Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

Colapsar
Este hilo está adherido.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: No existen las verdades absolutas: Física e ingeniería

    Bueno, tengo el presentimiento que este nuevo hilo se desarrollará como el de "¿Física o Ingeniería?" :P.

    Yo personalmente prefiero hacer las cosas de vocación, es más, entré en física y pensaba entrar en matemáticas (creo que me cambiaré a matemáticas) por vocación, y no supe de las salidas de las carreras hasta no estar en ellas... bueno, en Física de momento .

    Antes de que este hilo se transforme en una discusión sin sentido, leed el primer post de Entro, y si queréis el hilo mencionado en mi primera línea.
    ¿Aún no lo tenéis claro?

    Pues "Cara Física" - "Cruz Ingeniería" .
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #62
      Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

      jajajaja muy probablemente.

      Comentario


      • #63
        Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

        Cuando uno se hace una pregunta sobre: fisica o ingenieria, es porque tiene habilidad para estudiarlas, esto es, capacidad de análisis, síntesis, abstracción...
        Entonces en qué te basas para decidirte? Pues lo que más importante sea para TI en el momento de ELEGIR. Pongamos un ejemplo: menganito le gusta la fisica, pero sus padres le dicen que no, que ingenieria vale más, se gana más dinero( = a mayor "prestigio" según su mentalidad, etc), y esas cosas. El chaval al final hace ingenieria, por no defraudar a sus padres, porque cree que es lo correcto, por lo que SEA.No le disgusta, la termina y, oh, que pasó, el mercado está saturado de ingenieros, que se gana una mierda... Entonces que hace menganito, sentirse defraudado, etc? se diria: oh, si hubiera estudiado fisica, que al menos me gustaba más, pues me habría ido diferente...o no.

        Como las leyes del mercado son las que dictan, y lo que hoy es una necesidad de licenciados en X a lo mejor en 5 años lo es en Y...pero está claro que si te gusta, eres bueno, sabes idiomas y te sabes vender, pues ya sea en Alemania o en la conchinchina encontrarás alguien que valore tu trabajo y te pague por ello. Por eso mismo no nos podemos guiar por las necesidades nacionales, pues aqui somos más de camareros y albañiles que de empleos cualificados y bien remunerados. Pero quien sea mediocre y, además, su carrera no sea requerida, pues a servir patatas fritas o servir copas, qué se le va a hacer, aquí hay que buscarse la vida. O sino, hacerse político xD

        Saludos,

        Comentario


        • #64
          Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

          Hola a todos.

          Voy a entrar a la universidad y soy una persona a la que le gustan tanto la física como la ingeniería. Pero mi duda no es la típica de cuál de las dos, sino en qué orden (¿para qué decidir si puedes hacer las dos? )

          Al final me he matriculado en el Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, tras muchas dudas entre él y el grado en Física. El consejo de mis padres fue el siguiente: hacer ingeniería de manera presencial y, en un futuro, física por la UNED. En principio es lo que he hecho, pero a última hora me han propuesto la opción inversa, estudiar física presencial e ingeniería por la UNED.

          Digamos que en una escala, Física me gustaría 10 e Ingeniería 8. Pero claro, también dicen que las salidas de Física no son tan buenas. A mí, en un futuro, no me importaría terminar en el apartado docencia/investigación, pero me han dicho que el proceso para llegar a ello es muy muy sacrificado.

          ¿Vosotros que me aconsejaríais? Muchas gracias por anticipado

          Comentario


          • #65
            Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

            Bueno como no se cansa de repetir el hilo, haz lo que creas conveniente. Pero si estubiese en tu lugar, primero haria fisica y despues ingenieria. Quiza cuando acabes fisica decidas no hacer ingenieria (o quiza no). Pero yo me haria primero lo que mas me gusta, ademas de que te proporcionara buena base para la ingenieria.

            Saludos!
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #66
              Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

              Yo estudiare Física y luego ingeniería aeronautica o ingeniería informática, ya lo tengo claro
              ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
              ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
              Albert Einstein (1879-1955)
              La imperfección no es un defecto, es una virtud.

