Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar fisica

    Verán, este curso voy a empezar 4ºESO, pero siempre me han gustado y he tenido una gran facilidad para la fisica y las matematicas. Habia leido divulgacion, pero no fue hasta el año pasado cuando decidí comenzar a estudiarla en serio.
    Desde entonces he "estudiado" ambos volumenes de tipler, libros de calculo de una y varias variables, algebra lineal... y he ojeado bastantes en internet
    ¿Algun consejo para continuar?
    Gracias

    P.D. Me gusta especialmente la parte teórica, procedimientos matematicos, demostraciones, etc
    Leyendo la mente a Dios... 1% Completado...

  • #2
    Re: Estudiar fisica

    vaya me sorprendes. yo este año empiezo un curso más que tú y aún no me he atrevido a tocar el tipler (probablemente lo haga este año).

    Me gusta especialmente la parte teórica, procedimientos matematicos, demostraciones, etc
    ¿dominas ya el cálculo diferencial?


    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar fisica

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje

      ¿dominas ya el cálculo diferencial?
      Creo que sí en una variable; en el de varias digamos que me defiendo, pero aun me queda mucho
      Última edición por Singularidad; 05/09/2010, 00:07:03.
      Leyendo la mente a Dios... 1% Completado...

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar fisica

        Vaya, yo al terminar tercero no sabía ni qué era la física xD Si es así cuarto lo vas a tener más que chupado... Sobre todo en mates... Mi recomendacion es que sigas mirando lo que te interese y no te presiones demasiado ahora por lo que debes o no debes saber... Excepto claro los requisitos de tu curso y lo que tu por tu cuenta quieras aprender...

        Saludetes

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar fisica

          Vaya eres mi idolo,

          Ojalá a tu edad yo hubiese tenido las cosas tan claras. Mira, la mejor época para las matemáticas es la juventud, machaca esos libros de joven y llegarás alto. Eso sí no te quedes en leerlos, discute, preguntanos todo, busca buenos profesores que te orienten, que te preparen para las olimpiadas,...

          Ánimo y sigue así
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar fisica

            :O

            ¿Hacemos un cambio? Tú te vienes a la uni y yo vuelvo a la ESO .

            Yo al igual que muchos, apenas sabía de la existencia de la física en tercero, pero siempre me gustaron las matemáticas y miraba cosas más avanzadas. Aunque en la uni las ves con ojos diferentes, aunque no sé tú, me dejas anodado .

            ¡Saludos!
            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar fisica

              Singularidad, la verdad yo aun paso este año para segundo de la ESO jaja, y como muchos deciis no sabiamos ni lo que era la física, hasta que este verano, a finales de curso , estaba estudiando para un examen de naturales sobre la materia y me puse a buscar en internet y... Descubrí lo mas bello del mundo, fue un flechazo jaja. Desde entonces en estos 3 meses mas o menos ya eh leido 16 libros de física, la mayoría de divulgación aunque los 4 últimos empece con los buenos de verdad jeje. Aunque la verdad...No tengo muchos conocimiento sobre matemáticas, la verdad solo las de mi curso, y quisiera saber si me podrían ayudar igual que a Singularidad a avanzar sobre todo en matemáticas y algún tema interesante en las que poder practicarlas, por ahora en lo que mas avancé es sobre todo en la teoría de la relatividad aunque quisiera saber mas sobre sus matemáticas. Aunque por lo que dicen sus matemáticas son muy muy complicadas jaja, solo quiero avanzar poco a poco desde las ecuaciones de primer grado a integrales .
              Si alguno de ustedes me podría recomendar algún libro o una página en la que pudiera aprender bien sin falta de profesor le estaría agradecido.
              Gracias.
              Última edición por juankorku55; 05/09/2010, 23:27:12.
              ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
              ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
              Albert Einstein (1879-1955)
              La imperfección no es un defecto, es una virtud.

