Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Premio extraordinario de Bachillerato

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Premio extraordinario de Bachillerato

Escrito por magic
    aqui en andalucia es comentario critico de un texto filosofico/historia/idioma/modalidad 1/modalidad 2+
    Sí, aquí en Pamplona creo que es parecido
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

Comentario

Pues por lo que acabo de leer yo también me puedo presentar, pese a no tener matrícula de honor de bachillerato pero como tengo un 9,2 de media... La matrícula tengo entendido que es una por cada 20 alumnos, nosotros como éramos 13 entonces nos correspondía una que al final se la lleva una compañera del humanístico , por tanto, no hace falta tener la matrícula de honor ¿verdad?

Luego he visto las fechas y no ayudan nada, es el 10 de Octubre, cuando ya han comenzado las clases ( y es un jueves... ).

Además ¿qué ventajas tiene ganar ése premio? Allí dice que dan 28 en la comunidad Valenciana, y que los que ganen están exentos de pagar el primer año de curso universitario en universidades públicas, pero los que tenemos un 9 de media ya directamente no pagamos nada el primer año sin necesidad de disponer del premio ( por lo menos donde iré )... Por lo visto el beneficio seria entonces los 600 € ( que no lo he visto en el enlace ) y poder añadir ése premio en el historial académico, que no sé para qué servirá porque si se va a poner en el currículum queda algo presuntuoso...

En fin todo esto lo comento por si vale la pena el esfuerzo de prepararse para ésas pruebas porque se presentarían los mejores alumnos de cada comunidad...

saludos
      Última edición por Ulises7; 18/07/2010, 18:09:03.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

Comentario

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
        nosotros como éramos 13 entonces nos correspondía una que al final se la lleva una compañera del humanístico , por tanto, no hace falta tener la matrícula de honor ¿verdad?
        ¿Cómo puedes dejar que alguien de letras se lleve la matrícula...? (Es semi-coña)

no sé para qué servirá porque si se va a poner en el currículum queda algo presuntuoso...
        Como bien has dicho, es la pasta, y algo más que añadirle al currículum (hay gente que pone cosas peores...). Y bueno, después te puedes clasificar para los premios nacionales y ganar más dinero. Quizá se pierda un día de clase, pero puede valer la pena.

Comentario

Escrito por Ulises7
          no hace falta tener la matrícula de honor ¿verdad?
          Dudo mucho que haga falta. Te explico mi ejemplo: en Pamplona ganar el Premio Extraordinario de Bachillerato supone matrícula gratis en la Universidad Pública que curses la carrera (si es privada te pagan un porcentaje equivalente). Si te premian con una matrícula de Bachiller, ocurre lo mismo. Por tanto, no te pueden pagar dos veces la matrícula (a no ser que paguen dos años distintos, cosa que dudo).

Escrito por Ulises7
          no sé para qué servirá porque si se va a poner en el currículum queda algo presuntuoso...
          Pues es justo para eso, para el currículum. De hecho, hablé con el director de mi centro sobre que si ganaba el premio iba a ser absurdo porque ya me pagan la matrícula con lo de Matrícula de Honor. Me respondió que lo que cuenta es el prestigio que da. Dicho de otro modo: sí, es para fardar.

Escrito por Tasclew
          ¿Cómo puedes dejar que alguien de letras se lleve la matrícula...? (Es semi-coña)
          Aunque sea semi-coña... Si vieras los tochones que se tienen que estudiar y supieras lo jodido que es el latín supongo que cambiarías de opinión ;P

Comentario

Escrito por Arri Ver mensaje
            Dudo mucho que haga falta. Te explico mi ejemplo: en Pamplona ganar el Premio Extraordinario de Bachillerato supone matrícula gratis en la Universidad Pública que curses la carrera (si es privada te pagan un porcentaje equivalente). Si te premian con una matrícula de Bachiller, ocurre lo mismo. Por tanto, no te pueden pagar dos veces la matrícula (a no ser que paguen dos años distintos, cosa que dudo).

Pues es justo para eso, para el currículum. De hecho, hablé con el director de mi centro sobre que si ganaba el premio iba a ser absurdo porque ya me pagan la matrícula con lo de Matrícula de Honor. Me respondió que lo que cuenta es el prestigio que da. Dicho de otro modo: sí, es para fardar.

