmosférica, lumínica, acústica, ahorro y eficiencia energética, agua y residuos.
    e) Evaluaciones de Impacto Ambiental y desarrollo de Sistemas de Gestión Medioambiental.
    f) Producción de tecnologías para la generación de electricidad, frío y calor.
    g) Diseño y gestión de instalaciones de energías renovables como eólicas, solares térmicas, solares fotovoltaicas y otras.
    h) Transporte y distribución de electricidad.
    i) Sistemas de almacenamiento de energía.
    j) Portadores energéticos.
    k) Las relacionadas con el área de la protección radiológica, vigilancia y control de las radiaciones ionizantes y electromagnéticas.
    l) Electromedicina y diagnóstico por imagen.
    ll) Física médica.
    m) Tecnologías de gestión de la información. Programación, diseño y gestión de sistemas informáticos y de telecomunicaciones. Sistemas de control, diagnóstico y simulación de procesos en sus distintas aplicaciones. Tecnologías de búsqueda, recuperación y análisis de información. Sistemas de gestión del conocimiento.
    n) Tecnología espacial y aeronáutica. Estudios de telemetría y teledetección, sistemas de información geográfica, diseño de sistemas de comunicaciones vía satélite.
    ñ) Producción de sistemas de armamento y defensa.
    o) Meteorología, modelos de difusión atmosférica y climatología.
    p) Diseño y producción de instrumentación científico-técnica.
    q) Organización y gerencia de laboratorios de ensayos y calibración. Estudios metrológicos en todos sus ámbitos.
    r) Geofísica y prospección. Planificación de sondeos y prospecciones geofísicas. Estudios sismológicos.
    s) Diseño, desarrollo y ejecución de tecnologías ópticas, óptico-electrónicas y fotónicas.
    t) Elaboración de proyectos de instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión; de calefacción, climatización y A.C.S.; de fluidos (agua, gas y otros combustibles); y de telecomunicaciones.
    u) Elaboración de proyectos para la obtención de licencias de implantación de actividad.
    v) Microsistemas y nanotecnología.
    w) Diseño, desarrollo y aplicación de diseños electrónicos.
    x) Sistemas de prevención de riesgos laborales en todas las áreas indicadas en este artículo.
    y) Todas aquellas actividades que guarden relación con la Física y tecnologías físicas.
    Última edición por hassan; 16/04/2010, 09:27:21. Motivo: Copy-paste 2 veces

    Comentario


    • #3
      Re: en que pueden trabajar los fisicos

      AÑADIDO: vaya... me acabo de dar cuenta de que nos escribes desde Colombia...
      lo que te cuento es para España... no sé si te servirá de algo.

      Escrito por javier murgas Ver mensaje
      ademas de dar clases que otras cosas pueden hacer los fisicos ,podrian trabajar en empresas ?¿que tipo de empresas?
      En España ninguna en absoluto... luego si quieres hacer algo en Física prepárate idiomas
      e intenta optar a una beca - EE.UU., Alemania, etc. -

      Si optas por Física y te quedas en España, cuando termines el grado, harás el máster y con suerte pillarás una beca para hacer el doctorado.
      Después intenta meterte como profesor asociado en tu propia universidad o en alguna universidad satélite.
      Si no puedes tendrás que hacer un máster para profesor de educación secundaria y opositar.
      Lo cual en España se va a poner muy complicado pues tenemos 3,5 millones de funcionarios.
      Otras opciones profesionales se relacionan con la Radiofísica hospitalario, la Meteorología y la Informática.

      Mira... hay un problema relacionado con cómo conseguir que la investigación que se hace en la Universidad
      genere actividad económica - en la forma en que entendemos la economía en Europa el trabajo lo crean los empresarios -
      Hay varias ideas, copiadas todas de experiencias que funcionan fuera :

      La primera idea son la OTRIs.
      Una OTRI es una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y se encarga de difundir ( y si puede vender ) lo que se investiga
      o se patenta en la Universidad.
      La realidad es que los consejeros de las CC.AA. que tienen las competencias en investigación de sus universidades te dicen que eso no funciona.
      El sector privado no mete dinero en investigación en la Universidad y no le interesa nada de lo que se produce.

      La segunda idea son la SPIN-OFFs.
      Una SPIN-OFF es una empresa que monta el catedrático gordinflón con los colegas del departamento
      pero como no tiene ni idea de lo que es la práctica empresarial pues no produce nada... ni crea valor añadido.
      Unas se facturan entre las otras y parecen que tienen una dinámica empresarial pero todo es cuento.
      Dependen de la pasta que les dé la Comunidad Autónoma.

      Yo te diría que durante tu periodo de formación de aquello que te interese intentes canalizarlo tú a través de una actividad
      que te permita vivir de ella. Esto es emprender
      y por supuesto NUNCA comprometas tu patrimonio.

