Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Premio extraordinario de Bachillerato

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Premio extraordinario de Bachillerato

Hace un par de semanas me llegó una carta del instituto comunicándome que, por mi expediente académico, había sido convocado para una prueba adicional en septiembre: los premios extraordinarios de bachillerato.

En la carta calificaban el examen como una "prueba de madurez". Entonces pensé "Genial. Sigo vagueando en verano tranquilamente". Sin embargo, este examen consta, además de una prueba de Lengua, Filosofía o Historia(a elegir una) y otra de Inglés, de un exámen de Matemáticas y otro de Física. No sé cómo madurarán el resto de seres humanos, pero a mí la experiencia vital no me enseña ni Matemáticas ni Física.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha realizado una prueba como esta (o la misma prueba). No sé si se hace sólo en Navarra o también en otras provincias. La verdad es que la orientación de alguien que haya realizado esta prueba me vendría muy bien, ya que no sé muy bien cómo prepararme la prueba en cuestión.

¡Un saludo!
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

Re: Premio extraordinario de Bachillerato

pues se hace en toda españa,de hecho yo que estoy en andalucia tambien lo hare este año,nos lo dijo la tutora a los que habiamos sacado matricula,pero a mi no me enviaron carta ni nada,eso hay un plazo de inscripcion o como va?,mucha info no me han dado a mi tampoco
    yo tenia entendido que era lengua/idioma/filo o historia/modalidad,por lo menos antes era asi
    creo que el temario es el mismo que en selectividad,amos me da que es una 2º selectividad,pues nose a ti pero a mi me pasa al contrario en mates,fisica e incluso ingles me puedo rascar los huevos,pero en lengua(sobre todo) e historia es donde como baje la guardia la cago,de todas formas yo estudiare las 2 semanas antes(y creo que me al final echare a atras y se quedara en 1 jeje)
    Última edición por magic; 30/06/2010, 23:23:15.

Comentario

Yo te cuento cómo me ha ido a mí: me mandaron esta carta de la que hablo junto con la hoja de inscripción. El plazo era bastante amplio, hasta bien entrado Julio (di que aquí en Pamplona con esto de los San Fermines se detiene el tiempo una semana). En cualquier caso, yo lo entregué cuanto antes para quitarme de líos.

La cuestión es que yo conozco a una chica que ganó este premio el año pasado. Le pregunté y, como te digo, me dijo que la prueba constaba de Historia/Filosofía/Lengua, Inglés y dos materias de modalidad. En el caso de esta chica eran Química y Biología, por eso pido socorro en esta web :P.

No estoy tan seguro de que sea una segunda selectividad. Por ejemplo las pruebas de lengua e inglés son más lecturas comprensivas que literatura o redacciones... Lo que yo no sé es cómo funciona la parte de Matemáticas y Física...

Comentario

aquí en Pamplona con esto de los San Fermines se detiene el tiempo una semana)
        Yo diría que más bien hasta septiembre por que a partor del 15 parece una ciudad fantasma jajajaja!

Por cierto podeis explicarme como va eso de conseguir una mátricula? jamás he conocido a nadie que tenga una y no se de que va ¿sacas un 10 y haces un trabajo y te la dan, o cómo?

Enga! un saludo y suertos con ello!

Comentario

Escrito por Zhisi Ver mensaje
          Yo diría que más bien hasta septiembre por que a partor del 15 parece una ciudad fantasma jajajaja!

Por cierto podeis explicarme como va eso de conseguir una mátricula? jamás he conocido a nadie que tenga una y no se de que va ¿sacas un 10 y haces un trabajo y te la dan, o cómo?

Enga! un saludo y suertos con ello!
          Bueno, hay dos tipos de matrículas, la que se les dá a los alumnos con 10 o 9, algo, y también es llamada matrícula el 10, es decir, si sacas por ejemplo un 10 al final de curso en cualquier asignatura en el instituto o universidad, puedes decir que tienes una matrícula en ese curso.
          La matrícula de la que hablan se la dan a los alumnos más sobresalientes del instituto o la universidad, es simplemente aquellos cuyas notas sean continuamente 10 o muy cercanas en todas las asignaturas, algún 8 se te puede escapar pero no más de uno o dos. Creo que te dan facilidades para entrar a la universidad y ( al menos en los casos que conozco) un diploma. Por ejemplo, conozco dos casos, uno aquí en España y otro fuera, el caso español es mi novia xD sacó un 9.8 de media en bachiller y le dieron un diploma y no recuerdo que más, además que una nota así ayuda muchopasa Selectividad. Fuera, conozco a un amigo siciliano que ha sacado un 10 de media ( este mismo año ha acabado bachiller) y va a estudiar física en Cambrigde, no le he preguntado aún que le han dado por su matrícula, pero por tener esas notas pudo realizar la prueba de acceso a la universidad antes de acabar bachiller ( lo hizo los primeros días de enero) y no importó que su bachiller no fuera uno especial que pedían para poder estudiar en universidades importantes europeas. Ahí es nada xD

Salu2

Comentario

La Matrícula de Honor se la dan a los mejores alumnos, superando cierta nota y también interviene el criterio de los profesores. No sé cómo va en el bachillerato porque no conocí a nadie que lo haya sacado. Pero sé que los que sacan matrícula les dan una beca pagandoles el primer año de universidad, de la carrera en la que se metan.

Ya en la universidad, la Matrícula de Honor es una otorgación para alumnos excelentes (una nota de nueve o superior) siempre y cuando el profesor lo considere adecuado, y se éstos pueden dar una matrícula cada no sé cuántos alumnos y por año. Estas matrículas equivalen a un punto extra en tu expediente académico, que ya te lo detallaré, y por cada asignatura que saques matrícula te descuentan del próximo curso el número de créditos que valga la/las asignatura/s.

