Que hago al acabar la carrera?

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• pod
    ha respondido
    Re: Que hago al acabar la carrera?

Pues como ha dicho Dramey, lo que tienes que hacer es lo que más te guste a ti. De todas formas, como ya hemos dicho en otros hilos, el colectivo de físicos no suele tener problemas en encontrar algún trabajo; hay estudios que dicen que es el colectivo laboral con menos insatisfacción laboral, y seguramente se deba a que quien hace física hasta el final, lo hace por que sabe elegir lo que le gusta pese a las consideraciones materialistas de su entorno.

Para hacer un doctorado, lo primero es tener un jefe, sí. Los profesores suelen aceptar a alumnos en base a criterios personales; afinidad personal, notas, la impresión que le de, etc. Claro, tienes que buscar profesores que trabajen en lo que quieras trabajar tu. En mi caso personal, te puedo decir que no me fue muy difícil (y eso que nunca fui de interactuar con profesores durante la carrera), el primer profesor con el que hablé me dijo que tenia ya demasiados alumnos, pero me presentó al que ahora es mi jefe.

Si tienes suerte y el profesor ya tiene una FPI para dar, o la puede pedir, entonces ya tienes la beca solucionada. Sino, tienes que pedir una FPU conjuntamente con tu profesor (tienes que especificar su currículo, que suma muchos puntos, y el proyecto que deseas hacer; pero en una FPU todo eso se puede cambiar en el futuro). Si no consigues la FPU, entonces tienes que intentar ir a por otras becas, que suelen ser peores pero menos da una piedra; los gobiernos autonómicos suelen dar una. Las universidades tienen otras, y a parte hay fundaciones o empresas privadas que dan becas para proyectos que les interesan.

Eso sí, si haces el doctorado ahora en España, probablemente tendrás que hacer un año de Master, que substituye lo que eran los cursos de primer año de doctorado.

Dejar un comentario:

• Dramey
    ha respondido
    Re: Que hago al acabar la carrera?

Debes hacer lo que te guste y llene.
    Si te gusta la investigación el paso típico suele ser hacer un doctorado. Claro, que si no te gusta nada hacer un doctorado es un suicidio. Para encontrar becas existen 2 ministeriales, a parte de alguna de alguna fundación y de alguna universidad. Las ministeriales son la FPI y la FPU. La FPI está asociada a un proyecto y si te la dan trabajarás en un tema fijado por tu jefe. La FPU es personal, aunque eres tú el responsable de buscar un director y un tema (a la hora de buscar un tema en concreto los directores suelen ayudar), imagino que antes de la petición de la beca, pero no lo sé. Más información en :

Por otro lado, si lo que apasiona es diseñar gadchets...¡La ingeniería es lo tuyo!

Mi consejo es que no mires si esto tiene más salidas que lo otro, porque eso solo lleva a profesionales frustrados. Si trabajas en algo que te gusta cada día que vas a trabajar vas con una sonrisa, y eso no tiene precio.

Dejar un comentario:

• Marhaiden
    ha creado el hilo Que hago al acabar la carrera?

Que hago al acabar la carrera?

Hola:
    Soy un estudiante de física y estoy apunto de terminar mi último año de física (ahora mismo estoy de Erasmus en UK).

Ante mi se abren tres opciones:

- Intentar obtener algún tipo de beca para un proyecto de investigación.

-Hacer el segundo ciclo de Ing. Electrónica (que podría hacer por que hice un monton de optativas de los curso)

- Intentar buscar trabajo por ahí.

Agradecería que algún alma caritativa me pudiera orientar sobre que camino escoger, y si hay vida después del doctorado. Y otra cosa, donde y como se consiguen becas de doctorado, ¿Hay que hablar con un profesor antes?

En fin. Muchas gracias por adelantado.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...