      Escrito por javier murgas Ver mensaje
      tengo mis dudas entre escoger fisica e ingenieria, pero mi duda no es de vocacion (por vocacion gana fisica) , sino mas bien del trabajo.
      Aquí ya hemos dicho que una cosa es lo que estudies y otra cosa aquello de lo que trabajes.
      Si lo que esperas es que te digamos estudia esto que vas a encontrar trabajo,
      lo siento pero aquí no vas a encontrar esa respuesta.
      Y el que te la dé, miente.

      Tampoco la situación ahora está nada clara.
      A saber como estarán las cosas dentro de cuatro años.
      Muchos ingenieros se han ido a la calle con la CRiSiS.
      Sobre lo que te han pasteado del COFIS... es todo mentira,
      lo redacta gente que son funcionarios y que viven muy bién de la teta del Estado.
      Si el Estado mete dinero en proyectos destinados a las Universidades pues tendrás oportunidad de investigar algo en tu Universidad,
      pero si no... hambre y miseria.

      Un saludo.
      Última edición por aLFRe; 16/04/2010, 10:49:20.

      Comentario


      • #4
        Re: en que pueden trabajar los fisicos

        Tal y como lo pintas aLFRe creo que será mejor que abandone la carrera...

        Comentario


        • #5
          Re: en que pueden trabajar los fisicos

          Escrito por hassan Ver mensaje
          Tal y como lo pintas aLFRe creo que será mejor que abandone la carrera...
          A eso le llamo yo vocación... depende del color o del brochazo de mi pintura el que continues o abandones.
          Piensa por tí mismo, hombre.

          En los tebeos de Lucky Lucke había un personaje, el Doctor Doxio,
          que llegaba a los pueblos con su carromato y le vendía a los paletos su elixir.
          Lo que tú has pasteado es lo mismo que ese "aceite de serpiente".

          Recuerda la url de lo que has pasteado y el e-mail del webmaster
          y cuando termines, si no tienes trabajo, te diriges a él y que te dé trabajo.

          Todo el mundo sabe que lo de la investigación en España es un bluf, hombre.
          La Ley de la Ciencia es de 1986 y casi 25 años después todo sigue siendo igual :
          importamos tecnología y creamos funcionarios.

          Lo último que he leido : " Para investigar, salir al extranjero te abre puertas, aquí no hay muchas salidas",
          la opinión de un estudiante de Biotecnología de la UPO,
          que puedes leer en este enlace
          de la sección "Jóvenes extraordinarios" de "Magazine" de La Vanguardia.
          Y así, suma y sigue.

          Saludos.
          Última edición por aLFRe; 20/04/2010, 11:24:17.

          Comentario


          • #6
            Re: en que pueden trabajar los fisicos

            en el extranjero, segun me han contado las cosas estan peor porque las 'cribas' o procesos de seleccion son mas brutales y exigetes, osea que como no tengas un buen curriculum ya puedes hablar ingles mejor que shakespeare o Aleman mejor que Goethe o Einstein que no te van a coger asi que la opcion del extranjero es bastante chunga y dificil

            Comentario


            • #7
              Re: en que pueden trabajar los fisicos

              Bueno, lo que dice Alfre es su opinión. En este foro hay bastante gente que SI ha encontrado trabajo. Encontrar trabajo en el extranjero también es posible. Siempre digo lo mismo, en mi caso particular solo conozco un físico en el paro, y lleva 1 mes. Hasta entonces todos los compañeros que tenia estaban currando.

              Comentario


              • #8
                Re: en que pueden trabajar los fisicos

                Tonces parece que no están las cosas tan mal como se pintan... Si bien es cierto que los trabajos quizá no estén directamente relacionados con la física, no?

                Comentario


                • #9
                  Re: en que pueden trabajar los fisicos

                  Escrito por warmetal Ver mensaje
                  Tonces parece que no están las cosas tan mal como se pintan... Si bien es cierto que los trabajos quizá no estén directamente relacionados con la física, no?
                  Relacionados, directamente salvo que te quieras dedicar a física teorica o alguna rama en investigacion especifica de física no, pero como la mayoria de ingenierias y ramas de la ciencia se basan en Física, es posible desempeñarse en muchas más cosas que solo física.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: en que pueden trabajar los fisicos

                    hay mas paro entre los ingenieros que entre los fisicos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: en que pueden trabajar los fisicos

                      Efectivamente la opinión de aLFRe es la de aLFRe,
                      valga la tautología.

                      La encuesta elaborada por el Laboratorio Ocupacional de la Universidad de Sevilla
                      sobre la comunidad de egresados en 2008 da la mayor empleabilidad a las carreras técnicas - ingenierías y arquitectura -
                      en el primer año tras la conclusión de los estudios
                      frente a las titulaciones de ciencias experimentales.
                      Si esto se cuestiona... pues nada.

