Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

    Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo visitándolo

    El tema del post lo dice todo: en septiembre empezaré el grado en Física en la Universidad de Sevilla y la Universidad me da la oportunidad de cursar algunas asignaturas de 1º en inglés. Me dan a elegir entre:

    - Química (6 créditos C1)
    - Análisis Matemático (12 créditos A)
    - Métodos Matemáticos I (6 créditos C2)

    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de cómo son estas asignaturas y si me supondría mucha dificultad cursarlas en inglés (mi nivel está entre un B1 y un B2).

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

    Yo creo que las asignaturas de primero ya son los sufucientemente dificiles como para complicarlas mas haciendolas en ingles, ademas de que el nivel de ingles que se utilizara para explicar las asignaturas sera superior al de bachiller.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

      Hola,

      Yo no tuve esa suerte, lógicamente que el inglés que se imparta será superior y el nivel de las asignaturas es muy elevada respecto bachillerato. Si yo hubiese tenido esa oportunidad las hubiese escogido en inglés, ya que después de todo el lenguaje que se usa es técnico y no cambia mucho de un idioma a otro, luego vas acostumbrando tu oído (que es lo que más me interesa) y no estás obligado a ver el contenido exclusivamente que te dan en la universidad, si hay un tema que no entiendes bien, buscas por internet, o libros en la biblioteca, sobre dicho tema para entenderlo mucho mejor.

      Yo considero que se puede aprobar igual de fácil el primero de carrera aún teniendo asignaturas en inglés, que tampoco es que vayas de cero.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

        lógicamente si no hablas bien inglés, es mucho mejor que cojas las de 3º y/o 4º en inglés que las de primero como bien dice josema19 ya es suficiente lio, piensa en que hay muchas cosas que te perderás por ser en inglés la asignatura, estarás más pendiente del idioma que de la asignatura en si..., si aún así quieres experimentar la sensación experimenta con química, con las otras yo no lo haría...

        un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

          La verdad es que tiene sentido lo que comentáis, la carrera parece difícil de por sí y no se yo si sería conveninete complicarla aún más
          Pero además de aprender inglés técnico con estas asignaturas la otra ventaja es que me dan el horario de mañana ( por mi apellido me toca el de tarde si osi U.U), ya que mi problema con el horario de tarde es que me coincide con la escuela de idiomas (y además nunca he dado clases en horario de tarde )

          NO se, si podríais aportar alguna experiencia con el horario de tarde ( si no es tan tedioso como parece ) me sería de gran ayuda ^.^

          un saludo !

          Comentario


          • #6
            Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

            Escrito por Vahn Ver mensaje
            NO se, si podríais aportar alguna experiencia con el horario de tarde ( si no es tan tedioso como parece ) me sería de gran ayuda ^.^
            Yo hice el primer año de tarde, y no me supuso ninguna dificultad especial. De hecho, la ciudad y la facultad están mucho más tranquilas.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

              Yo hacia horario de tarde en el grado de ingenieria de la upc y no es nada tedioso lo unico es que el tiempo de estudio se divide en dos, lo que puedes estudiar por la mañana y lo que estudias por la tarde-noche cuando llegas a casa, ademas de que no tienes que levantarte excesivamente temprano, es mas te puedes levantar a las 12 perfectamente y eso a veces se agradece xd

              Comentario


              • #8
                Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

                yo si me lo ofrecieran lo haria en ingles,yo tengo un b2,de un b1 a un b2 hay mucha tela,un b1 se considera si apruebas selectividad,y el b2 hay que aprobar un examen de cambridge con oral,listening....,nada que ver con selectividad
                respecto a lo de tarde,yo tambien las voy a tener que darlas por la tarde,sera acostumbrarse,lo que pasa esque yo personalmente por las mañanas nunca he estudiado pero bueno...,de todas formas algunas mañanas tendre que ir por el tema de las practicas

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

                  Si te sirve de ayuda, el año pasado empecé ingeniería de telecomunicaciones en la CarlosIII de Madrid y entré en el grupo bilingue, cursando todas las asignaturas en inglés, excepto física. Sinceramente, el nivel de inglés exigido es bastante bajo, equivalente al FCE de Cambridge, y lo peor de todo es que la mayoría de los profesores son españoles y tienen una pronunciación bastante mala, por lo que al final das las clases en una mezcla entre español e inglés. Esto tiene una parte buena, que es más fácil entenderles aunque no tengas un buen nivel de inglés, pero vamos, lo que menos te debe preocupar de la carrera es el idioma, ya que el temario es el mismo, y por poner un poquito más de esfuerzo en clase te llevas un título bilingue, que nunca viene mal otra cosa sería que quisieras estudiar derecho en inglés, ya que en las asignaturas que son de memorizar, es posible que te cueste bastante acostumbrarte a aprenderlo todo en otro idioma.
                  En resumen, si puedes hacer las asignaturas en inglés, hazlo, que no te equivocas
                  ¿Suerte con la carrera!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

                    Yo haría todas las posibles en inglés...

                    por varios motivos:

                    El inglés técnico no es tan dificil

                    En física tendrás que estudiar en inglés el 90% de los libros de las asignaturas correspondientes.

                    Pero eso ya depende de cada uno.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

                      Hola, no sé si Vahn sigue vivo o no y además aun no controlo como enviar mensajes privados y demás pero como te ha ido, el año que viene empiezo física en sevilla y estoy pensando tb en hacer alguna que otra en inglés
                      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

                        Me refiero a vivo en el foro, por si hay algún exaltado
                        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿¿asignatura en inglés en 1º de grado??

                          Yo, sin duda, cursaría alguna de ellas en inglés. Total, el 80% de los libros que te recomienden en la facultad estarán en inglés y tarde o temprano vas a tener que aprender... Además, cuanta mayor soltura tengas es mejor luego para poder seguir sacándote títulos y optar a becas al extranjero, para puestos de trabajo...

                          Además, me cogería análisis matemático, que las mates en inglés son mucho más fáciles que la química en inglés (desde mi punto de vista)

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X