Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿UNED o presencial?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿UNED o presencial?

    Hola. Quiero cursar el Grado en Matemáticas el próximo curso 2010/2011.
    El problema es que soy funcionario, y no puedo asistir a clases en horario de mañana. Vivo en Granada.
    ¿Por qué opción debo decantarme, por la UNED, que no tiene centro asociado en Granada, o por la Universidad de Granada, a la cual puedo ir a tutorías, pero no a clase?. A ver si ustedes saben algo y me pueden orientar. Muchas gracias.

  • #2
    Re: ¿UNED o presencial?

    Con el plan bolonia , si no me equivoco, en las universidades presenciales es obligatoria la asistencia a todas las clases, sino, suspendes. Y en la uned hay que tener fuerzza de voluntad y si no tienes un centro asociado cerca, más. Mira cual es el centro asociado más cercano que tienes y si te merece la pena hacer ese viaje cuando sea necesario, yo por ejemplo he hecho el curso de acceso a la universidad en un centro a unos 90km de mi casa, ida y vuelta en tren dos veces por semana, para ir a todas las tutorías (no son obligatorias pero si rercomendables), pero el curso que viene empiezo carrera y lo más seguro que me mude a otra ciudad entre otras cosas para estar más cerca de la facultad.

    Y para quien tiene duda de si será mejor presencial o a distancia, es relativo a las circunstancias de cada individuo. La primera te facilita la comprensión de la materia día a día, lo cual a través de la uned, requiere de bastante esfuerzo, pero por otro lado, y esto ya es una opinión personal, acostumbras a tu mente a esforzarse en comprender las cosas y esto puede ser muy positivo (aprendes a comprender y profundizas). Otra cuestión a tener en cuenta, es que a distancia, tienes más "tiempo libre" que puedes dedicar a poner en práctica los conocimientos adquiridos (hacer ejercicios mil veces), y la flexibilidad del horario de estudio, además el trato tutor-alumno (teóricamente) es mucho más personal y dependiendo de la carrera y de la cantidad de alumnado del centro, puede que seas el único que asista a las tutorías con lo que puedes machacar a tu tutor para que te aclare todas y cada una de tus dudas, lo que difiere mucho del sistema presencial en donde hay un profesor por cada ¿40,70? alumnos y no esperes de ellos la menor implicación (o eso es lo que yo tengo entendido). Por ponerte un ejemplo, yo durante el curso de acceso he tenido entre otras asignaturas física y matemáticas y el tutor de física me explicaba conceptos matemáticos que no entendía o desconocía para poder comprender el desarrollo matemático de problemas y el tutor de matemáticas me enseñaba las aplicaciones en física de lo que aprendíamos si yo se lo pedía, eso sí, después de machacar, yo solo en casa, la matería, ninguno de los dos "daban clase", se sentaban en su silla y les preguntaba lo que no comprendía, eso en la presencial no creo que lo veas, pero allí te dan clase todos los días.

    Que chapa! jaja!

    Resumiendo, comsidero que la uned requiere más esfuerzo y dedicación pero por el cotrario los profesores te ayudarán más si ven que te esfuerzas y además tienes flexibilidad horaria.


    Aqui tienes un club de ésta página sobre la uned, échale un ojo http://forum.lawebdefisica.com/group.php?groupid=20


    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿UNED o presencial?

      Buenas tardes, yo estudio ciencias físicas en la UNED, no sé si existía cuando Zhisi hizo el cad, pero ahora hay un "cursillo" para enseñarte a estudiar de forma independiente y a organizarte con los temarios, confieso que ni lo he mirado, pero como estar, está. También nos comunicamos a diario con los profesores a través de los foros de las asignaturas y contestan todo tipo de dudas.
      El único problema que tendrías con la asistencia sería una o dos tardes a la semana durante dos meses para realizar las prácticas de laboratorio y las dos semanas de exámenes, en febrero y junio.
      Por supuesto es duro hacerlo sola, pero estoy segura de que si te matriculas acabarás enfocándolo como un reto y eso hasta puede que te motive más que hacerlo en una universidad presencial. ¡Ánimo!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿UNED o presencial?

