Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientación para 1º de bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Orientación para 1º de bachillerato

    Buenas de nuevo,

    en mi clase de tecnología industrial dimos, como no, pseudocódigo y organigramas, para luego pasarlos a lenguajes de programación de plataformas electrónicas para el posterior control de instalaciones, mecanismos, etc. (por ejemplo, mi proyecto para fin de curso, en tecnología industrial II, fue la creación de un brazo robótico controlado por lo movimientos del mi propio brazo).

    En cuanto a electrónica y electricidad, montamos microcontroladores, circuitos electricos, dimos en más profundidad el estudio de estos que en física, montamos placas electrónicas...

    También estaba la teoría, lo típico: materiales, desarrollo de una empresa, oxidación, reutilización de materiales...

    Pero vamos, eso era en mi instituto, lo mejor que puedes hacer es preguntar a alguno de tu instituto que la esté cursando para que te diga que tal, o hacerte con la guía docente de la asignatura.

    Pero ya te digo, que si no lo das en bachillerato, lo terminarás dando tarde o temprano
    Última edición por Uranio; 14/02/2011, 22:11:06.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

    Comentario


    • #17
      Re: Orientación para 1º de bachillerato

      Si el C y el C+ son muy utiles y muy comunes de hecho los mas populares. Yo en mi universidad usamos phyton que es un lenguaje muy destinado a la matematica y menos a la interfaz grafica. Es un lenguaje orientado a objeto, el que usan en la nasa segun creo ^_^

      Comentario


      • #18
        Re: Orientación para 1º de bachillerato

        Pues poco más de lo que te han dicho. Biología te dará cultura para entender un poco mejor este mundo, y con dibujo conseguirás una gran visión espacial, que te puede ayudar para geometría en el espacio.. no sé. Yo cogí dibujo y ahora estoy encantado, muy mal se te tiene que dar dibujo para que tengas que estudiar más que en biología, así tendrás más tiempo para centrarte en otras asignaturas, pero bueno, si te gusta la biología pues hazla.
        Un saludo.

        Comentario


        • #19
          Re: Orientación para 1º de bachillerato

          Escrito por Spock Ver mensaje
          Yo tengo algunos conocimientos (muy muy básicos) sobre HTML (y también de CSS). Más que nada es porque me gusta investigar la estructura de los blogs y sus plantillas de diseño. Es decir, no podría crear una página desde cero, pero soy capaz de guiarme dentro de un código de HTML y reconozco la función de algunos elementos, siendo capaz de modificar por mí mismo ciertas cosas. Pero vamos, sigue siendo un conocimiento muy muy básico

          Mi idea era la de aprender C. Tengo entendido que es uno de los lenguajes de programación más útiles, me he bajado el manual de Kernighan and Ritchie para ver si me hago con algunas bases, aunque avanzo bastante lento





          Eso no importa demasiado para mi situación. La razón es bien sencilla: En 1º de Bachillerato, Física y Química están juntas en una misma asignatura, pero en 2º están divididos en dos asignaturas. Por lo tanto, dado que la química también me gusta, en 2º cogería Matemáticas II, Física II y Química II.

          De ese tema no tengo que preocuparme, ya lo tenía pensado

          Saludos.

          No se como es en tu instituto, en el mio te faltaría otra por coger, que podría ser dibujo, biología, informática, estadística, gimnasia.. etc etc

          Comentario


          • #20
            Re: Orientación para 1º de bachillerato

            Escrito por Uranio Ver mensaje
            Buenas de nuevo,

            en mi clase de tecnología industrial dimos, como no, pseudocódigo y organigramas, para luego pasarlos a lenguajes de programación de plataformas electrónicas para el posterior control de instalaciones, mecanismos, etc. (por ejemplo, mi proyecto para fin de curso, en tecnología industrial II, fue la creación de un brazo robótico controlado por lo movimientos del mi propio brazo).

            En cuanto a electrónica y electricidad, montamos microcontroladores, circuitos electricos, dimos en más profundidad el estudio de estos que en física, montamos placas electrónicas...

            También estaba la teoría, lo típico: materiales, desarrollo de una empresa, oxidación, reutilización de materiales...

            Pero vamos, eso era en mi instituto, lo mejor que puedes hacer es preguntar a alguno de tu instituto que la esté cursando para que te diga que tal, o hacerte con la guía docente de la asignatura.

