Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda astronomica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Duda astronomica

    Escrito por Entro Ver mensaje

    si te gusta la física pues te la sacaras sin problemas como todos los que se la sacan.
    Estás seguro de ello? por estadistica los alumnos de fisicas tardan 7.5 años en acabar la carrera, mas o menos. No te suena lo de: estoy en 3º factorial?¿ jaja.
    Seamos serios, los que la acaban en los años, o un año más, se cuentan con los dedos de la mano.

    Comentario


    • #17
      Re: Duda astronomica

      Escrito por edu_orion Ver mensaje
      Estás seguro de ello? por estadistica los alumnos de fisicas tardan 7.5 años en acabar la carrera, mas o menos. No te suena lo de: estoy en 3º factorial?¿ jaja.
      Seamos serios, los que la acaban en los años, o un año más, se cuentan con los dedos de la mano.
      Las estadísticas que he leído yo dicen exactamente eso... dicen más bien seis y medio. Aunque ahora, con Bolonia, no sirven de nada porque nadie ha hecho la carrera con el plan nuevo aún.

      De todas formas, esas estadísticas tienen trampa. Hay una proporción de gente que voluntariamente hace pocas asignaturas por semestre, lo que hace que acaben en muchos años. Por otro lado, es legalmente imposible terminar en un tiempo inferior al mínimo. Así que la estadística está muy sesgada por la gente que tarda más tiempo, que no puede ser compensada por gente que tarde menos.

      La estadística a mirar no es la media; es la proporción de gente que, estudiando a tiempo completo, termina en el tiempo; o con uno o dos semestres extras. Y esto sería superior al 60%.

      Por favor, edu_orión, deja de dar una visión tan sesgada y particular en todos los hilos del foro orientación.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: Duda astronomica

        Yo este año también me matricularé en el grado de física de la UB tras pensar justamente lo que tenías en mente. La decisión física/ingeniería siempre es dificil por lo que veo.
        El caso es que todo el mundo te dice que si estudias, mejor escoges lo que te gusta que sinó lo pasaras mal, pero es que lo que se llega a escuchar de física por la vida asusta. En bachillerato nos vemos medio intocables o almenos sin pasar penalidades, y cuando te dicen que eso no basta pues te quitan la poca fe que tienes de sacarte física sin morir en el intento. Uno va con una ilusión inquebrantable pero cuando siete u ocho personas te dicen que cogiendo una ingeniería haces mejor, ya que en física solo la gente tipo mensa triunfa, te sientes bastante descorazonado.
        Pero ver como se alienta en este hilo a escoger física es una de esas cosas que te hacen recobrar fuerzas! Merci por dedicar tiempo a los novatos, yo personalmente lo agradezco muchísimo! Y grácias también a josema por comenzar el tema.
        Última edición por DFP; 02/07/2010, 23:02:21. Motivo: Estos emoticonos que he puesto sin querer me quitan la veracidad jaja
        Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

        Comentario


        • #19
          Re: Duda astronomica

          Es bueno saber que alguien cursará conmigo física el año que viene. De momento estoy informandome todo lo que puedo sobre como enfocar el curso... sin mucho estrés tampoco eh, que ya me han dicho que las vacaciones largas son escasas .
          Iré conectándome lo que pueda... de momento me han aconsejado aprender a programar y asistir a la charla que dan (y al curso zero, ya veré que hago, preguntaré a un amigo que también estudiará con nosotros).
          Te mantendré informado si te interesa.
          Saludos!
          Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

          Comentario


          • #20
            Re: Duda astronomica

            Si, yo seguramente si hay curso zero ire por que hace bastantes meses que deje la ingenieria y me he desconectado bastante de las mates, de todos modos el dia 21 hacen un test de mates para comprobar tu nivel y dependiendo de la nota te recomiendan que hagas el curso zero, al menos eso tengo entendido,la unica asignatura que espero aprobar con seguridad es informatica ya que de programacion sobretodo java entiendo a un nivel aceptable, a ver que tal xd

            Comentario


            • #21
              Re: Duda astronomica

              Escrito por josema19 Ver mensaje
              Si, yo seguramente si hay curso zero ire por que hace bastantes meses que deje la ingenieria y me he desconectado bastante de las mates, de todos modos el dia 21 hacen un test de mates para comprobar tu nivel y dependiendo de la nota te recomiendan que hagas el curso zero, al menos eso tengo entendido,la unica asignatura que espero aprobar con seguridad es informatica ya que de programacion sobretodo java entiendo a un nivel aceptable, a ver que tal xd
              Pues es toda una ventaja saber programación en java. Yo estoy con C++ a ver si almenos me familiarizo con la terminología general. En cuanto a lo del curso zero, estoy casi seguro de que no iré. A no ser que el exámen sea nefasto, y espero que me vaya medianamente bien, para algo me entretengo con el latex.
              Además, idontknow me ha aclarado lo que es, y considero que llevo las metmáticas bastante frescas.

              Saludos Jose, espero que en aprximadamente 37-38 horas nos conozcamos, así daremos buena imágen de lawebdefísica jeje
              Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

              Comentario


              • #22
                Re: Duda astronomica

                Saludos Jose, espero que en aprximadamente 37-38 horas nos conozcamos, así daremos buena imágen de lawebdefísica jeje

                jaja seguro que si, en cuanto escuche que mencionan a algun patrick ya sabre que eres tu xd, no mira mejor, en un folio dina 4 escibo las iniciales de lwdf y lo sostengo en alto asi nos vemos al momento jaja que frikada xd

                idontknow me ha aclarado lo que es

                Yo no tengo ni idea de como es, explicalo a ver de que va.

