Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

en que pueden trabajar los fisicos

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: en que pueden trabajar los fisicos

Escrito por Entro Ver mensaje
    Es que teneis razón coño, si es que estudiar Física solo sirve pa escribir en el foro... así que por favor, NO ESTUDIEIS FISICA. NO HAY CURRO Y NO HAY SALIDAS...
    NO, eso no es verdad si tienes un BUEN CURRICULUM y unos buenos contactos (El padrino IV) si que hay trabajo, becas,etc.. el problema es tenerlos

Generalmente en el INEM no dicen 'trabajo para fisicos' sino trabajo DONDE piden Fisicos que es algo diferente, en si de FISICO solamente trabajan los privilegiados que les ha tocado la loteria y que investigan, los demas serian PROFESORES (en el convenio) o trabajadores de tal o cual empresa pero en si el contrato NUNCA te va aponer 'usted trabaja de fisico'

Comentario

Escrito por neo Ver mensaje
      NO, eso no es verdad si tienes un BUEN CURRICULUM
      Generalmente tener un buen curriculum depende de lo que te lo hayas trabajado.

y unos buenos contactos (El padrino IV)
      Eso es injusto para todos lo que consiguen trabajo y becas sin padrino. Así que para dar opiniones basadas en prejuicios, mejor es ahorrarselas.

si que hay trabajo, becas,etc.. el problema es tenerlos
      Hay becas que se dan al grupo no a la persona, si los que compiten contigo tienen mejor puntuación en la beca, no es cuestión de padrinos, es cuestión de que lo mismo se lo merecen mas.
      Conozco a gente que ha hecho la carrera en 6 años, que no tienen un 9 de expediente y que tienen becas porque se lo han ganado, no por mamoneos. Así que prescindamos de generalizaciones innecesarias.

Generalmente en el INEM no dicen 'trabajo para fisicos' sino trabajo DONDE piden Fisicos que es algo diferente, en si de FISICO solamente trabajan los privilegiados que les ha tocado la loteria y que investigan,
      O que se han empeñao y han hecho encaje de bolillos para conseguirlo. Hay gente que hace las tesis sin beca, trabajando en otras cosas mientras tanto y teniendo que multiplicarse. Hay gente que las pasa putas para poder investigar, y lo hacen... curiosamente esos no se quejan tanto.

los demas serian PROFESORES (en el convenio)
      Que han hecho unas oposiciones y las han aprobado, que por cierto lo único que te piden es un curso de adaptación pedagógica hasta ahora. Actualmente hay que hacer un master de didáctica. Pero todo dios se puede presentar a las oposiciones, el problema es si sacan mejores notas que tú.

o trabajadores de tal o cual empresa pero en si el contrato NUNCA te va aponer 'usted trabaja de fisico'
      En el mio no lo pone tampoco, ¿y eso que tiene que ver?
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Claro.. no hay nada mas FACIL en el mundo mundial sobre todo con la que esta cayendo que aprobar unas oposiciones en el 2010 compitiendo contra 20000 personas

por lo demas yo NO señalo con el dedo ni a ti ni a nadie, pero vamos que 'amiguismos' y demas cosas existen, y enchufes y 'caer en gracia' en las entrevistas que es pura suerte y conseguir un trabajo, yo en lo personal he visto a gente con PEOR expediente que el mio trabajando de becas o permitiendoseles doctorarse, yo no señalo pero digo que existen segun que cosas en la Universidad que todos hemos visto nos tapemos o no los ojos

por lo demas volviendo al tema: TRABAJO de Fisico hay pero solo para unos pocos privilegiados , no es tan variado el abanico de posibilidades ahora hablan de Energias renovablesy tal pero tampoco me fiaria yo mucho

Comentario

Claro.. no hay nada mas FACIL en el mundo mundial sobre todo con la que esta cayendo que aprobar unas oposiciones en el 2010 compitiendo contra 20000 personas
          La oposiciones no son una competición contra los demás... es una cosa personal. Basta con hacerlo todo bien. No es una competición más que contigo mismo.

por lo demas yo NO señalo con el dedo ni a ti ni a nadie,
          Mejor, pero generalizas, que viene siendo igual de malo.

pero vamos que 'amiguismos' y demas cosas existen,
          Pero no solo en física, eso es en general.

y enchufes y 'caer en gracia' en las entrevistas que es pura suerte y conseguir un trabajo,
          Es como un casting...