            Pero ya te digo, que si no lo das en bachillerato, lo terminarás dando tarde o temprano
            Muy muy interesantes esos temas que comentas, me está dando envidia

            Respecto a tecnología, hay un problema que se me olvidó comentar al principio. Cuando empecé con 4º de la ESO, tenía que elegir varias optativas. Por ejemplo, tenía que escoger entre "Física y Química" ó "Tecnología". Evidentemente, cogí Física y Química, por lo que si escojo tecnología en bachillerato, se me podría hacer un poco cuesta arriba, no?

            Otra optativa que tuve que elegir en 4º era entre "Biología" y "Dibujo". Elegí biología, así que esa es una razón más para no cogerme dibujo en bachillerato y optar por la biología.

            ¿O no se nota demasiado el no haber cogido esas asignaturas en 4º de la ESO? ¿Pasa algo por saltar directamente desde 3º ESO (que fue la última vez que di tecnología y dibujo) a 1º Bachillerato?

            Escrito por M16u3L
            No se como es en tu instituto, en el mio te faltaría otra por coger, que podría ser dibujo, biología, informática, estadística, gimnasia.. etc etc
            No, por desgracia en mi instituto sólo dan tres optativas. Y me fastidia bastante, porque me han puesto gimnasia como obligatoria, cuando en realidad es algo que odio

            ¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

            Comentario


            • #21
              Re: Orientación para 1º de bachillerato

              Pues yo, si de verdad te gusta biología te recomiendo que la cojas, un año es bastante tiempo, y dibujo si no te gusta no la vas a soportar.

              Comentario


              • #22
                Re: Orientación para 1º de bachillerato

                Respecto a tecnología, hay un problema que se me olvidó comentar al principio. Cuando empecé con 4º de la ESO, tenía que elegir varias optativas. Por ejemplo, tenía que escoger entre "Física y Química" ó "Tecnología". Evidentemente, cogí Física y Química, por lo que si escojo tecnología en bachillerato, se me podría hacer un poco cuesta arriba, no?

                Otra optativa que tuve que elegir en 4º era entre "Biología" y "Dibujo". Elegí biología, así que esa es una razón más para no cogerme dibujo en bachillerato y optar por la biología.

                ¿O no se nota demasiado el no haber cogido esas asignaturas en 4º de la ESO? ¿Pasa algo por saltar directamente desde 3º ESO (que fue la última vez que di tecnología y dibujo) a 1º Bachillerato?
                Todo depende del temario de 4º. Yo me cogí tecnología en 4º y solo hice prácticas, nada de teoría, por lo que haberla dado no me habría ayudado demasiado en el caso de haberla cogido en 1º. Caso análogo con mis compañeros que se cogieron biologia. Estuvieron más de medio año dando los biomas y esas cosas, y ahora les dan la célula, así que perfectamente podría empezar yo biología de 1º y enterarme de lo que cuentan.

                Un saludo!
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #23
                  Re: Orientación para 1º de bachillerato

                  ¿O no se nota demasiado el no haber cogido esas asignaturas en 4º de la ESO? ¿Pasa algo por saltar directamente desde 3º ESO (que fue la última vez que di tecnología y dibujo) a 1º Bachillerato?
                  Asignaturas como lengua o matemáticas si se puede notar, pero dibujo en teoría no, ya que el temario de selectividad es el dado en bachillerato, y tampoco creo que en 4º den mucho. Dibujo es una asignatura que con visión espacial te la zampas. Siempre el último criterio es el tuyo. También puedes tener como criterio que con la nueva selectividad para física biología creo que la ponderan con un 0.1 (depende de la facultad) y dibujo con 0, pero claro, teniendo en cuenta la demanda de física, eso no habría de preocuparte.
                  Última edición por Kike; 23/02/2011, 17:30:42.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Orientación para 1º de bachillerato

                    Yo voto tecnologia industrial

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Orientación para 1º de bachillerato

                      Tu historia me recuerda mucho a la mía jaja
                      Pues te cuento mi experiencia hasta ahora yo en 4º de la ESO daba física y química, biología y geología, matemáticas e informática. Pero nuestro profesor de biología era nefasto y se limitaba a leer el libro, por lo que se puede decir que no aprendí casi nada... Aún así me seguía quedando la duda de biología o dibujo técnico... Ya había leído que ambas dos tenían poca relevancia en la carrera de física por lo que en principio no parecía una cuestión muy trascendental. Yo en principio en 2º de bachillerato llevaba la idea de cursar física, química y matemáticas, mientras que en primero las opciones eran física y química, matemáticas y dibujo/biología. Como he dicho antes, una mala experiencia con el profesor de biología me llevó a tirarme por el dibujo (no sin indignación jaja porque yo no había visto NADA de dibujo técnico en mi vida), así que allí fui.

