Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Dónde estudiar?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿Dónde estudiar?

Hola, alguna vez he entrado en este foro en busca de ayuda, pero hoy por fin me he registrado para preguntar.

Estoy que no me decido entre física e ingeniería aeroespacial, pero esa es una duda que creo que he de resolver por mi cuenta. Mi pregunta es sobre donde estudiar si finalmente me decido por física. El campo que me interesa es Física teórica/física moderna, etc, ni óptica, mecánica, ni nada por el estilo. (¿Física especulativa?)

Estoy en Madrid, así que mis dos opciones son Complutense y Autónoma, la complutense es la que más cerca tengo, así que tiene un punto a su favor.

Tengo dudas porque he oido maravillas de la autónoma, de gente que estudió allí y dice que por lo menos cuando eél estudiaba era mjor en física y había gente muy buena. Pero he oido que últimamente anda de capa caída y debería decicidirme por la complu.
    ¿Cómo de cierto es todo esto? ¿Donde me recomendais que vaya?

Muchas gracias a todos.

P.D.: (Sólo he encontrado en el foro sobre universidades de barcelona, por eso abro nuevo).
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

Re: ¿Dónde estudiar?

Al habla un UAMero:

Nota: Ni que decir tiene que te convertirás en un Bolonio vayas a donde vayas, así que lo que te pueda contar de cuando yo entré puede ser distinto a los actuales planes de estudio.

También soy de Madrid y en su día tuve la duda entre UAM y UCM, aunque en mi caso tardaba lo mismo en ir a una u otra (muchiiisimo en cualquier caso). Oí que en física era mejor la UAM, sobretodo el grupo de física teórica que al parecer era muy potente, aunque yo no tenía intención de coger esa rama. El caso es que fui a la UAM y después de unos años mi opinion es:

¿La UAM mejor en física? De ser el caso (cosa que desconozco porque no he estado en la UCM) es por la vocación mas investigadora que docente de los profesores, donde predomina el "búsquese la vida" y claro, te conviertes en Lazarillo de Tormes y tiras de picaresca para salir adelante (off topic: al final del libro llegó ese muchacho a ser alguien?), en la UCM al parecer te "miman" mas y se hace mas llevadero, aunque ya sabrás que buenos docentes e investigadores hay en todas partes, tampoco es bueno generalizar, pero si que es la tendencia a observar en mi uni.

¿Teórica? Hablando con compañeros si, al parecer la UAM tiene muchisimo prestigio en ese campo, muchos alumnos (los académicamente buenos) tiran por ese campo, al ser el punto fuerte de la carrera. De hecho para entrar en el doctorado de física teórica en la UAM al parecer hay una "nota de corte" mínima (pensaba que con sacar la carrera ya tendiras acceso a cualquier doctorado). Así que si de verdad te interesa teórica la UAM tiene punto a favor.

Personalmente, miraría el tema del tiempo porque de tardar por ejemplo 30min a 1:30 en ir a la facultad, durante un mínimo de 4 años... puede llegar a ser tan frustrante como las clases en si.

Resumen: si de verdad te interesa la física teórica ve a la UAM, si no, pues la que te pille mas cerca. Ese es mi consejo

Comentario

Gracias por responder, verás, a la UCM cojo el metro y en más o menos 20 minutos llego a la facultad. Vivo en Madrid centro así que desde luego, mucho más cerca.

Sí, la física teórica es lo que más me interesa, y si dices que la calidad de ese campo en la UAM está en investigación y no docencia, ¿qué dirías de hacerme la carrera en UCM y el doctorado en teórica en UAM?
      El doctorado no van a ser los 4 años de grado y tener que levantarme mucho antes me da igual, si es que la asistencia es relevante en ese punto.

Otro punto es que mucha gente con la que he hablado, que estudió en la UAM hace tiempo coincide contigo, pero según me han dicho actualmente, sobre todo por el plan Bolonia, la calidad de la UAM, por lo menos en esta carrera, ha caído, así que me interesaría alguna opinión actual, si hay alguien que esté estudiando ahora en cualquiera de las dos universidades por favor, su opinión me interesa mucho.

Muchas gracias.
      [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

Comentario

Complutense hablando: Yo he acabado la carrera este año en la complu. No tengo ninguna queja. Los profesores, los hay buenos y malos. El doctorado lo puedes hacer donde quieras, eso depende de quién quiera cogerte y a quién busques tú.

Cuando yo tuve que hacer tu misma elección miré más cosas, no sólo cuál de las dos universidades es mejor en física, porque eso, a nivel de graduado, no se nota. Se nota luego en el máster y en el doctorado, cuando los investigadores con los que estás trabajando saben más o menos o tienen más renombre o menos. He de decir, que como el instituto de física teórica de la UAM pertenece al CSIC, hay una estrecha colaboración entre los grupos de investigación de ambas universidades. Una de las ventajas de la complutense es la cantidad de ramas y departamentos. Esto es importante porque si no tienes claro qué rama hacer, puedes ir experimentando un poco con las optativas hasta que en el máster decidas la especialidad.

A la universidad no se va sólo a estudiar y esto es algo que yo aprendí en tercero: participa de la universidad!!! El campus de moncloa tiene un montón de actividad extracurricular que la autónoma no tiene: ligas internas de las diferentes facultades en muchos deportes, asociaciones a punta pala, etc, etc...

Comentario

Gracias por tu opinión.

Comentario

Nada te impide hacer el grado en una y después cambiarte... O incluso a medias sí te interesa. No te hacen jurar lealtad eterna
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
              Nada te impide hacer el grado en una y después cambiarte... O incluso a medias sí te interesa. No te hacen jurar lealtad eterna
              Je je, ya supongo, pero no he oido de mucha gente que haga la carrera a medias o se cambie de universidad a la mitad siguiendo en la misma carrera.

Muchas gracias por vuestras opiniones, ¿alguna más?

Comentario

Escrito por xXminombreXx Ver mensaje
                Je je, ya supongo, pero no he oido de mucha gente que haga la carrera a medias o se cambie de universidad a la mitad siguiendo en la misma carrera.

Muchas gracias por vuestras opiniones, ¿alguna más?
                Yo sí he conocido algún que otro caso.

Sobre todo, el doctorado es bastante habitual hacerlo en otro sitio. En mi departamento había gente de Madrid, del País Vasco, de México, etc... Haber estudiado en la misma facultad no es, en absoluto, un mérito para poder entrar a un doctorado. Lo único que puedes ganar es conocer a los profes, pero eso se subsana siendo simpático cuando les pides una entrevista...
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X