Aunque sea semi-coña... Si vieras los tochones que se tienen que estudiar y supieras lo jodido que es el latín supongo que cambiarías de opinión ;P
            Bueno, aún me lo estoy pensando , por cierto a mi no me pareció jodido el latín, más bien me pareció bonito... Y respecto a esto pues comentaros que los del humanístico tienen ventaja en éste premio, igual que en la matrícula de honor, porque por sinergia los del humanísitco se les dan mejor las asignaturas de lengua como castellano y catalán que a uno de ciencias, o incluso ingés y historia, por el tema de la comprensión lectora, expresión escrita, etc.
            Isaac Newton

Comentario

Escrito por Ulises 7
              por sinergia los del humanísitco se les dan mejor las asignaturas de lengua como castellano
              Pues yo soy de Ciencias y tengo un 10 en Lengua...

Pero bueno, éste no es lugar para hablar de ésto.

Comentario

Escrito por Arri Ver mensaje
                Pues yo soy de Ciencias y tengo un 10 en Lengua...

Pero bueno, éste no es lugar para hablar de ésto.
                Y yo tengo un 9 en castellano y valenciano y un 10 en inglés, pero no es la norma general... Por ejemplo mis compañeros del científico sacaban notas más bajas en lengua que los del humanístico...

Lo que quiero comentar es que sin duda en éste tipo de premios los del humanístico tienen ventaja por regla general sobre los del científico, nada más.
                Última edición por Ulises7; 19/07/2010, 00:04:23.
                Isaac Newton

Comentario

por cierto a mi no me pareció jodido el latín, más bien me pareció bonito...
                  ¿Estudiaste latin? :O
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                    ¿Estudiaste latin? :O
                    Hice un curso introductorio en 4º de ESO, a lo mejor me pareció bonito por el profesor que era muy bueno
                    Última edición por Ulises7; 19/07/2010, 00:07:02.
                    Isaac Newton

Comentario

por sinergia los del humanísitco se les dan mejor las asignaturas de lengua como castellano y catalán que a uno de ciencias, o incluso ingés y historia, por el tema de la comprensión lectora, expresión escrita, etc.
                      Yo soy de ciencias y en inglés, castellano y filosofía era el mejor con diferencia (en mi clase estábamos mezclados los de ciencias y humanidades). Saber redactar bien es algo básico que todos deberíamos saber. Cuando publiquemos algún artículo, ¿nos lo escribirá uno de humanidades? Aunque estoy totalmente de acuerdo que, en mi caso, sean 3/4 del examen asignaturas un poco más orientadas al ámbito humanístico.

Comentario

Por si te interesa yo hice ya los premios en Madrid y aunque no conseguí nada te cuento que si hubiese estudiado, tendría los 600 euritos seguros, no son tan complicados como pueden parecer
                        De todas formas la gente va a los premios sin estudiar como hice yo (erróneamente) pero también porque eran un par de semanas después de selectividad y todavía te acordabas de algo
                        Si quieres los exámenes que hice yo como modelo si me das tu correo te los envío. Aquí en Madrid era inglés tanto oral como escrito el examen, filosofía, una disertación en lengua y el examen de física, que fue el que elegí yo, en vez de mates pero que si lo quieres lo intento conseguir
                        Envíame un mensaje por si los quieres y si no pues suerte con los premios
                        Por cierto no se si lo habrás mirado pero en Madrid al menos es necesario aprobar todos los exámenes y tener una media superior al 8 para poder OPTAR al premio
                        Un saludo

si me equivoco hacédmelo saber

Comentario

¡Muchas gracias por tu ayuda !

Escrito por kyubirr
                          Por cierto no se si lo habrás mirado pero en Madrid al menos es necesario aprobar todos los exámenes y tener una media superior al 8 para poder OPTAR al premio
                          Realmente no me he informado mucho. He intentado sacar información sobre las pruebas aquí, en Pamplona. Así que, como comprenderás, no me he informado mucho sobre la prueba en Madrid . En cualquier caso siempre está bien tener una referencia, así que agradeceré enormemente si me envías esos exámenes (ahora te paso mi correo)

¡Gracias de nuevo!

Comentario

kyubirr, parece ser que no te puedo enviar mensajes privados.

¡Gracias otra vez!
                            Última edición por Metaleer; 19/07/2010, 14:43:00. Motivo: Por favor, no pongas la dirección de correo electrónico

Comentario

Recuerden que siempre tienen los mensajes de perfil para la comunicación uno a uno.

Comentario

¿Cómo se hace eso?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X