Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

    Pues no, porque yo soy exactamente como dices en tu definición, y no por ello voy a estudiar esa carrera.
    Los datos están ahí, no soy yo quien los dice. No se pueden reducir al absurdo como muchos intentan. Y sí, si no eres bueno en matemáticas, por naturaleza, podrás sacarte la carrera. Con mucho mas esfuerzo, a trompicones, y en más años. Pero no apuntarás maneras, serás mediocre.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

      Si te gustaría ser abogado y no eres capaz de aprenderte cientos de leyes tampoco podrás sacarte la carrera de Derecho o si lo haces te costará muchos años y mucho esfuerzo...

      La vida es así ... Mi profesor de tecnología hizo un módulo de electrónica y luego tuvo cojones de sacarse la carrera de teleco, sin tener saber apenas nada de mates ni de física... Claro que no ha llegado a ser uno de estos ingenieros que están forrados, pero eso es lo que hay...

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

        Escrito por edu_orion Ver mensaje
        Pues no, porque yo soy exactamente como dices en tu definición, y no por ello voy a estudiar esa carrera.
        Los datos están ahí, no soy yo quien los dice. No se pueden reducir al absurdo como muchos intentan. Y sí, si no eres bueno en matemáticas, por naturaleza, podrás sacarte la carrera. Con mucho mas esfuerzo, a trompicones, y en más años. Pero no apuntarás maneras, serás mediocre.

        Bueno, pues segun ese criterio, para que hacer que haya matematicos. Total, para triunfar de verdad (ganando la Fields por ejemplo) solo tienen un intervalo de vida bastante corto, como condicion para ganarla. No todo el mundo demuestra una conjetura irresoluble, y eso no dice que seamos mediocres. Y matematicas es una carrera que suele tardarse bastante años en sacarse. En mi facultad por ejemplo, tardan mas en licenciarse matematicos que fisicos. No se a que llamas mediocre...no ser un Perelman, no significa que no hayas aportado cosas (y muy utiles) a la ciencia y la sociedad.

        Y creo que si sientes una verdadera fascinacion por la naturaleza, por como ocurren las cosas, y porque ocurren, no sirve tener la curiosidad de libro y revistas divulgativas. Si sientes de verdad el gusanillo de los viajes en el tiempo, no te servira leer "tal teoria lo impide". El verdadero interes es entender esa teoria y sacar tus conclusiones a partir de ella.

        Es algo asi como la filosofia...puedes leerte los textos de autores que describen el pensamiento de un filosofo. O puedes dirigirte a las fuentes, interpretarlas por ti mismo, entenderlas, y corregirlas si fuera necesario. Ambas son producto de la curiosidad, pero cada uno vera cual se ajusta al grado de conocimiento que quiere obtener.

        Tardar mas años no significa nada, menos aun en una carrera de ciencias, que esto no es hacerte una chuleta como ultimo recurso o ponerte un pinganillo con alguien fuera chivandote un examen entero de que se yo, termodinamica.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

          ganar mas que un maestro,policia....
          Pues no se fuera de catalonia, pero los mozos de escuadra tienen fama de ganar mucho y trabajar poco (15 días curran y 15 libran) espero que alguien me corrija y que no sea así pero vamos...

          el ejemplo de Merkel, que es fisica, y mirala donde esta
          Javier Solana también es físico e incluso ejerció como profesor, la vida da muchas vueltas.

          En mi opinion la mentalidad que debe tener alguien que estudia fisica, es la de alguien que estudia la Naturaleza, y quiere comprenderla. Como dije antes, trabajo, dinero...todo eso le puede llegar hasta al mayor burro. (Vease gente como el Pocero). Fisica no es para mi una carrera destinada a crear mas y mas dinero, personalmente lo considero algo mas profundo y vocacional.
          Opino como tu Etellion

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

            jaja, burro dice. Tu crees que el pocero es burro? será listo, pícaro, cosa típica española. Y no, el dinero no le llega hasta el más burro...ahí fuera ganarse las habichuelas está muy complicado.

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

              Escrito por Etellion Ver mensaje


              Tardar mas años no significa nada, menos aun en una carrera de ciencias, que esto no es hacerte una chuleta como ultimo recurso o ponerte un pinganillo con alguien fuera chivandote un examen entero de que se yo, termodinamica.
              Pues sí, tardar más años si significa, y mucho. Si quieres ser investigador...cosa lógica si dices que eres de los que intentan comprender la naturaleza en su infinitud, el expediente y las convocatorias en las que las pasaste cuentan. Con cinquinos raspados y terminándola en 7 años, poca investigación veo yo.

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                Escrito por warmetal Ver mensaje
                Si te gustaría ser abogado y no eres capaz de aprenderte cientos de leyes tampoco podrás sacarte la carrera de Derecho o si lo haces te costará muchos años y mucho esfuerzo...

                La vida es así ... Mi profesor de tecnología hizo un módulo de electrónica y luego tuvo cojones de sacarse la carrera de teleco, sin tener saber apenas nada de mates ni de física... Claro que no ha llegado a ser uno de estos ingenieros que están forrados, pero eso es lo que hay...
                Exacto, ahí le has dado. Una de las razones por las que dejé fisicas es por esa cuestión, que por naturaleza no soy bueno en matemáticas. Es más, las demostraciones como que me dan arcadas. A mí me gusta mucho más la parte cualitativa de fisicas que la cuantitativa. Entré, vi que no servia para ello, y me salí a los pocos meses. Sabia decisión, pues si la hubiera dejado en 3º o 4º como mucha gente, habria sido un problemón.

