Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física y Energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física y Energía

    Pues eso, me gustaría saber que ramas de la física (o de ingeniería tal vez¿?) se ocupan de la energía; de su estudio, aplicaciones práctcias y sobre todo de las posibles fuentes que vengan a reemplazar a las actuales.

    Si además alguien me aconseja algún libro sobre el tema, mejor.

    Gracias y con Dios.

  • #2
    Re: Física y Energía

    La energía es una magnitud más o menos fundamental en todas las ramas de la Física.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Física y Energía

      Hombre, es que tal y como yo lo veo Energía es un concepto un tanto etéreo para lo que tú quieres. Por ejemplo, a mi siempre (y con siempre me refiero a desde que tengo uso de razón) me gustó el tema nuclear: las centrales, los experimentos, los posibles mutantes malvados xD Entonces en este aspecto que tú preguntas deberías estudiar algo de física nuclear y de partículas y sus aplicaciones a la producción energética.

      Pero también tienes que puedes producir energía mediante presas en pantanos, centrales térmicas, etc. Relacionadas con la electricidad como vehículo final.

      También quizás te interese la física de altas energías...no sé, no hay un campo unitario sobre las energías ya que, como dijo Pod, todo o casi todo gira de una forma u otra en torno a ella en la física.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X