Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

    ¿posible follada inside a la primera de cambio?
    yo creo que la fisica es lo que a mi me gusta y luchare por ello.
    algun consejo?cosas que me debo repasar en verano.


    gracias shurmanos

  • #2
    Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

    Saludos, tripzeratorps.

    Haces bien en elegir Física, es una carrera bastante bonita.

    No te preocupes por la nota que tengas de antes, lo que importa es que has entrado a la carrera que has querido.

    Te puedo dar dos consejos, échale un vistazo a tus libros de bachiller de Matemáticas, y si tu universidad te ofrece esa posibilidad, apúntate al curso 0.

    Haciendo eso creo que irás bien.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

      Hombre, que te vaya mal el primer semestre (por decirlo de una forma un poco más fina ) es posible. Sobre todo porque el primer año confluyen dos circunstancias: adaptarse a un mundo universitario muy diferente a lo que se conoce, y que a menudo la universidad no es consciente del nivel dispar de secundaria (así que hay gente que necesita rellenar lagunas). Y si no te va bien, lo principal es aprender de la experiencia, que te sirva para ver en qué flojeas y por lo tanto necesitas mejorar. Adaptar tu forma de estudio (cada cual es diferente, y necesita técnicas diferentes), etc. El primer curso sólo es el primero.

      Pero también es posible que, si pones el esfuerzo y ganas necesario, tampoco te salga tan mal.

      Sobre el verano, pues yo te recomendaría que no repasaras nada. Relájate, que muy probablemente pasaŕa mucho tiempo hasta que vuelvas a tener vacaciones completas. Lo importante es que llegues al primer día de clase con la suficiente "chispa" para ser capaz de ponerte a estudiar en casa desde el primer día.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

        Escrito por pod Ver mensaje
        ...Sobre el verano, pues yo te recomendaría que no repasaras nada. Relájate, que muy probablemente pasaŕa mucho tiempo hasta que vuelvas a tener vacaciones completas. Lo importante es que llegues al primer día de clase con la suficiente "chispa" para ser capaz de ponerte a estudiar en casa desde el primer día.
        Hombre, no digo que se empolle de nuevo todo el libro de bachiller, sino que no vaya tan confiado que se le olviden las cosas básicas como derivadas e integrales fáciles, y operaciones con matrices, Cramer, cosas de esas, con mirártelo una semana antes de empezar estaría bien.

        Pero insisto, no estaría nada mal que la universidad en cuestión tuviera un curso 0 para repasar todo eso.

        Comentario


        • #5
          Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

          Escrito por tripzeratorps Ver mensaje
          ¿posible follada inside a la primera de cambio?
          yo creo que la fisica es lo que a mi me gusta y luchare por ello.
          algun consejo?cosas que me debo repasar en verano.


          gracias shurmanos
          Tío, hablas como si fueras un forocochero

          Respecto a hacer fisicas, prueba. Sino, nunca lo sabrás

          Comentario


          • #6
            Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

            Has sacado un 5 por qué no has estudiado?

            Has sacado un 5 por qué no das para más?

            Es que es un matiz importante. No hace falta que respondas... seguro que si le pones ganas y esfuerzo te sacas física sin problemas, la cuestión es que te guste y que trabajes lo que necesites para seguir el curso.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

              Si es forocochero y además tiene invitaciones, entonces me interesa xD

              Ahora en serio: En física, suele haber un salto importante de calidad entre el insti y la uni, por eso es normal que el 1º cuatrimestre sea muy duro y si no te pones las pilas, te den de lo lindo.

              Pero si dices que es lo que realmente te gusta, entonces no dudes y prueba (mejor equivocarte ahora que cuando tengas 40 años [espero que no tengas 40 xD]), el hecho de hacer algo que te gusta te da un plus que no se cuantifica con ninguna nota media que lleves, así que te aconsejo que adelante, si de verdad te gusta, prueba.

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

                El año que viene también entraré al grado de física, concretamente en Bacelona. La verdad es que escribo en señal de apoyo por nuestro próximo curso =). También yo voy bastante asustado, y la verdad es que no es para menos.
                Aún así, escuchando a la gente se hace notar que lo que tendremos que hacer es trabajar diáriamente en casa para no descolgarnos. A mí me han aconsejado conseguir un grupo de compañeros en el que te sientas a gusto principalmente, pero también tener unos apuntes claros y ordenados, y llevar las cosas al día.
                Si te interesa compartir opiniones y hablar con otro "novato" (de hecho, ni eso somos ) aquí estoy.

                Saludos!!
                Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                Comentario


                • #9
                  Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

                  Hola!

                  Yo también empiezo Física este septiembre, y creo que todos vamos un poco asustados, independientemente de la nota de la selectividad.

