Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Qué ordenador para el grado en física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Qué ordenador para el grado en física

    El próximo curso empezaré segundo de física. A priori tengo pensando llegar hasta completar un máster (probablemente en meteorología, improbablemente en astrofísica o física teórica).

    Me gustaría comprar un portátil que me sirviera para los próximos 5 años (no sé si es mucho pedir y tampoco sé qué máquinas son necesarias conforme se avanza en el grado y luego en el máster). No lo quiero para juegos o cosas ajenas a las académicas; o sea, un ordenador con suficientes recursos para las necesidades del grado y máster.

    Agradezco si alguien me aconseja algún modelo que cumpla las condiciones anteriores y que no tenga que poner mi virginal pompis para pagarlo.

  • #2
    Re: Qué ordenador para el grado en física

    yo, si tengo pelas, espero comprarme un macbook pro de 13" para cuando llegue a la carrera, por qué? pues porque es pequeño, pesa poco, por su sistema operativo (nunca se te quedará pillao, no necesitarás antivirus)...
    Última edición por warmetal; 14/05/2010, 15:21:13.

    Comentario


    • #3
      Re: Qué ordenador para el grado en física

      a) yo sí tengo pelas, espero comprarme un macbook pro de 13" para cuando llegue a la carrera, por qué? pues porque es pequeño, pesa poco, por su sistema operativo (nunca se te quedará pillao, no necesitarás antivirus)...

      b) yo, si tengo pelas, espero comprarme un mcbook....

      :P
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Qué ordenador para el grado en física

        Arreglado xD y te aseguro que si me lo compro es porque me pase un par de veranos currando, y más de lo que tú crees, concretamente montando hierros a las 3 de la tarde en pleno sol y despertándome a las 6 de la mañana para acostarme a las 11 del día siguiente. Y no sería la primera vez que lo hago...

        Comentario


        • #5
          Re: Qué ordenador para el grado en física

          Perdón por mi ignorancia:
          Qué significa "tener pelas"
          ¿Se refiere a algún tipo de bien pecuniario?

          Y para no desvirtuar el hilo, le comento a el monstro que para usos académicos no se requiere un gran ordenador (los juegos sí que consumen recursos).
          Y en caso de necesitar correr algún simulador potente seguro que en el laboratorio que utilices habrá ordenadores óptimos.
          Uno lo que más uliliza son procesadores de texto, planillas de cálculo, programas matemáticos... que no requieren, como dije, gran consumo de recursos del procesador ni de memoria.

          ¡Salud!
           <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

          Comentario


          • #6
            Re: Qué ordenador para el grado en física

            Escrito por Stormkalt Ver mensaje
            Perdón por mi ignorancia:
            Qué significa "tener pelas"
            ¿Se refiere a algún tipo de bien pecuniario?
            Pelas, pasta, guita, coins, money...
            Saludos
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Qué ordenador para el grado en física

              Desvirtuación: Pelas es un apelativo coloquial para la antigua moneda española: La peseta.

              Tengo 1000 pelas = Tengo 1000 Pesetas, ahora se sigue usando como término relativo a dinero en general.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Qué ordenador para el grado en física

                Escrito por warmetal Ver mensaje
                yo, si tengo pelas, espero comprarme un macbook pro de 13" para cuando llegue a la carrera, por qué? pues porque es pequeño, pesa poco, por su sistema operativo (nunca se te quedará pillao, no necesitarás antivirus)...
                a) Sí, se queda pillao.
                b) Existen virús o similares que atacan a la manzana
                c) Te dan un año de garantía cuando por ley deberían darte dos.
                d) Son carísimos (y las reparaciones de vértigo)

                Mac ya no es lo que era. Antes diseñaban el hardware exclusivo para ellos, ahora si le quitas la carcasa y el SO se convierten en un PC como cualquier otro (con piezas de Intel, kingstom, etc). Estan recibiendo muchas críticas por todo esto. Igualmente yo tengo en mente un mac de sobremesa pero cuanto más hablo con amigos que tienen uno y más leo sobre la "evolución" de su calidad" más dudas tengo.

                Sobre el tema en cuestión, en 5 años cualquier pc se queda obsoleto pero si solo lo necesitas para lo que dice Stormkalt, pillate uno barato porque prácticamente cualquier portátil está capacitado para eso, y si solo lo usas pa "estudiar" y ni tan siquiera te metes en internet te durará (hasta que te conectes a la red jajajaja! mi sobremesa estuvo 3 años sin quejarse y a los 15 días de tener conexión me dijo adios)

                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Qué ordenador para el grado en física

                  Cualquier ordenador te aguantará. Piensa que sólo utilizarás aplicaciones ofimáticas y quizás programas matemáticos pero tampoco harás unos cálculos bestiales. Cualquier ordenador que venden ahroa es aceptable aunque bueno puestos a que te dure 5 años mejor que sean procesadores nuevos y gráficas nuevas porque si no te das cuenta te meten ambas cosas de hace 2 años...

