Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica de segunda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fisica de segunda

    Hola a todos. Estoy interesado en cursar algunas asignaturas de primero de fisica como libre configuración, y si me va bien, matricularme en primero del grado de fisica el año siguiente y continuar con la carrera, convalidando las asignaturas ya cursadas. Yo ya estudio medicina, pero voy sobradisimo en cuanto a tiempo, con notas bastante buenas, y me gustaría aprovecharlo en mi gran segunda ilusion, y hacer la carrera de fisica poco a poco, sin preocuparme de aprobarlo todo a la primera. Si fuera necesario, la haría en mas de cuatro años. Mi pregunta es:

    ¿Son muy necesarias las matematicas de segundo de bachillerato para primer curso de fisica, o todo lo necesario vuelve a enseñarse los primeros días? Me refiero a si tendre que repasar en verano derivadas, funciones, integrales, matrices, etc. Ya hace mucho de eso. Lo mismo para la física de segundo de bachillerato.

    Por último, y aunque ya tengo una idea, ¿que cuatro asignaturas de primero considerais mas importantes?

    Gracias.

  • #2
    Re: Fisica de segunda

    Hola izark,

    Es muy recomendable que repases dichas matemáticas, en la universidad verás lo mismo pero en profundidad y para que no se te escapen conceptos es mejor al menos dominarlas. Si bien, algo te pueden mostrar de integrales, derivadas, matrices, funciones, no será lo mismo que en bachillerato, normalmente serán cosas más complejas.

    Respecto a las asignaturas, fíjate las asignaturas de primer año que tiene tu Universidad, no todos hacen el mismo plan. Pero yo recomendaría primero las matemáticas, Álgebra lineal y cálculo. Supongo que quieres hacer cuatro asignaturas de manera que escogerás dos el primer cuatrimestre y dos el segundo cuatrimestre (la opción tres en el primero y uno en el segundo no es tan mala, ya que sabrás que en el segundo cuatrimestre el nivel se eleva), pues alguna de física básica sería Mecánica clásica. Lógicamente que no te recomendaría elegir en el segundo cuatrimestre una asignatura que sea continuación del primero que no vayas a hacer.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Fisica de segunda

      Gracias por responder, pero al final he decidido decantarme por la UNED tras preguntar en varios sitios y recomendarmela. Asi podré ir a mi ritmo en las asignaturas y no tendre que preocuparme por asistencias etc.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X