Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Selectividad???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Selectividad???

    Buenass.
    ¿Sabría alguien decirme si en selectividad conviene poner las fórmulas en forma vectorial, en vez de utilizar módulos directamente; y si se debe poner las magnitudes en la fórmula, o se puede poner la magnitud resultante?
    Es que tengo selectividad este año, y estoy preocupadillo por como corrigen en selectividad. JEJE

  • #2
    Re: Selectividad???

    Pues en selectividad depende de cada profesor.
    Los exámenes se reparten entre una serie de profesores y se corrigen. Si lo pones bien y claro seguro que no tienes problemas con esas cosas

    Comentario


    • #3
      Re: Selectividad???

      [FONT=Comic Sans MS]Hola, disculpa ¿A qué te refieres con "selectividad"?.

      Si tu pregunta se refiere a la forma adecuada de desarrollar un ejercicios lo que se estila es primero resolverlo de forma literal, para al final reemplazar los valores de los datos que te den. En cuanto a si a un problema lo resuelves de forma vectorial o no depende de cual de las formas te sea mas fácil, aunque claro seria mejor hacerlo de forma vectorial porque normalmente así resulta un poco más elegante .

      Un saludo.[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Selectividad???

        Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
        [FONT=Comic Sans MS]Hola, disculpa ¿A qué te refieres con "selectividad"?[/FONT]
        La selectividad es un conjunto de exámenes, distribuidos en tres días consecutivos (cuando la hice yo, eran sólo dos días ), que los bachilleres españoles deben superar para acceder a la universidad.

        Escrito por MrTnEz90 Ver mensaje
        Buenass.
        ¿Sabría alguien decirme si en selectividad conviene poner las fórmulas en forma vectorial, en vez de utilizar módulos directamente; y si se debe poner las magnitudes en la fórmula, o se puede poner la magnitud resultante?
        Es que tengo selectividad este año, y estoy preocupadillo por como corrigen en selectividad. JEJE
        Depende del problema. Si en tu problema son importantes dos o más dimensiones, usa vectores. Si todo pasa en una única línea, puedes usar cantidades escalares (que no es lo mismo que usar módulos; el módulo siempre es positivo, mientras que a un escalar le puedes asignar un signo dependiendo del sentido... no es más que una especie de vector en una dimensión). Complicarse más de lo necesario no es ser elegante
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Selectividad???

          Escrito por MrTnEz90 Ver mensaje
          Buenass.
          ¿Sabría alguien decirme si en selectividad conviene poner las fórmulas en forma vectorial, en vez de utilizar módulos directamente; y si se debe poner las magnitudes en la fórmula, o se puede poner la magnitud resultante?
          Es que tengo selectividad este año, y estoy preocupadillo por como corrigen en selectividad. JEJE
          Recuerdo el miedo de los dias en que yo tenía que hacer la prueba esa.
          Si la forma de corrección te preocupa...
          y en general la prueba,
          en cada instituto había un coordinador de Selectividad
          o así era cuando yo lo hice.
          Además de lo que te digan aquí,
          yo creo que deberías de dirigirte a esa persona,
          o a alguno que haya ejercido esas funciones
          y a tu profesor de Física.

          Un saludo, menos nervios, decirte que la Selectividad se supera...
          si yo lo hice... cualquiera puede hacerlo.... y suerte para cuando te toque.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X