Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola a todos

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Hola a todos

Gracias por responder tan pronto!!!! jeje

Comentario

Chavales, que me he decidido, tengo 20 años y toda la vida por delante, la física me apasiona y estoy dispuesto a dedicarle 5 o 6 horas al día si es necesario ya que aunque tengo novia y amigos (vida social) mis padres me pagan la carrera y no tengo que trabajar. En primero sé que me van a petar el culo xd, pero es que me da igual, muchos de mis mejores amigos han perdido el primer año de sus carreras y eso que eran carreras como filosofía o económicas que son mucho más fáciles que física (que conste que no me gusta para nada hacer comparaciones entre carreras ni decir que una carrera es mejor que otra, porque todas son necesarias y requieren tiempo y esfuerzo, pero las cosas son como son). Voy a echarle webos y con clases este verano y todo el año que viene si es necesario espero que en segundo recupere las asignaturas. Muchas gracias por los ánimos de nuevo y por cierto, ¿Que curso estáis estudiando y cómo os va a vosotros? Que no os he preguntado.

Comentario

¿5 o 6 horas? Jajaja! Eso lo mínimo que le dedico yo (bueno, lo intento). ¿Existe alguna carrera que se pueda sacar estudiando menos de 6h al día? Lo pregunto con toda franqueza, tengo muy poca relación con el entorno universitario y desconozco cosas que para algunos pueden ser evidentes jeje!
        Yo estoy haciendo primero de grado de física en la UNED y no me va muy bien, pero tampoco soy un buen ejemplo de alumno modelo (empecé la carrera sin saber lo que era una integral, entre otras cosas), así que te recomiendo adquirir el mejor nivel que puedas en mates, meter horas en la carrera y fluir por el primer curso sin agobiarte.
        Por lo demás, mucho ánimo y tira para delante porque es una carrera muy bonita.

Un saludo!

Comentario

6 horas al dia de estudio en tu casa te sacas la carrera que quieras. TOdo depende de las facilidades que tenga cada una, yo voy a clase 5 horas y un par mas en casa o 3 las k sean no se hay veces que 2 horas o 1 te deja mas cansado que 3 haciendo ejercicios.

Comentario

Creo que tengo que aprender administrar mejor el tiempo que dedico a estudiar, porque meto muchas horas y no me cunden como debería y eso que, en principio, tengo aptitudes suficientes para ello .

Gracias _L_ , pensaba que todo el mundo metía tantas horas de estudio como yo.

Comentario

Respondiendo a lo de antes, Zhisi; claro que hay carreras que se sacan estudiando menos de 5 o 6 horas al día. De echo, la GRAN MAYORÍA de las carreras necesitan menos de ese tiempo diario de estudio. Tengo amigos de magisterio, economía, música e incluso química. Y excepto el mes de antes no le echan ni 2 horas de estudio al día. Claro, lo ideal es estudiar siempre igual todos los días. También es cierto que tengo un amigo estudiando ingeniería informática y no estudia mucho (claro que no vale como ejemplo porque tiene pendientes casi todas las de mates jejeje).

Por otro lado, olé tus webos por meterte en física sin saber lo que es una integral. Es gente como nosotros a la que le apasiona algo y le da igual lo que se vaya a encontrar, por muy duro que vaya a ser el primer año. Comentarios como los tuyos animan mucho a echarle valor a una carrera en la que todo el mundo te dice continuamente: No sabes dónde te estás metiendo....Pues lo han conseguido, porque yo ya estoy muerto de miedo y aún no he empezado!! Aunque voy a seguir los consejos y espero poder empezar el curso recordando funciones, límites, derivadas del bachiller y sabiendo integrar perfectamente y algo de física (el otro día mi padre me explico en un rato a hacer caída libre y tiro parabólico, que yo nunca he dado). Este verano me toca echar esas 5 horillas TODOS los días amigos jejejeje muchos ánimos a ti también Zhisi, y creo que es normal que si uno empieza con poca base en mates y se mete en esta carrera, lo raro es que no tenga que echar 6 horas de estudio al día.

Comentario

Gracias navegante20!!
                Nunca he tenido el menor contacto con la universidad hasta este año y creía que todo el mundo estudiaba horas y horas para casi cualquier carrera, ¡pero qué ingenuo! jajaja! Por eso veo "universitarios" con tanto tiempo libre y yo me pregunto ¿pero si ellos están haciendo una carrera y tienen tiempo para salir por ahí un rato todos los días, cómo puede ser que yo me pase la vida encerrado en mi habitación sin obtener resultados? pues ahora ya lo se jaja!!

Yo pensaba que iría aprendiendo a integrar sobre la marcha ¡pero qué ingenuo! jaja! Sino fuera pasión por ésto... hace tiempo que hubiera decidido dejarlo jeje!
                Que no te metan miedo que no es para tanto. A mí me va mal porque tengo dos problemas, uno es que no tengo una buena base y el otro es la UNED, por ello estoy haciendo lo posible para solucionar ambos, he dejado el curso para centrarme en coger base y el año que viene me cambio de universidad; pero tu que has hecho el bachiller, si le das caña en verano, empezarás con buen pie, ya lo verás!
                En los momentos de bajón en pleno verano, cuando todos estén en la piscina o en la playica, será bueno saber que hay más gente como yo, estudiando a la sombra del ladrillo (a quien quiero engañar, yo también acabaré en la playa, aunque sea a última hora )

Un saludo!