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                  Servir en el sentido de poder destacar. Si yo en algo no puedo destacar,por genetica o por inteligencia...pues me aparto, y voy a por otra cosa con más sentido común y mejor para mi futuro. Cada uno puede hacer lo que le parezca.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                    Y hay gente que tarda 7 años y son de notables o sobresalientes....porque decidieron dar prioridad a otras cosas (ya se comento antes), y simplemente, a lo mejor sacaban pocas al año, pero las sacan con notazas. No hay una regla para esto.

                    ¿Que el expediente y el tiempo importan? es evidente que algo importan...pero no es lo ultimo de lo ultimo. Que becas, ayudas, subvenciones y cosas asi, no siempre se dan precisamente por criterios imparciales y equitativos. De esto estoy seguro que todos podemos decir algo. En cuanto a lo del expediente...depende de la persona. Unos profesores te exigiran una cosa si quieres participar con ellos. Otros, pues yo que se, a lo mejor te conocen un poco mas personalmente, y no exigen tanto.

                    No existen reglas generales, si existieran, todos seriamos investigadores, todos estariamos trabajando en lo que quisieramos y todos felices. Pero el componente humano esta muy presente siempre...y quizas unas buenas palabras de un profesor a otro, de un conocido a alguien influyente, hagan mas por ti, que un numero en la pantalla del ordenador. Y siempre sera asi.

                    En cuanto a lo del pocero...era un ejemplo de que alguien sin estudios llega lejos, y se enriquece. O Montilla o Corbacho, esos eminentes politicos nuestros (Presidente de comunidad y ministro respectivamente). Montilla no creo que sea ni listo ni nada...y miralo, el que mas cobra de españa de los funcionarios publicos. Si es que podemos sacar mil ejemplos de gente ultrapreparada y que no tienen un trabajo a su altura, y de vagos que se han enriquecido por ser el concejal de festejos. Todos sabemos que es asi.

                    Por cierto...conozco a verdaderos burros, prejubilados de la mina (Asturias), que son millonarios, solo porque venden y crian vacas. Si eso es complejo e intelectual, que baje dios y lo vea.


                    pd: hace mas el que quiere que el que puede....ya puedes ser un lumbreras, que o sabes donde buscar, o no encuentras nada.
                    Última edición por Etellion; 05/06/2010, 21:52:09. Motivo: añadir una cosa

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                      Jaja...pues vaya, entonces si los tontos se enriquecen y los listos son pobres...me da a mí que los tontos son listos y los listos, tontos xD.

                      Claro que hace más el que quiere que el que puede...pero eso de "somos especiales" a lo ralhp, pues como que ha hecho mucho daño a la universidad. Cada uno tiene sus prioridades...y si soy alguien normalillo en mates, que le cuestan, y se mete en fisicas, o mates, o una ingenieria muy jodida...pues le echaré lo que quiera, pero la falta genetica está ahí. Claro que la podras sacar, en mas o menoaños...pero no esperes un futuro brillante trabajando de eso.

                      Respecto a lo de que el expediento NO lo es todo para investigar...sí, eso ya pasó. El dinero publico para repartir becas hasta para el más tonto de clase se acabó. Y si, lo de los enchufes es algo endémico..y luego queremos una investigación a gran nivel mundial con pocos recursos y repartiendo becas a diestro y siniestro...en fin.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                        Y otra cosa, majete. Esos burros a los que te refieres hacían un trabajo paupérrimo por cuatro perras. Mientras que al mismo tiempo, los pocos fisicos que salian de la universidad española( si es que en aquellos tiempo existia la carrera de fisicas en españa) estarían preparando sus asientos para sentarse en las cátedras y calentar con el culo la silla durante muuuucho tiempo.
                        Ahí queda eso.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                          Os estáis desviando un pelín del tema, por favor, volved al asunto inicial y tratad de no faltar al respeto a nadie ni por su trabajo ni condición social.
                          \sqrt\pi

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                            No, del tema incial no nos estamos desviando. El chico queria saber experiencias personales sobre estudiantes de fisicas. Solo que el forero de antes utilizó unos calificativos poco correctos.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                              Física como muchas otras carreras se estudia por vocación, si tomas como regla que si no eres el mejor no vale la pena mal vamos (si todos hicieran eso sólo habría 1 o 2 físicos). Aparte que el argumento de la genética no es un argumento sino una falacia, la genética puede influir un poco, pero no te va a determinar, lo que te va a determinar es que decidas o no ponerte en serio con los problemas que tengas y si tienes problemas con tu base de matemáticas, estudiar a fondo, si después de intentarlo resulta que no te gusta pues bueno, ajo y agua, lo has probado y has visto que prefieres otras cosas.

                              Aparte que para hacer investigación no hace falta sacarse la carrera en 5 años y con un 4 de media. Sólo necesitas entrar en un master (o antes hacer el DEA) y luego el doctorado, para hacer eso no necesitas sacarte la carrera en 5 años ni una media especial, sólo que te acepten en el master (lo cuál no creo que sea muy difícil cuando hay varios que no se llenan)
                              "No one expects to learn swimming without getting wet"
                              \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                                me expresé mal con el termino de genetica. Más bien tener facilidad con el pensamiento abstracto.
                                Pues lo de investigar con medias mediocres...siempre me pareció raro. Porque en mi mente está la idea de que aquel que investiga, es un fuera de serie.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X