Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física

    Bueno voy a escribir un hilo como tantos otros lo han hecho para preguntar lo mismo.
    Me gustaría estudiar física pero tengo varias dudas, tengo que entregar la preinscripción del bachiller dentro de poco y tengo que decidir las asignaturas. Cogeré matemáticas y física y química, pero me queda por elegir una de modalidad y 1 optativa o en lugar de la optativa coger otra más de modalidad.
    No se si coger biología por si cambiaría de idea el año que viene y me dejara de gustar la física(que espero que no pase) pero luego tengo dudas sobre las otras asignaturas, ¿Qué se da en tecnología industrial?, ¿y en dibujo técnico?, ¿son importantes para estudiar física?.
    Como optativas mi instituto oferta informática, psicología, francés, principios fundamentales de la electrónica o como he dicho antes elegir otra más de modalidad.
    En otros hilos he preguntado y me habéis respondido que informática es mejor no cogerla porque es fácil aprenderla por tu cuenta y lo importante es aprender a programar, me dijisteis que eso es mejor aprenderlo por tu cuenta e invertir tu tiempo en estudiar otra asignatura. ¿Es importante saber de electrónica o mejor coger otra asignatura?
    Y luego tengo las mismas dudas que suelen que preguntar todos:
    -¿Es muy difícil esta carrera?
    -¿Hay que ser muy inteligente, o con una inteligencia media y esfuerzo se puede sacar?
    -¿Tiene salidas en el mundo laboral?

  • #2
    Re: Física

    Tus preguntas son las que tenemos todos los que no la hemos empezado a estudiar aún xD Así que sobre las últimas creo que no soy el más indicado para contestarte, pero sí para las asignaturas que creo que son más convenientes que elijas en bachillerato. La verdad es que las más importantes, aparte de física y química y matemáticas, son biología y dibujo industrial, pues la primera es fundamental para cualquiera carrera relacionada con la salud y la segunda es importante para la mayoría de las ingenierías. Sin embargo, si tienes suficientemente claro que vas a estudiar física, informática o teleco yo me cogería tecnología industrial, que es lo que yo he hecho, pues aprendes algo de electrónica, de electricidad, de materiales, de energía, de circuitos neumáticos... Y yo creo que esta asignatura te puede servir en cualquier ingeniería y en física. Así que todo depende de por donde te orientes... Debes de tener lo más claro posible tus ideas. Yo, personalmente, te recomiendo que te elijas biología o dibujo técnico, pues si cambias de opinión tendrás más puertas abiertas....

    Comentario


    • #3
      Re: Física

      Eso es lo que me dicen, que coja biología por si acaso cambio de idea y me encamino por las ciencias de la salud, ¿pero para física tiene alguna importancia? ¿ y entre tecnología industrial y dibujo técnico cual es más importante?

      Comentario


      • #4
        Re: Física

        Escrito por warmetal Ver mensaje
        dibujo industrial
        Querrás decir tecnología industrial .

        Escrito por SeV7 Ver mensaje
        Eso es lo que me dicen, que coja biología por si acaso cambio de idea y me encamino por las ciencias de la salud, ¿pero para física tiene alguna importancia? ¿ y entre tecnología industrial y dibujo técnico cual es más importante?
        Bueno en realidad uno debe saber en 4º de ESO si le gusta más el ámbito de ciencias de la salud que el tecnológico, si es el primer caso coge biología, en física te podrás especializar en biofísica, física médica, radiología, etc. En cambio si te gustan más las cadenas de producción, máquinas, circuitos térmicos, eléctricos, neumáticos, motores, etc pues coge tecnología que es lo que se da. Es interesante ver que ofertan en tu instituto una introducción a electrónica, si te gusta cogela te será útil en física ( hay una asignatura de electrónica física en el grado, también hay alguna más si te encaminas por éste ámbtio ), aunque es un poco específica para ser de bachillerato pero no deja de ser interesante... Ya debes saber si te gusta o no... ¿no has hecho alguna práctica en el instituto de electrónica?


        Si tienes claro que te estudiarás física tecnología industrial te va a servir más que dibujo técnico, ésta asignatura sólo es recomendable recogerla si vas a hacer una ingeniería. Aunque tiene sus ventajas estudiarla, ya que ganas visión espacial y técnicas para dibujar pero en general los conocimientos que aprenderás no están encaminados hacia la física sino hacia las ingenierías, comprender y elaborar planos, croquis, etc.