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar fisica

                Por cierto, me alegro de que a mas gente de mi edad mas o menos le interese la física jeje.
                ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                Albert Einstein (1879-1955)
                La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                Comentario


                • #9
                  Re: Estudiar fisica

                  Escrito por juankorku55 Ver mensaje
                  Por cierto, me alegro de que a mas gente de mi edad mas o menos le interese la física jeje.
                  Somos pocos...
                  Leyendo la mente a Dios... 1% Completado...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estudiar fisica

                    Somos pocos y también pocos los que la logran comprender.
                    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                    Albert Einstein (1879-1955)
                    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estudiar fisica

                      Flipante! A mí me empezó a gustar la Física cuando pasé a 4º de ESO, tras ver un documental sobre agujeros negros y, desde entonces, me he centrado mucho en ella. Eso sí, voy a pasar a 2º de bachillerato y no sé qué es el cálculo diferencial, ni me he mirado los volúmenes del Tipler... Un consejo, no os centréis única y exclusivamente en los estudios, pues son muy importantes, pero no lo único que existe, y menos a vuestra edad!
                      Última edición por warmetal; 04/09/2010, 19:45:29.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estudiar fisica

                        Escrito por warmetal Ver mensaje
                        Un consejo, no os centréis única y exclusivamente en los estudios, pues son muy importantes, pero no lo único que existe, y menos a vuestra edad!
                        No me obsesiono, simplemente estudio física cuando me aburro (que es bastante tiempo)
                        Última edición por Singularidad; 04/09/2010, 21:06:52.
                        Leyendo la mente a Dios... 1% Completado...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Estudiar fisica

                          Yo igual la verdad jeje, pero yo cuando no salgo me aburro y tengo que hacer algo .
                          ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                          ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                          Albert Einstein (1879-1955)
                          La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Estudiar fisica

                            Escrito por warmetal Ver mensaje
                            Un consejo, no os centréis única y exclusivamente en los estudios, pues son muy importantes, pero no lo único que existe, y menos a vuestra edad!
                            No me descentres al chiquillo!!
                            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Estudiar fisica

                              Bueno, en primer lugar. ¿Dónde has aprendido cálculo diferencial? ¿Has leído algún libro sobre cálculo?

                              Es cierto lo que dicen por ahí de que no hay que obsesionarse, pero ni con los estudios ni con nada. Y mejor hacer física que drogarse, que parece que últimamente está muy de moda en las generaciones de 2º-3º ESO. En cuanto a qué libros, si ya has "estudiado" el tipler y realmente has sido capaz de ENTENDERLO TODO, y cuando digo entenderlo me refiero a entenderlo no a saber resolver ejercicios de manera mecánica, podrías cogerte algún libro de texto de 2º Bach y 1º de carrera (se que es mucho nivel para un chaval que tiene hasta 3º de base, pero no es más del que dices tener). Si ves que te atascas en algún apartado matemático (o físico), no dudes en consultar a tus "amigos" foreros que estarán siempre aquí para ayudarte

                              Escrito por juankorku55
                              Singularidad, la verdad yo aun paso este año para segundo de la ESO jaja, y como muchos deciis no sabiamos ni lo que era la física, hasta que este verano, a finales de curso , estaba estudiando para un examen de naturales sobre la materia y me puse a buscar en internet y... Descubrí lo mas bello del mundo, fue un flechazo jaja. Desde entonces en estos 3 meses mas o menos ya eh leido 16 libros de física, la mayoría de divulgación aunque los 4 últimos empece con los buenos de verdad jeje. Aunque la verdad...No tengo muchos conocimiento sobre matemáticas, la verdad solo las de mi curso, y quisiera saber si me podrían ayudar igual que a Singularidad a avanzar sobre todo en matemáticas y algún tema interesante en las que poder practicarlas, por ahora en lo que mas avancé es sobre todo en la teoría de la relatividad aunque quisiera saber mas sobre sus matemáticas. Aunque por lo que dicen sus matemáticas son muy muy complicadas jaja, solo quiero avanzar poco a poco desde las ecuaciones de primer grado a integrales .
                              Si alguno de ustedes me podría recomendar algún libro o una página en la que pudiera aprender bien sin falta de rofesor le estaría agradecido.
                              Gracias.
                              Para no sacar el hilo de tema, crea un nuevo hilo y allí se te aconsejará.

                              Saludos!
                              Última edición por angel relativamente; 05/09/2010, 21:21:16.
                              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X