                Comentario


                • #23
                  Re: Duda astronomica

                  Hola,

                  La prueba de matemáticas que hacen es muy básica, yo fui a esa presentación, sí me fumé 4 horas de una charla, la hacen bien detallada, pero creo que después de la tercera hora estaba como si me hubieran dado una paliza y muchos se iban :P.

                  El test, son 30 preguntas si bien recuerdo, yo lo hice en menos de 10 minutos y me he dejado dos, una porque era algo que no había dado y la segunda simplemente no me acordaba. En el bachillerato hice el vago :P.

                  De todas formas en algunas asignaturas al empezar te hacen otras pruebas de matemáticas, más cortas aún y te dejan bastante tiempo, después de que la acabas disimulad porque los que no saben hacerlo te van a preguntar... creo que no entienden qué es una prueba de nivel . Y además se podía hacer anónimo jajajajaja.

                  Pues sí, yo soy tan friki que como la UAB comenzaba el día 21 y la UB el 16, el año pasado, vine dos días a la UB para ver qué tal era :P.
                  [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Duda astronomica

                    Escrito por GNzcuber Ver mensaje
                    Hola,

                    La prueba de matemáticas que hacen es muy básica, yo fui a esa presentación, sí me fumé 4 horas de una charla, la hacen bien detallada, pero creo que después de la tercera hora estaba como si me hubieran dado una paliza y muchos se iban :P.

                    El test, son 30 preguntas si bien recuerdo, yo lo hice en menos de 10 minutos y me he dejado dos, una porque era algo que no había dado y la segunda simplemente no me acordaba. En el bachillerato hice el vago :P.

                    De todas formas en algunas asignaturas al empezar te hacen otras pruebas de matemáticas, más cortas aún y te dejan bastante tiempo, después de que la acabas disimulad porque los que no saben hacerlo te van a preguntar... creo que no entienden qué es una prueba de nivel . Y además se podía hacer anónimo jajajajaja.

                    Pues sí, yo soy tan friki que como la UAB comenzaba el día 21 y la UB el 16, el año pasado, vine dos días a la UB para ver qué tal era :P.
                    Todos tenemos a un nerd dentro que nos impulsa a hacer esas cosas.
                    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Duda astronomica

                      Sinceramente josema, yo estoy como tú. Ahora me matriculé para el grado de física y mi consejo es que hagas lo que te gusta al igual que yo. Eso de que es dificil y tal, tsss si quieres que te diga mi opinión prefiero tirarme 8 años haciendo algo que me gusta a llevar una vida de error encadenado. Tampoco hay que llevar el ritmo que marca la sociedad para lo aceptado y lo que no, cada uno necesita "x" tiempo para hacer algo y no por eso debe dejar de hacerlo. Que vida solo hay una y mejor hacer algo con lo que uno disfruta a pesar de las consecuencias que eso acarree.

                      Por otro lado, creo que es una muestra de poca inteligencia, aquellas personas que postean para desanimar a las personas, mi consejo es si vas a ayudar dilo, si vas a empeorar callate.

                      Un saludo!
                      "Eppur si muove"

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Duda astronomica

                        Escrito por MGonzalez137 Ver mensaje
                        Sinceramente josema, yo estoy como tú. Ahora me matriculé para el grado de física y mi consejo es que hagas lo que te gusta al igual que yo. Eso de que es dificil y tal, tsss si quieres que te diga mi opinión prefiero tirarme 8 años haciendo algo que me gusta a llevar una vida de error encadenado. Tampoco hay que llevar el ritmo que marca la sociedad para lo aceptado y lo que no, cada uno necesita "x" tiempo para hacer algo y no por eso debe dejar de hacerlo. Que vida solo hay una y mejor hacer algo con lo que uno disfruta a pesar de las consecuencias que eso acarree.

                        Por otro lado, creo que es una muestra de poca inteligencia, aquellas personas que postean para desanimar a las personas, mi consejo es si vas a ayudar dilo, si vas a empeorar callate.

                        Un saludo!
                        Hola,

                        No quiero llevar esto a debate, y no sé si te refieres a mí, que no me he puesto a revisar qué he contestado.

                        Lo tomaré como un punto de vista, pero otro, el mío, es que hay que saber como son las cosas, a mi no me gustaría que me llenaran de flores y colores de rosa todo lo que voy a hacer y luego me viene la gran bofetada de la realidad. Hay que ir preparado, pensar en posibles alternativas y no en aquel momento estar a las apuradas y cometer un error.

                        No es que me guste desanimar a las personas, pero me sentiría peor si ocultara las cosas, bueno aquí no me sabría tan mal después de todo porque hay más gente con más experiencia y no os conozco, pero a mis amigos y conocidos a decirles la verdad por muy dura que sea. Se la puede suavizar y ayudar a buscar soluciones.

                        ¡Saludos!
                        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Duda astronomica

                          No iva por ti, y no digo que no esté a favor de decir las cosas como son, pero hay formas y formas. Supongo que estarás deacuerdo conmigo con que hay que tener mano izquierda a la hora de decir las cosas, de todas formas esto se sale del tema del hilo, perdona si pareció un poco brusco o te sentiste ofendido, pero no era mi intencion ofender a nadie, solo daba mi opinión. Un saludo!
                          "Eppur si muove"

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X