              Comentario


              • #67
                Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                Mientras que a uno lo puedan mantener, yo creo que puede estudiar todos los años que quiera xD. Pero hacer dos carreras a la vez, por ejemplo, está a la alcance de pocos. Mental y socialmente hablando...porque el nivel de sacrificio es tal, que tu piel se quedará de un color blanco-flexo xD. Y sobre el orden de estudio...depende de cada uno. Una opción es estudiar ingenieria para "ganar dinero" (si te vas de este país) y después estudiar fisica por disfrute cuando tengas un empleo estable. Si estudias de manera inversa, es decir, primero fisica y luego ingenieria...es porque te quieres ganar la vida con el titulo de físico, supongo. Y sobre el tema ya sabemos lo que hay.
                saludos

                Comentario


                • #68
                  Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                  ah, y por cierto, huid insensatos!! españistán se hunde en la miseria por una década o más, y si antes la situación no era buena para físicos e ingenieros, menos en un futuro!
                  Última edición por edu_orion; 27/05/2011, 00:15:13.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                    Escrito por edu_orion Ver mensaje
                    ah, y por cierto, huid insensatos!! españistán se hunde en la miseria por una década o más, y si antes la situación no era buena para físicos e ingenieros, menos en un futuro!
                    De hecho, muchas empresas apuestan por el I+D para intentar paliar de la crisis. Así que ese campo, en realidad, está creciendo a buen ritmo incluso en la coyuntura actual.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #70
                      Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                      Escrito por edu_orion Ver mensaje
                      españistán se hunde en la miseria por una década o más, y si antes la situación no era buena para físicos e ingenieros, menos en un futuro!
                      Lo último que he leido habla de 15 años - cinco lustros -
                      para que en España se recuperen las cifras de desempleo previas a la CRiSiS.
                      Esto lo dice la OCDE.

                      Recordar que la cifra de desempleo en los años antes a la CRiSiS era de un 8,6% de la población activa.
                      Un porcentaje de paro del 0% no se puede conseguir nunca en el capitalismo...
                      si se puede en las dictaduras - simplemente las cifras de desempleo son las que al que manda le da la gana -
                      o en los regímenes comunistas :
                      se pone a 19 a hacer el trabajo que puede hacer 1 obrero y el sueldo del trabajador es el cociente de dividir el salario inicial entre 40 :
                      40 = 19 + 1 + 20.
                      Los 20 son los comisarios políticos que mete el partido en la fábrica sólo por tener el carné.


                      A mí me llama la atención porque recuerdo cuando se hablaba de la recuperación para el año siguiente.

                      Desafortunadamente o afortunadamente existe siempre una incertidumbre entre lo que un día empiezas a intentar hacer
                      y lo que se consigue finalmente.

                      Las consecuencias de los estados de ánimo en la economía las explicó muy bién
                      un amigo mio - economista - en un programa de televisión.
                      En el momento en el cual piensas que ya nada vas a conseguir y que ya nada va a cambiar,
                      te quedas en casa viendo la televisión o con el ordenador.
                      Llegar a ese estado de ánimo... es lo peor que te puede pasar.

                      Saludos.
                      Última edición por aLFRe; 27/05/2011, 19:04:58.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                        Me hace falta 1 año para escoger mi facultad y pues la idea es que sea la de Física ... Como tengo mucho miedo a que pueda suceder después me hice este documento para inspirarme .. haber que opinan ustedes http://www.megaupload.com/?d=QPKNXW61

                        Por cierto sospecho que aLFRE no solo le gusta la Fisica tambien es anonymous. ¬¬

                        Comentario


                        • #72
                          Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                          Escrito por particula Ver mensaje
                          Por cierto sospecho que aLFRE no solo le gusta la Fisica tambien es anonymous. ¬¬
                          Pues NO. Te equivocas.
                          Hay algunos usuarios de lawebdefisica que no son anonymous
                          y uno de ellos soy yo.
                          Y desde el principio... porque empecé firmando mis posts.