                      No es cierto que haya más paro entre los ingenieros y arquitectos que entre los físicos
                      primero porque hay muchísimos menos físicos luego incluso la más pequeña incidencia porcentualmente se convertiría en relevante.
                      Este año va a ser un poco complicado para sacar conclusiones definitivas
                      puesto que se han producido recortes en muchas empresas.
                      Otro asunto es que resulta curioso y que se relaciona con la posibilidad de encontrar trabajo es observar la distribución
                      de nuevas empresas creadas en Andalucía por áreas, por ejemplo.

                      Las salidas profesionales son opositar a secundaria o radiofísica, por ejemplo
                      y empleo en tecnologías de la información.
                      Hay otra opción que consiste en hacer el doctorado, antes... en los años del bueno, bonito, barato pillabas una beca de FPi
                      - más fácil y las había "pa tós" - o FPu.
                      Hoy en día hay que pasar por el máster boloñés... y no sé si te pagarán algo por estudiarlo.

                      Por cierto... congénito tiene dos acepciones :
                      1. adj. Que se produce en la fase embrionaria o de gestación de un ser vivo.
                      2. Que se engendra junto con otra cosa.
                      El síndrome de Down es congénito, las opiniones o las simpatías políticas no son congénitas.

                      Para resolver dudas semánticas,
                      un buen diccionario es wordreference, el enlace es éste.
                      Hay que seleccionar la opción adecuada arriba.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: en que pueden trabajar los fisicos

                        Escrito por Sartie Ver mensaje
                        hay mas paro entre los ingenieros que entre los fisicos
                        tambien hay muchos mas ingenieros que Fisicos, sin contar especialidades me jugaria el cuello a que por 30 ingenieros hay un fisicos .

                        yo de fisico he trabajado, pero de ahi a decir 'solo conozco uno..' yo mismamente he llegado a estar en paro 2 AÑOS echando a todo tipo de becas y demas y ahora llevo otro año sin trabajo ...

                        El problema tambien es el 'intrusismo' que quieres dar clases en una academia y llaman a Ingenieros, Quimicos,etc. y que como dije en otro post las cribas de las empresas con el dichoso curriculum y expediente son brutales, a mi en una entrevista me llamaron 'vago' por haber acabado en 6 años en vez de en 5 , en cuanto a Becas Centros Tecnologicos y demas, la misma cantinela de siempre 'supermegacurriculum o a la calle' .. no solo por los jefes sino porque todo dios se mata por pillar una dichosa beca, y al final el unico baremo que importa es el curriculum

                        La opcion mas conocida es te coge una empresa y te 'convierte' en programador por 4 perras.. lo mismo que esta pasando con los de Informatica , lo bueno (si es que tiene algo bueno) es que no te piden conocimientos previos , SOLO el tener un titulo de Fisica o mates,

                        Comentario


                        • #13
                          Re: en que pueden trabajar los fisicos

                          Escrito por neo Ver mensaje
                          tambien hay muchos mas ingenieros que Fisicos, sin contar especialidades me jugaria el cuello a que por 30 ingenieros hay un fisicos .

                          yo de fisico he trabajado, pero de ahi a decir 'solo conozco uno..' yo mismamente he llegado a estar en paro 2 AÑOS echando a todo tipo de becas y demas y ahora llevo otro año sin trabajo ...

                          El problema tambien es el 'intrusismo' que quieres dar clases en una academia y llaman a Ingenieros, Quimicos,etc. y que como dije en otro post las cribas de las empresas con el dichoso curriculum y expediente son brutales, a mi en una entrevista me llamaron 'vago' por haber acabado en 6 años en vez de en 5 , en cuanto a Becas Centros Tecnologicos y demas, la misma cantinela de siempre 'supermegacurriculum o a la calle' .. no solo por los jefes sino porque todo dios se mata por pillar una dichosa beca, y al final el unico baremo que importa es el curriculum

                          La opcion mas conocida es te coge una empresa y te 'convierte' en programador por 4 perras.. lo mismo que esta pasando con los de Informatica , lo bueno (si es que tiene algo bueno) es que no te piden conocimientos previos , SOLO el tener un titulo de Fisica o mates,
                          Visto así el trabajo de físico escasea bastante, ¿no? Porque no creo que haya ingenieros que hayan estado tanto tiempo en el paro. Y para trabajar en puestos de informática, ¿no es mejor opción estudiar esa ingeniería?

                          Por otra parte, ¿cuáles son los trabajos en los que en el contrato se ponga explícitamente que el puesto que ocupas es de físico?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: en que pueden trabajar los fisicos

                            El problema para los físicos en España yo pienso que se encuentra básicamente al querer trabajar en investigación, que es donde está la cosa muy chunga, pero vamos, un físico puede trabajar en otros muchos ámbitos...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: en que pueden trabajar los fisicos

                              Es que teneis razón coño, si es que estudiar Física solo sirve pa escribir en el foro... así que por favor, NO ESTUDIEIS FISICA. NO HAY CURRO Y NO HAY SALIDAS...
                              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X