Expediente académico (he leído que se quería cambiar, pero te pongo el clásico):
            - 0 Suspendido (0-4.9)
            - 1 Aprobado (5-6.9)
            - 2 Notable (7-8.9)
            - 3 Excelente (9-10)
            - 4 Matrícula de Honor (>9 y a consideración del profesor)

¡Saludos!
            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Comentario

Yo tengo matrícula de honor por tener una media en bachillerato de 9.02. En mi instituto se daban seis menciones de este tipo: éstas suponen que te pagan la matrícula del primer año de carrera.

En cualquier caso, y siento importunaros, creo que nos estamos alejando del tema que nos ocupa. Si podéis proporcionarme vuestra experiencia sobre premios extraordinarios de bachillerato os lo agradecería muchísimo :P.

Saludos

Comentario

para que te den la matricula,es decir no tengas que pagar la matricula el 1º año de universidad,se deben dar dos condiciones
                1.-sacar en el 2º bach una nota media mayor o igual a 9
                2.-que poco gente tenga esa nota media en el instituto porque hay un numero limitado de matriculas creo que se podia dar 1/10 alumnos,si se supera el cupo se la dan solo a los que tengan mas nota media,aunque normalmente poca gente cumple el primer requisito

respecto al premio extraordinario fui a informarme a mi insti y me dijeron que todavia no habian puesto los alumnos propuestos,la inscripcion es hasta el 25 de junio aqui,y si tenias razon son 5 asignaturas pero creo que cada comunidad lo puede hacer como quiere,de hecho en madrid,la rioja,extremadura se examinaron 1 o 2 semanas despues de selectividad,lo cual veo mas logico que hacerlo en septiembre/octubre pero bueno......

de todas formas es muy jodido por lo que vi solo se da un premio por cada 1000 alumnos examinados,y todos los que van tienen unas pedazo de notas,asique chungo chungo,pero como es gratis(eso creo xD)

alguien tiene examenes propuestos de esto o algo?
                lo que no vi es la duracion de los examenes,aunque creo que son 2h

Comentario

¿Y que te dan si ganas el extraoficial? Porque a mi no me dijeron nada sobre que existía eso en su momento. Llego un año tarde

Comentario

Escrito por GNzcuber Ver mensaje
                    - 4 Matrícula de Honor (>9 y a consideración del profesor)
                    Eso sera a nivel oficial, al pasarlo al certificado de notas, porque yo he visto actas de 8.5 MH, así que la cuestión fundamental es la consideración del profesor.
                    "No one expects to learn swimming without getting wet"
                    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Escrito por idontknow Ver mensaje
                      ¿Y que te dan si ganas el extraoficial? Porque a mi no me dijeron nada sobre que existía eso en su momento. Llego un año tarde
                      pues te dan 600 euros creo,pero vamos es muy jodido por lo que he visto,y luego te dejan presentarte al nacional en el que te pueden dar otros 600 euros

Comentario

Gracias por la explicación (a todos). Yo estoy haciendo el curso de acceso por la UNED y supongo que ahí no se dan matrículas, pero no estaría mal porque tengo un 9.23 de media del curso y en cuatro de seis asignaturas un 10. Cuando iba al instituto mis notas medias eran de ese nivel y jamás me ofrecieron ni a mi, ni a nadie el "galardon", la verdad es que no lo entiendo, supongo que influirá la implicación de cada centro con el alumnado y en el mío era pesima.

Un saludo!

Comentario

si,eso lo habia leido yo por foros de gente que no le habian dicho nada,a mi por suerte me lo dijo mi tutora y el insti se ha interesado pero otros a lo mejor por ahorrarse papeleo se lo callan o yo quese
                          no es un galardon en el sentido estricto,hay que ganarselo!

Comentario

A mí me llamó anteayer el director de mi centro y me dijo que estaba ya disponible la incripción de los premios extraordinarios, dándome el siguiente enlace: http://docv.gva.es/portal/portal/201.../docv_6311.pdf . Si os interesa saber en qué página está, es la 28212 (no, no hay tantas páginas, ). Según lo que he leído es como ha dicho magic, castellano (en mi caso se elige entre castellano o valenciano)/ lengua extranjera / Filosofía o Historia / 1 materia de modalidad. También, según el escrito, tiene derecho a participar todo alumno con nota media de bachiller igual o superior a 8,75.

Yo me presentaré, a ver si puedo ganar un poco de dinero, que se necesita.

Comentario

Escrito por Tasclew Ver mensaje
                              A mí me llamó anteayer el director de mi centro y me dijo que estaba ya disponible la incripción de los premios extraordinarios, dándome el siguiente enlace: http://docv.gva.es/portal/portal/201.../docv_6311.pdf . Si os interesa saber en qué página está, es la 28212 (no, no hay tantas páginas, ). Según lo que he leído es como ha dicho magic, castellano (en mi caso se elige entre castellano o valenciano)/ lengua extranjera / Filosofía o Historia / 1 materia de modalidad. También, según el escrito, tiene derecho a participar todo alumno con nota media de bachiller igual o superior a 8,75.

Yo me presentaré, a ver si puedo ganar un poco de dinero, que se necesita.
                              claro,pero eso es porque valencia la prueba la hace asi,cada comunidad puede examinar de lo que le salga de los cojones
                              aqui en andalucia es comentario critico de un texto filosofico/historia/idioma/modalidad 1/modalidad 2+
                              aver si hay suerte y nos llevamos todos los de aqui la pasta jeje

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X