                          El avatar representa la cara de Guy Fawkes.
                          Guy Fawkes fue el brazo ejecutor de una conjura de un grupo extremista católico
                          contra Jacobo I de Inglaterra - y vI de Escocia -.
                          Ese grupo pretendía volar con pólvora el edificio del Parlamento.
                          El hecho se recuerda todos los años.

                          No sabría decirte si Fawkes fue el primer terrorista
                          y tampoco si fue el primero en intentar usar un explosivo por motivos políticos.
                          Lo cierto es que hizo ambas cosas.

                          El personaje se ha vuelto un icono de la cultura popular gracias al comic "V de Vendetta"
                          con guión de Alan Moore y dibujado por David Lloyd y que apareció por primera vez en 1982
                          en la revista inglesa "Warrior" - la primera versión en castellano la editó Zinco -
                          y de la que se hizo una película en 2006.
                          Desde entonces representa a ese grupo que comentas en internet
                          - yo no tengo nada que ver con ellos - y se ha popularizado otra vez en las manifestaciones
                          del Movimiento 15 - M

                          Moore dice muchas cosas en " V de Vendetta " y por eso he usado, momentaneamente, ese avatar.

                          Saludos.
                          Última edición por aLFRe; 01/07/2011, 12:24:16.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                            Bueno necesitaba leer algo diferente y por suerte el foro esta bien abastecido... Mi opinion despues de leer la mayoria de las postuladas es:

                            En principio una persona debe trazarse un objetivo claro y directo, por ejemplo: mi objetivo es aprender sobre el universo y su funcionamiento, o mi objetivo es aprender sobre los automoviles y su manipulación, mi objetivo es hacerme rico y poderoso, rico y famoso, reproducirme y tener mucha descendencia, etc, etc.

                            Cada quien puede plantear uno o mas objetivos, cambiarlos/editarlos, olvidarlos, etc. Pero cada objetivo tiene una forma de llevarse a cabo, entonces por ejemplo para hacerce rico estan las finanzas, el mercadeo, la bolsa, el comercio, la droga, etc.

                            Para aprender constantemente (ya que el conocimiento es ilimitado), pues está la Física. Y bueno asi para cada objetivo/meta hay un camino que te conduce mas rapidamente a él. Es decir te puedes hacer "rico y poderoso" como Físico? Si, es posible pero... No es muy eficiente ese camino para tal fin eh??

                            Bueno con eso creo que me explique lo suficiente.. Es como yo lo veo.
                            El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                              Al final todo los estudios que elijas te van a defraudar un poquito o mucho. Yo en 4º estaba ya hasta las narices de estudiar en general y de estudiar cosas que no tienen ninguna aplicación en particular. No sé si es que la física se estudia de forma muy desligada a la realidad, que los profesores tienen alergia al laboratorio (con la cantidad que éramos no me extraña) o que nunca tuve mucha vocación.
                              A veces pensaba que en ingeniería me hubiera divertido más, aunque seguramente hubiera acabado tan harto o más que como en físicas.

                              Lo que está claro es que no hay que engañarse, muy poca gente estudia una carrera y luego mientras está trabajando estudia otra. Si te quieres dedicar a la investigación lo puedes hacer desde ingeniería. Es como si hicieras el bachillerato de ciencias y luego volvieras con el de ciencias sociales,... mejor reconduce tu trayectoria partiendo del nivel que estás.
                              Trabajar te quita mucho tiempo y cansa (más de ingeniero que sueles trabajar a base de proyectos con plazos imposibles y meten más horas que un tonto), luego está la vida personal (familia, amigos,...), que te haces viejo... No conozco a nadie que haya simultaneado trabajo y una carrera de ciencias/ingeniería.

                              Eso sí, tanto si haces física como ingeniería, estudia inglés y alemán, los vas a necesitar.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

                                Por supuesto tu percepcion = expectativas

                                poder vivir de algo tan maravilloso como la fisica debe de ser explendido.
                                "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X