        Luego si te 'equivocas' de alguna asignatura no pasa nada, en general el nivel en bachiller exigido no es tan alto como para no ganarlo en el transcurso del primer semestre de la carrera con algo de trabajo. Ésto se aplica sobre todo a asignaturas de 'empollar' como biología, apuesto que mis compañeros de ciencias el año que viene se les habrá olvidado casi todos los conceptos que han dado y aunque es cierto que cuando los repases les sonarán y los dominarán mucho antes, tampoco requiere un esfuerzo sobrehumano asimilarlo desde cero. En cambio materias como física requieren no sólo conocer la teoría sinó también aplicarla ( en los problemas ) y ésto ya requiere trabajo.

        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Física

          El caso es que las ciencias de la salud no me disgustan pero tampoco me gustan mucho, me gusta mucho más lo científico-tecnológico, entonces cojo matemáticas, física y química y tengo que elegir entre tecnología industrial o dibujo técnico o coger las 2 pero sin optativa. Tengo que decidir si coger 4 de modalidad o 3( quitándome tecnología industrial o dibujo) y una optativa, a elegir entre informática y electrónica. La profesora de informática me ha dicho que en 1º de bach se da word excel powerpoint, etc a nivel intermedio, y luego se da html y programación en java o C+. Pero esto se puede aprender por uno mismo en aulaclic.es por ejemplo y estudiar electrónica como optativa. Mi instituto es público y no es un instituto de lujo, aunque recientemente ha recibido la Q de plata pero flojea en los ordenadores(que son bastante malos), aunque dispone de un aula grande de tecnología con el suficiente equipamiento para dar la asignatura de electrónica, por eso la ofertan como optativa y tambien en 4º ESO que la estoy dando.
          En resumen, he aclarado una idea, que es no coger biología, pero todavía tengo que decidir lo de las demás asignaturas, ¿que me recomendáis?

          Comentario


          • #6
            Re: Física

            Escrito por SeV7 Ver mensaje
            El caso es que las ciencias de la salud no me disgustan pero tampoco me gustan mucho, me gusta mucho más lo científico-tecnológico, entonces cojo matemáticas, física y química y tengo que elegir entre tecnología industrial o dibujo técnico o coger las 2 pero sin optativa. Tengo que decidir si coger 4 de modalidad o 3( quitándome tecnología industrial o dibujo) y una optativa, a elegir entre informática y electrónica. La profesora de informática me ha dicho que en 1º de bach se da word excel powerpoint, etc a nivel intermedio, y luego se da html y programación en java o C+. Pero esto se puede aprender por uno mismo en aulaclic.es por ejemplo y estudiar electrónica como optativa. Mi instituto es público y no es un instituto de lujo, aunque recientemente ha recibido la Q de plata pero flojea en los ordenadores(que son bastante malos), aunque dispone de un aula grande de tecnología con el suficiente equipamiento para dar la asignatura de electrónica, por eso la ofertan como optativa y tambien en 4º ESO que la estoy dando.
            En resumen, he aclarado una idea, que es no coger biología, pero todavía tengo que decidir lo de las demás asignaturas, ¿que me recomendáis?
            Si tienes que escoger entre tecnología industrial y dibujo técnico coge tecnología. Y como optativa electrónica. Claro que te tienen que gustar al menos un poco, así no lo haces forzado. Éstas son las que más te servirán. Informática es otra opción pero lo que dan en 1º es muy básico y casi que no te servirá en la carrera, en cambio lo que dan en 2º sí, se centran ya más en programación pero bueno yo estudiaré física y no sé programar, espero no sufrir mucho , es sólo una asignatura de un semestre... En cambio las otras te pueden ofrecer más.
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Física

              Pues entonces cojo mate, física y química y tecnología industrial, pero tengo un problema, es que en mi instituto estamos muy poca gente porque casi todos hacen grados en vez de bachiller y casi toda la gente va al otro instituto en vez de a éste. Tiene una ventaja, y es que en las asignaturas de modalidad y en optativas estamos 10 personas en 4º y en bachiller pueden llegar a estar solo 2 o 3, lo cual es bastante bueno porque son como clases particulares, pero a la hora de elegir optativas si nadie más coge electrónica no me pueden dar clase a mi solo y tendré que escoger otra, si se diera el caso, ¿qué es mejor dibujo técnico o informática?

              Comentario


              • #8
                Re: Física

                Dibujo técnico sin dudarlo. Yo de hecho no cogería Tecnología si volviese a 4º de ESO, ya que, aunque no te va a servir en la carrera vas a tener, tal y como dice Ulises, una mejor visión espacial y , en el caso de que cambies de opinión, te servirá para casi cualquier ingeniería. La tecnología tampoco es de suma importancia, además los aspectos son muy prácticos, tampoco te va a ayudar mucho en la carrera...