        Hola:

        Yo también estoy en la UNED. Siempre he pensado, y sigo haciéndolo, que es mejor estudiar en una presencial. Tienes clases, compañeros, apuntes, ambiente, etc... No tengo quejas de la UNED -de hecho me han tratado bastante bien a todos los niveles: administrativo, académico,...-, pero claro, hazte a la idea de que aquí te dan el libro o libros del temario y a estudiar de tal tema a este otro. Hay foros de cada asignatura pero eso no quita para que sea duro ser constante si no tienes contacto con nadie de tu carrera. Donde yo estudio no hay tutorías ni tengo ningún compañero así que estoy sólo ante el peligro. Eso sí, para el que no tenga otra opción yo le diría que por lo menos lo intentara por la UNED y así ve de qué va la cosa.
        Un Saludo y ¡ánimo!

        Comentario


        • #5
          Re: ¿UNED o presencial?

          Por cierto, se me olvidaba, que sepas que dentro de este foro hay un club de la UNED. Está un poco parado últimamente, pero puedes mirar a ver si ves algo interesante.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿UNED o presencial?

            ¿Te has informado de si la Universidad de Granada tiene grupo de tarde?
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: ¿UNED o presencial?

              Hola,

              Completamente de acuerdo con Golon. Yo llevo 2 años estudiando (estallandome) en la UNED y este año conocí a dos que estaban en primero de matemáticas(licenciatura) y al igual que con cualquier carrera en la dicha universidad, se hace extraordinariamente dificil estudiar a distancia. Puedes tener suerte con el personal docente a traves de los foros si es que te contestan las dudas, y a veces ponen problemas y material didáctico bastante decente que te ayuda bastante a orientarte en que estudiar de un temario muy amplio, pero la metodología en la UNED por lo general es coger el texto(o textos) base que recomiendan para la asignatura, sacar todo lo que puedas y machacar examenes de años anteriores.

              No quiero desanimarte pero conozco numerosas historias de horror de la UNED, y de hecho conozco a varios estudiantes que este mismo curso que viene van a irse a otra provincia a una universidad presencial, porque el ritmo que te obliga llevar la UNED para poder aprobar un curso completo es desesperante. Yo me planteo lo mismo.

              Si puedes permitirtelo, intenta ir a una universidad presencial con turno de tarde para asistir a las clases, ya que en el grado son obligatorias en un 80% segun tengo entendido, pero al final cada universidad puede cumplirlo a rajatabla o no, eso se lo podras preguntar al departamento de admisiones supongo. Pero bueno lo importante es ir para tener contacto con el personal docente, conseguir algo de apuntes, aclarar dudas, cosa que apenas se puede hacer con las tutorias en la UNED (1 hora semanal cada asignatura, no mas de 10 tutorias por cuatrimestre en mi experiencia, algunas ni tutoria dependiendo del centro). Algunos tutores son muy enrollados y pueden ofrecerse a resolverte dudas por email también pero nada se compara con poder verte con un profesor 2-3 veces en semana.

              Si no es una opción, la UNED es lo ideal en tu situación, en realidad es perfecta para gente con compromisos laborales. Pero ten claro que es una universidad para "corredores de fondo" y no "sprinters". Con esto quiero decir que note matricules de 5-6 asignaturas anuales y menos si trabajas.

              Espero que te sirva de ayuda. Saludos y buena suerte.
              Última edición por horxata; 12/06/2010, 00:03:09.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿UNED o presencial?

                Yo me planteaba matricularme de medio curso: 3 asignaturas cuatrimestrales en el primer cuatrimestre y 2 en el segundo. ¿Es demasiada carga o está bien?.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿UNED o presencial?

                  muchas empresas no se toman en serio a la UNED , ten en cuenta que no es solo el titulo tambien influye bastante el prestigio de la Universidad, los años que tardes en acabar,etc.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿UNED o presencial?

                    Soy funcionario, y la Administración General del Estado está obligada a "tomarme en serio". Si no, incurrirían en ilegalidad.
                    No obstante, gracias por tu respuesta, Ingeniero.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X