Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Idiomas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Idiomas

    Bueno últimamente estoy muy preguntón, de todas formas muchas gracias por responder siempre tan raudos xD.

    Vamos al tema; resulta que ahora mismo tengo un nivel de C.A.E (certificate of advance english) de Cambridge, y mi duda era si seguir un poco + en nivel de Proficency o pasarme a otro idioma. Mi duda era, si en el mundillo de la investigación (de cara al futuro) es mejor conocer muchos idiomas o por el contrario tener un nivel de inglés acojonate. Los investigadores que haya por aquí, me aconsejaríais seguir con el inglés un poco más antes de pasar otro idioma? Un saludo y gracias!!

  • #2
    Re: Idiomas

    Con que chapurres inglés es más que suficiente, aunque no tengas un titulo oficial. Así que si quieres dedicar el tiempo a otra cosa, de idiomas vas más que servido. Otra cosa es que tengas interés personal de saber más de Inglés u otro idioma, pero si lo que buscas es lo imprescindible para investigar es más que suficiente.

    Sobre si es necesario otro idioma a parte del inglés, para prueba un botón: estuve colaborando con mi jefe (argentino) y un amigote suyo (italiano), y cuando estábamos los tres hablábamos en Inglés. Seguramente podríamos haber hablando en cada uno en su idioma y nos entenderíamos (cuando estuve en Italia, fue a charlas publicas en italiano y lo pillaba casi todo)..
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Idiomas

      Te comento mi caso: Tengo CAE aprobado, acabo de llegar de Londres y aunque no tuve ningún problema con el idioma sentí que a veces decía algo que a ellos no les parecía muy bien, aunque me entendían sin problemas. Luego de esta experiencia me metí en un curso de traductorado para mejorarlo lo más que pueda. Igualmente además me manejo bien con el francés y pretendo estudiar portugués o mandarín. Creo que los profesionales debemos dominar con excelencia el inglés y seguir avanzando, quizás no con el mismo nivel, a otros idiomas, eso marca notablemente la diferencia cuando analizan nuestros c.v

      Comentario


      • #4
        Re: Idiomas

        Si entiendes a los nativos, los nativos te entienden, sabes leer papers en ingles y sabes escribir papers en ingles, tienes todo el ingles que te hace falta, y lo mejorarás con la práctica.

        Ten en cuenta que ser ingenioso, o simpático, en otra lengua es muy difícil, y eso solo se consigue con la práctica (no en academias y cursos).

        Con respecto a otros idiomas, el otro que es util (aparte del inglés) es el frances. Todos los franceses (científicos) hablan buen inglés, pero prefieren hablar en su propia lengua. Si prevés colaborar con franceses, aprende francés, al menos hablado.

        Comentario


        • #5
          Re: Idiomas

          Totalmente de acuerdo con carroza, y a ello le añadiría el alemán... Pero, con el inglés que tienes es más que suficiente...

          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X