                Comentario


                • #9
                  Re: Física

                  Hoy he consultado con varios profesores y al final voy a coger dibujo técnico, pero como en mi instituto hay pocos alumnos nadie va a coger electrónica y no me pueden dar clase a mi solo así que me queda otra más para elegir, porque informática no quiero que lo que se da en 1º de bachiller es muy básico, y como me habéis dicho que lo que se da en tecnología es muy práctico y no influye mucho para la carrera igual me cojo biología porque creo que es una asignatura importante, y en caso de que cambie de idea en cuanto a la orientación académica o me guste la biofísica pues no me cierro tantas puertas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Física

                    Escrito por SeV7 Ver mensaje
                    Hoy he consultado con varios profesores y al final voy a coger dibujo técnico, pero como en mi instituto hay pocos alumnos nadie va a coger electrónica y no me pueden dar clase a mi solo así que me queda otra más para elegir, porque informática no quiero que lo que se da en 1º de bachiller es muy básico, y como me habéis dicho que lo que se da en tecnología es muy práctico y no influye mucho para la carrera igual me cojo biología porque creo que es una asignatura importante, y en caso de que cambie de idea en cuanto a la orientación académica o me guste la biofísica pues no me cierro tantas puertas.
                    Ante todo decirte que no te dejes llevar a ciegas por lo que te decimos, mostramos nuestras opiniones en base a conocimientos y experiencias pero el que se juega su vida eres tú y debes ser tú quien decida qué realmente te conviene y te puede servir más, a partir de los datos que nos das.


                    Y bueno dicho eso, pues yo en ésto creo que puedo compartir mi experiencia., ya que he cursado tecnologia industrial en 1º y la estoy cursando ahora (2º ), también cursé dibujo técnico en 1º y ahora la cambié por química.


                    No estoy conforme con lo expuesto por warmetal, yo no lo veo tan claro coger dibujo técnico a infórmatica... Si nos fijamos en lo que te será más útil, seguramente será informática antes que dibujo técnico, pero aparte de éste factor yo me dejaria guiar por lo que domines / te guste más, preguntate, ¿prefieres estar delante de un ordenador haciendo 'cosas o prefieres estar con un lápiz, regla, compás, etc haciendo dibujos ?

                    Tampoco coincido con lo de tecnología industrial, no es una asignatura de ciencias, eso hay que tenerlo claro, pero eso no significa que no sirva. Se da teoría sobre temas muy variados sin profundizar mucho pero te aporta una base general y conocimientos de todo un poco, sirve de complemento a física en diversos temas, como por ejemplo cuando estudias los motores de corriente continua y alterna y en física das electricidad y magnetismo, o por ejemplo cuando estudias circuitos de calor y frío y en física das termodinámica. En física das conceptos, teoría pero casi que no verás la aplicación de ésta, en tecnología industrial es más bien al contrario, yo las veo complementarias. Y bueno reitero lo dicho, si te gusta más la tecnología que la biología no lo dudes.


                    saludos
                    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                    Isaac Newton

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Física

                      Lo que pasa es que lo que se da en informática en 1º de bachiller no es muy profundizado y según me han dicho los profesores el dibujo técnico viene bien para bastantes cosas, entonces me estoy liando la cabeza. Me gustan la física y la química, pero principalmente prefiero estudiar física, no me quiero quitar la biología porque es importante para biofísica y bioquímica, pero también quiero coger tecnología industrial porque se supone que es complementaria de la física y además me dicen los profesores que el dibujo técnico es importante también por lo menos darlo el primero año. Entonces, ¿qué hago?, quiero todo pero no se puede.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Física

                        Primero de todo hay que tener las ideas claras, realmente uno no suele saber qué rama específica le gusta más al acabar la ESO, porque el contenido que se da en bachillerato es distinto y el nivel exigido también. Tienes que aclarar las ideas, y lanzarte. Lo bueno de ésto es que aunque te 'equivoques' de asignaturas tienen solución ya que todo es realmente formación para realmente lo importante: la universidad. Entonces cuando llegue el momento aunque tengas carencias con esfuerzo las puedes suplir, en fin que no es una decisión de vida o muerte . Coge sencillamente lo que más te llama.
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                        Isaac Newton

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Física

                          Igual cojo tecnología industrial en lugar de biología, cuando vea al profesor de tecnología le diré que me enseñe lo que se da en esa asignatura.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Física

                            Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                            yo me dejaria guiar por lo que domines / te guste más, preguntate, ¿prefieres estar delante de un ordenador haciendo 'cosas o prefieres estar con un lápiz, regla, compás, etc haciendo dibujos ?

                            Totalmente de acuerdo... Yo la verdad siempre me he guiado mucho por lo que se me da mejor y lo que me menos esfuerzo me cuesta dedicarle horas. Eso fue una de las cosas que hizo que me decantase por la física cuando no tenía claro qué hacer

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Física

                              ¿Me podéis decir lo que vais a coger vosotros o habéis cogido?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X