                      De momento, con 2 trimestres de dibujo a mis espaldas (en mi colegio la semana que viene ya nos dan las notas del 2º trimestre), la experiencia no está siendo nada mala. Me está resultando bastante fácil (9 en el primer trimestre y 10 en el segundo), y sí que hay que decir que se gana bastante visión espacial, ya que ahora me cuesta muchísimo menos situarme. De hecho lo que más útil me ha parecido de dibujo son las cónicas (hipérbola, elipse...), ya que las di en el primer trimestre en dibujo y luego las estudias analíticamente en matemáticas, por lo que no está de más conocer sus propiedades de antemano. De biología poco te puedo contar, pero me parece (al menos en mi colegio) que en el tercer trimestre o en una gran parte del mismo dan geología.

                      En conclusión, después de este rollo xD, no me arrepiento de estar cursando dibujo en 1º, aunque en 2º lo vaya a dejar. Pero también tengo que añadir que nunca me ha apasionado la biología, así que la mala experiencia en 4º con el profesor fue el detonante para no elegirla. Pero tu caso puede ser diferente claro está jaja.
                      Así que nada, espero haberte servido al menos de información.

                      Un saludo

                      Harmonic

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Orientación para 1º de bachillerato

                        a ver las asignaturas que te entran fijo en selectividad son lengua, filosofia/historia, lengua extrangera, en mi caso euskera ademas(supongo que los demas se examinan de una leguna extrangera mas, yo de frances no lo hice), luego has cursado 3 asignaturas mas mates y fisica fijo, y luego te keda elegir lo logico es quimica. Cualquiera de esas 3 puntua 0.2 para fisica y si quimica no lo hace pues la metes a fase general, yo hice eso con dibujo y me quedo una nota de 13.1 sobre 14 para ir a la universidad, aunque con un 5 sobre 14 entras en la publica que quieras de españa(mi caso)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Orientación para 1º de bachillerato

                          Muchas gracias a todos por las respuestas, he estado un tiempo sin poder pasarme por el foro, pero sigo leyendo y agradeciendo vuestras recomendaciones

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Orientación para 1º de bachillerato

                            Escrito por _L_ Ver mensaje
                            a ver las asignaturas que te entran fijo en selectividad son lengua, filosofia/historia, lengua extrangera, en mi caso euskera ademas(supongo que los demas se examinan de una leguna extrangera mas, yo de frances no lo hice), luego has cursado 3 asignaturas mas mates y fisica fijo, y luego te keda elegir lo logico es quimica. Cualquiera de esas 3 puntua 0.2 para fisica y si quimica no lo hace pues la metes a fase general, yo hice eso con dibujo y me quedo una nota de 13.1 sobre 14 para ir a la universidad, aunque con un 5 sobre 14 entras en la publica que quieras de españa(mi caso)
                            no tiene porque,yo tenia fisica como 2º opcion y la nota de corte estuvo en un 8 alto,tambien comentaron por aqui que la de valencia se disparo depende de cada region en particular
                            creo que tu duda mas bien estaria entre coger biologia/tec industrial/dibujo,la primera no te la recomendaria,entre las dos siguientes escoje la que mas te atraiga,de tecnologia industrial desconozco que se da pero creo que cosas de maquinas,a mi solo me ofertaron dibujo,y me vino muy bien aparte de que en mi carrera tengo una asignatura de ello,porque mi vision espacial seria nula sino fuera por esa asignatura,aparte de que cuando se le coge el truquillo es muy facil
                            no te ofertan electrotecnia?en mi clase hay unos cuantos que la cojieron y dieron temas de circuitos electricos que eso si que es util,aparte de que dan un poco de numeros complejos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Orientación para 1º de bachillerato

                              lo qeu tiene que cojer es quimica y no dibujo, yo coji dibujo y no hay dibujo en fisica eso si en quimica te caen por todos laos jeje.

                              Y obvio que fisica es opcional pero no cojer fisica en el insti y hacer esta carrera creo que es algo raro ^_^

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X