Comentario

Hola de nuevo, empecé las clases preparatorias ya... podrían comentar qué debería de tener más importancia? Calculo de derivadas e integrales? matrices? sucesiones? ecuaciones? geometría?

Comentario

¡Eso es sencillo! Todo. Jaja!
                    Mira el plan de estudio de las asignaturas que vas a cursar. Todo lo relacionado con el cálculo infinitesimal es muy muy importante, lo demás no se si tanto, pero también es muy importante.

Un saludo!

Comentario

Bueno, al final he mejorado un poco y mi pasión por la música me ha hecho cambiar de idea y voy a seguir con el conservatorio, pero ya no puedo hacerme a la idea de no estudiar física, así que voy a matricularme en la UNED de una asignatura para empezar a trabajar con números. Mi única duda es si debería cogerme Física General I o alguna de matemáticas como Algebra o Análisis Matemático ya que he leído por aquí que es recomendable empezar con las mates y dejar la asignatura de física para después. En la UNED llevan el Tipler, ya me lo he comprado (al menos el volumen I) y voy a empezar la parte de Las Leyes de Newton, estudiando todo por mi cuenta. De todas formas, aunque he repasado matemáticas quiero vuestra opinión sobre si debería de coger alguna de mates (que también me gustan mucho) o la de física, algo más atractivo.

Muchas gracias de antemano!!

Comentario

Hola navegante20,
                        en primer lugar desearte suerte con tus problemas de oído y darte mucho ánimo.
                        Yo voy a empezar el grado en Fisicas el año que viene después de casi 20 años que terminé el viejo COU y aunque en todo ese tiempo he estudiado muchas otras cosas, (entre ellas algo de música) tuve que empezar por repasar matemáticas y fisica de bachillerato y algo de química también. Me fue tremendamente útil!! Estoy seguro de que te irá muy bien ya que gracias a la música tendrás un buen hábito de estudio.
                        Para motivarte te aconsejaría leerte algún libro de divulgación de vez en cuando, a mí me da mucho ánimo ya que me mueve a intentar comprender aquello que se me escapa durante la lectura. "Agujeros negros y tiempo curvo" de Kip Thorne es un impresionante testimonio de la Fisica del siglo pasado.

un saludo

Comentario

Gracias por los ánimos Patxi, resulta que mi padre tiene una colección de 30 libros de la biblioteca científica Salvat, libros que tratan (por supuesto a nivel divulgativo) cosas sobre el origen del universo, la materia oscura y todo eso... llevas razón en que anima mucho, (y da ciertos conocimientos sobre datos astronómicos jeje). Mucho ánimo a ti también que vas a empezar esta locura de carrera que es la física. Yo tengo que terminar composición para empezar seriamente con ella, mientras tanto, sólo me puedo coger una asignatura suelta cada año.. para ir preparando al cuerpo.

A ver si el año que viene nos cuentas cómo te ha ido.

Comentario

...yo no te puedo recomendar nada por que aun no he empezado, pero mi idea es similar a la tuya, aunque completamente diferente.
                            Llevo 10 años sin estudiar, así que he tenido que coger las matemáticas de bachillerato desde el principio, mas o menos como tu.
                            En vez de clases particulares lo repaso todo desde Internet, a base de vídeos y problemas.
                            Cuando me duele la cabeza de tanta información nueva (o seminueva) de matemáticas, le hecho un ojo al primer volumen de "Física para la ciencia y la tecnología" de Tripler, desde su estanteria tengo la sensación de que me mira raro
                            Para momentos de asueto y lectura de cama paso de "El arco iris de Feynman" a "El universo elegante"

La idea es que, menos la media jornada que tengo que trabajar, el resto del tiempo trascurra entre la física y las matemáticas.
                            ...hasta el 20 de Julio no sabre si me han cogido... aunque no lo hicieran, seria el verano mejor aprovechado de mi vida.
                            ...si me cogen quizás no apruebe ni una, sera el dinero mejor desembolsado de mi vida.

Tienes 20 años, y mucho tiempo para intentar otras cosas, trabaja duro este verano y lánzate.

Es curioso, con el tiempo me he dado cuenta (como mucha gente, supongo) que solo te arrepientes de lo que has dejado de hacer.
                            Un saludo
                            Última edición por Ras; 06/07/2011, 19:14:03.
                            Karma police, arrest this man, he talks in maths..

Comentario

Navegante:
                              Fisica es una hermosa carrera!Yo estudie dos años y la verdad es que te vas a encontrar con gente o muy callada o muuuuy divertida!
                              Respecto de los contenidos, no se como seran en España, pero si, te conviene estudiar las mates y si tienes nociones del material teorico.-... mejor aun!
                              ayuda a comprender muchas cosas que despues las enfatizan las mates.
                              estudiaste musica, debes tener mucha imaginacion y eso es importantisimo en la fisica!y mas cuando se fusiona con lo tecnico que aprenderas en la facultad.
                              y veo que tenes muchas ganas de estudiar, eso es fantastico porque las cursadas duran seis horas dependiendo de la materia.
                              es una carrera que toma su tiempo, por ende, vas a depender de tus padres. RECOMENDACION: no consigas trabajo, porque vas a vivir sufriendo.
                              hazlo cuando tengas dos años minimo de carrera y puedas trabajar dando clases particulares de fisica y matematica.
                              saludos!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X