                  Y sobretodo, por lo que ya he leído aquí, Mac NO

                  Mira, mac simplemente es una moda. Por el mismo precio tienes uno más potente y déjate de cuentos de virus porque si no te descargas nada de la red no te va a entrar nada. De hecho yo llevo 2 años sin antivirus con windows vista y no me ha entrado nada ni he tenido pantallazos ni tonterías. El problema es que la gente es muy quejica, no sabe de ordenadores y luego repiten lo que escuchan.

                  Por útlimo si lo que quieres es trabajar en la uni quizás te interesaría buscar equipos ligeros y con una batería que te de para horas...

                  Pd. Si la uni la tienes al lado olvídate comprarte un portátil, es tontería. Si vives lejos o estas en una resi entonces sí.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Qué ordenador para el grado en física

                    Hola! Pues yo, como te ha dicho idontknow, te recomiendo uno ligero(ísimo) y con una buena batería. Una muy buena opción son estos ordenadores chiquititos, los netbooks, los puedes llevar en cualquier mochilita y tengo entendido que la batería no anda nada mal, y además son baratos en comparación. A ver, todo depende también del uso que quieras darle fuera del ámbito universitario. Pero sobretodo eso, que sea ligero, si no, como vivas un poco lejos acabarás con unas pocas ganas de llevar el ordenador arriba y abajo que no veas xD.

                    Un saludo!
                    \sqrt\pi

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Qué ordenador para el grado en física

                      Lo del peso del portátil es más importante de lo que pueda parecer. (Ojo, que va una batallita). Yo el primero que me compré fue un AIRIS potentisimo de 14" y un peso de 3 kilopondios. Meses después, pude ir a mi primer congreso en el extranjero, concretamente a Grecia (aterricé justo el día que ganaban la eurocopa y el pueblo cerró completamente, pero eso es otra historia), en pleno verano, con un calor de mil y un demonios. Después de llevarlo en la mochila el primer y el segundo día, lo metí en la caja fuerte del hotel para no volverlo a sacar.

                      Al volver a casa, lo primero que hice fue vendérselo a mi hermana y adquirí un ACER de 10" y kilopondio y medio.

                      (Se acabó la batallita). Con los portátiles, mucho cuidado. Muchos son realmente un timo, la mayoría de los baratejos se basan en procesadores y chipsets de hace casi una década, famosos por su poca fiabilidad. Nadie regala nada, así que si compras algo barato, te llevarás algo barato (eso no garantiza que si te compras algo caro, valdrá lo que pagues; los mac son un buen ejemplo de ello). Así que asesórate muy bien, informate sobre lo que estás comprando. Pregunta a varios vendedores diferentes y compara (en esto, yo siempre he preferido las tiendas pequeñas llevadas por unos cuantos frikis entusiastas, mucho mejor que una gran cadena que solo se preocupa por la cuenta de explotación).

                      Eso sí, 5 años ya empieza a parecer mucho para un ordenador fijo (el mio tiene esa edad y ya se arrastra cuando abro gnome con mathematica y más de cinco pestañas en firefox), pero para un portátil es una eternidad. La miniaturización comporta una reducción de la vida útil (sobre todo, por deficiencias de ventilación). No es que sea imposible, pero sobre todo si durante el máster quieres hacer alguna simulación de modelos metereológicos, yo me iría haciendo a la idea de que deberás remplazarlo.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Qué ordenador para el grado en física

                        Trata de adquirir alguna que sea BBB jejeje

                        Aqui dejo un Top 5
                        http://www.noticiasonline.com/Det.asp?id=25232

                        NaClu2 _/
                        Última edición por Laron; 15/05/2010, 06:08:36.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Qué ordenador para el grado en física

                          Por un mac claro que pagas mucho más, , pero no lo podéis comparar con un window. Prefiero comprarme un portátil de una marca que me da seguridad, qué queréis que os diga. Además, paso de seguir usando windows. Instalar linux sería otra opción, pero no me acaba de convencer ese sistema operativo, en mi instituto lo usamos y deja que desear bastante...Eso sí, es gratis

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Qué ordenador para el grado en física

                            como nota de humor que nunca biene mal , añado esto http://www.vivalinux.com.ar/articulos/percepciones.html

                            un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Qué ordenador para el grado en física

                              Yo hace "poco" me compre un Ahtec y en el tengo Ubuntu (Karmic Koala), yo lo que puedo decir, es que tengo claro que el próximo portatil que me compre va a ser un mac (a menos que de aquí a unos años hayan empeorado) pero vamos, entre lo pequeños que son y la durabilidad de la batería son perfectos (el mío es más bien grande, aunque eso no me molesta mucho, pero la batería se funde en nada, con lo que sin toma de corriente no es recomendable su uso)


                              P.D. Como te han dicho sino descargas nada de la red, ni le metes memorias usb, cd,...... sea cual sea el sistema operativo Windows 95, XP, vista, 7, suse, ubuntu, OS X, ibm OS no te va entrar ningún virus. Se puede vivir en Windows sin antivirus? Sí, pero al final siempre entra algún virus, puede tardar años pero entran (bueno sino tomas ninguna precaución el primer día ya puedes tener) .
                              "No one expects to learn swimming without getting wet"
                              \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X