Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elección de carrera radical

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Elección de carrera radical

Hola, antes de nada, explicaré el contexto. He estado leyendo en esta página y otras distintos temas sobre salidas de la física, elegir carrera...etc. Ahora bien, la mayoría de los que he leido han tenido que elegir entre física y tal vez alguna ingeniería o algo relacionado.
    Bueno, mi caso no va sólo a elegir carrera, sino a enfocar mi vida. Desde que empecé el instituto tenía como objetivo estudiar medicina, hasta que en 3º-4º E.S.O. debido al cariño que he cogido a la asignatura, y tal vez un poco al profesor, se me han desmontado todos los esquemas. Me apasiona la física en todos sus aspectos, pero al mismo tiempo la medicina aunque tal vez no me encante tanto, me ofrece unas salidas y tal vez una posición que creo que no me ofrece física. Entonces creo que podré llevar Física, Química y Biología a lo largo de Bachillerato para poder "posponer" la decisión. Aún así, se me viene todo encima y no encuentro la manera de descansar teniendo pendiente este asunto, que creo que va a afectar de manera crucial a mi futuro. Me gustaría saber su opinión, y tal vez algún consejo que me ayude a decidir.

PD: También decir que en mi decisión no influirá en absoluto la dificultad de una u otra carrera. Pienso hacer lo que tenga que hacer sin escatimar en esfuerzos.
    Última edición por Adrian; 03/05/2010, 22:05:33.

Re: Elección de carrera radical

Bueno, entonces hay que aconsejarte... Haz lo que creas conveniente... no hay una receta mágica para esto. Simplemente llega el momento de decidir y de arriesgar, y lo más guapo de todo es que nadie te puede decir absolutamente nada con sentido porque esto es algo personal e intransferible, como el DNI.

La buena noticia: Vas a tomar una decisión.
    La mala: No tienes ni idea de lo que conlleva.

Pero por ahí hemos pasado todos...

Sobre posiciones, salidas y eso no hay mucho que decir... cada uno cuenta la feria como la ha vivido.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Que te vamos a decir aquí en "la web de física, pues que estudies "física"
      Nah ahora en serio, imagino que la gran mayoría de físicos tomaron su decision en 3- 4º de eso, o en 1º de bachiller, en 2º de bachiller los más rezagados (rezagados en cuanto la toma de esta decisión, no en cuanto a nivel mental ni nada de eso me referia). Y es básicamente porque antes la física no se conoce. De pequeños todos hemos ido al médico, pero nunca hemos tenido el placer de ir "al físico".
      Sobra decir que el 80% de las chicas de mi clase del colegio querían ser veterinarias. Pero la gente cambia de decisiones a medida que conoce más cosas. Si DE VERDAD AMAS A LA FÍSICA SOBRE TODAS LAS COSAS y decides AMARLA HASTA QUE LA MUERTE OS SEPARE, adelante, ya puedes besar a la novia. No tengas miedo a abandonar tus gustos de toda la vida.
      Escrito por Adrian Ver mensaje
      Me apasiona la física en todos sus aspectos, pero al mismo tiempo la medicina aunque tal vez no me encante tanto, me ofrece unas salidas y tal vez una posición que creo que no me ofrece física.
      La verdad esque la física tiene muy poco paro. Y la remuneración, mmm, depende donde un médico cobrará más o menos que un físico. Pero ambas te dan para comer, para vestir, para tener una casa con techo y, a la larga, un automóvil sin él.
      Así que cógete la que más te guste, es mi opinión.

Pd: Tan solo es una opinión, no debes hacerle demasiado caso a las opiniones.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Bueno, mi caso no va sólo a elegir carrera, sino a enfocar mi vida. Desde que empecé el instituto tenía como objetivo estudiar medicina, hasta que en 3º-4º E.S.O. debido al cariño que he cogido a la asignatura, y tal vez un poco al profesor, se me han desmontado todos los esquemas. Me apasiona la física en todos sus aspectos, pero al mismo tiempo la medicina aunque tal vez no me encante tanto, me ofrece unas salidas y tal vez una posición que creo que no me ofrece física.
        Esto que tú comentas - la relevancia social - se lo he escuchado decir a algunos médicos.
        De todas formas, yo pensaba que la Medicina era algo vocacional
        y requiere además unas aptitudes sociales que no todo el mundo tiene.