yo en lo personal he visto a gente con PEOR expediente que el mio trabajando de becas o permitiendoseles doctorarse,
          Es que hay gente que entra en los grupos y piden la beca... y claro, los grupos se la dan a la gente que ya están trabajando con ellos, como es lógico, porque ya están trabajando con ellos.
          Pero que siempre puedes impugnar una beca... Además, puedes pedirlas todas, puedes ir a hablar con un profesor para currar con él y enterarte de como van los temas de becas y contratos.

yo no señalo pero digo que existen segun que cosas en la Universidad que todos hemos visto nos tapemos o no los ojos
          Y yo creo que hay gente que no entra al despacho de nadie a preguntar, que no empieza a currar si no tiene beca y que eso conlleva que el que ya está allí currando previamente se lleve la beca aunque tenga menos expediente.

por lo demas volviendo al tema: TRABAJO de Fisico hay pero solo para unos pocos privilegiados
          Falso, además.... hay vida más allá de los Pirineos.

no es tan variado el abanico de posibilidades ahora hablan de Energias renovablesy tal pero tampoco me fiaria yo mucho
          Física médica.
          Fibras ópticas.
          Sistemas de sensores opticos.
          Diseños de laseres.
          Nuevos materiales.
          Sistemas de encriptación.
          Analisis de sistemas dinámicos.
          Fibras ópticas.
          Dispositivos y antenas para la emisión y recepción de señales.
          Nuevos sistemas de imagen.
          bla bla bla bla....

Sólo hay que moverse y buscar...

Debajo de mi casa tampoco había nada para un físico...
          Última edición por Entro; 09/05/2010, 00:29:54.

Comentario

Entro, tus opiniones animan muchísimo. Entro al foro cada día y hay muchas veces la verdad que se me quitan las ganas de estudiar Física por algunos comentarios... Espero no equivocarme si elijo esta carrera al final

A mí no me importaría trabajar en algo que no esté directamente relacionado con la Física, lo único que deseo es estudiar algo que me guste y acabar con un trabajo medianamente digno, me da igual si es en un banco, en un laboratorio, en una empresa...

Comentario

Escrito por warmetal Ver mensaje
              Entro, tus opiniones animan muchísimo. Entro al foro cada día y hay muchas veces la verdad que se me quitan las ganas de estudiar Física por algunos comentarios... Espero no equivocarme si elijo esta carrera al final

A mí no me importaría trabajar en algo que no esté directamente relacionado con la Física, lo único que deseo es estudiar algo que me guste y acabar con un trabajo medianamente digno, me da igual si es en un banco, en un laboratorio, en una empresa...
              Como decia la cancion 'LA VIDA ES UNA TOMBOLA...' aunque no siempre de luz y de color , supongo que la gente cuenta las cosas segun les va en ellas PUede que hagas fisica y

- Te toque el PREMIO GORDO: investigador, con vacaciones fines de semana y paston guapo $$$ a fin de mes (de mil euros para arriba) y digas 'la fisica es maravillosa'

- Puede que te toquen premios 'medianos' como trabajar para una consultoria en Madrid o Barcelona que es donde SIEMPRE va a haber trabajo (y tal y como estan las cosas seran los UNICOS sitios de España donde haya trabajo diferente a fregar suelos, teleoperador etc ..es lo que dices tu aqui
              - Puede que te toque tambien ser profesor de Academia: que no se gana mal y mejor ganar asi 700 o 800 euros a estar en el CARREFOUR o supermercado de turno eslomandote para que se hagan otros ricos

- O sencillamente puede que te toque el 'Juega de nuevo' u 'otra vez sera' que nos ha tocado a algunos que hcimos Fisica , donde el trabajo que tienes NO ha influido nada tener una carrera y el titulo te vale tan solo para envolver el Bocata o tapar las goteras del techo .

Pero en fin la CARRERA como el CASAMIENTO es algo que se debe meditar mucho mucho mucho, igual mejor podrias hacer primero alguna carrera o FP que tenga mas salidas y despues hacer Fisica, asi si no te toca 'premio' en el boleto de la vida siempre tendras un titulo (de otra cosa que no sea fisica) que te permita tener un trabajo medio decente.

