Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

AUTONOMA DE MADRID ¿Más dura???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • AUTONOMA DE MADRID ¿Más dura???

    Hola:

    Corre el rumor de que la autónoma es mucho más dura que otras facultades en Física (como la complutense, a la que he oido que se va mucha gente porque están quemados),
    especialmente en Física Teórica. Alguna experiencia o comentario ¿Qué creis?

    Gracias Por Responder

  • #2
    Re: AUTONOMA DE MADRID ¿Más dura???

    Yo soy de la UAM y si que conozco gente que al no aprobar en la UAM se cambiaban a la complutense y zas, empezaban a aprobar sin problemas, aunque tampoco te lo puedes creer al 100%. Eso si, acabo de hablar con un colega que va a empezar a hacer la tesis en física teórica aquí en la UAM, ha pedido una FPI y no se la han concendido por la nota que tenia, así que fue a hablar con el profesor y nada, después de un rato el profesor le dijo que ellos, los propios profesores, ya saben que la gente de la UAM tiene, en general, peor expediente que gente de otras universidades pero que no pueden hacer nada ante eso.
    Es decir, por lo que yo se, en la UAM te va a costar mas sacar buena nota que en, digamos, la universidad de Valladolid, pero despues la beca se la van a dar al de Valladolid porque las normas de concesión no contemplan esas variaciones.
    Ahora en la UAM han sacado unas becas para gente de todas las universidades y la nota media la ponderan con todas las notas medias de cada facultad, lo cual es algo bastante mas justo.

    Comentario


    • #3
      Re: AUTONOMA DE MADRID ¿Más dura???

      http://forum.lawebdefisica.com/threa...-o-complutense
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: AUTONOMA DE MADRID ¿Más dura???

        Yo tambien escuché lo mismito en su día y como debo tener un puntito masoquista me metí en la UAM. El cambio con el instituto es grande y lo pagué (como la mayoría) pero con el paso de los años la carrera se me esta haciendo mas asequible (será que he aprendido a estudiar). La conclusión es que la carrera es un: búscate la vida por ti mismo, pero también, si eliges a los profesores adecuados (al principio pecas de novato, pero luego los vas conociendo), la carrera no es tan tan difícil.

        Si quieres dedicarte a la física teórica, sin duda ve a la UAM (tiene buenísimas referencias) pero si no es así ve a la que te pille mas cerca de casa, porque lo realmente duro de llevar es meterse 2h (solo de ida) pa ir a la uni, durante un mínimo de 5 años.

        Comentario


        • #5
          Re: AUTONOMA DE MADRID ¿Más dura???

          La física teórica es muy amplia... yo para estudiar relatividad general clásica me iría a Bilbao. Para estudiar mecánica estadística teórica me iría a Sevilla. Para estudiar partículas me iría a Valencia. Y para estudiar cuerdas me iría a Madrid a la UAM. Para estudiar análogos me iría a la Complu.

          Así que lo de sacarse el grado (o licenciatura) en un sitio u otro es indiferente. Lo importante es que lo hagas bien y luego vayas y elijas el master que más te guste donde más te guste.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X