Entonces creo que podré llevar Física, Química y Biología a lo largo de Bachillerato para poder "posponer" la decisión. Aún así, se me viene todo encima y no encuentro la manera de descansar teniendo pendiente este asunto, que creo que va a afectar de manera crucial a mi futuro. Me gustaría saber su opinión, y tal vez algún consejo que me ayude a decidir.
        Pues que él que tienes que decidir eres tú.
        Pero yo creo que deberías de hablar de esto con tus padres, también con ese profesor que mencionas
        y que él te oriente.
        Él ha recorrido uno de los trayectos formativos que te interesan y conoce tus capacidades.

Aquí no te podemos decir nada al respecto... ni en lo de las salidas ni en lo de la posición.
        Si has leido otros posts sobre Orientación ya sabes mi opinión sobre lo de las salidas.

Yo estudié Biología y Química hasta C.O.U. - el curso previo a la Universidad - pero las demás opciones eran Dibujo Técnico y Geología.
        En la Facultad de Biología de la US hay - o había - un grupo bastante importante en Bioquímica
        y a mi me tocó de profesora una persona a la que le dio clase uno de ese grupo
        y que pensaba que saber Bioquímica era algo que era imprescindible.
        Me dieron mucha caña con Bioquímica en 3º y en C.O.U.
        Cuando dejé C.O.U. no volví a ver nada de esto.

Sobre todo no debes de tener ansiedad.
        Cuando estás en secundaria entras en una dinámica de pasar por ella a toda velocidad y entrar en la Universidad lo antes posible.
        Si - optes por lo que optes - en primer curso no te gusta... siempre te puedes cambiar ¿ OK ?
        En fin... suerte

Comentario

Y por que no estudiar física orientada a la medicina? No acabarás siendo medico de familia pero si te gustan ambas, creo que es una opción. En la uned, (según mi profesor), el grado de física está orientado a la medicina (porque en primero se da biología) , pero vamos, que no creo que acabes de cirujano ni nada parecido. Por lo demás, creo que no hay nada que añadir a lo que te han dicho los compañeros. Hagas lo que hagas ten en cuenta que si eliges algo con lo que realmente disfrutas, siempre será más fácil estar horas estudiando y tendras más interés por aprenderlo todo (por que te apasiona).
          Respecto a lo de que "te cuesta decidirte", comentarte que es solo el principio y que has llegado a la realidad en la que se toman decisiones y se asumen consecuencias y por ello es interesante que afrontes esa realidad poco a poco antes de chocarte con ella de frente (mucha gente se da una "hostia" tremenda y perdón por la expresión, cuando empieza en el mundo laboral) y no evites tomar decisiones. Esto te será tan útil o más que una carrera a lo largo de tu vida.

Un saludo y ánimo!

Comentario

Puedes aunar un poco ambos objetivos. La Física médica está bastante de moda, no se si te has fijado, pero muchas de las pruebas médicas se basan en Física (sin ir más lejos, el uso de radiaciones).

Además, a nivel un poco más profundo, yo tengo la impresión que la biofísica es el campo de la física que más se está moviendo últimamente. Por lo menos, hasta que empiecen a salir datos del LHC. Suscribo las palabras de un profesor mío: si alguien alguna vez descifra el ADN, será un (bio)físico.

No estoy familiarizado en como han quedado los temarios ahora después del terremoto Bolonia. Pero diría que, a nivel de másters, ya empieza a haber cosas en esta dirección.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

Comentario

De hecho, el que "descifró" (estructuralmente) el ADN fue un físico... El que descifró el significado del código genético fue un ilustre asturiano...

Me parece que ya es tarde para descifrar el ADN... pero algo quedará por hacer.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

tienes infinitas posibilidades de acabar de medico fisico, que de fisico medico. Por lo menos, en España. Compara la dificultad de ser medico nuclear o radiologo, y de ser radiofisico. Aparte, que según el cofis, esta rama de la fisica se vera completa en 2014, quiero decir, que requieran radiofisicos.
                Por otra parte, cuál es el papel del radiofisico? protección radiológica y calibrado de las máquinas?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X