La FISICA es GENIAL sobre todo cuando puedes vivir de ella lo malo que hoy por hoy es un lujo al alcance de muy poquitos, y como todo influye conocer a la gente adecuada y tener un super-duper expediente por desgracia el mundo en que vivimos es asi de 'superficial' .. sin señalar a nadie (que luego igual se enfadan) si gente de esta web que te dice 'haz lo que te gusta' igual estuvieran trabajando en Telepizza a pesar de tener un titulo universitario probablemente NO te aconsejarian estudiar Fisica
              Última edición por eljose; 09/05/2010, 14:30:12.

Comentario

Como decia la cancion 'LA VIDA ES UNA TOMBOLA...'
                Hay que jugar en la tómbola, si no participas difícil es que te toque.

aunque no siempre de luz y de color , supongo que la gente cuenta las cosas segun les va en ellas PUede que hagas fisica y

- Te toque el PREMIO GORDO: investigador, con vacaciones fines de semana y paston guapo $$$ a fin de mes (de mil euros para arriba) y digas 'la fisica es maravillosa'
                En general si investigas, no tienes un buen sueldo de entrada, los fines de semana se complican y las vacaciones son difíciles de enganchar. Hacer investigación no es un mundo de color de rosa, pero hay que joderse e intentarlo al menos.

Y ya te digo, hay mucha gente haciendo investigación sin beca ni contrato, rompiéndose los cuernos simplemente porque es lo que les gusta y es lo que quieren hacer.

No generalicemos...

- Puede que te toquen premios 'medianos' como trabajar para una consultoria en Madrid o Barcelona que es donde SIEMPRE va a haber trabajo (y tal y como estan las cosas seran los UNICOS sitios de España donde haya trabajo diferente a fregar suelos, teleoperador etc ..es lo que dices tu aqui
                Hay que moverse, hay que salir del barrio... el mundo está ahí fuera.

- Puede que te toque tambien ser profesor de Academia: que no se gana mal y mejor ganar asi 700 o 800 euros a estar en el CARREFOUR o supermercado de turno eslomandote para que se hagan otros ricos
                También tienes oposiciones a secundaria.
                Oposiciones a físico de hospital.
                Puedes ir a empresas como Siemens a diseñar nuevos sistemas de diagnóstico, sistema de imágenes, tratamientos de radiaciones, resonancias mágnéticas, etc...

Hay mucho campo, el caso es salir y buscarlo.

- O sencillamente puede que te toque el 'Juega de nuevo' u 'otra vez sera' que nos ha tocado a algunos que hcimos Fisica , donde el trabajo que tienes NO ha influido nada tener una carrera y el titulo te vale tan solo para envolver el Bocata o tapar las goteras del techo .
                A lo mejor es que esos que tanto se quejan es que no han tenido ni los cojones ni las ganas de salir fuera a buscar... lo digo porque ya que generalizamos, generalicemos en todos los lados de la historia.

Pero en fin la CARRERA como el CASAMIENTO es algo que se debe meditar mucho mucho mucho, igual mejor podrias hacer primero alguna carrera o FP que tenga mas salidas y despues hacer Fisica, asi si no te toca 'premio' en el boleto de la vida siempre tendras un titulo (de otra cosa que no sea fisica) que te permita tener un trabajo medio decente.
                Claro, hoy día los fontaneros, trabajadores de la construcción, electricistas y demás están que se salen.

La historia es justo al revés, formar cada vez mejor profesionales superiores y científicos y pedir un cambio del sistema económico. Lo que ocurre aquí no es cuestión de la física, es una cuestión generalizada, no hay campos mejores que otros, solo hay que buscarse la vida.

La FISICA es GENIAL sobre todo cuando puedes vivir de ella lo malo que hoy por hoy es un lujo al alcance de muy poquitos,
                Está al alcance del que tenga las ganas y la paciencia de conseguirlo... otra cosa es que de entrada pidas una cátedra, lo mismo lo tienes más chungo.

y como todo influye conocer a la gente adecuada
                Te voy a pedir por favor que no insinúes ni generalices más sobre este aspecto, porque esto es como en todos sitios. Haber enchufismo haylo... pero no todo dios entra por enchufe.

y tener un super-duper expediente por desgracia el mundo en que vivimos es asi de 'superficial' ..
                Claro, es superficial evaluar que uno ha sacado mejor notas que tú... Y es falso que solo haya superexpendientes investigando, eso es absolutamente falso.

sin señalar a nadie (que luego igual se enfadan) si gente de esta web que te dice 'haz lo que te gusta'
                Es mejor decir eso que decir "Como yo no he tenido huevos pues esto es una mierda, no lo intentes tu" (sin referirme a nadie que luego se enfadan.

igual estuvieran trabajando en Telepizza a pesar de tener un titulo universitario probablemente NO te aconsejarian estudiar Fisica
                Yo he trabajado de camarero.
                Yo he trabajado descargando camiones.
                Yo he trabajado limpiando barcos.
                Yo he trabajado dando clases particulares.
                Yo no tuve beca porque no había becas para lo que yo quería estudiar, así que tuve que hacer todo lo anterior.
                Yo ahora trabajo de físico.