                  Cuando empecé a pensar en estudiar Física, pregunté a gente que conocía que había estudiado esta carrera, y la verdad es que me asustaron aún más. Todos con quienes he hablado me han dicho que la carrera en si, si te gusta, es muy bonita e interesante, pero que es muy dura y se sufre mucho. Incluso algunos me han recomendado escoger otra carrera debido a la dificultad (y eso que no se puede decir que tenga precisamente un mal expediente en bachillerato...).

                  Por lo tanto, yo empiezo bastante asustada, aunque con ganas. Y por supuesto tu sabrás que es lo que más te conviene, pero con un 5 en la selectividad, yo creo que aún lo vas a tener más difícil. Pero como dijo Entro, hay matices, y no es lo mismo haber sacado una nota de 5 en la selectividad teniendo un 10 en matemáticas y física y un 2 o un 3 en las asignaturas obligatorias de letras, que haber sacado un 5 en todas las asignaturas (incluyendo física y mates).

                  En todo caso, espero que hayas tomado la decisión que más te convenga, y suerte el curso que viene!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

                    Escrito por DFP
                    Si te interesa compartir opiniones y hablar con otro "novato" (de hecho, ni eso somos ) aquí estoy.
                    Ídem, el año que viene voy para Físicas.

                    Yo entiendo que puedas tener miedo; de las carreras siempre se dicen muchas cosas. Mis opciones eran Ingeniería Industrial y Física, y a todo el que preguntaba me decía que en ambas me iban a dar de lo lindo. Por no hablar de la reacción a cuando te preguntan:

                    - ¿Qué vas a estudiar el año que viene?
                    - Física.
                    - Ufff...

                    Pero, en cualquier caso, no sabrás cómo es la carrera hasta que estés en ella, o sea que tampoco te dejes llevar por opiniones ajenas. Lo que sí es verdad es lo que te han dicho por aquí, que si te gusta y te esfuerzas, te lo sacas. Ahora, si sigues en la línea de sacarte las cosas con 5...

                    Yo creo que es una cuestión de actitud y esfuerzo, nada más
                    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

                      Escrito por Arri Ver mensaje
                      Mis opciones eran Ingeniería Industrial y Física, y a todo el que preguntaba me decía que en ambas me iban a dar de lo lindo. Por no hablar de la reacción a cuando te preguntan:

                      - ¿Qué vas a estudiar el año que viene?
                      - Física.
                      - Ufff...
                      Yo estuve cerca de tres meses para decidirme entre Obras Publicas (que Ing. civil ha tenido recorte de plazas y subirá la nota mucho) y física. ¿Adivinas que me recomendó el 99% de las personas? jaja
                      Estoy seguro de que hemos escogido bien.

                      Saludos!
                      Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

                        Escrito por Arri Ver mensaje
                        - ¿Qué vas a estudiar el año que viene?
                        - Física.
                        - Ufff...
                        Jajaja Creo que de todas las veces que me han preguntado eso (y mi respuesta también era Física), me han respondido exactamente lo mismo!! Además, la respuesta siempre va acompañada de una mirada de incomprensión, incluso a veces también añaden: "vaya ganas...".

                        ¡Pero qué le vamos a hacer! Para gustos, los colores. Yo también contestaría lo mismo si alguien me dijera que va a estudiar Filología Hispanica, por ejemplo...

                        La verdad, me dan bastante igual los comentarios que hagan... ¡no cambiaría mi eleccion por nada del mundo!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

                          Una persona puede elegir una carrera por una enorme cantidad de razones diferentes...la cosa es que cuando estés en ella, estudies y te la saques. También es verdad que mucha gente se queda desencantada con la carrera, porque no es como los videos de carl sagan, o los libros de divulgación. Pero como dicen por aquí, entra, y si te mola, pa´lante

                          Eso sí, también hay que tener presente la salida que te de la carrera, que luego tenemos muchas expectativas.. informense bien.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

                            Escrito por edu_orion Ver mensaje
                            Eso sí, también hay que tener presente la salida que te de la carrera, que luego tenemos muchas expectativas.. informense bien.
                            Que desalentador! Que compartiremos piso hasta los 30 y nos alimentaremos de comida precocinada no es ninguna novedad, pero dejanos soñar con tener un puesto fijo y medianamente bien remunerado.
                            Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: me voy a meter en la carrera de fisica con un 5 en selectividad

                              Escrito por Crstinacq
                              incluso a veces también añaden: "vaya ganas...".
                              Ya te digo, es una pasada.
                              Última edición por Arri; 18/07/2010, 21:05:17. Motivo: Etiqueta mal puesta
                              "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X