Y yo le digo a la gente que si quieres estudiar física que la estudie, y que se puede llegar aunque sea una mierda y un puteo.

Comentario

- Pero tambien es 'suerte' podrian no haberte dado siquiera en tu Universidad y una familia media Española no puede
                  permitirse pagar a un hijo/a 1000 euros al mes durante cuatro años para que estudie sin beca ESTO limita bastante, a mi en mi Universidad no quisieron darme nisiquiera SIN beca como estas tu , y no puedo pagarme ir a Madrid 2 o 3 años sin beca (primero que te tienen que coger) 700 u 800 euros al mes, en cuanto a trabajitos la cosa siempre ha estado chunga

- Pedir curriculum NO es superficial.. lo superficial es cuando solamente valoras eso sin tener en cuenta otras cosas , pero si
                  muchas empresas o Universidades valoran SOLO curriculum ahi se te van muchas oportunidades

- No todo el monte es oregano, trabajar de fisico es muy muy jodido.. ademas del 'intrusismo' que dar clases de Academia se apuntan Quimicos Biologos,Geologos y que cosas de Fisica aplicadas a medicina se mete mucha gente y no solo Fisicos asi que ya tanto tener el titulo de Fisica no es valor seguro

- Hablando de fontaneros y demas.... ayer vino el fontanero a casa, nos cobro 300 euros por una chapuza de apenas 1 HORA¡¡ de trabajo, dime cuantos Fisicos normalitos ganan eso

-

Comentario

- Pero tambien es 'suerte' podrian no haberte dado siquiera en tu Universidad y una familia media Española no puede
                    permitirse pagar a un hijo/a 1000 euros al mes durante cuatro años para que estudie sin beca ESTO limita bastante,
                    Yo me fuí de mi casa. Familia Uniparental, pensión de viudedad... Hubo que buscarse la vida con becas durante la carrera.

a mi en mi Universidad no quisieron darme nisiquiera SIN beca como estas tu ,
                    Deberías de haber preguntado más, y en más sitios.

y no puedo pagarme ir a Madrid 2 o 3 años sin beca (primero que te tienen que coger) 700 u 800 euros al mes, en cuanto a trabajitos la cosa siempre ha estado chunga
                    Sí, doblar el lomo no le gusta a nadie. Pero trabajos haylos... igual que enchufes.

- Pedir curriculum NO es superficial.. lo superficial es cuando solamente valoras eso sin tener en cuenta otras cosas , pero si
                    muchas empresas o Universidades valoran SOLO curriculum ahi se te van muchas oportunidades
                    Cuestión de haberse puesto antes a considerar la importancia del currículum. No esperarás que te contraten por simpático, se tendrán que basar en algo sobre el papel, en este caso el currículum. A mi también me parece que lo mejor es evaluar a una persona integralmente, pero la cosa no funciona así. Ni aquí ni en ningún sitio.

- No todo el monte es oregano, trabajar de fisico es muy muy jodido.. ademas del 'intrusismo' que dar clases de Academia se apuntan Quimicos Biologos,Geologos y que cosas de Fisica aplicadas a medicina se mete mucha gente y no solo Fisicos asi que ya tanto tener el titulo de Fisica no es valor seguro
                    Oposita a cosas que solo puedan opositar físicos... verás que bien. Pero claro, es que se apunta mucha gente...

- Hablando de fontaneros y demas.... ayer vino el fontanero a casa, nos cobro 300 euros por una chapuza de apenas 1 HORA¡¡ de trabajo, dime cuantos Fisicos normalitos ganan eso
                    ¿Y qué? La gente que se dedica a la física, la gran mayoría que conozco, no están interesados en cobrar 300 euros por chapuza. ¿Cuántas chapuzas de esas tendrá ese señor?

Comentario

bueno, algo de curro puede haber, pero multidisciplinar. Da igual que seas fisico, informatico, matemático...comerás lo mismo .

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                      X